MILF INSIDE

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  MILF INSIDE

No sé @comment , pero desde luego mi hija el primer año de colegio, con dos años, faltó casi un 40-50%. Se puso mala la primera semana de clase y ya fue... hasta el infinito y más allá. El año pasado también faltó bastante y por ahora este curso hemos librado bastante (y ha faltado ya una semana el mes pasado).

Lo que a mí me parece fundamental, vaya a guardería o no, es tener siempre un plan B e incluso C.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MILF INSIDE

Nosotros tenemos una cuidadora. La idea era que fuera a guardería, pero yo después del confinamiento y del verano que en las guardes de mi zona no había sitio porque estaban abiertas dos no la llevo a guardería por mi paz mental

Y no es porque tenga miedo de que coja el covid o algo así. No. Es que si se pone mala a mi me dejarían teletrabajar pero tendría que teletrabajar con ella en casa y si tengo que volver a teletrabajar con ella sin ayuda (el trabajo de mi marido es presencial) me tiro a la vía. No puedo. Casi acabo enferma. Lo pasé horriblemente mal, dormía 3h por la noche y el resto trabajaba, la niña se dio todos los golpes de este mundo por no hacerle ni caso porque a todo yo no podía estar. Un día hasta se le salió el codo que casi me da un infarto a mi y mira que se lo coloco mi hermana rápido que es fisio.

Vamos que es que ni loca la llevo aunque sea que tenga que teletrabajar un día con ella porque encima la tía según crece se va haciendo más kamikaze y yo no paso por eso una segunda vez. Nos cuesta más dinero pero lo estoy ganando en salud que tuve unos cuantos ataques de ansiedad.

No se, yo creo que hay múltiples opciones, múltiples motivos por los que elegir una u otra y cada familia tiene su opción buena y no es mejor ni peor que la del otro.
Lattice

  MILF INSIDE

comment escribió: 20 Dic 2020, 15:38 Bueno no tienen por qué ponerse malos tantas veces en la guardería. A mí me habían asustado mucho con eso pero se ha puesto malo poquísimas veces. Cuando empezó con 5 meses era marzo y ese curso no tuvo nada. El curso siguiente algún resfriado en invierno pero poca cosa. Algún día que no ha podido ir lo han cuidado mis suegros y alguna otra vez me he cogido el día libre pero ya digo que ha sido puntual. Yo he estado muy contenta con la guardería, y el niño también, iba encantado. Sólo los 3 o 4 primeros días me dio mucha pena y me sentí un poco culpable pero se me pasó enseguida. Era una guardería de toda la vida bastante tradicional pero las chicas eran un encanto y muy cariñosas con los niños.

Contratar alguien para que estuviera en casa a nosotros no nos llegaba el dinero y tiene que ser alguien en quien tengas mucha confianza. Para excedencia mía tampoco nos daba. Teníamos opción de abuelos pero lo descartamos por tranquilidad mental, son muy agobiantes y se entrometen en todo y todos los días allí opinando de crianza, con la comida... Íbamos a acabar mal todos.
La recomendación es no llevarlos hasta los dos años por sistema inmunológico, pero claro esa es la recomendación, luego está la realidad de la mayoría de la gente que es que no puedes pagar el sueldo de una persona 8h en casa o no puedes o no quieres dejar de trabajar.
Es un problema porque esto tambien desincentiva la natalidad, pero bueno ya sabemos como está el patio...

Me he vuelto a dar crema reafirmante en la tripa que me quedaba del bote por si sigue haciendo efecto, asi lo gasto. Del resto la verdad que estoy bien, el otro dia me arreglé para un tema de trabajo y me vi mona. Voy a ver si meto más intensidad los días que hago deporte y aprovecho ahora en navidad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  MILF INSIDE

Ya, si yo no digo que la guardería sea la solución ideal, ni mucho menos. Probablemente para el sistema inmune sea mejor que no vayan. Sólo es que a veces parece que todos los niños se ponen malos muchas veces por ir a la guardería y no tiene por qué ser así, vaya que el caso de mi hijo tampoco es excepcional. También conozco un par de casos de niños que han estado con cuidadora o con la madre que se han puesto malos muchas veces, al final es un tema de riesgos y probabilidades pero ninguna opción te garantiza nada hasta que no lo pruebas.

Ahora con esto del covid me he acordado de que las aulas de los bebés de nuestra guarde tenían puerta directa al patio y estaba casi siempre abierto, ya que como digo empezó en primavera, ¿igual tuvo algo que ver? La verdad es que en su momento no lo pensé.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  MILF INSIDE

Yo también he aprendido a ser más productiva con el deporte y a necesitar menos tiempo. En 30-45 minutos hago más y me mantengo más en forma que antes dedicándole el doble.

Bueno en realidad con todo soy más eficiente, antes no sé si me organizaba peor o perdía el tiempo que no me cundía igual.
Ponycansaico

  MILF INSIDE

Ayer hice una 45 minutos de eliptica y media hora de baile. No me dio para más, no me maté, pero bueno, me vino bien retomar.

Esta semana es la tipica que hay mil rollos (hola, Christmas carol karaoke, matadme :wirr: ) y al final no sacas tiempo para nada.

Sobre el tema guardería que decís, que no tengo ni idea de lo que recomiendan o no, lo que veo es que es la trampa definitiva para muchas mujeres (amigas mias), que al final, porque es cara y no les compensa, acaban reduciendo ellas su jornada o dejan su trabajo y quedan atrapadas para siempre en una dinámica de inferioridad economica que es súper injusta de partida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MILF INSIDE

Yo estoy a tope con el ejercicio, ahora que la niña se entretiene un poco más y con el objetivo de volver a usar mi ropa de oficina el 7 de enero. Me queda 1 kilo y medio de peso por perder, que es casi lo de menos, pero sigo un poco "Bob esponja", tengo menos cintura y más pecho. Supongo que hasta que no deje la lactancia no volveré a mi ser... estoy muy motivada, a ver si no me pierdo por el camino.

Y también estamos dándole vueltas al tema guardería/cuidador. Nuestra idea inicial era compartir cuidadora con una amiga que vive en mi barrio, pero ella está en ERTE y no sabe muy bien cómo irán las cosas. Por si os sirve la idea, al compartir los gastos nos sale más económico que una guardería.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MILF INSIDE

Ah sí @Veda esa idea también la tenemos nosotros, pero la vecina está de ERTE y no sabemos cuándo terminará. En cuanto se reincorpore lo volveremos a mirar. Las niñas se llevan 3 meses y seguramente también nos juntaríamos con otra vecina que lo mismo. Está de ERTE. Y se lleva 2 meses con la mía y 5 con la de la vecina. Pero bueno ya veremos porque cuando se reincorporen lo mismo ya no hace falta esto y pueden ir a la guarde
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MILF INSIDE

@Nive pues estamos igual guapa, cuando pensaba que tenía solucionado el tema llega la dichosa pandemia. A mí me gustaría aguantar hasta los 2 años sin llevarla a la guardería, pero si no podemos compartir gastos de la cuidadora no sé si van a salir los números..
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MILF INSIDE

Es que es mucho dinero y se nota, pero lo dicho, son elecciones. Porque pandemias aparte, también están las vacaciones escolares, que son ni más ni menos, cuatro meses al año. Vamos, que ni repartiendo vacaciones entre dos personas se pueden abarcar.

Es complicado, la verdad. Yo intento verlo como algo circunstancial. Serán unos años de esfuerzo económico pero, a día de hoy, podemos asumirlo. Más adelante, reduciremos su jornada pero seguiremos necesitando a alguien en casa, eso seguro. Y si a la persona que tenemos ahora no le interesan esas condiciones, pues tendremos que buscar a otra.

Yo tengo que retomar el ejercicio. He cambiado de curro, de momento es presencial y me faltan horas. Lo retomé durante el confinamiento y en verano me pegaba unas buenas caminatas, pero ahora quiero hacer algo y no sé cómo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15776
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  MILF INSIDE

Yo la verdad es que estoy super contenta con la guardería.
Para nosotros ha sido la mejor opción.
La niña va encantada, se lo pasa genial, hace un montón de cosas que con nosotros no hace, porque no sabemos, aunque nos pongamos a jugar con ella. Vemos que hace avances mucho más rápido que cuando estaba en casa conmigo todo el día, por el confinamiento.
Y bueno, yo no sé lo que socializará con los otros niños, es pequeña aún, pero en casa ya os digo que cero.
No tiene hermanos, no tiene primos y encima no se puede ir a parques ni lugares así.
Luego el menú que les dan me parece que está bastante bien, variado, rico y equilibrado.
Además, hay gabinete psicopedagógico y evalúan a los niños, nos comentan cómo ha sido su adaptación, cómo va su desarrollo, en qué van bien y qué es necesario reforzar.
Y yo estoy muuuuucho más tranquila, relajada, centrada en mi trabajo y en mis cosas durante mi jornada laboral.
Luego, cuando acabo de trabajar y los fines de semana, intento pasar el máximo de tiempo con ella.

Ya digo, que habrá experiencias de todo tipo, pero la nuestra está siendo muy positiva.
A mí me daba penita dejarla y los primeros días lo pasé un poco mal, me sentía culpable.
Pero en cuanto vi lo contenta que entraba todos los días, se me pasó.
En nuestro caso, hicimos números y contratar a una cuidadora o pedirme yo excedencia, no era asumible.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  MILF INSIDE

Que edad tiene la tuya @Lana?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15776
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  MILF INSIDE

@pikara, mi peque tiene ahora 20 meses.
Ella va a guardería desde octubre, con casi 18.
El año pasado, desde que me reincorporé tras la baja y hasta que llegó el confinamiento, la cuidaban mis padres mientras yo trabajaba.
Yo con 5 meses no quería llevarla a la guarde, la veía tan pequeña que se me partía el alma, igual que digo una cosa, digo la otra. Y como mis padres se ofrecieron a cuidarla hasta que cumpliera el año como mínimo, lo hicimos así.
Y la verdad es que fue todo genial, ni un solo pero.
Luego llegó el confinamiento y hasta este pasado mes de octubre ha estado en casa con nosotros.
Si no hubiéramos tenido la opción de mis padres, entonces sí que nos habríamos planteado o guardería o pedirme yo una excedencia.
Ahora que lo pienso, y con la experiencia que hemos tenido, creo que tampoco habría pasado nada por llevarla a guarde desde tan pequeña, pero en aquel momento, con las hormonas a tope y el bajón que tenía de volver al trabajo, me lo vi un mundo. Y mis padres también pusieron el grito en el cielo.
Al final, es hacer números, ver qué compensa más, etc.
Pero vaya, que yo creo que toda elección es perfectamente válida, y las recomendaciones están muy bien, pero al final, cada familia tiene que decidir en función de sus circunstancias, situación económica, laboral, etc.
Lo que es ideal para unos, no lo es necesariamente para otros. Y también depende del momento.

Con esto quiero decir que yo el año pasado no quise llevar a mi hija a guarde por nada del mundo y ahora que la he llevado, -también es más mayor, es verdad- veo que va super a gusto, que aprende un montón y la cuidan muy bien; y si tuviera otro hijo, teniendo en cuenta que mis padres ya van siendo más mayores, la guardería me parece una opción muy válida, incluso desde los 5 meses.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  MILF INSIDE

Tema guarderías, mi peque avanzó muchísimo al entrar en la guarde, tema social extrañaba mucho menos a la gente nueva, empezó a andar que no había manera de que se soltara de la mano (me contaron en la guarde que 3 bebés de su clase empezaron a andar justo a la vez) , empezó a hablar (un par de palabras), empezó a comer y dormir mucho mejor por las noches... En fin yo noto que la estimulan muchísimo más que alguien con ella sola en una casa. Es mi opinión personal vaya. Es verdad que se me ha puesto malita y la he dejado con mi mami, pero solo ha sido el 20% de los días, el 80% ha ido a la guarde. Siempre está con mocos y cogen más virus claro, pero sé por mis amigas sé que el primer año es malo, al siguiente ya no tanto.

Claro que mi peque entró con 1 año!

Estoy leyendo y pienso justo igual que @Lana
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  MILF INSIDE

cocofresh escribió: 14 Dic 2020, 23:04 Yo lo tengo crudo, mi peque se despierta sobre las 6-7 y no la puedo dejar con nadie. Llevo meses queriendo volver al Crossfit pero significa sacrificar tiempo por las tardes-noches con ella... ( la puedo dejar con mis padres) y no sé si me compensa. Es decir quiero ir pero también quiero estar con ella ... ¿a alguna más le pasa esa dualidad constante?
Por cierto yo con esta pregunta no me refería a la culpa, me refería a que me pueden las ganas de estar con ella! Y eso que me encanta el deporte! Es como un sentimiento contradictorio que nunca había sentido :lloro:

Pero bueno si incorporo un par de tardes a la semana me acostumbraré y se me quitará (digo yo)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MILF INSIDE

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  MILF INSIDE

Las guarderías están hechas para que las madres/padres puedan ir a trabajar. Tampoco nos engañemos, son un instrumento para suplir el gap que hay entre la exigua baja de maternidad y la escolarización obligatoria. Un niño de menos de 3 años no necesita ni socializar ni que le enseñen nada fuera de casa. Si me dices con 2 años pues bueno, pero con menos el niño donde mejor está es en casa con sus padres, pero siendo este el óptimo todo lo demás es subóptimo relajando cada una de las condiciones desde ahí.

Que es una mierda, pero es lo que hay. Y que no se es ni peor ni mejor madre por hacer una cosa o la otra, cada uno hace lo que puede. Pero los niños de 9 meses no se espabilan en la guardería, siguen su ritmo normal, igual que lo seguirían en su casa.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  MILF INSIDE

Yo creo que los niños hasta los 3 años deberían estar en casa con sus padres pero como es algo complicado salvo que se renuncie a trabajar pues no toca otra que guardería, abuelos o cuidadora. De esas 3 opciones cada familia elije cual es la que más se ajusta a ellos.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  MILF INSIDE

Claro @Nive si es profe de guarde o pedagoga entonces genial!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  MILF INSIDE

repe
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes