MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

.....
Última edición por Evilqueen el 11 Ene 2022, 15:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  MAMÁS 2020

Evilqueen escribió: 22 Oct 2020, 19:23
Ánimo norte amor, no me extraña que estés agobiada, a mi pareja lo mandaron a currar cuando I tenía 10 días a turno de mañana y yo pensaba que me daba algo, lo de quedarme sola con el baby lo llevaba fatal

Jolín, es que me imagino cuando los padres tenían solo 15 días (o las que su pareja es autónomo) y tela eh?

Me alegro que miniEvil esté mejor, a ver si poco va enganchando más horas de sueño!
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  MAMÁS 2020

@Evilqueen si que pueden tener asi momentos puntuales de dormir mal. Pero esas noches de dormir tantas horas seguidas tienen pinta de que serán las más habituales. Mi hijo mediano siempre fue así, dormía del tiron 6-7 horas pero hubo alguna etapa de despertares más continuos.
Yo la verdad es que no me quejo, me han salido los 3 muy dormilones

P or cierto (me equivoqué y lo puse en otro post, pero mejor aquí) que tal los vuestros con el momento del baño? Porque al mío le encanta. Ya puede tener el peor día del mundo que en el momento que lo llevo al baño y empiezo a quitarle la ropa, se le pasan todos los males. Patalea, sonríe... y cuando le pongo la cremita pone una cara de gusto... es una gozada bañarlo

@_Norte_ mucho ánimo y organización!! Ese es mi consejo. Yo con los tres me he visto muchas noches sola y desde que tuvieron muy pocos días. Con el mayor lo pase mal porque me agobiaba un montón, pero ya con el Segundo aprendí que la organización y anticiparme era la mejor forma de llevarlo.
Mientras le estoy dando la teta hago una lista mental de todas las cosas que tengo que hacer y las ordeno por prioridades y luego por las que puedo hacer con el dormido y las que puedo hacer cuando esta despierto. Igual es un poco de TOC jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  MAMÁS 2020

Buen consejo @esava !! Tengo que ponerme un poco las pilas; me ocurre mucho que pienso “en cuanto acabe esta toma y se duerma voy a terminar de hacer X cosa”. Lo que pasa es que luego me quedo embobada mirándolo (o revisando el móvil 🤣), cuando me quiero dar cuenta se despierta otra vez y al final acabo con un montón de cosas a medias y sin haberme duchado 😂😂

A T el baño de momento no le gusta nada! A lo mejor es porque le transmitimos nuestros nervios (bañarlo es lo que más inseguridad me produce... los primeros días lo pasaba tan mal que acaba llorando yo también), pero el pobre llora un montón -cada día un pelín menos-. Eso sí, en el momento en que le pones la toalla por encima y se ve calentito, se queda relajadííísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

_Norte_ escribió: 22 Oct 2020, 19:51
Evilqueen escribió: 22 Oct 2020, 19:23
Ánimo norte amor, no me extraña que estés agobiada, a mi pareja lo mandaron a currar cuando I tenía 10 días a turno de mañana y yo pensaba que me daba algo, lo de quedarme sola con el baby lo llevaba fatal

Jolín, es que me imagino cuando los padres tenían solo 15 días (o las que su pareja es autónomo) y tela eh?

Me alegro que miniEvil esté mejor, a ver si poco va enganchando más horas de sueño!
Presente! Mi marido autónomo y yo tengo dos niños en casa! Los primeros días pensaba que me daba algo pero ahora ya estoy curtida, eso sí me estoy quedando en el chasis de tanto trajín
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Evilqueen estiy con @esava o eso quiero creer! Mi primer hijo siempre durmió muy bien, excepto pequeños baches puntuales... y ahora mi hija dormía 9 horas desde el segundo mes, espero que vuelva a su ser! De hecho ahora no se despierta, sólo gruñe por hambre Por la crisis de lactancia

Ya te contaré si la teoría es cierta jajaj
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  MAMÁS 2020

_Norte_ escribió: 22 Oct 2020, 23:12 Buen consejo @esava !! Tengo que ponerme un poco las pilas; me ocurre mucho que pienso “en cuanto acabe esta toma y se duerma voy a terminar de hacer X cosa”. Lo que pasa es que luego me quedo embobada mirándolo (o revisando el móvil 🤣), cuando me quiero dar cuenta se despierta otra vez y al final acabo con un montón de cosas a medias y sin haberme duchado 😂😂

A T el baño de momento no le gusta nada! A lo mejor es porque le transmitimos nuestros nervios (bañarlo es lo que más inseguridad me produce... los primeros días lo pasaba tan mal que acaba llorando yo también), pero el pobre llora un montón -cada día un pelín menos-. Eso sí, en el momento en que le pones la toalla por encima y se ve calentito, se queda relajadííísimo.
Lo de perder un montón de tiempo mirándolo embobada también me pasa y sacándole miles de fotos con el móvil... pero eso hazlo! Que crecen tan rápido que cuando te des cuenta ya no tienes bebé.
Sobre el baño, los míos al principio siempre lloraban en el baño, pero luego poco a poco se van acostumbrando. Pero es que a é ste se le ve que disfruta tanto... es un pececillo jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Gracias chicas!Eso espero, que sea algo puntual. Aunque bueno ya lo llevo bastante bien y no se me hace tan duro como al principio que estaba yo para el arrastre y no era persona. Además aprovecho para descansar en cuanto veo que el se ha dormido, así que me suelo hacer las mismas horas que el casi todas las noches :lol: .

El baño le fascina :wub: , el primer día nos montó un pollo espectacular pero a partir de ahí de 10. Se ríe muchísimo y suele ser mano de santo cuando esta irritable (como estos últimos días), además le encanta estar en pelotas a este niño una cosa exagerada, nos ha salido exhibicionista.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

@_Norte_ yo todos los días me pongo pequeñas metas de cosas que tengo que hacer, como conseguir lavarme el pelo y arreglármelo, preparar un bizcocho... Ya voy teniendo más ratos para hacer cosas porque se queda en la hamaquita tranquila y la llevo conmigo pero antes cuando se me dormía a la teta era levantarme a soltarla en el moisés para hacer cosas y se despertaba así que me pasaba el día con ella encima y yo haciéndole fotos o perdiendo el tiempo con el móvil.

A la mía también le gusta el momento baño, y ahora que empieza a sonreír cada dos por tres parece que se lo pasa bien.

Nosotros llevamos dos noches que me cuesta bastante dormirla, además a esa hora se pone muy ansiosa con el pecho y termino metiéndole otra vez un biberón (ya no le estaba dando ninguno), igual no debería pero yo que sé. Creo que nos tenía mal acostumbrados con el tema noche, menos mal que luego duerme bien varias horas.

Las que estáis solas con más de uno tenéis toda mi admiración, a mí me cuesta organizarme con una.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

A O le encanta el baño, esquitxa por todo y disfruta mucho, solo se enfadó el primer día.

Lleva unos días fatalísimos de llorar y costar dormirle un montón, más de la cuenta. Ayer estuvimos intentando que durmiera durante 4 horas, sin exagerar, y ella llorando y llorando. Al final la dormí en la mochila. Eso fue como a las 11 y media de la noche pues bueno, ha estado despertándose cada hora o menos. Yo estaba que me tiraba de los pelos porque ya son varios días malos aunque este ha sido el peor que recuerdo... Espero que esta noche no se repita la historia.

He entrado sin leer mucho, después echo un ojillo. Pfff es que estoy tan pero tan tan zombie.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

@Arabella bonita
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jo ojalá lo de tu peque también sea una pequeña racha, porque encima si no duerme pero está tranquilita bien pero si encima llora y llora es una angustia. I lo hacía con mes, mes y algo (y que no vuelva a ello, toco madera) y joer yo creo que encima lo ponía más nervioso porque pasaban las horas y me ponía yo peor que él.

Ánimo a ti también @Níobe y que también sea una minirachilla :huglove:
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Muchas gracias, bonitas :hug: e Igualmente psra vosotras, parece que est@s peques se han puesto de acuerdo para no descansar bien!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Ánimo, guapa @Arabella , con ambas cosas, verás como la peque este finde retoma su buen ritmo para dormir. O al menos, no duerme tan mal.

Yo estoy nueva nueva!! Llevo dos noches durmiendo en otra habitación, que su padre ya ha empezado la segunda fase de la baja paternal, y como llevaba yo encargándome de ella por la noche casi 3 meses seguidos entre una cosa y otra.. pues me he independizado por dos días :jiji: No recordaba lo que era dormir seguido!!! Ella solo come una vez por la noche pero se mueve / desvela otras cuantas, y esto de dormir de un tirón ha sido un lujo.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

@Arabella siento muchísimo lo de tu familiar a ver si mejora pronto. Espero que O. os deje descansar un poquito más!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Chicas apenas tengo tiempo ni de leeros, espero que esos peques vayan genial, la mía no para quieta, ya gatea súper rápido y se pone de pie apoyándose en los muebles e intenta dar pasitos, así que mientras está despierta estoy ocupada vigilando que no se abra la cabeza y cuando duerme aprovecho para descansar.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Otra noche sin dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Skywalker escribió: 23 Oct 2020, 18:01 Chicas apenas tengo tiempo ni de leeros, espero que esos peques vayan genial, la mía no para quieta, ya gatea súper rápido y se pone de pie apoyándose en los muebles e intenta dar pasitos, así que mientras está despierta estoy ocupada vigilando que no se abra la cabeza y cuando duerme aprovecho para descansar.
Aii que mayor y que guapa tiene que estar Skywalker :wub: :wub:

@Arabella jo ya lo siento, tenéis que estar desesperados, habéis conseguido descansar algo al final?

Mi pareja anoche me hizo como la de @Nubi ,entre semana al currar el me encargo yo todas las noches y anoche cuando llegó del curro me dijo vete al otro cuarto y descansa, menuda alegría :braga: :braga: . Eso si cuidado que es troll minievil que a mi me ha estado despertando esta semana varias veces y anoche se quedó sopa desde las nueve y media hasta las tres y media, toma de bibe y seguido hasta hace diez minutos :drunk:

@Nutty que tal va la adaptación en casa con el pequeñin?
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  MAMÁS 2020

Ánimo con las malas noches chicas! La mía con 19 meses tela marinera todavía, y encima no se la puedo dejar a mi marido porque solo quiere teta para los despertares y para pillar el sueño. En fin...

Meri, M también es estreñida, ya lo era con lm así que mucho más cuando empezamos con complementaria. En su caso ella aprieta y aprieta y Le duele mucho, hace cacas muy duras. De llorar y hacerse fisuras.
Así que el pediatra nos recomendó Eupetina por temporadas ( no importa si es durante mucho tiempo me dijo, puede estar un mes) y también incorporando fibra a los alimentos que toma.
Ahora parece que va mejor pero alguna vez ha tocado usar enemas de Mellilax
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Es un gustazo @Evilqueen , aunque confieso que me desperté de madrugada para ver el móvil y verla por la cámara :jiji:
Ánimo bonita!! @Arabella
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes