Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

Annah escribió: 02 Sep 2020, 15:05 Hola chicas! Estoy falta de ideas para regalos de primer cumple. ¿Qué habéis cogido vosotras o tenéis pensado regalar? En unos meses ya estamos en navidad por lo que toda idea se agradece... En algún momento quiero comprar la cocinita de IKEA pero a lo mejor todavía es muy pronto. Y no se me ocurre mucho más, que desastre!
Yo tambien me preguntaba ¿cuando es el mejor momento para poder regalarle una cocinita? ¿y otros juegos de rol?. Por ahora tiene un juego de cafe, unas verduras para cortar a la mitad y alguna cazuela. Le gusta tomar el cafe de mentira pero no se si la veo sacando aun mucho provecho a la cocina. Ademas pienso que algo tendre que dejarle para cuando cumpla 2, 3, 4 años :lol: pero claro tampoco quiero tenerla con los apilables y puzzles hata los 2 años :D Creo que me resisto a que deje de ser un bebe!!
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Greta80 escribió: 13 Oct 2020, 01:18 Hola mamás 2019, hace mucho que no paso por aqui, Como ha crecido mi pequeña..ya casi 20 meses, es increible.
Este foro siempre fue un gran apoyo furante la busqueda y siempre intento dedicarle más tiempo pero no llego con el tiempo.

Leia las ultimas paginas de comentarios para saber como estan vuestroe peques, y a proposito de la leche.. mi peque todavia toma pecho 3 veces al dia, no le doy ningun tipo de leche de formula o de vaca, pero si toma mucho queso y yogurt. Creeis que me esto quedando corta con el calcio? Una nunca termina de aprender :D
Y hace tomas nocturnas?? Ten en cuenta q el calcio no solo está en los lácteos, el brócoli por ej tb tiene
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

katy_la_oruga escribió: 13 Oct 2020, 16:52
Greta80 escribió: 13 Oct 2020, 01:18 Hola mamás 2019, hace mucho que no paso por aqui, Como ha crecido mi pequeña..ya casi 20 meses, es increible.
Este foro siempre fue un gran apoyo furante la busqueda y siempre intento dedicarle más tiempo pero no llego con el tiempo.

Leia las ultimas paginas de comentarios para saber como estan vuestroe peques, y a proposito de la leche.. mi peque todavia toma pecho 3 veces al dia, no le doy ningun tipo de leche de formula o de vaca, pero si toma mucho queso y yogurt. Creeis que me esto quedando corta con el calcio? Una nunca termina de aprender :D
Y hace tomas nocturnas?? Ten en cuenta q el calcio no solo está en los lácteos, el brócoli por ej tb tiene
Ya no hace tomas nocturnas y es cierto que cada vez estas van siendo mas cortas. Toma mucho queso, yogurt legunbres e incluso almendras laminadas, crema de avellanas, etc. Tambien toma mucha verdura de todo tipo. Alguna vez para el desayuno toma leche con avena, pero asi leche como bebida en si no le he dado nunca. Creeis que es necesario?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Ten en cuenta, q en leche son unos 500ml al día que se considera q si hace lm son como mínimo unas 4 tomas. Pero tb ten en cuenta que muchos niños son vegetarianos o veganos y no pasa nada si no quieres darle leche, es una opción más que tú debes decidir. A cambio, pues debes tener más en cuenta un alimentación completa.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

Mi niño, con 4 años, no toma leche sola. Desde que dejamos la LM no toma leche como tal. Pero entre los yogures, el queso y demás no tiene problemas. Hay calcio en más alimentos, no sólo en la leche. El brócoli o los garbanzos tienen mucho calcio.
Ahora,también te digo que yogures toma mínimo 2 todos los días y un poco de queso. A él le gusta mucho los babibel, el edam o gouda, ese tipo de quesos, que son suaves. Le ponemos siempre en la comida o en la cena un plato con unos dados de queso, tampoco mucho, que son muy grasos.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

gracias @katy_la_oruga y @Mnemo . Reconozco que formo parte de un cierto tipo de madres de estos tiempos, y no es que demonice la leche por completo pero mi pareja tiene intolerancia a la lactosa y bueno oyendole hablar un poco me dejo influir la verdad.
Mi peque siempre toma yogurt y queso dentro de su dieta equilibrada.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Pregunto por aquí x aprovechando que nuestros peques son de la misma quinta. Mi hija ha cumplido esta semana los 18 meses y está en modo lloro x todo como si me estuvieran despellejando. Sin consuelo. Además se retuerce y es imposible hacerse con ella. Al rato se le pasa y esta como si nada. A lo largo del día se le cruza así el cable varías veces. A veces si vemos motivo (es muy impaciente) pero otras veces está jugando tan tranquila y le entra todo esto....
Es posible que esto sea el comienzo de las rabietas?? Como hay veces que pasa sin un motivo aparente...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Si. V con 22 m está igual, pero lleva ya un tiempo así, y cada vez van a más. Ahora además quiere hacerlo todo el solo, y si no se pilla mosqueos super intensos. A pasarlo, es lo. Qhay jejeje
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

M con 18 meses ya tiene rabietas de " niña grande". De tirarse al suelo, pataleo, quitarse los zapatos...es bruta bruta.
Es muy normal, empiezan a reivindicar su carácter y su independencia.
Sus frases estrella son no gusta y es mío y contesta a todo no. También quiere hacer todo ella y se cabrea muchísimo cuando algo no le cuadra...tipo cambiar el pañal, sacar del baño, poner el pijama...
Como dice Katy, no queda otra que pasarlo...un par de años intensos 😖🤦🏼‍♀️😂
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Oye y cuando odian bañarse que hacéis?

Mi hija lleva un tiempo que a la hora del baño llora, lo pasa fatal, tiene mucho miedo, hasta ve la bañera vacía y llora.

No sabemos que hacer. Creemos que se ha agobiado algún día porque ella se agobia muchísimo cuando tiene algo en la cara y si le ha caído agua o algo... No se. pero yo ya no se que mas hacer. Me meto con ella la abrazo, la canto, no se cuántos juguetes le he comprado ya y nada. Llora desconsoladamente y no me quiere ni mirar. Mira a su padre que es el que está fuera y le señala la toalla para que la saqué 😞
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Mamás 2019

Eso de no querer bañarse me ha pasado a mi este verano con mi hijo, se ponía a llorar nada mas ver que se estaba preparando la bañera e incluso sólo con nombrarlo.
Al mio tampoco le gusta que le caiga el agua en la cara, así que le compré en amazon una especie de gorro abierto por arriba de plástico, con forma de ranita, los primeros días no estaba muy convencido pero hace una semana subí la estufa porque ya hace fresquete y caliento el cuarto de baño para que esté el ambiente bien calentito y con juguetes y el gorrito este que te digo ya se tira una hora bañándose contento y no llora nada.
Ahora me dice todos los días que quiere bañarse y lavarse el pelo para estar limpio y precioso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Tiene el gorro pero no sé lo quiere poner 😞

Cuál tienes tú @Skye ? Alomejor otro le gusta más...
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Mamás 2019

[

Este es @Nive , pero claro si no quiere ni ponerselo...yo el primer día se lo puse estando sentado en el sillón tranquilamente para que lo manipulara y no le tomara miedo, sin meternos al baño
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Yo también compré dos gorritos de esos para evitar que caiga agua y champú en la cara y epic fail. Los ODIA contado su ser. Es ponérselo y quitárselo ella de un manotazo.
Con el tema baño, hay días que está encantada y días que también me monta el pollo. No hay medias tintas.
Últimamente está muy rebelde, con rabietas y lloriqueando por todo. Y pegando manotazos.
Los tiene cuadrados, la tía. Sí es así con 18 meses, no me quiero imaginar con 17 años. :ayno:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

La mía también tiene días con el baño. Pero últimamente, sobre todo la forma porque no quiere salir.
Otros días lo que no quiere es entrar 😅 y me toca lavarla de pie y a toda leche porque se quiere salir.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mamás 2019

@Nive yo probé de todo sin éxito y al final le apunté a clases de natación y cambio radical... aunque ahora no sé cómo estarán las cosas para dar clases. A mi hijo lo que no le gustaba era que le cayera agua en los ojos
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Al mío.tpc le.gusta nada.

Yo me cojo una toalla pequeñita y le seco muy rápido la cara, me lo pide él de hecho.

Para q se meta en el agua, hago q le salga mucha espuma, metemos los peces de juguete q tiene, una orca,....media cafetera con la que hacemos un volcán subacuático, las ceras de pintar en los azulejos...etc. Así se mete
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Puf si le pasó una toalla por la cara se muere. No puede tener la cara tapada ni 5 segundos, llora y deja hasta de respirar. Cuando le lavo la cara lo de secarsela es impensable.

Intentaré con la espuma a ver si así le llama más la atencion. Tiene que haberle pasado algo y no nos hemos dado cuenta porque antes le flipaba el baño

Muchas gracias bonitas!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Bueno, el tema pañal hace tiempo q es un poco drama en casa. Hace muchos meses q ya es imposible hacerlo tumbado, solo de pie y bueno,... Depende de cómo lo pilles.

En casa hacemos babysign y sabemos los enfados son menos gracias a ello, pq se expresa bastante con los signos. Tb le he sacado pictos para ayudar a entender la rutina y el pañal aún cuesta pero por fin sale de casa entendiendo q debe llevar desde los calcetines hasta el abrigo, q antes era otra lucha
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes