Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Abro post para hablar sobre relaciones s***ales (o la ausencia de las mismas) durante la búsqueda, embarazo, postparto y maternidad. En mi caso en la búsqueda fue maravilloso porque no tuvimos que pautar nada ni tener relaciones “forzadas” ya que fue muy rápido, así que solo fue disfrutar del momento y darnos mucho amor con muchas ganas. El embarazo ha tenido un poco de todo, pero así en resumen bastante sequía durante el primer y tercer trimestre. Durante el primero porque me encontraba mareada y super cansada por lo que había poca oportunidad (a las 9 estaba en la cama la mayoría de los días) y al final del embarazo era él el que no estaba especialmente motivado. El barrigón le daba “cosica” y la verdad es que era como muy evidente que había algo que se interponía entre los dos.

El postparto ha sido durillo, prolapso, se me abrió la episiotomía, hemorroides, contractura cervical... vamos un cuadro en el que obviamente era algo impensable. Aún así bueno creo que hemos tenido un par de acercamientos s***ales sin penetración.

El tema es que ahora ya estoy más recuperada, tanto la matrona como el fisio dicen que vida normal en este aspecto, pero con la lactancia tengo la líbido totalmente desaparecida lo que no ayuda a perder el miedo a la penetración después de todo lo que ha pasado ahí abajo. Así que seguimos sin tener relaciones s***ales, lo que tras dos meses y pico tras el parto, más los meses finales del embarazo en los que tampoco... pues estamos muy bien, pero lo echo de menos y empiezo a notar mucha distancia entre nosotros. Pero al mismo tiempo aún tengo la sensación de no estar preparada (esto es como volver a ser virgen otra vez!) me da miedito y tampoco encuentro el momento (la líbido, que sigue desaparecida).

Bueno pues eso, vosotras cómo lo lleváis? Os ha pasado o por el contrario no habéis notado mucho cambio al respecto? Alguna idea o consejo para perder el miedo o para que poco a poco vaya volviendo a la normalidad?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Nosotros tuvimos una busqueda corta (fue a la primera) y no teniamos ningun plan ni metodo porque nos lo ibamos a tomar con calma. Frecuencia habitual pre embarazo.

Durante el embarazo una sequia importante. Yo tuve cero libido los 9 meses. Una cosa loca.

Ahora estamos en plena cuarentena y ha habido sexo sin penetración. Pero estamos muy cansados y no encontramos muchos momentos "libres" asi que la frecuencia es casi nivel embarazo, practicamente anecdotica.

Espero que esto mejore porque me veo siendo la mejor amiga de mi marido :/
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Si en la maternidad muchas personas viven una especie de competición por ver si su hijo ha hecho antes X, con las relaciones s***ales no podía ser menos 😅😄

Lo más normal en el postparto es que apetezca 0. Las hormonas están haciendo de las suyas y el cansancio extremo no ayuda nada.

Todo acaba pasando y a los maridos les toca tener paciencia. Y, si no lo entienden, que se hagan una paja.

A mi me queda el postparto muy lejos, pero estoy segura que tardé 4 o 5 meses en volver a tocar a mi marido.

No pasa nada, no hay una fecha tope.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Llevaba tiempo con ganas de abrir este hilo...

En nuestro caso, nuestro mayor problema es el cansancio. No me gusta hablar en nombre de nadie pero pienso que no es por falta de ganas. Necesito empezar a dormir bien de una vez :porfa:

Y sí, en mi caso, la primera relación posparto también fue curiosa...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

En mi caso en la busqueda no cambiamos demasiado el ritmo, uno cada día o dos días que es lo que solíamos hacer antes (me buscaba más él ya que yo hace unos añitos ya que estoy con la líbido baja aunque luego disfrute, quería ver si se debía a las anticonceptivas pero al final tampoco saqué ninguna conclusión al dejarlas).

Durante el embarazo bajamos bastante el ritmo (uno o dos a la semana aunque alguna epoca con 0 cuando tuvimos un susto por pérdidas) y al principio me comí la cabeza ya que fue él el que ya no tenía tanto interés. Pensaba que era por la barriga (el resto del cuerpo estoy igual) pero ahora que es cuando más tengo es cuando hemos vuelto a aumentar el ritmo. Supongo que para él también fue un cambio y según sus palabras no iba tan "salido" aunque si yo iniciaba el se animaba sin problema.

Ahora en el postparto veremos aunque si que me da bastante respeto.

@Petrita creo que lo mejor que puedes hacer es hablarlo sinceramente con él. Decirle que tienes ganas y que te pone (ellos también agradecen los cumplidos) pero que te frena el dolor. Intentar buscar un rato de tranquilidad y con lubricante, cariño, paciencia y algún juguetito lanzarte. Si le sigues dando vueltas te vas a bloquear mentalmente y será peor seguro.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Nosotros de siempre hemos estado un poco desequilibrados en esto. Yo tengo bastante más ganas que él, en general

Con nuestro primer hijo me quedé el primer mes, y recuerdo que en el primer trimestre tuvimos bastante frecuencia pero luego me creció la tripa y a mi marido le daba cosa y bueno, no me acuerdo bien pero fue bastante de secano.

Tras la cuarentena lo intentamos y fue súper raro, la sensación era muy diferente y hacía mucho tiempo. A mi las ganas me disminuyeron mucho pero como él tampoco es la apetencia personificada, yo creo que nos acomodamos.

Curiosamente, cuando lo hacíamos, noté que llegaba al orgasmo mucho antes. Como si tuviera la vagina más sensible. Siempre decimos que la epi debió de unir cables o algo.

A partir de que naciera D, nuestra frecuencia es de una vez al mes o así. A mi me parece una mierda y a mi marido bien. Así que apañados vamos

Menos mal que me quedé el primer mes de búsqueda del segundo, hubiera sido eterno a ese ritmo. Desde que me he quedado lo hemos hecho 3 o 4 veces y estoy de casi 29 semanas. Yo estoy salidisima pero lo de siempre, entre que le da cosa la tripa, que no encontramos momento y tal... Pues nada

A mi no me preocupa porque sé que es una etapa de la vida y ya pero no me encanta la situación
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Ay @Bur , mira, primera cosa buena que leo de la epi. Si acabo con una pensaré en ti 😆

Nosotros antes de el positivo por rachas, a veces 5 a la semana y a veces uno cada quince días... nos quedamos sin esfuerzo y sin buscarlo demasiado, así que bien.
En el embarazo, y especialmente el segundo trimestre y lo que llevamos de tercero muy a tope, yo tengo la libido disparada, y a mi chico le debe parecer ultra sexy la plenitud del bombo 🤣, así que combo ganador.

Al postparto no he llegado, pero no conozco a nadie que haya trincado antes de dos meses... si es no es una epi, es una cesárea, y si no simplemente el cansancio...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

@Isla ,te lo juro tía. Soy eyaculadora precoz :meparto:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

slow life escribió: 30 Ago 2019, 13:06
Espero que esto mejore porque me veo siendo la mejor amiga de mi marido :/
Es exactamente esto lo que me da un poco de vértigo. No tengo la regla y eso creo que afecta también al tema líbido junto con la lactancia, va todo bastante unido. Pero bueno es un tema del que se habla poco y que creo que también hay que cuidar, porque aunque ahora es muy reciente es como que se coge una dinámica de relación en la que se acaba siendo más compañero de piso/crianza que pareja o amante. Que también es bonito ser compañeros, equipo y todo eso, pero para mi es importante también no dejar de lado la relación íntima de pareja.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Pero la relación íntima se puede tener sin sexo. También sin relaciones genitales. Hay muchos momentos en nuestra vida en los que los genitales no van a ser la mejor opción ni el coito lo que más nos apetezca.
Estar abrazados en la cama, acariciarse, besarse... Eso no son cosas de compañeros de piso y es lo que hay que tratar de no perder
Lo que no podemos es exigirnos estar a tope en todo momento, es imposible

Y claro hay que hablarlo mucjo porque lo que suele ocurrir es que cada uno está en un punto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Sí, totalmente de acuerdo Bur. El tema es que muchas veces tenemos asociada esa intimidad al sexo y durante el embarazo/maternidad como hay poco pues te acabas distanciando. Es cambiar el chip, pero está claro que hay algo también muy fisiológico/hormonal que hace estar mucho menos receptiva no ya a nivel s*xual si no incluso afectivo. Al menos a mi me pasa, tengo la sensación de estar muy “para adentro”. Con cuidar la relación me refería a eso, abrazar, besar, tener espacios de intimidad los dos y no tanto al coito en si que ahora mismo no es el momento ni tampoco la prioridad.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Sí, es verdad, por eso decía que ahí debe estar el esfuerzo, en no perder los momentos íntimos. Apuntar a tener relaciones 3 veces x semana solo nos lleva a frustración.

Luego está la cosa de que estamos en general obsesionados con la espontaneidad. El sexo bueno debe ser espontáneo. Ya pues no tiene porqué

La espontaneidad con bebés es muy difícil así que lo mejor es planear. Las siestas del bebé pues nos tumbamos abrazados un rato. Intentamos sacar un momento el domingo y me haces un masaje. Así sacando ratitos

No es nada fácil
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Este tema está genial, porque nadie suele hablarlo abiertamente :lol:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Mi libido ha vuelto junto con mi regla (un año ha tardado). Durante el embarazo me dormía por las esquinas, en el postparto tampoco apetecía y después, entre lo mal que dormía el peque y que no tenía las hormonas reguladas, estábamos un poco a verlas venir. Menos mal que mi chico lo ha entendido... Eso sí, ahora estamos recuperando el tiempo perdido. Es una novedad el tener que esperar a que se den las circunstancias apropiadas, pero también disfruto más porque estás con la anticipación.
Además de los abrazos y caricias, también ayuda mucho el hablar de ello, hacerlo presente. A veces con las rutinas del día a día piensas "hoy estamos cansados, lo dejamos para mañana", pero el hablar de ello y compartir ideas también contribuye.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Estuve hablando con mi pareja del tema y nos ha sentado muy bien a los dos. Reconozco que yo misma entro en contradicción a menudo. Soy más bien impaciente y a veces echo de menos “que vuelva la normalidad”, pero al mismo tiempo quiero alargar el presente de permiso de maternidad/paternidad los dos, disfrutando de nuestras niñas, de la lactancia, de dormir juntitos... Y bueno pues todo a la vez no puede ser. En mi caso lactancia es sinónimo de cero líbido, independientemente del resto de problemillas que aún arrastro tras el parto y que tampoco ayudan a reiniciar una vida sexualmente activa.

Hablarlo abiertamente (y leeros a todas vosotras) me ha ayudado a ser más consciente de ello. Ya os iré contando a ver cómo evoluciona todo.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sexo (antes, durante y después del embarazo)

Y por qué te preocupa?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes