Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Sueño zZzZZ

Gracias, chicas, por compartir vuestra experiencia conmigo. Ojalá sea algo pasajero . Por si fuera poco con la crisis tengo mastitis en un pecho y estoy viendo las estrellas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ay pobre @Linita nosotros hemos tenido noche de pesadillas. Al final la he desnudado, la he dejado solo con el pañal y la he metido dentro del saco de verano que es como una sábana y ha dormido entre los dos y la pobre ha dormido 7 horas del tirón.

Se sentía desprotegida en la cuna o yo que se. Encima lo de siempre "mamá, mama, mamá" y si se acercaba su papá montaba un pollo importante. Estoy reventada
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Yo también creo que es bastante lotería lo del sueño. Al final, en la mayoría de los casos todos terminan durmiendo bien con el paso del tiempo, y se trata de tener paciencia. Otras veces sí que se nota mucha mejoría durmiendo en su habitación, destetando...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Chicas hemos cambiado un poco la rutina, le daba la comida a las 12 / 12:30 y luego siesta pero me di cuenta que no me comía bien, estaba como con sueño y también es verdad que está acostumbrado a comer con nosotros. Ahora lo que hago es desayuno a las 12 almuerzo, luego siesta se despierta 2-2:30 y comida y ya.duerme hasta las 9pm o así. No sé si estoy haciendo mal, porque mi suegra no me deja de aburrir que es muy tarde para que el nene coma, que lo aguante despierto hasta las 2 o le de la comida antes, vaya que yo ni caso pero como tampoco sé mucho pregunto por aquí igual no lo estoy haciendo bien.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Lo importante es una rutina que os venga bien y en la que todos estéis cómodos, especialmente el peque.
Nosotros estamos en mala racha de sueño ( otra vez 😫) y me paso zombi todo el día.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Yuri escribió: 26 Ago 2020, 13:18 Chicas hemos cambiado un poco la rutina, le daba la comida a las 12 / 12:30 y luego siesta pero me di cuenta que no me comía bien, estaba como con sueño y también es verdad que está acostumbrado a comer con nosotros. Ahora lo que hago es desayuno a las 12 almuerzo, luego siesta se despierta 2-2:30 y comida y ya.duerme hasta las 9pm o así. No sé si estoy haciendo mal, porque mi suegra no me deja de aburrir que es muy tarde para que el nene coma, que lo aguante despierto hasta las 2 o le de la comida antes, vaya que yo ni caso pero como tampoco sé mucho pregunto por aquí igual no lo estoy haciendo bien.
Mi hija desde que empezó con los sólidos comía conmigo, desde luego antes de las 13:30 nunca,se bien hacia las 14. Los horarios se tienen que adaptar al niño pero también a la familia. Desde luego mi hija nunca ha comido antes de las 13, nunca entenderé por qué se "supone" que los niños, en general, tienen que comer tan pronto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

@Yuri yo creo que depende de a qué hora se despierte. Mis hijos comen pronto porque se levantan pronto (sobre las 7) y eso conlleva a adelantemos nuestros horarios.

Nos hemos adaptado nosotros a ellos, la verdad. A mí me da un poco de rabia comer tan pronto porque las mañanas no nos cunden nada, pero es lo que hay. Pero tampoco somos de comer a las 15:00h y cenar a las 22:0h, la verdad (sin niños, digo).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Si yo creo que depende de cada familia y como decís los horarios, el mío despierta 8:30am, 9am como muy tarde osea que 9 o 9:30 desayunamos, 12 almuerza a las 2:30 que se despierta comemos, a las 17:30pm merienda y 20:30 la cena, baño y a dormir. Así lo hemos estado manejando.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Berenice escribió: 26 Ago 2020, 21:26 @Yuri yo creo que depende de a qué hora se despierte. Mis hijos comen pronto porque se levantan pronto (sobre las 7) y eso conlleva a adelantemos nuestros horarios.

Nos hemos adaptado nosotros a ellos, la verdad. A mí me da un poco de rabia comer tan pronto porque las mañanas no nos cunden nada, pero es lo que hay. Pero tampoco somos de comer a las 15:00h y cenar a las 22:0h, la verdad (sin niños, digo).
Ay qué gracia me ha hecho esto!!!! Nosotros precisamente somos de comer a las 15 (incluso más tarde si hemos tomado el aperitivo) y de cenar a las 22!!!! En vacaciones y fines de semana, claro. Durante el curso escolar la niña come en el comedor 13:30 (yo antes de las 15:30 nunca) y cenamos, con suerte 20:30, pero lo más normal es que sea sobre las 21. Desayuno a las 7 y la niña 7:45.

Cuando era bebé la verdad es que hacía horarios similares.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

@Yuri yo no haría caso a tu suegra. Perdona es que te he leído varias veces y creo que la señora opina demasiado
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

@Nive demasiado? Es poco creo yo, comida, educación cosas que desde mi punto de vista no le competen y mira que he tenido mucha paciencia pero últimamente se me está agotando, intento hacérselo ver a mi marido y que el hablé con ella porque a fin de cuentas es su mamá pero al parecer no funciona mucho.
La última fue en el cumple del peque darle unos manotazos al peque porque está malcriado y hay que educarlo, yo de verdad que no sé en qué vaya a parar esto, es que por parte de mi madre nunca he visto esos comportamientos y a veces no se cómo manejarlo y pasarle queja a cada rato a mi marido me hace sentir entre ratos mal, de verdad que no es fácil
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Imagino que será lo más normal del mundo que con los cambios los peques se alteren y duerman mal. En un mismo día hemos cambiado de casa (llevábamos meses en el pueblo y nos hemos vuelto al piso) y ha empezado la guardería. Y el fin de semana hemos vuelto al pueblo, para rematar al pobre, que está súper feliz y ahora tiene que volver de nuevo a la ciudad.

¿Vuestros peques tuvieron mala racha de sueño con la guardería? Decidme qué pronto vuelve a la normalidad!!!

En nuestro caso (tiene 16 meses) hasta el domingo pasado se dormía a las 21 y se despertaba a las 8.30 o 9, más una hora y media de siesta. Desde el lunes (justo cambio de casa y guarde) sigue durmiendose a las 21, pero se despierta cinco, seis, siete veces...y a las 7 arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Chicas mi peque lleva despertándose desde hace una semana o un poquito más a las 4am da vueltas le doy teta así hasta las 5:30 o así que se duerme pero desde hace dos días que se despierta entero y está el tío cómo si fuera de día. Ayer estuvo de 2'30am hasta las 6am, como siga así todos los días vamos mal. Será porque duerme demasiada siesta por el día? Se echa solo 1 a media mañana pero para que tarde más me meto con él y tarda hasta 2hrs dormido. Igual es mucho?
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Sueño zZzZZ

Mi hija desde el quinto mes de vida hasta el noveno durmió súper bien, prácticamente del tirón y sin toma de noche. A partir del noveno mes hasta el 18, ha sido un infierno. Muchas noches en vela, con ella en brazos, 2 y 3 horas despiertos a las 3 de la mañana... y así casi todos los días. Daba igual cuánta siesta echara durante el día, no era relevante. Apuntábamos en un calendario cuándo se despertaba para ver si el día que dormía mejor habíamos hecho algo diferente.

Cuando parece que no hay luz al final del túnel, la hay. De repente, ha aprendido a dormir del tirón. Leí todos los consejos y hasta contacté con una asesora del sueño, pero era carísima. He leído mucho sobre el sueño porque había días que eramos zombis. Muchos días he estado tan cansada, que tenía hasta ganas de llorar.

Al final el sueño es madurativo, y aunque parezca que no, todos acaban durmiendo bien. Cada familia hace lo que puede por su supervivencia, no dejéis que os afecten los comentarios de.. "es que claro le acostumbrasteis a...", y cuando llegue un punto en el que penséis que no podéis más, de verdad, acaba pasando.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ay @Yuri perdoname que no había visto tu comentario. Jope con tu suegra, mira yo creo que tú marido debería decirle algo pero también te digo que si yo veo algo que no me gusta lo digo. Y si le sienta mal tiene dos trabajos. Tu eres su madre y lo de que hay educarlo a manotazos no lo consientas. Coges al niño y le dices que gracias pero que tú eres su madre y al niño no se le pega porque no te da la gana y que no se preocupe que ella educó a sus hijos y no tiene que educar a sus nietos que ese es vuestro trabajo. No lo consientas de verdad, ni eso ni cualquier cosa que te rechine.

Y ánimo con el sueño. Las siestas no hacen que duerman peor por la noche, es lo contrario diría, al menos en mi caso. A no ser qu se despierte de la siesta a las 20, que entonces a ver quién duerme luego pero eso tambien te pasaría a ti. Yo lo que he visto con L es que tiene épocas que duerme mal pero igual que vienen se van. Duerme mal dos días seguidos y al tercero bien y asi, o más días, los qu sean. Ánimo bonita
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@Yuri a mí 2 horas de siesta no me parece excesivo, y menos a la edad de tu hijo. El mío va a hacer 3 años y muchos días se echa 2 horas de siesta y luego duerme bien. Si acaso podría ser que se duerma un poco más tarde, pero no creo que influya en despertase a media noche.
Puede ser que tenga pesadillas?

Y lo de los manotazos no lo había leído, yo con eso soy totalmente intransigente. Si algún familiar o quien sea va a ponerle la mano encima a mi hijo le digo que como lo vuelva a intentar no lo va a ver más. Le puedes decir que cuando haga ella algo que te parezca de mala educación le vas a arrear, a ver qué dice.

Cuando alguien me dice que una bofetada a tiempo es mejor siempre contesto, a tiempo de qué? De que me tenga miedo?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Muchas gracias chicas por vuestros ánimos, me hacéis sentir mucho mejor, sentir que no soy la única en esto anima mucho. @Kallitsa como te entiendo, yo tengo a mi familia lejos y por esa parte no tengo ayuda, aparte que el peque es muy movido, no descanso en todo el día y cuando llega la noche y pasa esto de verdad que dan ganas de llorar.
Gracias @Nive lo de mi suegra por ahora evitó dejárselo tanto, cuando lo ven está conmigo y así controlo lo que le dan de comer y la educación.
@comment muy bien contestado! Lo aplicaré la próxima vez, que en la familia de mi marido a la primera todos son de "ntp que ya le doy yo una ostia" pero de qué va la gente? Es que yo no tengo ni el mínimo interés de educar a sus hijos, mucho menos de darles "ostias".
Lo del peque 2 ves bien, lo que no se es si hago bien en meterme yo con él a la cama, porque claro conmigo duerme 2 HRS pero si yo no estuviera tarda 40min. No se qué es.mejor...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

Perdón por seguir con el offtopic de los manotazos y las bofetadas pero es que es un tema que me preocupa bastante. @Yuri este artículo está bastante bien, ya sé que a ti no hace falta convencerte pero para que veas argumentos

https://www.psicologiaflexible.com/es/u ... -a-tiempo/

Y sobre la siesta, te quedas con él toda la siesta en la cama? Yo de siempre me acuesto con él pero cuando se duerme me voy, a menos que me quede frita yo también jajaja
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

@comment gracias ahora le echaré un vistazo.
Si que me queda toda la siesta, no me duermo pero estoy leyendo a lado de él y aprovecho a descansar un poco jeje, eso es lo que no se si hago mal igual debería dejarlo solo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

No sé, si tenéis esa costumbre y estáis agusto... Yo es que creo que a veces con el sueño son rachas que pasan, como dice Nive, y da un poco igual lo que hagamos o dejemos de hacer. Ánimo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes