MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  MAMÁS 2020

Es como un palito elástico y blanco? Eso tenía la mía y todo el mundo se quedó sorprendido. De hecho hicieron fotos para enseñar en clase porque era hospital universitario. Comentaron algo de quiste de uraco por si quieres mirar en Internet si es eso.
Hicieron una eco para descartar que fuera algo del aparato digestivo que hubiera asomado por allí ( vaya explicaciones doy 😂😂) pero realmente eran restos embrionarios sin ninguna función. Se lo cortaron y ya.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  MAMÁS 2020

Néyade escribió: 26 Oct 2020, 00:58 Estamos barajando cortarle el frenillo a N. ¿Alguna que haya intervenido me cuenta su experiencia?
A mi hijo se lo quitaron, vía quirófano por ser subtipo 3 submucoso, con dos meses.

Le tuvieron que hacer analítica de sangre (pinchazo en el cuello) y poner una vía el día de la operación. No tardaron nada en cortarlo, estuvimos primero en reanimación y luego subimos a planta, cuando hizo pis nos dejaron irnos a casa (o sea, todo en el día).

Algo mejoró, yo no noté tanta mejoría porque había mejorado mucho la postura, etc...

Seguía sin coger peso suficiente según tablas del sistema de salud de aquí ni suplementando.

Actualmente, pesa como 16 kg (cerca de los 5 años) y no es gran comedor, pero no es por falta de nutrición es que es su constitución.

No obstante, me alegro de haberlo hecho porque aunque no se sabe cómo va evolucionar el frenillo (si más o menos flexible) puede traerle consecuencias en el lenguaje, etc... El día que operaron al mío había otros dos niños con lo mismo (más mayores, así que por la lactancia no era) y al ser más conscientes lo pasaron peor en reanimación.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Arabella escribió: 26 Oct 2020, 09:15 @Evilqueen un poco mejor, no le costó tantísimo dormir porque aceptó la ayuda de la teta (estos días atrás no la quería, me la rechazaba y se ponía peor ella sola). Gracias por preguntar 😘😘😘
Me alegro bonita :hug:

Lo del frenillo me lo comentó mi pareja hace unos días de pasada, la verdad que ni me lo había planteado, lo mismo empiezo a investigar :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella guapa, cómo está tu madre? Si te sirve de consuelo yo tengo ahora mismo muchos casos cercanos y todos se están recuperando bien, hasta la gente más mayor que lo ha pillado!

@Nutty a ver qué te dicen, que bien viene tener un médico en la familia!


Nosotros vamos bien, parece que la crisis de los tres meses no ha sido gran cosa, aunque no quiero decirlo muy alto por si vuelve!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Veda escribió: 26 Oct 2020, 11:16

Nosotros vamos bien, parece que la crisis de los tres meses no ha sido gran cosa, aunque no quiero decirlo muy alto por si vuelve!
Bienn!!Me alegro Veda, que siga así! :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Evilqueen a ver si esta noche intentamos que duerma en la cuna!
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

Níobe escribió: 26 Oct 2020, 10:40 @Nutty la mía creo que lo tiene así, como para fuera, ya me advirtió la pediatra que por la forma de cortar el cordón se le iba a quedar así pero que con el tiempo se le pondría normal, si quieres te mando foto a ig para que compruebes si es eso.
Pues sí, te lo agradecería mucho!! Me tienes ubicada? :enamorado: mil gracias guapa
Tizzi escribió: 26 Oct 2020, 11:00 Es como un palito elástico y blanco? Eso tenía la mía y todo el mundo se quedó sorprendido. De hecho hicieron fotos para enseñar en clase porque era hospital universitario. Comentaron algo de quiste de uraco por si quieres mirar en Internet si es eso.
Hicieron una eco para descartar que fuera algo del aparato digestivo que hubiera asomado por allí ( vaya explicaciones doy 😂😂) pero realmente eran restos embrionarios sin ninguna función. Se lo cortaron y ya.
No, es color pielecita!

Mi familiar me ha dicho que cree que es normal pero que consulte con un pediatra si me quedo más tranquila (al no ser su especialidad no se moja). Mi madre me ha dicho que mi hermano lo tuvo así y luego se le metió para adentro así que me quedé tranquila. Infectado no está y el niño está perfectamente y sin fiebre
De todos modos como tengo matrona mañana y llevaré al bebé, se lo enseñaré.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Veda sigue con los mismos síntomas, al menos no ha ido a peor. sí, la verdad es que me eso me da esperanzas pero a la vez estoy muy intranquila. Y encima ahora tiene lío con la baja, cuando en salud laboral le dijeron que ya estaba tramitada. Me parece fatal que la estén mareando así en sus condiciones. A ver cómo lo hace...
Me alegro de que esa crisis haya sido breve! Y que no vuelva!
@Evilqueen :huglove:

@Nutty pues si la matrona te sacará de dudas. A ver qué te dice :hug:
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

@Nutty si! Te tengo ubicada jejeje ahora cuando se despierte le hago foto y te la mando, por lo que has dicho creo que puede tenerlo como la mía, así ves cómo le ha quedado y te quedas tranquila ya aunque mañana vayáis a la matrona.

@Veda qué bien que hayáis pasado la crisis y a ver la operación cuna qué tal, yo pienso hacerlo todas las noches pero al final me puede el cansancio y la dejo dormida con nosotros.

@Arabella qué bien que siga estable, mucho ánimo estos días!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella yo estaría igual que tú, ojalá pase todo pronto para que podáis olvidaros!

@Níobe eso me pasa a mí, duerme tan bien en la cama... Por la noche si se empieza a mover, con abrazarla se calma enseguida. Pero por otro lado, no quiero dejarlo mucho porque cada vez se mueve más y sé que llegará el día en el que nos acabará dando patadas por todos lados y yo tengo el sueño ligero y así no duermo nada...
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

Gracias @Níobe!

He estado en clase de postparto online y me ha venido genial! que suerte he tenido con mi matrona. Estoy deseando ir a verla mañana
Here comes the sun
Azazel
Condemora
Mensajes: 2342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  MAMÁS 2020

@Néyade Por propia experiencia no puedo opinar, pero en el tiempo que llevo en el foro varias foreras comentaron que lo del frenillo no fue nada, muy rápido y con cero problemas en la recuperación. Más que por la lactancia, entiendo que puede ser un problema con el habla.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

@Evilqueen el tiempo pasa volando, un día estas en vela comprobando que respira mientras duerme y al siguiente te está despertando dándote bocados :jiji: :jiji:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  MAMÁS 2020

Hola chicas, no me paso mucho por aquí, pero a ratos os leo cuanod puedo.
Estamos en plena crisis del sueño y si ya dormia mal mi hijo os podéis imaginar como está ahora, se despierta cada 45 minutos o así, así que he optado por meterlo todo el rato en la cama conmigo y enchufarle la teta a la mínima y así algo mejor se lleva pero vamos la maternidad esta acabando conmigo, jaja.

@Arabella espero que tu madre se recupere pronto!!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  MAMÁS 2020

Nosotros también estamos con crisis, la de los 3 meses. Quitando algún día “malo” no está siendo muy intensa, pero esta noche le hemos añadido mocos y ya tenemos noche de dormir poquísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Nutty Qué te dijeron del ombliguito?
@Skywalker cómo vais vosotras? :hug: mi madre ayer fue a urgencias porque tenía mucho dolor en la espalda y por teléfono le dijeron q le enviaban una ambulancia porque podía ser neumonía y tenían que hacerle pruebas; al final fue ella por su propio pie y la placa y todo ha salido bien, así que al menos no ha llegado a más. Gracias por preguntar! 😘

@Rocinante vaya, la crisis esa es muy jodida :hurted: a ver si le dura poquito y si el colecho os ayuda, pues mira, mucho mejor! Chupete no quiere no? La mía me los escupe todos. Creo que si lo quisieran sería más fácil para sus despertares... Gracias, bonita 😘

@esava iba a decir que qué bien si no le Está afectando mucho hasta que he leido lo de los moquetes. Espero que esta noche podáis descansar mejor!


Nosotras venimos de la vacuna, ya hasta los 11 meses no le tocan más! :happygirl: veremos cómo le cae esta vez la bexsero, que la primera dosis le dio bastante fiebre 😓 solo ha llorado cuando le ha metido el liquido, un minutito y ya.

Por cierto, le he preguntado si me debería vacunar de la gripe y me ha dicho que si no somos grupo de riesgo en principio no hace falta pero que puedo pedir cita. No sé qué hacer, vosotras os la vais a poner?
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  MAMÁS 2020

@Arabella espero que no le de mucha reacción con la vacuna!! Mi hijo el chupete no lo quiere ver ni en pintura, he probado mil como tu y nada.

Yo la vacuna de la gripe me la puse la semana pasada, llamé a mi enfermera y le dije que sí debía ponérmela y me recomendó que si, que al estar con LM le pasaba los anticuerpos a mi hijo así que no dude y me la puse.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  MAMÁS 2020

@Arabella me alegro de que lo de tu madre no haya ido a mas. A ver si se recupera pronto!
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  MAMÁS 2020

@Rocinante la crisis de los cuatro meses fue brutal en nuestro caso. Dormía bastante bien y con cuatro meses y una semana empezó a despertarse cada hora quejándose. Así nos pasamos un par de semanas. Ahora está algo mejor, depende la noche, pero no ha vuelto a dormir como antes.
Antes de ayer vi que ya tenía dos dientes fuera. No sé si también ha estado molesto por eso.

@Arabella espero que tu madre esté mejor. A nosotros nos queda la última del rotavirus y ya por fin hasta los 11 meses

Escribo poco pero os leo cuando voy pudiendo
Ánimo a todas
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  MAMÁS 2020

Tendré que preguntar lo de la vacuna de la gripe porque nosotros tb estamos con LME
Y a una semana de comenzar con la alimentación complementaria. Estoy aterrada!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes