A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A portear!

Cuánto tiempo portéais al día? Mi niño es muy peque y durante el día quiere brazos, se pasa casi todo el día dormido pero hay que acunarle o esperar a que tenga un sueño muuuuy profundo para soltarle en la cunita y que aguante (cosa que pasa muy poco durante el día).

Le encanta la mochila nueva y al final hemos cogido la rutina de darle la toma, cambiarlo y portearlo para que duerma así hasta la siguiente toma.

Nosotros vamos haciendo nuestras cosas y él agusto. También podemos ver la tele o forear sentados con él encima.

El pediatra me dijo que porteara por el tema de la pagliocefalia, y siempre he leído que es muy beneficioso en otros aspectos, pero dudo de si le estamos porteando demasiado.

Cuando le sacamos de paseo va en capazo y duerme en su cunita colecho.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Lo puedes portear todo lo que quieras y más. De seguido creo q muy pequeños no deben pasar más de 2h (hablo de Neonatos y de cabeza, lo q me suena q me decía mi hna). Todo lo demás si vosotros estáis cómodos y el bebé tb, bienvenido sea, mal no le va a hacer, todo lo contrario
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  A portear!

Chicas, estoy mirando un poco opciones de porteo.
Con L me dejaron dos.. No se como se llama, como mochilas, pero me reventaba la espalda, daba muchísimo calor y no me apetecía usarlo más, iba muy incomoda.

Ahora con el nuevo bebé, creo que lo intentaré usar mucho más, porque por ejemplo para llevar al cole a L, mucho más cómodo portear que ir con el Carol a cuestas para dos minutos.

Total, que estoy mirando, pero me parecen un jaleo los fulares super largos que hay que hacer la forma en el cuerpo. Tengo dos dudas..
Primero, es muy complicado, se tarda mucho o es un rollo acoplarlo cada vez que se usa?? Porque me da esa sensación al verlo taaan largo.

Y la otra, hay algún modelo bueno, que sea solo ponerlo y ya tenga la forma hecha? Osea que sea ponérmelo y encajar al bebé sin más? No sé si me explico 🤔
He visto en Amazon una que se llama koala baby care de ese estilo, es igual de bueno para el bebé que los fulares?
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  A portear!

@Icewoman. Lo que tú quieres se llama camiseta de porteo, la que yo conozco es de la marca Amarsupiel. Si no, hay mochilas ligeras que no dan tanto calor, pero eso ya te dirán mejor otras chicas...jeje. Mi hijo no quiere ser porteado de ninguna forma, a ver si tienes más suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  A portear!

Ay gracias @Lonit, así ya busco mejor sabiendo como se llama 😂
Es que la que tenía era horrible, con textura así como de mochila, no me gustaba nada la verdad.. Y me quitó las ganas de porteo, pero me parce taan cómodo! Otra cosa que le apetezca al bebé, claro 😂

Me Edito, algo así es lo que me gustaría más, en principio, a ver si me contáis que tal y si es bueno para el bebe y, tal.

Imagen
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

@Icewoman. y un mei tai? Creo que te encaja con lo que buscas.
Imagen
Poquifrenti
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2018, 12:46

  A portear!

Con mi hija mayor usamos el fular de Boba wrap desde los dos meses y me pasó como dices. Hacer la forma, sobre todo cuando la niña tuvo ya fuerza para deshacerlo, era un follón. Lo siguiente fue la Ergobaby 360 pero es demasiado aparatosa para estar por casa. Con la pequeña estamos usando el marsupi breeze y estoy muy contenta. Toda la mochila es de tela “fina” (no tanto como un fular, pero no como una mochila al uso) y los cierres son de velcro. Me puedo sentar o recostar que no me molesta llevarla puesta.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  A portear!

@Yelle eres genial ♥️ eso buscaba, no tenía ni idea como se llama cada cacharrin!! Voy a buscar info. 😬😬

@Poquifrenti gracias!! Voy a investigarlo también, que soy pez totls en este tema
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  A portear!

@Icewoman. yo he usado fular elástico hasta hace poco y también me parecía un follón las primeras veces que me lo puse, pero se coge práctica, aquí hay chicas que saben mucho de porteo y me corregirán si me equivoco pero yo creo que el fular es lo que mejor va para recién nacido. Ahora que ya tiene el peso necesario y casi 5 meses nos hemos pasado a la mochila Boba 4G.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

A mi me vais a llamar pesada pero la fidella Flow click es mezcla de fular, mei tai, mochila. Es evolutiva desde el nacimiento hasta los 15kilos, la tela es de fular súper suavecita y muy fresquita tanto para vosotras (la espalda va al aire) como para el bebé (solo le tapa el panel) y es muy fácil de poner. Se puede portear a la espalda también.

Prometo que no me pagan :lol:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Skywalker escribió: 24 Jun 2020, 21:47 @Icewoman. yo he usado fular elástico hasta hace poco y también me parecía un follón las primeras veces que me lo puse, pero se coge práctica, aquí hay chicas que saben mucho de porteo y me corregirán si me equivoco pero yo creo que el fular es lo que mejor va para recién nacido. Ahora que ya tiene el peso necesario y casi 5 meses nos hemos pasado a la mochila Boba 4G.
Yo estoy de acuerdo contigo. Y mi progresión fue la misma . Usamos fular elástico y otro tejido desde el nacimiento. A los 5m pasamos a la boba 4g y a la bandolera de anillas. Ahora q tiene 18m y está grandote ya vamos a pasar a la todler.

El fular es lo más respetuoso con el rn, aún q hay mochilas q están tb bien.

Las camisetas de porteo si q no te las recomiendo pq son muy muy calurosas.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  A portear!

Genial chicas, muchas gracias por la info, voy a mirarme todo bien, que todavía hay mucho tiempo!!
[The Show Must go on!]
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Aquí otra que porteo en fular y luego se pasó a la boba 4g.
La peque tiene 2 años y seguimos porteando con la boba


L camiseta de porteo me pareció de lo más incómodo del mundo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

A nosotros igual. Horrible.


Nosotros la 4g aún podríamos usarla pero como mi hna es instructora de porteo y tiene otro nene, pues nos beneficiamos de q tiene diferentes portabebes asiq por eso vamos a pasar ha a la todler
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

Nive escribió: 24 Jun 2020, 22:29 A mi me vais a llamar pesada pero la fidella Flow click es mezcla de fular, mei tai, mochila. Es evolutiva desde el nacimiento hasta los 15kilos, la tela es de fular súper suavecita y muy fresquita tanto para vosotras (la espalda va al aire) como para el bebé (solo le tapa el panel) y es muy fácil de poner. Se puede portear a la espalda también.

Prometo que no me pagan :lol:

Ay sí, @Nive te tengo mucho que agradecer, estoy encantada con él. :enamorado:

Además conseguí ir a la tienda al poco de comprarlo y la chica estuvo un montón de tiempo conmigo para explicarme bien todo y genial, y eso que yo soy torpísima para estas cosas pero me ha resultado fácilísimo. Se lo he recomendado también a una amiga que está embarazada porque le ha gustado mucho cuando me lo vio puesto.

Así que muchas gracias porque me ha resultado estupendo! :hug:
.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  A portear!

Yo también me tengo el ojo echado @Nive .

Por cierto, hay alguna forma de saber si al niño le gusta el porteo sin probarlo? Quiero decir... menuda gracia gastarte los dineros y que luego fracase no? (La opción más sencilla sería que algún conocido te dejara probar su fular/ mochila, pero en mi caso nadie a mi alrededor ha porteado) 🤦🏻‍♀️
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

@_Norte_ yo no sé decirte porque yo al mayor lo llevaba en el carrito e iba tan feliz, le encantaba dormirse dentro, ya fuera en la calle o en casa.

En cambio a la pequeña la pongo en el carro e inmediatamente se echa a llorar, así que lo compré porque no veía otra opción, de hecho nunca me había llamado la atención el tema del porteo.

De todos modos yo supongo que es más fácil que un bebé quiera ser porteado a ir en el carrito, ya que les gusta el contacto contigo e ir cogidos, aunque también hay de todo y a algunos no les gusta.
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Ay @Rory que ilusión! Cuanto me alegro! Que me da cosa recomendarla porque es cara y si luego no te gusta no son 50€ de un fular.

@Norte yo diría que no lo puedes saber, igual que no puedes saber si le va a gustar el carro. Mi hija al principio con el porteo lloraba, conmigo con la que más. Yo creo que por que me olía la leche y al final es como si le pones una zanahoria a un burro. Ahora si va de paseo con su padre o con quien sea y la llevan en la silla genial, como vaya yo llora hasta que la pongo en la mochila

No le gustaba, pero por la cadera insistimos. Para mi no era una opción no portearla, aunque fuera un ratito. Si luego se dormia en seguida. Pero claro, si no hubiera tenido la displaxia no habría insistido tanto y me habría comido la mochila.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  A portear!

_Norte_ escribió: 25 Jun 2020, 07:20 Yo también me tengo el ojo echado @Nive .

Por cierto, hay alguna forma de saber si al niño le gusta el porteo sin probarlo? Quiero decir... menuda gracia gastarte los dineros y que luego fracase no? (La opción más sencilla sería que algún conocido te dejara probar su fular/ mochila, pero en mi caso nadie a mi alrededor ha porteado) 🤦🏻‍♀️
Venía a preguntar exactamente eso :D: A mí me gustaría portear con un portabebés (fular no que me da miedo y no me convence la idea para mí), pero menuda gracia gastarte el dinero y que luego el bebé lo odie.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  A portear!

Mi hijo pequeño es de esos bebés que odian el porteo...lo hemos probado todo, y no quiere nada. Tengo todas mis esperanzas puestas en un kantan para el verano, pero seguro que tampoco quiere...porca miseria
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes