Endometriosis

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Endometriosis

Hola!! Abro este post porque me interesa bastante el tema. Yo no sufro este problema pero tengo un caso muy cercano, está buscando embarazo y me gustaría conocer vuestras experiencias y tratamientos. Está bastante desanimada con el tema y me gustaría poder ayudarla con algunos consejos y experiencias positivas. Así que agradezco vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Endometriosis

Buenas! Te dejo el hilo de Salud donde hablan concretamente del tema

viewtopic.php?f=16&t=3143
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Endometriosis

Ah genial!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Endometriosis

[mention]Tizzi[/mention] dile a tu amiga que la endometriosis es totalmente diferente para unas y para otras, por eso normalmente se tarda mucho rnn diagnosticar. Que puedes tener un grado alto y ser asintomática(yo misma durante muchos años) o tener un grado leve y tener mucho dolor. Puedes tener dolor y no tener quistes o quistes grandes y no tener dolor. Puedes tener problemas de fertilidad con un grado leve y sin problemas con un grado alto. Yo conozco chicas que han estado tiempo hasta en silla de ruedas, una que quitaron un trozo de pulmón, otras vaciadas desde jovencitas. Yo no puedo darte ánimos para tu amiga pq es una mierda de enfermedad y que ella pueda o no ser madre va a ser una lotería total. Poder en principio se puede y yo conozco de todo algunas no han tenido problemas para quedarse. Pero algunas lo hemos tenido MUY difícil y en el proceso te puede empeorar muchísimo y quedarte sin calidad de vida. Yo si fuera ella, y ojalá me hubieran dicho esto, empezaría cuanto antes a buscarlo poniéndome en buenas manos(por ej en Madrid con el Dr Sacristan) , el tiempo es nuestro mayor enemigo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Endometriosis

Gracias!!
Raquel11
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2020, 21:13

  Endometriosis

Yo tengo endometriosis y un mioma bastante grande, a los 38años me dijeron de quitarme el útero donde se me vino el mundo encima, me fui a una clínica privada donde me dijeron que no me lo quitara, que había posibilidad de embarazo, pero fue un fracaso me gasté todos mis ahorros para nada, llevo un año intentando de forma natural pero tampoco, ya tengo 42 años y mi marido 41 años, a él ya los días que óvulo no se si por la presión o cansancio... No eyacula, por lo que cada vez estoy más desanimada, pero no asumo el no tener niño. Está es mi experiencia, muchos dolores en regla para ahora no tener niños
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Endometriosis

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5473
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Endometriosis

► Mostrar Spoiler
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Endometriosis

@Valkin
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Endometriosis

@Valkin
► Mostrar Spoiler
[/quote]
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5473
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Endometriosis

Regina Phalange escribió: 08 Ene 2021, 12:21 @Valkin
► Mostrar Spoiler
[/quote]
► Mostrar Spoiler
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Endometriosis

Mi mejor amiga tiene endometriosis diagnosticada desde los 20 años y al final ha sido madre con FIV.

Yo nunca he tenido dolores de regla ni me han diagnosticado endometriosis, y cuando tuvieron que operarme para quitarme las trompas de falopio me encontraron dos focos endometriósicos. Cierto es que eran pequeños. Yo tengo dos peques
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes