Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Sueño zZzZZ

@corny315 muchas gracias!!

Justo me ha coincidido en que estoy aislada por contacto covid y estos últimos días se me estaban haciendo muy cuesta arriba... Pero puede ser que sea aburrimiento en parte. Menos mal que pronto volvemos a la normalidad.
No mejora con la oscuridad...
Lo del llanto me pasa indistintamente en cuna o en brazos, de manera puntual... Yo lo achaco a "pesadillas" pero no tengo mucha idea
Dana_88
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2020, 08:01

  Sueño zZzZZ

Hola a todas
Os voy a contar nuestra situación a ver si tenéis algún consejo o alguna ha pasado por algo parecido que nos ayude.
Mi hija tiene 4 meses y, desde los dos meses, cuando tiene sueño, se pone a llorar como una loca porque no quiere dormir y lucha y lucha para no dormirse...
En casa hemos aprendido a “controlarlo”. En cuanto empieza a rascarse los ojitos, la ponemos en la mochila y porteándola se duerme sin liarla, o la mecemos hasta que está muy cansada y le doy teta y se queda sopa. Siempre llora algo eso sí y a veces estamos muchísimo rato hasta que cae rendida.
El problema viene cuando vamos de paseo, ella sale tan contenta pero, en cuanto le entra el sueño, venga a llorar desconsolada que parece que le hemos hecho algo. Hemos probado a cogerla, a dejarla llorar, a salir recién levantada de una siesta para que no duerma, a ponerle juguetes, a ponerle ruido blanco, la silla, el capazo... ya no sabemos qué hacer. Hoy mismo una desconocida me ha venido a ver si me ayudaba porque veía que no era capaz de calmarla y me he sentido fatal :triste:
No sé, igual ir a una asesora del sueño a ver qué hacemos mal, porque a medida que es más mayor, peor vamos y yo más me desespero...
Encima alrededor mío parece que solo hay bebés super buenos y dormilones y aún me siento peor madre :triste:
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Sueño zZzZZ

A ver te cuento lo que hice yo, porque mi bebé era más o menos así, y hemos conseguido que se duerma mas o menos solito. Eso sí, ármate de paciencia y con muuucho tiempo. Te lo cuento yo, que lo hice con la cuna, cambia tu al carrito. Empieza al principio a dormirla como se duerme mas fácil y cuando este medio dormida la pasas a la cuna. Se te va a despertar, pues tu pesada, otra vez la duermes como habitualmente y cuando esté casi, a la cuna. Los primeros días en cada sueño inténtalo como un par de veces y luego duérmela como la duermes normalmente y la pones a la cuna. Pasados unos días, lo mismo pero haciéndolo las veces que haga falta se tiene que dormir una cuna. Que ves que va a empezar a llorar, la coges, la calmas y a la cuna. Yo en una hora me he llegado a levantar 20 veces, es muy cansado y desesperante, pero como le digo yo a mi marido, yo soy mas pesada que el. Es una semana mala al final, pero funciona y sin lloros. El mío al final lo pongo en la cuna, se pone a parlotear 5 min mientras le voy dando la mano, le pongo el chupe, todo esto sin hablar, y se duerme solo. Cumple 4 meses mañana.
He estudiado un poquito el tema del sueño y a grosso modo es lo que hacen en las asesorías del sueño pero mucho mas individualizado. Al final cada bebé es un mundo, pero la base es esto.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Haz lo que te dice corny. El tema es que si les acostumbras a dormirse del todo con varios estímulos externos (en brazos, mochila, pecho, biberon, lo que sea) luego si no haces todo no se duermen. Y cuanto más crecen peor, porque van siendo más conscientes de sus apoyos del sueño y es más difícil quitarlos. Hay que relajarlos y cuando estén medio dormidos dejarlos en cuna.
Dana_88
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2020, 08:01

  Sueño zZzZZ

Gracias por vuestras respuestas! Iremos probando a ver qué tal nos va
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Hola chicas que tal vais?
Nosotros llevamos 4 días sin teta nocturna, en el día ya tenía un par de meses que la había dejado, nos está costando un poco pero poco a poco y cada vez aguanta más tiempo durmiendo en su habitación, aunque ahora por el destete a media noche lo paso con nosotros porque está desconsolado, por el tema teta. El próximo paso es que duerma sin necesidad de la mochila que eso ya lo veo más difícil aún, no sé ni por dónde empezar. Pregunta... Ahora como alguna noche lo pasa mal, despierta más tarde 9-9:30 así que la siesta hasta la 13:30 así no se la echa y por la noche no se quiere dormir hasta tarde 23 o así. He estado viendo un perfil de Instagram que parece interesante y pone ejemplo de rutinas y la siesta antes de las 16 y dormidos a las 20, yo lo veo imposible, el mío si despierta tarde de la siesta no se duerme pronto ni de broma, os pasa? O soy la única?
Ahora con 18 meses no sé si echarle la siesta después que coma, pero igual ya es muy tarde y por la noche mal, no se estoy echa un lío

Imagen
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Sueño zZzZZ

Yo hice con ellos un taller de 0-6 meses y siguiendo las pautas básicas la verdad es que nos ha ido genial. Aun no me he puesto mucho en esa edad, pero por lo que han dicho la ultima siesta que se debería quitar es la de después de la comida, y que la siesta no debería ser hasta mas tarde de las 16h. De las 16h a las 20h son 4 horas... te aguanta tanto sin dormir? Pruébalo, no pierdes nada, pero no esperes que el primer día te funcione porque te va a decir que a dormir vas a ir tu jajaaja
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Aguanta muchísimo sin dormir, por la mañana aguanta 4:30 o 5 HRS, por la tarde más, pues eso es lo que creo que me viene mejor dejarle la siesta de la mañana pero ya te digo cómo aguanta tanto no es tan pronto, si despierta a las 8:30 se la echa a las 12:30 o 13
Que está claro que cada niño es un mundo!
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Sueño zZzZZ

Totalmente! Cada niño es un mundo, como los adultos que tampoco somos todos iguales jajaja
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

@Yuri Mi peque duerme de 13:00 a 14:30 más o menos en la guarde y cae rendida a las 20:00 (los findes en casa se descontrola un poco) pero no la dejo dormir más tarde de las 16:00 porque entonces no se duerme hasta la 1 de la mañana...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

@cocofresh y a qué hora despierta por la mañana? No sé si eso tendrá que ver, pero el mío no va a guarde así que no madruga.
El mío justo ayer se echó la siesta a la 13:30 y despertó 14:30 pues por la noche no había dios que lo durmiera, lo puse a dormir a las 21 lo deje que jugará un poco a ver si se cansaba y nada, hasta las 23, al final lo saco de la mochila porque también paso de dormirlo a la fuerza y que este llorando todo el rato. El mío es súper movido y tiene mucha pila, con todo lo que hace en el día es para que estuviera muerto por la noche.
Me he planteado por las mañanas despertarlo a una hora fija, no se si me serviría de mucho.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

Claro yo es que la llevo a la guarde así que a las 7:30/8:00 está levantada @Yuri
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Siempre lo digo. Está muy bien que los niños tengan una rutina, unos horarios, una estabilidad para estructurar el día...pero luego hay que comprender que cada uno es de una manera, con unas necesidades y unas características particulares.
Puedes ver 50 horarios e informarte muchísimo sobre el sueño, pero al final cada familia sabe cómo es su hijo y lo que funciona en cada momento. Soy de la opinión que no sirve de nada intentar un método de sueño sin parar a pensar cuál es la personalidad del niño o las circunstancias que tenemos en cada casa.
Lo de dejar "medio dormida" en la cuna a mi hija mayor no hubiera funcionado en mil años. Le costaba y Le sigue costando mucho relajarse, necesita contacto físico y yo preferí tumbarme con ella y que poco a poco su sueño fuera madurando y adaptándose. Hoy por hoy duerme en su cama diez horas seguidas y no se despierta para nada, pero claro ha sido un proceso largo de ir observando lo que necesita.
Como en todos los ámbitos de la crianza habrá opiniones para todos los gustos, pero en mi caso opto por la flexibilidad y la paciencia. Todo se va regulando. No podría seguir un método que me diga a las 20 tienen que estar los niños durmiendo porque no se adapta para nada a mis hijas. Como dice Yuri, las mías también tienen mucha pila 😂 😂
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Totalmente de acuerdo contigo @Tizzi
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Bueno, por fin estamos durmiendo!
Desteté del todo a mi hija en enero (con 17 meses) y empezamos el método padre. Fue muchíiiiisimo más facil de lo que imaginamos.
Mi marido le lee un cuento en la cama, le hace caricias y masajes, le tumba boca abajo, le agarra fuerte del pañal, le menea un poco y se duerme!!
Eso sí, desde que mi marido se mete en su habitación hasta que sale, pasa una hora u hora y media.

Los despertares han disminuido también. Antes podía despertarse 8 veces, ahora 2 veces máximo (incluso ha dormido del tirón alguna noche!!!!!! What? Pensaba que esto era impensable). Va su padre, le menea un poco, le acaricia... y se duerme otra vez.

Vamos viendo la luz... menos mal porque íbamos a volvernos locos.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Sueño zZzZZ

Que bien @slow life! Ya te dije que solía ser así, pensamos que es imposible porque son unos adictos pero no :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Llevamos tres semanas toledanas. Coincidió con que estuvo malito al principio, en cinco o seis días ya estaba bien, pero sigue con unas llorera por las noches...termina todos los días en la cama con papá, porque se despierta en medio de la noche llorando a todo llorar y "papá a cama grande, papá a cama grande"...hay días de claudicar después de 3/4 de hora llorando.

Dice mi marido que él cree que tiene pesadillas porque a veces está llorando, con lagrimones, pero con los ojos cerrados como dormido.

No sé cómo podemos hacer...con lo bien que dormía (hace dos años en tres semanas)
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

¿Qué tal vais @Califragilística ?
Por lo que dices parecen pesadillas, pobrecito.

Desde la última vez que escribí aquí (febrero) mi hija ha pasado por varias fases. Desde dormir casi del tirón a necesitar 2h para dormirle (dos putas horas cada noche, qué horror!!!) con diversos despertares nocturnos, algunos de fácil solución y otros con desvelos de varias horas.

He asumido que los niños que no son de fácil dormir, no lo serán nunca. Tienen algunas fases mejores en las que piensas que ya ha pasado la tormenta y que por fin ha "aprendido a dormir" y dormirá bien para siempre, y luego llega otra fase mala y te deprimes.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

@slow life pues estuvimos otros tantos días que tuvo que dormir su padre con él, a mí me apartaba a manotazos si iba a calmarlo, y de la noche a la mañana...ha vuelto a dormir del tirón. Sin hacer nada...ni idea.

Qué tal estáis ahora, vuelve a dormir? Espero que sí, porque es desesperante... ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

@slow life te entiendo perfectamente, creo que nuestros peques son parecidos, hoy he tardado hora y media en dormirlo es agobiante y luego despertares nocturnos siempre, hay noches que menos pero unas que está una hora dando vueltas y llorando, es súper agobiante!!!!!!! En su habitación duerme lo primero, luego se pasa a nuestra cama, porque es imposible con tantos despertares y aún no conseguimos dormirlo son manduca, bueno hoy lo dormir en la cama sobre mi brazo pero claro luego de mil intentos y de mil formas. Trata de mantener la calma y pensar que todos los niños son diferentes y esas cosas pero hay días como hoy que me supera y me siento una pésima madre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes