Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Sueño zZzZZ

Mery86 escribió: 24 Jul 2020, 09:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy igual, por la noche duerme bastante mejor, 4-5 horas del tirón pero de día es una lucha constante estos últimos días. Solo se duerme conmigo a la teta y a ratos en la mochila pero solo si stoy caminando por la calle. Bueno y con la teta se pelea mucho, se desengancha, llora, se vuelve a enganchar y así todo el rato. y a mí me pega mil patadas... en fin. Cuando consigo que se quede dormida, al rato la dejo en la cama y al segundo ya ha abierto los ojos. Me la quedaría en los brazos todo el tiempo para que durmiera más pero es que no hay quien aguante eso.

Ayer, misteriosamente se durmió 6 horas de siesta (con interrupción de media hora para comer), pero hoy no ha habido manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Vengo a preguntar con lágrimas en los ojos y con miedo por saber vuestra respuesta cuando se pasa la crisis de los 8 meses. La de la angustia por separación porque hoy me he visto sentada en el suelo de la cocina con la niña en brazos y la campana puesta porque ya no podía estar más tiempo de pie.

A su padre no se la puedo dar porque llora como si se la dejara a cualquier señor random que pase, encima sabe decir mamá ya y me llama a gritos y a mi se me parte el corazón de dejarla llorar así con lagrimones y todo (aunque esté en bracitos de papá paseo arriba, paseo abajo, que no es que la deje tirada en un rincón)

Llevo dos noches malas. Me vais a mandar a la mierda las que no dormís desde que nacieron, pero es que lo estoy pasando fatal y me vuelvo a quedar sola el lunes y es mi semana de más trabajo. Tengo miedo. Decirmr que dura poco por favor
Lattice

  Sueño zZzZZ

Arabella escribió: 06 Ago 2020, 00:03
Mery86 escribió: 24 Jul 2020, 09:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy igual, por la noche duerme bastante mejor, 4-5 horas del tirón pero de día es una lucha constante estos últimos días. Solo se duerme conmigo a la teta y a ratos en la mochila pero solo si stoy caminando por la calle. Bueno y con la teta se pelea mucho, se desengancha, llora, se vuelve a enganchar y así todo el rato. y a mí me pega mil patadas... en fin. Cuando consigo que se quede dormida, al rato la dejo en la cama y al segundo ya ha abierto los ojos. Me la quedaría en los brazos todo el tiempo para que durmiera más pero es que no hay quien aguante eso.

Ayer, misteriosamente se durmió 6 horas de siesta (con interrupción de media hora para comer), pero hoy no ha habido manera.
Yo vengo en plan madre pesada coñazo a decirte que no puedes dejarla dormir 6h de siesta. Le cambias todo el ciclo de sueño, aunque todavía no lo tenga establecido. Mira bien lo de las ventanas de sueño y las duraciones de las siestas porque hay que intentar hacerlo de manera estricta, aunque no se duerma hay que ponerlos en la cuna y todo el rollo.
Es un coñazo pero es que muchas cosas de los niños son a base de insistirles con una planificación previa.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Sueño zZzZZ

@Nive, yo no sé qué decirte porque el mayor creo que no tuvo crisis o no las recuerdo, en cambio la pequeña parece que encadena una tras otra así que ya me llegará.

Supongo que en ese momento no queda mucho más que tener paciencia y saber que pasará. Además se supone que las crisis son buenas para ellos porque significa que están madurando, pero se pasa mal sin poder hacer nada y estando todo el día en brazos, a ver si se le va pasando! :hug:


Por cierto, ¿ya sabe decir mamá? Me dejas ojiplática, mi hijo mayor empezó a balbucear un poco a partir del año y hasta los 15 meses no empezó a llamarnos.
.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Sueño zZzZZ

Mucho ánimo @Nive nosotros estamos empezando con la angustia separación pero muy leve por ahora, llora si le dejo en el salón jugando y no me ve, pero por ahora si está con su papi o abuelos etc lo lleva bien. También flipo que ya diga mamá! N no está cerca ni por asomo de decir nada, está empezando ahora a balbucear más.

@Arabella tal y como te dice @Lattice las siestas deben ser maximo de 2 horas se supone, porque si no altera el sueño nocturno. A mi me cuesta despertarle ehh, pero me he dado cuenta que sino es la muerte por las noches.

Nosotros llevamos dos noches de sueño del tirón.
Estamos súper contentos.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Siii @Rory @Slben dice mamá, papá y tata. Sobre todo tata. El caso es que ha sido muy raro porque ha empezado a decir mamá antes que papa que yo digo que es muy lista porque sabe a quien tiene que tener contenta :lol:

Yo pensaba que simplemente ha aprendido a juntar sílabas sin más. Pero no sabe lo que está diciendo y si le preguntas quién es mamá te va a mirar cómo las vacas al tren. Pero ahora lo asocia con situaciones. Cuando te necesita dice mamá, hambre, sueño, brazos, lo que sea. Cuando está contenta papá o tata. Obviamente no me llama a mi en exclusiva. No sé si me explico.

Es bastante precoz en motricidad. Se sienta desde los 4 meses y ahora con 8 se levanta sola desde el suelo y aguanta unos segundos sin apoyos. Con apoyo camina, pero no la dejo. No sé si tendrá que ver con el habla. Con el habla sin saber lo que dice que es lo que hace ella. Alomejor un poco si ? 🤷🏻‍♀️ Ni idea

Gracias por los ánimos. Creo que ha dormido mal por los dientes, el problema es que solo quiere con mamá y mamá está reventada :lol:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Sueño zZzZZ

Ay @Nive yo ni idea pero te mando muchos ánimos y que se pase pronto :huglove:

@Lattice @Slben en serio? Pues no tenía ni idea. Yo creía que eso se hacía cuando son más grandes. Siempre la dejo dormir todo lo que quiera. Además llevaba unos días que no se dormía siestas de más de diez minutos y me dio pena despertarla. La verdad es que luego durmió por la noche como siempre. Voy a leer sobre el tema!
@Mery86 la mía tampoco se duerme sola. No sé si es crisis porque creo que la del sueño es sobre los 4 meses. Y la de los 3 meses no me cuadra porque sigue haciendo bastantes tomas (estoy leyendo las características en albalactancia). No sé, quizás solo son días tontos.
Imagen
Lattice

  Sueño zZzZZ

@Arabella , no, tienen que aprender a distinguir noche y dia porque ellos no saben y eso conlleva siestas más cortas de dia y luz y silencio y oscuridad de noche. Estan las tablas de horas totales de sueño que diferencian las horas de noche y las horas de dia, evidentemente no son a rajatabla pero por tener una idea de como deberían repartirse.

Hay niños q duermen mejor y peor, yo tengo en casa de los dos tipos pero aun asi hay que montarles las rutinas en cuanto se puede porque si no el q duerme mal se descontrola todavia más.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Sueño zZzZZ

@Nive tienes a la peque hecha una máquina, debe estar graciosisima.
N lo único que dice es tata, nada más, y también se pone de pie agarrándose a las cosas, he tenido que bajar de posición la cuna, eso si, todavía no se ha arrancado a gatear, se pone en posición pero nada.

@Arabella muchos ánimos, todavia es pequeñita. Nosotros a partir de los 5 meses fue cuando empezamos a conseguir que se durmiese solo en su cunita.
Como dice @Lattice mirate las horas de sueño total que tendría que hacer por el dia dependiendo de los meses, pero sin agobiarte.
Por ejemplo N hace más de lo que aparece, pero es que siempre ha sido más de siestas y menos de noche.
En algún momento alguien recomendó en el post taking cara babies en Instagram y tiene algún post de ventanas de sueño y horas totales de siesta que está muy bien para echarle un vistazo.
Hay niños que duermen mejor y otros peor y al final lo único que nos queda es intentar capear el temporal, pero las rutinas siempre ayudan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Yo también creo que las rutinas ayudan. Aunque también creo que depende del niño. No sé si considerar a L. niña de alta demanda porque duerme bien por la noche (quitando días puntuales cuando está malita o pasando crisis del sueño) pero el resto te lo cumple todo y una de las cosas que cumple es que le cuesta la vida relajarse. Así que si que le ayudan las rutinas porque le relajan. Y desde muy pequeñita.

Para el tema de irse a la cama a una hora en concreto y ventanas del sueño es cierto que ella sola se regulo un día de repente. Coincidió que estábamos en el confinamiento y nos resultó muy fácil mantenerlo. Nuestras rutinas eran más el proceso de irse a dormir pero la hora exacta pufff no siempre lo conseguiamos. Creo que tenía 3 meses cuando paso y desde entonces la hora nos lo marca ella.

Al final es ir probando pero mira mi hija de día se hecha siestas de media hora y aguanta un poco más en la de la mañana si va de paseo. Pero es que de noche duerme 12 horas y mi sobrino dormía mucho de día y de noche dormía de 24 a 6 y con despertares. Que hay niños que duermen de noche y de día, pero la mía no y yo no me quejo porque se acuesta a las 20 y se levanta a las 8. Nos deja vida de pareja y es una hora no muy temprana para despertaese. Si, se podía levantar a las 10 el domingo pero bueno luego nos turnamos la siesta, no pasa nada. Osea que yo el tema de que no duerma de día, si de noche duerme no me molesta

Ahora cuando no duermen ni de día ni de noche tiene que ser un tormento

Cada niño es un mundo, hay que probar y hay que sobrevivir. Y hacer lo que os venga mejor a todos.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Sueño zZzZZ

Qué pasada @Nive! :wub:

Puede que aún no sepa del todo diferenciar pero está claro que lo dice con intención y muy clara además, porque sólo usa esa palabra, me parece súper precoz! Y lo del tema motriz igual, va muy avanzada.

Lo de los dientes es una faena, lo pasan fatal, a ver si se le va pasando y descansa (y te deja descansar) un poquito más.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Sueño zZzZZ

Gracias por los consejos, chicas! Estudiaré el tema :book: y también voy a contar en la app las horas que duerme a ver si entra dentro de lo normal, porque en total me da la sensación de que no duerme las 16 h. ni de broma pero como normalmente durante el día echa cabezadas nada más, igual es percepción mía que se me hace menos. De noche suele dormir... 5 ininterrumpidamente y luego 2-3 h. y otras dos más. O sea, unas diez.
@Mery86, sí, quizás se le ha adelantado un pelín, las crisis no son exactas. La cosa es que lo llevo bastante bien! Algún día me desespero entre patadas, lloros y que a veces está irritable pero solo han sido dos veces. Veremos la semana que viene si me lo sigo tomando bien, que su padre ya vuelve al trabajo :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ay gracias @Rory bonita a ver si se le pasa un poco si, todavía no ha roto ninguno y creo que empieza a pasarlo realmente mal

Yo encantada, que a si no me muerde :hide1: de que lo pase mal no, de que no tenga dientes :jiji:
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

Yo cuento las horas que duerme mi peque en una app y ni de coña cumple con las horas que debería dormir para su edad, tiene un mes y medio y de las 16-18horas que debería dormir duerme unas 10-11 horas.
De noche hace una tirada "larga" de 3 horas y ya después se va levantado cada 1,5h o 2 como muchísimo,poe suerte después de tomar teta se duerme solo.
En cambio por el día no hay manera que duerma, le cuesta muchísimo, suelo estar atenta a sus ventanas de sueño pero ni de coña se duerme según lo que deberí, a base de insistir con brazos y meneo suele echarse alguna siesta de 2 horas por la mañana o tarde.
Miedo me da como va a ir evoluciondo, si duerme ya tan poco no me quiero imaginar después.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

@Rocinante me recuerda muchísimo a mi hija, son niños de poco dormir. Yo no lo veo preocupante según lo que he leído, creo que el mínimo que deben dormir es eso 10-11 horas.
Yo ya lo tengo asumido, es una niña que le cuesta dormir. También te digo que no tiene por qué empeorar. Yo confío en que mejore la cosa...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Me uno a las que tenéis peques que duermen poco, el mío la próxima semana hace 1 añito y ahora solo duerme 1 siesta por las mañana de dos HRS bueno depende eso sí estoy yo con él en la cama, si está solo 1 hora y hay que dormirlo en la mochila o veces se queda con la teta. Me estaba planteando destetar pero yo que hago para dormirlo? No se cómo empezar a hacer que duerma por el mismo, es súper movido y no se queda quietito ni un segundo, como para dejarlo solo en la cuna, ya se pone de pie y todo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Sueño zZzZZ

Para quien le pueda interesar, mañana hacen un directo sobre el sueño. Yo lo veré, si puedo :read:
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes