Ropa de bebé e infantil

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  Ropa de bebé e infantil

cocofresh escribió: 13 Ene 2021, 21:21
Serotonina escribió: 12 Ene 2021, 14:43 Igual deberiamos hacer un listado para no tener que buscarlo por todo el hilo, de (por ejemplo) zapatos que son buenos para empezar y zapatos que NO, tiendas de ropa que que el genero es una maravilla vs genero kk...
+1
Sería super útil!!! +1
Lattice

  Ropa de bebé e infantil

Yo es que nunca me he planteado casi nada de lo que comentais. Le medi el pie la primera vez, cogi dos tallas a ver cual era del zapato que me parecía mono y desde entonces lo que hago es ir comprando más talla cuando se queda pequeño.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Ropa de bebé e infantil

Me han llegado las botitas de okaa y en efecto le están grandes, no camina seguro con ellas, le sobran como dos dedos, no sé si cambiarlos por una talla menos o pedirme otro modelo, igual como a penas empezó a andar hace un mes es mejor otro tipo de zapatos? Las anteriores que son zapatillas le quedan muy bien y va de maravilla con ellas. Como veis vosotras? Es que en zapatos estoy muy verde
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Ropa de bebé e infantil

@Yuri ¿y si se las dejas para más adelante? ¿son muy de invierno?
Lattice

  Ropa de bebé e infantil

Que yo sepa no se recomiendan botas cuando acaban de empezar a caminar, tienen que tener el tobillo libre.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Lattice escribió: 18 Ene 2021, 13:07 Que yo sepa no se recomiendan botas cuando acaban de empezar a caminar, tienen que tener el tobillo libre.
Por cosas como estas me referia precisamente al listado, porque yo hubiera pensado todo lo contrario :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Ropa de bebé e infantil

@cocofresh son altitas, en verano no se las pondría, ya he hecho el cambio
@Lattice muchas gracias por la información, no tenía ni idea. Le he pedido unas zapatillas de velcro muy monas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ropa de bebé e infantil

No se q modelo ni marca es, pero si pueden ser botita mientras no ferulicen el pie ni lleven contrafuertes
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Ropa de bebé e infantil

Ficho
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Ropa de bebé e infantil

Serotonina escribió: 18 Ene 2021, 16:15
Lattice escribió: 18 Ene 2021, 13:07 Que yo sepa no se recomiendan botas cuando acaban de empezar a caminar, tienen que tener el tobillo libre.
Por cosas como estas me referia precisamente al listado, porque yo hubiera pensado todo lo contrario :bag:
Apoyo la idea de la lista. Aportaría algo, pero de calzado no tengo ni idea... Pongo alguna cosilla de ropa.

▪️Carrefour y Lidl. Buen tejido, talla diría que bien. Mis favoritos de marcas Mas baratas.
▪️Kiabi no está mal pero talla muy pequeño.
▪️Primark no he usado casi, solo algunos bodies al principio.
▪️Cotton Juice, tenía cosas de 0 meses q me regalaron pero no se las puse casi...
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Ropa de bebé e infantil

De ropa infantil, Carrefour y Lidl me gustan bastante, buen precio para el trote que tiene que aguantar la ropa.
Una pena que Lidl no tenga siempre un catálogo de ropa básica, aunque sea online, siempre disponible.
Los vaqueros, pantalón chándal, suéter de algodón, chaquetas, ropa interior, calcetines, tengo de todo ya, y a mi hijo le encanta todo, que ya hay ropa que empieza a elegir y ya me dice que eso no.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Ropa de bebé e infantil

A mi la ropa de lidl me encanta para M. Tenemos muchísimas cosas de allí y nos han dado un resultado mucho más bueno que ropa tres veces más cara. Yo no tengo lidl cerca de casa y lo pedimos todo online y de maravilla. Antes sacaban ropa una vez o dos cada temporada. Este año he visto que han sacado varias colecciones diferentes. Además la ropa es muy bonita, varias veces me han preguntado de donde era algo y cuando he dicho de lidl se han sorprendido... Ojalá tuvieran un catálogo para cada temporada. Arrasaría fijo
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Ropa de bebé e infantil

Para las que estáis todavía muy verdes con el tema calzado, os enlazo una página de un traumatóloga, Miranda Trauma.

Artículo escrito por Miranda trauma y revisado por el Dr. Miquel Sanchis, del Hospital de Santa Tecla, responsable de la Unidad de pie.

Calzado infantil. Normas básicas.

UNO. Un bebé que no camina no necesita zapatos. Sólo precisa de una protección para las inclemencias meteorológicas. Un calcetín grueso o un calzado íntegramente de piel suave que se adapte a su pie como un guante será suficiente

DOS. El calzado infantil tiene que ser: cómodo y flexible. Existen un gran número de marcas muy conocidas que no cumplen estos dos ítems. Vosotras mismas lo comprobaréis a la hora de comprar zapatos para los más pequeños.

(Creo que este no es el lugar de desprestigiar marcas comerciales concretas…)

Los zapatos deben doblarse sobretodo por la zona metatarsofalángica. (O sea por donde nacen los dedos) Algunas marcas que tienen una zona especialmente diseñada y supongo que patentada que da flexión extra a esta zona. Mirad la suela del zapato, leeréis flex-zone.


Calzado infantil. ¿Cual es la talla de mi hijo?

La primera vez que vas a comprar calzado infantil para tu hijo no sabes qué número gasta y te invade la duda de si el número que comprarás es el adecuado. Te enseño unos «truquitos» que ayudaran.

♥Algunas marcas permiten extraer la plantilla del zapato y mirarla sobre el pie de tu hijo. La marca Reebok © tiene incluso marcada la zona de seguridad dentro de cada número.

♥ Pon a tu hijo de pie. Debes poder pasar un dedo por la parte posterior del pie. Atención especial a la parte anterior del pie, una mano debe sujetar esa parte para evitar que el niño no esconda los dedos.

Con estos dos simples normas podrás estar tranquila. Será el calzado infantil adecuado para tu hijo en cuanto a talla se refiere


Calzado infantil. Zapatos no adecuados.

Saber que es muy importante que los zapatos no impidan dar el paso de manera adecuada. Que no sea un lastre al caminar. Ejemplos no adecuados:

«Merceditas» sin sujeción en la parte anterior del tobillo. Obliga a colocar los dedos en garra. Se solucionaría colocando una gomita de sujeción.
Botas que no se sujeten al tobillo. Observad como los chiquillos deben hacer un esfuerzo mayor para «cargar» con el peso del zapato.
También es muy importante que nuestros hijos mayores se aten los cordones de los zapatos por el mismo motivo. (Hoy día una batalla prácticamente perdida)
Lee este post sobre llevar los zapatos sin atar.
Para mí el mayor despropósito llegar con los zapatos con ruedas. ¿Habéis visto caminar algún niño con ellos? Propongo que lleven zapatos o patines, pero el mixto realmente no funciona.
La sociedad americana de pediatría ya se ha pronunciado al respecto y ha desaconsejado su uso

Algunas marcas que si.

Vaya por delante que no son todas las que están. Y que se debe comprobar modelo por modelo los requisitos de calzado infantil.

Algunos modelos seran perfectos, otros lo descubrirás tu.

Conguitos ©, Garvalin ©, Camelot ©, Chicco ©, Pablosky ©, Biomecanics ©, Skechers ©, Decathlon ©, Nike © y Reebok ©.


Más información:
https://mirandatrauma.com/calzado-infantil-consejos/
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Ropa de bebé e infantil

gynthali escribió: 20 Ene 2021, 09:44 A mi la ropa de lidl me encanta para M. Tenemos muchísimas cosas de allí y nos han dado un resultado mucho más bueno que ropa tres veces más cara. Yo no tengo lidl cerca de casa y lo pedimos todo online y de maravilla. Antes sacaban ropa una vez o dos cada temporada. Este año he visto que han sacado varias colecciones diferentes. Además la ropa es muy bonita, varias veces me han preguntado de donde era algo y cuando he dicho de lidl se han sorprendido... Ojalá tuvieran un catálogo para cada temporada. Arrasaría fijo
Ahora sacan varias veces al año pero tienes que estar pendiente, claro.
Yo tengo 2 tiendas relativamente cerca, en otras poblaciones, pero cerca, pero claro, cuando sacan algo, como es en cuentagotas como quien dice, o vas bien temprano o ya no queda nada. Y online a veces tampoco queda todo lo que quieres comprar.
Es una pena que no se planteen tener ropa de manera habitual, es buena y cómoda para los niños.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Ropa de bebé e infantil

@Hades77 el truco es que online salen los artículos unos días antes que en tienda... yo estoy pendiente y cuando los veo ya arraso jejejeje
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Ropa de bebé e infantil

Jajaja, yo lo intento, si tengo suerte y cuando llego no se lo han llevado todo otras, pues algo pillo.. 😅
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Ropa de bebé e infantil

ali_123 escribió: 20 Ene 2021, 11:17 Para las que estáis todavía muy verdes con el tema calzado, os enlazo una página de un traumatóloga, Miranda Trauma.

Artículo escrito por Miranda trauma y revisado por el Dr. Miquel Sanchis, del Hospital de Santa Tecla, responsable de la Unidad de pie.

Calzado infantil. Normas básicas.

[...]
¿Se podría poner en el primer mensaje del hilo? ¿O cómo lo hacemos? ¿Hilo nuevo de calzado? Se va a perder :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Ropa de bebé e infantil

Arabella escribió: 20 Ene 2021, 13:11
ali_123 escribió: 20 Ene 2021, 11:17 Para las que estáis todavía muy verdes con el tema calzado, os enlazo una página de un traumatóloga, Miranda Trauma.

Artículo escrito por Miranda trauma y revisado por el Dr. Miquel Sanchis, del Hospital de Santa Tecla, responsable de la Unidad de pie.

Calzado infantil. Normas básicas.

[...]
¿Se podría poner en el primer mensaje del hilo? ¿O cómo lo hacemos? ¿Hilo nuevo de calzado? Se va a perder :lloron:
Siiii ponedlo al principio o un hilo de calzado por fi @Petrita o las moderadoras :porfa:
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Ropa de bebé e infantil

Sabéis si ahora en las rebajas de Zara reponen tallas? O lo que se agota ya no lo ponen más? Quería unos leggings y toda la tarde estoy tras unos y cuando voy a pagar algo ya no está en la cesta.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Ropa de bebé e infantil

Yuri, no tengo ni idea. Pero ahora que dices de Zara, por si a alguna le interesa, lo comento... me ha llegado ropa que le han regalando a la peque y la encuentro muy estrecha. Al menos el pijama que le han comprado, es talla 12-18 y ella tiene 8 meses, pesa creo q no llega a 9 kg. Vamos que no es que sea grandona precisamente. Me he quedado un poco loca. El pijama es de 2 piezas, por cierto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes