Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Mi jefa me decía todo el día lo estupenda que estaba yo y que ella aguanto hasta la 40 y mientras yo arrastrando la pierna de la ciatica que tenía. Mis compañeros no daban crédito a mi es que ya nada me sorprende de esa mujer la verdad y si aguanto hasta la 40 como si fue a trabajar con la vía puesta después de parir, me importa un rábano.

Me cogí la baja en la 32 pero es que la pierna la arrastraba, me hacía 70km al día conduciendo y muchas veces no podía casi sujetar el embrague. Mi médico de cabecera me dijo que que hacía trabajando así y me dio la baja, me llamaron de la mutua les dije que estaba embarazada y ya no me llamaron más.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mí en el primer embarazo me dieron la baja en la 32 por diabetes gestacional, la gine de riesgo me dio un informe para llevárselo a la de cabecera y si problemas. En este segundo me dio la baja la de cabecera por vértigos, en la semana 26, porque la medicación es incompatible con el embarazo y haciendo 500 km a la semana para trabajar me dijo que en ese estado no podía seguir trabajando.
En los 2 casos me llamó el inspector médico (soy funcionaria) y al decir que estaba embarazada no me dijo nada más.
En mi centro una compañera se cogió la baja en el primer trimestre por náuseas y no sé si volvería o no, cuando me fui yo no había vuelto y estábamos más o menos del mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Editado; Gracias por las respuestas chicas :hug: :hug: :hug: :hug:
Última edición por Nairobi el 29 Feb 2020, 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nairobi no sé si lo he entendido muy bien, pero si tienes baja médica no puedes optar a la baja de la mutua. Y depende de la mutua, como te han dicho, si te reincorporas en el momento de que te cojas esa baja no te la dan por entender que ha habido fraude. No he entendido muy bien qué solución te plantea la empresa, yo desde luego al mínimo riesgo me cogía la médica aúb perdiendo dinero, pero todo depende de ti y de cómo te veas.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Editado
Última edición por Nairobi el 29 Feb 2020, 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo iría y no haría ni el huevo. Si no cambian tu puesto, no es tu culpa.
En mi trabajo varias chicas pillaron la baja médica y luego en la semana 22 tuvieron que volver hasta la 24 que se da por riesgo.
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Spoiler
@nairobi, si vas a urgencias te van a mirar y van a ver que no estás sangrando, a mi no ne dieron reposo por la seguridad social, sin embargo por el privado si que me lo habían dado, otra cosa es que comentes en urgencia o con tu médico de cabecera tu caso
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nairobi no te he entendido nada, pero deduzco que no quieres coger baja médica sino que te la tramite la mutua. Entiendo tu posición desde la teoría, pero en la práctica si el trabajo es tan peligroso yo hace días que habría pedido la baja médica, que creo que es lo que te está insinuando tu jefe.

Es una putada lo del dinero, pero aguantar por una firma en esas condiciones no se...y el tema del gine, lo que te dice @Ladygodiva
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pero es que en este caso, la baja la tiene que dar la mutua, puesto que el trabajo pero sé supone un riesgo para el embarazo y no pueden reubicarla en otra posición.

Yo seguiría yendo pero haría lo mínimo posible y trataría de hacer lo que esté en mi mano para llevar a cabo los trámites con la mutua lo antes posible. Que no te tomen el pelo. Si tenéis Comité de Empresa, apóyate en ellos y si no lo tenéis y te ves muy perdida, acércate a un sindicato.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Claro, es lo que te dice @Ladygodiva , te exploran para ver qué pasa, no se creen lo q les digas y te dan un papel para la baja... los sangrados son por hematomas normalmente o por borrado del cuello y eso se ve en una eco/exploración.
Una cosa es embarazo de riesgo que es causa medica y otra es baja por riesgo laboral (riesgo para el embarazo), te tienen que dar la baja por riesgo porque la medica es super dificil que te la den y menos tan pronto. Lo normal con baja de riesgo es que venga directamente por convenio y no tienes que andar convenciendo a nadie (leo que es semana 18 no?), yo haría lo que te dice @Yelle , vas, te sientas en una silla y dices que hasta q no esté todo adaptado y preparado ahi te quedas, pero q no vas a hacer nada que entrañe peligro.
La baja medica ya te adelanto q no te la van a dar porque sí.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nairobi llama al teléfono de conciliación de las malasmadres y sangrar no tiene por qué significar una baja. Tampoco un embarazo de riesgo significa que la mutua te dé la baja...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo haría lo que te han dicho, sentarme en una silla y no trabajar. Tienen ellos mucho más que perder ellos que tú porque no deberías estar trabajando en esas condiciones.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Opino igual, yo me plantaría allí y no haría ni el huevo. Cabezones ellos, cabezona yo, y lo primero es tu salud y la del bebé.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 28 Feb 2020, 16:31 Yo haría lo que te han dicho, sentarme en una silla y no trabajar. Tienen ellos mucho más que perder ellos que tú porque no deberías estar trabajando en esas condiciones.
Tal cual, creo que es lo más inteligente, te sientas en tu puesto de trabajo y no haces nada. Si quieren que muevan papeles y firmen papelitos. No sé, es que a veces hay que ponerse ya a malas para que no te tomen el pelo...
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Chicas gracias por responder, me estáis ayudando mucho :hug: :hug: Editare luego

En este caso es lo que comenta @Berenice la baja la tiene que dar la mutua.
Gracias a todas de nuevo :hug: :hug:
Última edición por Nairobi el 01 Mar 2020, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ahora me quedo con la curiosidad de qué trabajas @Nairobi
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@biochic tienes un MP
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Espero que todo se solucione el lunes @Nairobi. Al final está situación no hace más que darte "dolores de cabeza" innecesarios en estos momentos.

Nos vas contando! 🤗
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Por si sirve de referencia pedi la prestación hace 15 dias creo y me han ingresado hoy el mes entero ya. Bastante rápido
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hoy he recibido la prestación de mi marido, del 28-01 al 29-02. Quedan 9 días de marzo. Pero enero y febrero lo ha recibido junto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes