Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@CEIBE si, así es. El otro día llamé y no sé si hay un máximo de semanas pero mi permiso de maternidad empieza ya y una vez agotadas las 16 semanas hay que sumar el tiempo que haya estado ingresada la bebé. Me puso el ejemplo de si ha estado ingresada 4 semanas, pues habría que sumar 4 semanas al permiso.
Esto en MUFACE, que me imagino que no diferirá mucho de la SS.
Lo que comento en el anterior post sobre el peso es para la SS. Debo preguntar si en Muface también está.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Guay, me alegro que puedas disfrutar más tiempo con la nena
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@CEIBE graciss bonica. Es que si no es una putada xq más o menos cuando a ella le den el alta yo me tengo que incorporar 😱,
Si esto fuera así pediría una excedencia cierto.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Ladyblue84 Si no me equivoco son hasta 13 semanas más.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Siii?? @Azazel. A ver si contacto en Muface con alguien que sepa xq la del otro día no me hablo de máximos y está claro que los hay. Mi bebé mínimo va a estar sobre 6 -8. Si es así las tengo cubiertas .
Imagen
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola bonitas

Lo pregunto en este hilo que seguro que muchas habéis tenido que hacerlo

¿Sabéis cómo se solicita ahora el certificado digital? Cuando yo lo hice fue a través de la fabrica de la moneda y timbre, te daban un código y tú ibas a un organismo y te lo sacabas. Pero ahora entiendo que no están abiertos al público. ¿Alguna ha tenido que hacerlo últimamente? ¿Sabéis cómo se hace y dónde se pide cita?

Mil gracias!!!
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo lo hice en noviembre y era como dices, lo solicité online en la fábrica de moneda y timbre y luego fui a una oficina de la tesorería de la seguridad social, solo que hay que ir con cita previa, les mandé un mail y me llamaron para darme cita.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Buenas chicas, me acabo de dar cuenta que no he solicitado la ayuda de madre trabajadora. Había dado por hecho que la cobraría con la declaración de la renta toda de golpe y ahora dudo si aún así hay que solicitarla. I tiene ya 5 semanas, ya voy tarde?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

salduba escribió: 28 Dic 2020, 12:15 Buenas chicas, me acabo de dar cuenta que no he solicitado la ayuda de madre trabajadora. Había dado por hecho que la cobraría con la declaración de la renta toda de golpe y ahora dudo si aún así hay que solicitarla. I tiene ya 5 semanas, ya voy tarde?
Solo tienes que solicitarla si pides el pago anticipado, que son 100 euros al mes, estás a tiempo.
Si lo quieres recibir todo en la renta no tienes que hacer nada hasta que no hagas la renta.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Alguna de las que habéis dado a luz en la pandemia estabas en un erte?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@CEIBE mi marido en la baja de paternidad estaba de ERTE no sé si te sirve para lo que quieres preguntar

Nos cogimos las bajas partidas primero yo y luego el. Bueno al principio hay unas semanas obligatorias que el padre se tiene que coger si o si, pues el resto se lo cogió en confinamiento y de ERTE
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Las que tenéis la ayuda por madre trabajadora adelantada, ¿habéis cobrado este mes?

La reanudé en septiembre, me pagaron de golpe septiembre y octubre a finales del mes pasado pero este mes no he cobrado lo de noviembre y me parece raro...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nive y cobraba lo de la empresa no? Lo que le corresponde por cotización y no lo del erte verdad? Es que llevo tanto de erte ya que ya no sé si voy a cobrar lo de la empresa.
Y alguien sabe si en caso de que la empresa me eche ahora cuando acabe el erte el 02 de febrero , que se cobra de baja entonces lo del paro? O lo de la última empresa?
Jo es que es una diferencia muy abismal.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Cobraba su sueldo sin ERTE si
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 28 Dic 2020, 14:29 Las que tenéis la ayuda por madre trabajadora adelantada, ¿habéis cobrado este mes?

La reanudé en septiembre, me pagaron de golpe septiembre y octubre a finales del mes pasado pero este mes no he cobrado lo de noviembre y me parece raro...
No me han pagado todavía, muy extraño...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

cocofresh escribió: 28 Dic 2020, 19:28
abril_zaragoza escribió: 28 Dic 2020, 14:29 Las que tenéis la ayuda por madre trabajadora adelantada, ¿habéis cobrado este mes?

La reanudé en septiembre, me pagaron de golpe septiembre y octubre a finales del mes pasado pero este mes no he cobrado lo de noviembre y me parece raro...
No me han pagado todavía, muy extraño...
A mi tampoco, pero me están pagando muuuy tarde desde el primer momento
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Vale, llevarán retraso entonces. El mes pasado me pagaron más tarde de lo que solían hacer pero claro, yo cogí excedencia en junio así que los meses anteriores podía haber cambiado la historia.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pues ahora que lo habéis comentado, me he metido en mi cuenta a mirarlo y a mí tampoco me han pagado aún la ayuda...
De normal, me pagan sobre el día 20 de cada mes.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pero esa ayuda hasta cuándo la dan?

Yo es que en su día no lo pedí y me da pereza. Como en la declaración te lo meten de golpe y descontado la retención lo prefiero así
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes