Embarazadas 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Embarazadas 2020

@Néyade Yo uso weleda igual que Arabella y me encanta la verdad. Yo le cogí varias cosas de la gama y lo utilizo todo: gel-champu, crema del pañal, aceite corporal y leche hidratante. Toallitas las waterwipes, me van fenomenal. Y pañales hasta ahora me han gustado los Pingo, pero ahora estoy un poco desencantada. Dodot sensitive van bien, también los he usado. Y ahora he hecho un pedido de Lillydoo, que los probé y me gustaron.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Embarazadas 2020

@Aspirante tienes razón, lo que he leido dice que los recien nacidos se tienen que bañar solo con agua, nada de gel o champú, si acaso unas gotitas de aceite en el agua.
Para el culito lo mismo, no echar nada de cremas solo si lo tiene irritado.

@Icewoman. que suerte que le vaya todo bien, ahora hay tantos bebés con pieles atópicas que la excepción es no tenerla.

@Mery86 @Arabella Una amiga me ha regalado un pack de Weleda con crema de pañal y crema de baño sin aclarado. Creo que al principio tiraré con eso y ya iremos viendo. A mí también me gustan las cosas lo más naturales posibles y con menos químicos.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Embarazadas 2020

Yo estoy con mustela y de momento muy contenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Embarazadas 2020

Yo lo bañaba con agua y un poquito de aceite de almendras del mercadona, no recuerdo ya hasta cuando, pero salia suave y limpito.

Y pañales, me regalaron muchisimos dodot, hasts los 4 meses no tuve que comprar, y empecé con dia y mercadona y estupendo, no noto diferencia con dodot.. Tengo pendiente probar los de Lidl, que he leido que son muy buenos.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazadas 2020

A mí me han regalado una cestita que tiene cosméticos de la marca Aldem, ya los probaremos!

Toallitas y pañales tengo que comprar.

¿A alguien más le pasa que le cuesta un montón llenarse en la comida? Desde que estoy de vacaciones y me relajé es como que no tengo límite, me estoy conteniendo ahora mismo para no picotear porque he comido hace nada!
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

@Nutty yo ando igual.. Vacaciones, relax y noto q tengo q comer cada poquito o me mareo..asi q hago lo q me pide el cuerpo! Procuro q no todo sean "guarradas" y alterno... Unas patatitas.. Y al siguientw picoteo fruta.. Y así.. Y en septiembre q recupere el ritmo de vida normal pues ya estabilizaré..
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2020

A mí no me cuesta llenarme, al revés. Es que como menos embarazada que sin estarlo, lo que alucino es mi capacidad para engordar ahora, a pesar de hacer ejercicio prácticamente a diario y comer normal (bien + algún capricho). Normalmente como mucho más y hago ejercicio pero menos días, y yo apenas engordo en estado normal, me pasó hace un año que estuve un mes con una contractura cervical muy bestia y casi no me podía mover de los mareos y ahí sí engordé unos 4 kg... pero en general me cuesta engordar (otra cosa es tonificar que obviamente para eso he de trabajarlo, ya no es como cuando tenía veintipico). Ahora embarazada es como que cualquier cosa que coma me la quedo... tb estaba superflaca justo cuando me quedé y quiero pensar que tb afecta a que esté cogiendo muchi. No sé, llevo muchísimos kilos (ni los voy a decir) pero la dra no me dijo nada, así que intentaré no pensar pq lo cierto es q llevo una vida muy sana
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

@Aspirante si estabas muy delgada yo creo q es normal. Todo lo q comes se lo queda el baby!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Embarazadas 2020

@Aspirante Si estabas por debajo de tu peso es normal engordar más. Si comes relativamente sano y haces deporte intenta no pensar mucho en eso. Pero vaya que esto es consejos doy que para mí no tengo, estoy deseando soltar la barriga para recuperar mi peso y mi cuerpo.
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Embarazadas 2020

Enhorabuena a las nuevas mamis, creo que llegó un poco tarde @Serotonina y @Níobe 👏🏻👏🏻👏🏻

Que cortita se ve la lista ahora 😓😓😓

Yo fui hoy a hacer el o’sullivan y la analítica del segundo trimestre....que mal me puse, pensé que como en este trimestre no tengo nauseas llevaría mejor la tolerancia al jarabe, pero no, que nauseas y que arcadas, menos mal que no lo eché, solo espero que salga bien porque como tenga que hacer la curva no sé yo cómo lo llevaría....pasado mañana los resultados 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Yo la verdad que aún no tengo nada comprado para la peque, aunque de aseo nos han regalado un neceser de Tous con una colonia y loción corporal, pero tampoco se a partir de qué edad se podrían usar en la niña...

El viernes le diré a la matrona a ver si me puede recomendar algún curso o guía sobre lactancia y porteo, es lo que menos se y lo que más me gustaría poder llevar a cabo, a ver qué me dice....
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazadas 2020

@BurkinaFaso menos mal que lo retuviste! Esperemos que salga genial los resultados

Yo también tengo matrona este viernes, creo que es sólo revisión normal y la vacuna de la tosferina que ya toca! Me acordaré de pedirla en el brazo derecho en vuestro honor :jiji:

Y acabo de pedir consulta de valoración para el fisio de suelo pélvico, me han dicho que recomiendan ir sobre la semana 32, así que me hna dado ya para dentro de un par de semanitas
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

@Nutty lo del suelo pelvic o es por privado?
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Embarazadas 2020

@Nutty me interesa mucho lo del suelo pélvico. Cuentanos cuando vayas.

Yo al contrario que tú me lleno enseguida. Encima ahora llevo un par de semanas que me ahogo, pero no hace falta ni que haga esfuerzo físico, me pasa a cualquier hora del día, incluso en la cama. Tengo que sentarme recta y llevarme un rato controlando la respiración, y aún así no se me quita muchas veces. Lo paso fatal. Supongo que será el niño empujando los pulmones, a ver si empieza a bajar un poco. Entre eso y la acidez estoy comiendo menos que antes.

@Aspirante si comes bien y haces ejercicio no te preocupes. No es lo mismo alguien por debajo de su peso que si tienes sobrepeso. Yo ya paso un poco del tema porque me estaba empezando a rayar. Me encataría hacer ejercicio como tú, pero soy cero constante, antes en el gym me obligaba pero ahora en casa... no muevo un dedo.

@BurkinaFaso menos mal que no vomitaste, yo iba pensando que sería asqueroso y al final no me resultó tan malo. No me lo bebería para desayunar pero creía que iba a ser imbebible y bueno, me lo pude beber. Aunque es verdad que los últimos 2 dedos ya me empezó a dar un poco de asquito por lo empalagoso que es.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

Yo debo ser la rara que lo de la glucosa le gustó... 🙄

Entre q iba en ayunas y tenía hambre, q las dos veces me pilló a primera hora y me lo dieron fresquito de la nevera.. Me pareció una especie de tang súper dulce...

En el tercer trimestre hacen o ya no más? A mi me hicieron en el primero (por ser mayor de 35)y en el segundo. De este no me han dicho nada.. 🤔

@Néyade lo de los pulmones me pasa a mi tb.. Es un asco. Y me noto (a ver si me explico) q tengo "torpe" la zona garganta..

Bebo agua y se me va por el otro lado, a veces me pasa con mi propia saliva.. Y me da la tos.. Me sube rápidamente ácidos de la comida.. Es como si las compuertas no cerraran bien..
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazadas 2020

@Cactuses he llamado a un sitio de fisios que una de ellas está especializada en suelo pélvico! Ya os contaré cuando vaya

Yo creo que tengo la tripa baja, por lo que veo estéticamente y además no me pasa lo que decís. Lo único que si estoy sentada mucho rato me empieza a molestar una costilla.
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

Pero la tripa baja es indicativo de algo? Estoy muy perdida en este tema la verdad.. 🤔

Yo pensaba q lo de los pulmones y estómago y eso era x la posición del bebé dentro de la tripa.. Yo intuyo cómo puede estar pero al 100% no lo sé
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Embarazadas 2020

@Cactuses si te han salido bien los niveles hasta ahora ya no te lo repetiran mas. Yo he tenido la tripa baja todo el embarazo, por la posicion del crio.

Os cuento lo que yo he hecho con la fisio de suelo pelvico. Lo mire por dos cosas, 1 xq con el covid no habia preparacion al parto en la SS y 2 xq tenia un dolor costal muy fuerte por la presion del utero. Cogi un bono y empece a ir en la semana 34 xq me pillo a la salida del confinamiento y cuando me pudieron dar cita.

En la primera sesion me valoraron la postura, compensacion lumbar, suelo pelvico y el dolor costal. La postura y compensacion estaban bien, tenia un poco de hipertonia en el suelo y una contractura muy fuerte en el diafragma, asi que empece con ejercicios de relajacion para las dos cosas.

En las siguientes sesiones hemos ido trabajando el masaje perineal, los pujos, respiraciones, me ha trabajado el costado hasta que ya no me ha dolido y al final hemos practicado todo con el EPI-NO. A algunas sesiones ha venido mi pareja y le ha explicado tambien como me puede ayudar durante todas las fases del parto. La ultima sesion la hicimos en la semana 38, ahora estoy en la 39 y seguimos practicando en casa + masaje perineal a diario.

A dia de hoy no tengo contractura ni hipertonia y el perine lo tengo muy elastico, ya contare como ha ido la cosa tras el parto. Es importante recalcar que es tan importante el trabajo en consulta como el que mandan para casa, si no nos quedamos a medias. Me quedan del bono 2 sesiones para cuando pase la cuarentena, pero desde luego si necesito algo mas es dinero muy bien invertido.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

@darkina gracias por la info! Q tal el masaje perineal? Nos explicaron en las clases pre parto cómo hacer y tengo intención de probarlo a ver.. Te molestó mucho de inicio? Cuantas veces a la semana hacéis? Se recomienda a partir de 35 o así no? 🤔

Seguro q luego da sus frutos en el parto! 👍🏼
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Embarazadas 2020

@Cactuses , pues al principio es un poco raro pero la verdad es que funciona. Algun dia que esta la zona mas inflamada y molesta mas no pasa nada, se intenta otro dia y ya. Me lo hace el costillo, empezamos a dias alternos en la 34 y a partir de la semana 36 a diario con otros ejercicios añadidos. Pero se puede empezar antes sin problemas, nosotros porque nos pillo el toro.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Embarazadas 2020

No recuerdo si os di la enhorabuena (últimamente se me olvida todo) pero por si las moscas @Serotonina y @Níobe enhorabuena a las dos! Ahora a disfrutar de esos peques! :mami:

@Aspirante yo no me comería la cabeza demasiado con el peso si vas llevando una dieta sana y haciendo ejercicio. A veces se ponen demasiado exagerados con el tema por lo que estoy viendo.

@BurkinaFaso espero que los resultados del test salgan perfectos!

En cuanto a lo que comentáis de llenarse, yo como más o menos lo mismo que comía cuando no estaba embarazada, eso si, después de comer me siento hinchadísima y con la piel super tirante como si ya no diera más de si.
El ejercicio pues hay días que me pongo rutinas en casa pero me noto que ya no puedo. Por ejemplo caminar. El otro día fuimos al parque caminando, que son unos 15-20 minutitos. Y yo no sé si es por el calor infernal que está haciendo que es imposible, pero que no llegaba. Mi marido estuvo a punto de ir a por el coche para volver a recogerme porque yo era incapaz de dar un paso, tenía que ir sentándome y eso que tampoco considero que tenga la barriga tan tan grande, pesa pero no como para no poder caminar, que son ya casi 8 meses y se va notando pero vaya, cuando entramos en sitios con aire acondicionado no me pasa. Yo creo que es por el calor y por la noche tampoco es que refresque...que son 30 grados o más con sensaciones térmicas de 35 o 36, aunque al menos no tienes el sol encima.

@Cactuses me ha sorprendido leerte porque me está pasando lo mismo y no sabía si estaba relacionado con el embarazo. Últimamente se me va mucho el agua por otro lado y me ahogo y con mi propia saliva también me pasa, justo el otro día se lo comentaba a mi marido.
Ahora mismo ando perdida con la posición del bebé. Hace una semana tenía la cabeza abajo a la izquierda y las piernecillas le quedaban debajo de mis costillas a la derecha, pero lleva dos días que se mueve mucho por toda la zona de arriba del ombligo, así que no sé si habrá cambiado.

En cuanto a lo que comentáis del masaje perineal, a mí me gustaría probar porque quiero evitar la epi a toda costa y si eso ayuda a reducir las posibilidades pues habrá que intentarlo al menos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes