Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Crónicas de partos

En el mío también están suspendidas sí. Qué rollo.

Yo espero que la vía sea en la muñeca sí, en mi único ingreso hasta ahora me tocó en el codo porque estaba muy debilicha y no me la pudieron poner en la muñeca... Encima en el brazo derecho, que siendo diestra un día que había puré me tuvieron que ayudar con la cuchara porque no podía doblar el brazo :bag:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Pues que rabia lo de las visitas porque a mí me encantó.

Por eso es un puntazo lo del antebrazo es que a mí no me molestaba para nada. Y las pobres estaban desesperadas con mis venas porque yo tengo cañones en las muñecas y en el codo pero entre medias ay! Desaparecen. Son suuuuuuper finas. Lo intentaron en un brazo y se fueron al otro. Me decía la pobre enfermera que si no se tenía que ir al codo pero que no quería hacerme eso

A mi me has dejado más tranquila @Serotonina gracias, porque yo tenía pavor con la vía de la de la niña es que cada vez que alguien la cogía me tenía que sujetar a la cama para no saltar. Lo pasaba fatal.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Crónicas de partos

Vale, os cuento mi parto, pero aviso que bonito bonito no es así que la que quiera puede saltarselo, sin compromiso :lol:

También me ha quedado larguísimo, sorry de antemano :diosmio:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Crónicas de partos

@Serotonina de chapa nada, me ha encantado leerte :wub: .
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Crónicas de partos

Evilqueen escribió: 10 Oct 2020, 21:39 @Serotonina de chapa nada, me ha encantado leerte :wub: .
+1!!!

Qué penita que os separaran, aunque sea 1.5h me imagino lo eterno que se hace. Pero lo importante es que luego te encontrabas bien y pudisteis estar juntas :wub:
Here comes the sun
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Crónicas de partos

@Serotonina a mí también me ha encantado leerte! Mi compi de parto veo que ese lunes estábamos las dos en ello! Al final todo salió bien y tu nena está perfecta :wub:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Crónicas de partos

Serotonina escribió: 10 Oct 2020, 15:45 Por si os sirve de consuelo a las que tenéis panico a las agujas: las vias no llevan la aguja puesta, consisten en un tubito de plástico que lleva por dentro una aguja (para pinchar hasta la vena y poder ir introduciendo el tubito). Una vez que llegas a vena, separas ambas piezas y vas echando el tubito hacia delante (para ir entrando en la vena) y mantienes la aguja quieta hasta que al final la retiras.

No se si he sabido explicarme, pero como resumen: dentro teneis el tubito de plastico (que se nota y es mas o menos molesto en funcion de donde tengais la via) pero NO hay aguja :flowers:
Es más, cuando te la quitan el tubito sale doblado de lo que has flexionado el brazo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

@Serotonina pobre, es que es un vacío muy grande, se pasa muy mal, pero se pasa. En cuanto ves a tu bebé se pasa :hug:

Lo importante es que salió todo bien :flowers:
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Crónicas de partos

@Serotonina gracias por contarlo! 🤗

Hay q prepararse para todo! 😘
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Crónicas de partos

A mi de tres partos solo me pusieron vía en el último y creo q la razón es pq fue provocado por si me tenía que poner oxiticina, me la quitaron nada más dar a luz, eso tuve un moraton durante 3 semanas.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Crónicas de partos

Castellana18 escribió: 11 Oct 2020, 17:04 A mi de tres partos solo me pusieron vía en el último y creo q la razón es pq fue provocado por si me tenía que poner oxiticina, me la quitaron nada más dar a luz, eso tuve un moraton durante 3 semanas.
Bueno porque tu has dado a luz en otro país, no?! Aquí poner se pone en todos los partos, no sé si existe la opción en algunos hospitales de firmar no ponerla bajo tu responsabilidad, pero vaya, como norma general para parir se pone siempre.
Imagen
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Crónicas de partos

A mi en mi segundo parto no me pusieron vía (en privado y sin epidural, no sé si influirá algo). No sé porque fue, pero yo estuve en la gloria.
En el primero me hizo muchísimo daño y estuve rogando que me la quitaran desde el día siguiente de dar a luz porque me molestaba muchísimo y no me dejaba dar el pecho bien al nene.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Crónicas de partos

A mí también me ha encantando leerte @Serotonina ! Aunque terminara de forma diferente me ha recordado mucho al mío, que parecía que todo lo que se podía torcer, se torcía. Yo también le dije a mi chico lo de la cesárea, creí que no me libraba.
Lo de separarte del bebé en ese momento tiene que ser duro, yo lo pasé mal mientras lo examinaban y luego el rato en que a mí me pararon la hemorragia (y eso que estaba con su padre ahí al lado!), pero en ese momento solo quieres tenerlo encima.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Crónicas de partos

@Serotonina me encanta como has explicado tu parto.
@_Norte_ como te encuentras?
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Crónicas de partos

Mucho mejor @Aspirante gracias por preguntar! :flowers:
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Crónicas de partos

Aspirante escribió: 11 Oct 2020, 17:21
Castellana18 escribió: 11 Oct 2020, 17:04 A mi de tres partos solo me pusieron vía en el último y creo q la razón es pq fue provocado por si me tenía que poner oxiticina, me la quitaron nada más dar a luz, eso tuve un moraton durante 3 semanas.
Bueno porque tu has dado a luz en otro país, no?! Aquí poner se pone en todos los partos, no sé si existe la opción en algunos hospitales de firmar no ponerla bajo tu responsabilidad, pero vaya, como norma general para parir se pone siempre.
Si fue en uk, pero ahora no se si se la podrán a todas las embarazadas, pq mi segundo parto fue hace 16 años y el primero hace 18. La cosa puede haber cambiado.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Crónicas de partos

Preciosos las crónicas chicas, yo creo que todas deben ser contadas, para no idealizar un psrto y luego frustarnos si se tuerce. Leyéndolo somos conscientes de que todo puede cambiar de un momento a otro, y que no pasa nada, que el final siempre es bueno y que no depende de nosotras ❤️.


Respecto a la vía, el hospi donde tuve a L es muy pro parto natural, respetado y tal, y la vía me la pusieron mientras estaba en monitores ya para ingresar. Que de hecho, es la única 'queja' que tengo, que me rompieron la vena en ambos antebrazos, y en las muñecas, al final me la pusieron en la mano. Y la verdad que no recuerdo molestia, ni ser consciente de ella en ningún momento. Si que tuve moratones en los dos brazos y manos dos semanas, pero bueno, soy muy propensa a que me salgan.. Me la quitaron a los dos días cuando me dieron el alta.

@Cactuses Todas somos capaces, de verdad, ya nos lo contarás en unos días.. Sacas una fuerza que ni sabes que tenías, yo en mi caso al menos, sin epidural (lo digo porque supongo que se vive diferente), entre en un modo salvaje animal, que en mi vida había sentido. Es la experiencia más brutal, empoderante y animal que vas a tener nunca. Es increíble, y todas podemos, no me refiero a que podemos tener un buen parto, si no, que todas tenemos esa fuerza, aguantamos un dolor tremendo. Las de cesárea igual de campeonas, debe ser taan fuerte que te abran la barriga...
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Crónicas de partos

Nutty escribió: 10 Oct 2020, 21:43 Qué penita que os separaran, aunque sea 1.5h me imagino lo eterno que se hace. Pero lo importante es que luego te encontrabas bien y pudisteis estar juntas :wub:
Nive escribió: 10 Oct 2020, 22:20 es partos solo me pusieron vía en el último y creo q la razón es pq fue provocado por si me tenía que poner oxiticina, me la quitaron nada más dar a luz, eso tuve un moraton durante 3 semanas.
Si, la verdad es que es horrible... si yo intentaba parar de llorar, pensaba "A ver Sero, se razonable", pero se me seguian cayendo las lagrimas :jiji:

Gracias a todas :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Crónicas de partos

@Serotonina a mí también me ha encantado leerte. Aunque no sea el parto ideal el final siempre es el mismo, tener a tu bebé contigo y estar bien las dos, así que eso es lo más importante.

Y a vosotras donde os pusieron la vía? Porque a mí siempre me la han puesto en el dorso de la mano, pero en este último la enfermera no daba pie con bola y me quería pinchar en un lado del antebrazo. Le pedí que no, porque ahí sí que me iba a molestar muchísimo para dar el pecho, le dije que mejor en la mano. No me hizo caso y siguió buscando la vena en el brazo hasta que se rindió y dijo que no era capaz, así que en la mano. Aún así me tuvo que pinchar dos veces. No lo entiendo, con lo que se me notan a mí las venas de las manos...
La peor vía de mi vida fue cuando me operaron de apendicitis, que en urgencias me la pusieron en un lado de la muñeca, me dolió horrores y encima al llegar a quirófano dijeron que no valía y había que cambiarla de sitio, ahí ya me eché a llorar...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

A mi es que me lo explicaron porque la chica no podía. Me la puso tres veces en un brazo y dos en otro. Los moratones me duraron casi un mes. En el hospital en el que di a luz yo te la ponen en el antebrazo para que no moleste en el parto. Que yo le decía que me la pusiera en la mano y ella decía que no, que nos agarramos con las manos a la cama para empujar y hacer más fuerza y me hacía daño. Ya ves tú si yo me agarraba la pierna que me dejaron empujar de lado. En el codo (por dentro) tampoco por lo mismo y para que no molestará al dar el pecho. Que tampoco lo entiendo porque el niño no se pone en el hueco del codo se pone en la zona de la muñeca... Total que te la ponen ahí pero vamos que a mí me hicieron polvo para nada que empuje bien poco y para mamar en el codo vamos mal si ponemos ahí al bebé. Pero no sé. Tampoco empuje tanto como para decir si tiene sentido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes