MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Evilqueen Gracias, preciosa 😘 me alegro de que ese avance! Qué rápido y qué bien!
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  MAMÁS 2020

@Arabella mucho animo con tu madre. Mi madre estuvo ingresada hace poco por Covid y yo lo pasé fatal asique te entiendo mucho. Espero que lo de la respiración no sea nada y se recuperen las dos pronto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Muchas gracias @Mery86 @pikara me da mucha pena porque encima vive sola... Mi hermana le puede llevar cosas pero no es lo mismo. Ella está animada y dice que se encuentra más o menos bien pero acaba de empezar con los síntomas, a ver cómo se desarrolla. No sabía lo de tu madre, ¿ya está bien? :kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  MAMÁS 2020

Si, mucho mejor. Es enfermera y ha estado trabajando con pacientes Covid desde marzo y finalmente lo pillo hace un mes. Al comienzo se empezó a sentir fatal, hecha polvo, con fiebre y mal de las tripas. Le hicieron varias PCR y todas negativas. Se pasó 9 días hecha polvo en casa, con mucha fiebre y finalmente le hicieron analíticas, la mandaron al hospital y la ingresaron con neumonía doble. Estuvo unos 7 días ingresada, los dos primeros bastante mal luego ya empezó a mejorar. Y lleva pues algo menos de dos semanas en casa de reposo y le han dicho que mínimo una más de baja. De energia y tal está mucho mejor aunque todavía nota que no está al 100%.

Para mi fue duro porque estoy en EEUU y joe, de repente tener a tu madre mal e ingresada, mi padre y mi hermana confinados en casa, y yo aquí tan lejos... dormí fatal esos días porque además con la diferencia horaria me parecía que si me iba a dormir me iba a perder algo. Estuve planteándome volver a casa pero entre que no iba a poder ver a mi madre en el hospital, ni a mi familia en casa y además estando embarazada pues al final no fui. Pero si que creo que con la pandemia el hecho de no poder visitar a la gente y estas cosas hacen que la experiencia sea aun más dura de lo habitual...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17614
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Arabella escribió: 25 Oct 2020, 15:43 Muchas gracias @Mery86 @pikara me da mucha pena porque encima vive sola... Mi hermana le puede llevar cosas pero no es lo mismo. Ella está animada y dice que se encuentra más o menos bien pero acaba de empezar con los síntomas, a ver cómo se desarrolla. No sabía lo de tu madre, ¿ya está bien? :kiss:
Espero que vaya todo muy bien Arabella amor,que lo pase sin apenas síntomas y pronto esto sea una pesadilla. Besotes linda :huglove:
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

@Arabella espero que tu madre se mejore pronto que pase rápido el virus. Muchísimo ánimo, que es muy duro y más estando lejos.

Nosotros teníamos un buen día hoy, ha dormido bastante solito y mejor de los gases. A cambio, me levanté con nuevas grietas en el pecho malo y acaba de echar un poco de leche que acababa de mamar de ese pecho y por primera vez tenía sangre... Poquita pero :triste: Me ha impresionado un montón verlo y me ha dado bajón la verdad.
Me he comprado unas pezoneras, mañana me llegan ojalá las acepte.
Que frustración, estaba cuidando más la postura y en el otro pecho vamos muy bien pero en este... He dado pasos atrás. El martes tengo matrona y me va a ayudar pero ojalá las pezoneras vayan bien por favor
Here comes the sun
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Muchas gracias, chicas!! Sois un amor todas ❤️❤️ gracias por vuestro apoyo incondicional!

@pikara jope y como que le daban negativas las pcr? Tomarían mal la muestra? Pufff qué duro, debió ser... Me imagino tu impotencia estando tan lejos y además en tu estado. Yo estoy a 700 km pero con mar de por medio así que nada, igualmente no podría acercarme a ella. Pfff y esto solo acaba de empezar. Hemos hablado por teléfono y se le nota que está pochita aunque intenta mantenerse animada para no preocuparnos (como si eso fuera posible). En fin, habrá que tener paciencia y esperar a que lo pase lo mejor posible.
Me alegro de que tu madre ya esté mejor aunque no sea al cien por cien este bicho es muy puñetero. Pero bueno, poco a poco volverá a estar sana del todo. Un abrazote, guapa :huglove:

@Nutty,ay pobre qué dolor y Qué fastidio... Con lo bien que ibais. Bueno seguro qje las pezoneras os ayudan al menos que la grieta no te vaya a más. Muchos ánimos!!
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  MAMÁS 2020

Pues si @Arabella , en total le hicieron 8 PCRs en 10 días, incluyendo una el día que ingresó. Todas negativas menos una que dio no concluyente. Le hicieron serología también al ingresar y negativo, y mi padre y hermana que son convivientes también negativos los dos PCRs que les hicieron. Finalmente la serología que le hicieron al darle de alta fue positiva. Pero si, fue todo un misterio porque llegó un momento en que yo decía, joe, si ha dado negativo tantas veces igual es que no es covid, y si no es covid pero la tienen en la planta de los covid se va a infectar de estar ahi! Bueno, super estresante. Te mando un abrazo muy grande que de verdad sé lo mal que se pasa aunque ellas no estén tan mal. Yo hasta hoy le pregunto todo los días por whatsapp a ver como está, y eso que esta mañana ha estado de paseo por el monte. Espero que tu madre se empiece a recuperar pronto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@pikara pues sí, si supuestamente no lo tenía, estando entre enfermos lo iba a pillar! Qué raro todo. Me imagino lo que debisteis pasar, tanta incertidumbre y miedo... En eso no tenemos queja porque se la hicieron en salud laboral y en menos de 24 h ya le dieron el resultado. Y a pasarlo en casa mientras sea posible.
El miedo yo creo que ya se nos quedará en el cuerpo, debe ser una sensación extraña pff y fíjate que al final lo vamos a pillar casi todos pero me da mucho miedo por ella con sus problemas respiratorios... Un abrazo de vuelta, bonita :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

Gracias chicas! He escrito a una asesora de lactancia a ver cuándo puede venir.

Otra cosa que acabamos de ver. O tiene el cordón muy seco y se está desprendiendo parece, ayer tenía sangre seca. Hoy tenía más sangre seca pero es que de repente le ha ha aparecido un "pellejo" o "colgajo" de color piel, en medio del cordón. Una cosa rarísima. ¿Es normal? Ya estoy pensando en llevarle mañana al centro de salud a ver si le ven de urgencia
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  MAMÁS 2020

Estamos barajando cortarle el frenillo a N. ¿Alguna que haya intervenido me cuenta su experiencia?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17614
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

@Nutty yo no te puedo ayudar porque a minievil se le cayó el mismo día que llegamos del hospital, pero te digo que si quieres ir y quedarte más tranquila hazlo, nosotros cuando a este petardin se le cayó nos acojonamos tanto (se puso encima a llorar como un loco) que cogimos el coche y para urgencias que bajamos. Se lo miraron, se lo curaron allí y perfecto. Que tengas suerte con la asesora de lactancia, seguro que pronto vuelve a ir mejor todo.

@Néyade ni idea a ver si alguna forera pueda echarte un cable.

Por aquí hemos dormido muy bien, pensaba que le iba a afectar más el cambio de hora y parece que solo nos ha afectado a su padre y a mí :meparto:

@Arabella que tal ha dormido hoy la peque?
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  MAMÁS 2020

Néyade escribió: 26 Oct 2020, 00:58 Estamos barajando cortarle el frenillo a N. ¿Alguna que haya intervenido me cuenta su experiencia?
A las mías nunca me han comentado nada de cortar, pero según las experiencias que conozco los niños no se enteran y en general mejora la lactancia.

Nutty la verdad es que los ombligos pasan por unas fases un poco asquerosillas. Huele mal? La mía pequeña tuvo una cosa rara también, un tejido como blanquecino y elástico, así que mediante una eco descartaron que pudiera ser algo interno y se limitaron a cortarlo allí en urgencias y sin problemas. Acércate y coméntalo si no te cuadra demasiado.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Cortar frenillo suele ser buena opción y muchas veces los peques ni se enteran. @Néyade
Lo del ombligo, si dudas y te pillan el teléfono rápido en el centro de salud, llama y les envías foto. Al menos en el mío hacen eso, cuando O tuvo la dermatitis de pañal se lo vieron por foto y todo bien. @Nutty si no, ve directamente a urgencias :hug:
@Evilqueen un poco mejor, no le costó tantísimo dormir porque aceptó la ayuda de la teta (estos días atrás no la quería, me la rechazaba y se ponía peor ella sola). Gracias por preguntar 😘😘😘
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

Le he mandado foto a mi tío que es médico pero ya vimos que lo que se veía anoche es que por abajo ya se le ha desprendido y el tejido que se le ve le sale del ombliguillo. A ver qué me dicen y si, le llevamos rápido con lo que sea.

Gracias chicas!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  MAMÁS 2020

Lo importante es que no se infecte @Nutty, a mí hijo mayor se le infectó y eso se ve rápido y tb tiene rápida solución (y fácil). Que se le caiga antes o después es anecdótico, yo creo...
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

Aspirante escribió: 26 Oct 2020, 10:02 Lo importante es que no se infecte @Nutty, a mí hijo mayor se le infectó y eso se ve rápido y tb tiene rápida solución (y fácil). Que se le caiga antes o después es anecdótico, yo creo...
No, infectado no está! Es como que le sale una trompita de elefante, para entendernos, donde debería estar el ombligo en sí. Por arriba no se ve, pero abajo q el cordón ya se soltó ha asomado. Vamos que en vez de tener el hueco del ombligo tiene esa trompita...
Here comes the sun
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

@Nutty la mía creo que lo tiene así, como para fuera, ya me advirtió la pediatra que por la forma de cortar el cordón se le iba a quedar así pero que con el tiempo se le pondría normal, si quieres te mando foto a ig para que compruebes si es eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes