Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Mamás 2019

Yo el pañal desde que empezó a andar era imposible cambiarlo tumbado
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Yo como la vista tumbada tengo drama asegurado según qué días o en qué momentos . Pero le doy besos en la tripa y en los pies y se parte de la risa y se le olvida un rato
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

De momento hemos cambiado de sitio. En vez de en el baño en la habitación y mejor. No se porque qué le ha cogido manía. Hace un mes q como no tiene mocos no le hacemos la jeringa con suero, que podría ser eso por lo que lo relacionara.... no se...

Me estoy leyendo un libro “el cerebro del niño” a ver si entiendo algo...

@katy_la_oruga lo del baby sign como va? Me parece una súper idea pero me da miedo que le retrase más el comenzar a decir palabras.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2019

Blackcat escribió: 29 Oct 2020, 17:40 De momento hemos cambiado de sitio. En vez de en el baño en la habitación y mejor. No se porque qué le ha cogido manía. Hace un mes q como no tiene mocos no le hacemos la jeringa con suero, que podría ser eso por lo que lo relacionara.... no se...

Me estoy leyendo un libro “el cerebro del niño” a ver si entiendo algo...

@katy_la_oruga lo del baby sign como va? Me parece una súper idea pero me da miedo que le retrase más el comenzar a decir palabras.
A mí también me interesa lo del BabySign, sigo algunas cuentas de Insta pero me gustaría profundizar con algún libro/curso....
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2019

Por cierto lo de la leche de vaca, que hace tiempo pregunté por aquí, he intentado cambiarle los bibis de noche y mañana de fórmula (los únicos que toma ya) a leche entera y fatal, unas diarreas... Total que hemos vuelto a la fórmula 2.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

La mía por suerte no parece tener mucho problema de alergia, aunque me cuesta muchísimo que tome leche. Biberón cero y en papilla ya no quiere.
En cuanto al lenguaje la verdad es que me da la sensación que está hablando muchísimo antes que la hermana. Repite todo como un loro! Y ya con " expresiones" tipo no gusta, es mío, no quiero, no puedo...
No sé tendrá que ver el hecho de que no usa chupete y por eso hace por hablar o más y muy clarito, pero la hermana con chupete hablaba menos y encima no se entendía la mitad hasta cerca de los 4.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Bueno ayer conseguimos acabar el baño felices. Os cuento los pasos que dimos a ver si a alguien le ayuda

Lo primero la bañera estaba llena cuando llegamos al baño. Nada de que ella vea caer el agua dentro. No se por que pero si ve caer el agua se pone histérica. Si encima cae desde la alcachofa y ella está dentro aunque no le salpique se queda sin respiración

Yo me metí dentro primero y la cogí en brazos y la sente encima de mí. Nada de estar sentada ella en la bañera aunque la tenga cogida

Quitamos el asiento este para que se sujeten sentados, que parece que le da bastante miedo y nos lo llevamos para que no lo viera

Y ya lo último fue poner canciones pero de las de cantajuegos que le encantan para nuestra desgracia. Sólo el audio, eso si. Vamos de relajante tuvo poco o nada pero al final hasta bailaba. Eso sí, encima de mí si intentábamos que se sentará sobre la bañera mal.

Pero bueno por lo menos al principio estaba llorosa pero acabo bailando. A ver si vamos a mejor.

A L. Le salen granitos por toda la cara con la leche de vaca... Sólo le ha pasado con yogurt y queso de Burgos. Habíamos empezado con bizcocho de avena y manzana que hago yo sin azucar y ahí bien. También es verdad que lleva poca leche. También ha tomado alguna tortita de avena con un chorrito de leche de vaca y también bien. pero cuando le hemos dado el yogurt y el queso fatal. Así que nos han dicho que se lo quitemos un mes y probemos otra vez yo estoy rezando para que sea como el melón que primero le dio alergia y con el tiempo se le quitó porque es una gracia.

Yo el baby sign solo lo hago para comer, teta y agua. Es que no me siento capaz se me olvida todo el rato. A veces me signa para la teta (o directamente mete la cabeza en medio :lol: ) pero para el resto no y me siento muy absurda haciéndolo
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Yo también uso una canción que se llama Al agua patos para el tema baño y les resulta muy divertida.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Para el agua tb usamos la del baño de Chumichuma. Un grupazo donde los haya, os los recomiendo a tope si no los conocéis.


Sobre el babysign , solo puedo hablar bien y para nada influye para mal en la adquisición del habla, os lo digo con toda la certeza que soy logopeda y de eso sí que sé. Si queréis os cuento más sobre el método
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2019

Siii cuenta! @katy_la_oruga Gracias!!! Podríamos incluso abrir post!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Si yo creo que es súper útil pero me siento un poco tonta porque no me hace ni caso y eso que solo hago tres signos :loll:

Me parece guay que nos hables más de ello @katy_la_oruga gracias bonita!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

En mi web cuento mi experiencia, y esq a mi tpc me hacía caso. Comenzamos a los 6m y pasaba totalmente de mi, así que lo dejé un poco... Más adelante lo retomé pq veía q el peuqe tpc avanzaba con el habla (seguimos muy muy despacito en este tema) y cogía muchos enfados pq no le entendíamos asiq me puse otra vez a ello. Seguía sin usarlos y de repente un día comenzó a hacer uno, dos, tres...ahora hace muchísimos y algunos (muchos) son inventados por él pero esq se hace entender q da gusto.

Con respecto a si interifere en el desarrollo del habla, para nada. Supone una ayuda en la aparición y desarrollo del mismo. Este es un temor de muchas familias, no solo con los bebés, sino en la logopedia en general y está muy muy desfasada esa creencia. Asiq por eso no os preocupéis.
Es imposible saber cuándo una persona comenzará a hablar, unos antes, otros después... Pero si se les facilita un sistema que les apoye podrán comunicarse hasta que el habla aparezca.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Yo he visto videos que son una pasada y me parece súper súper útil en el tema rabietas. Vi uno de una niña que le pide teta a su madre (niña de 2 años más o menos, en plena crisis) en la calle, la madre le dice que en la calle no y que si quiere comer otra cosa y la niña acepta y se le pasa el enfado. Y pensé en lo que podría haber sido eso sí la niña no es capaz de comunicarse. No se, yo creo que es súper útil pero ya os digo que me se tres signos y esos son los que hago y se me olvidan muchas veces
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Pues si, de ese estilo.... Q hay peques que en seguida hablan epro los q no (como mi hijo), sino están muy muy limitados y es una pena.

Mi peuqe ya te hace frases, te dice si quiere ir a la casa de campo de los abuelos (hace casa y arbol, por ej)... Si quiere que le pongas las fotos de cuando fuimos a la playa...etc
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Qué edad tiene tu peque Katy?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Gracias @katy_la_oruga , lo he hablado con mi chico y le ha parecido una idea estupenda. Profundizaremos más en el tema este puente que tenemos tiempo!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Tizzi escribió: 30 Oct 2020, 17:19 Qué edad tiene tu peque Katy?
22meses
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Ay que vengo emocionada. L. Ha empezado a signar hoy a saco. Me ha dicho que tenía hambre, me ha dicho que tenía sed y en una rabieta de repente me ha dicho que quería teta.

Mis tres palabras han dado sus frutos :hppydnc2: :happydance:

@katy_la_oruga tú sabes dónde encontrar más signos? Me voy a lanzar a tope. Crees que es tarde? Hace 11 meses la semana que viene
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Claro! Que maravilla @nive , una vez q empiezan ya no paran jeje.

son los signos de la lengua de signos española. Los puedes encontrar en spreadthesign por ej. O inventaroslos jejeje, eso sucede mucho.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Yo voy a empezar y tiene 18. Si llego a saber esto antes!! No sé si será tarde pero bueno cualquier ayuda es buena
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes