Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Alguna ha pedido la baja de maternidad online? Cuanto tiempo os ha tardado en solucionarse? porque yo llevo como 20 dias y sigue pendiente de tramite... no se si llamar ni donde llamar para ver como está el tema
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

corny315 escribió: 27 Oct 2020, 13:33 Alguna ha pedido la baja de maternidad online? Cuanto tiempo os ha tardado en solucionarse? porque yo llevo como 20 dias y sigue pendiente de tramite... no se si llamar ni donde llamar para ver como está el tema
Yo la he pedido online y me han contestado en 10 días mediante sms y luego una carta certificada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ami me contestaron en una semana al sms y luego me mandaron la carta.

De todas formas te puedes meter y verlo tú, que te pone??
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Joo pues vaya, si yo me meto y me pone pendiente de tramite, y lo hice online el 12/10 con lo que hace mas de 10 dias... encima no me dejan coger cita para preguntar... esperaré 15 dias mas a ver que pasa
Muchas gracias @Voladora y @Nive
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

corny315 escribió: 27 Oct 2020, 13:33 Alguna ha pedido la baja de maternidad online? Cuanto tiempo os ha tardado en solucionarse? porque yo llevo como 20 dias y sigue pendiente de tramite... no se si llamar ni donde llamar para ver como está el tema
Yo tuve a mi hijo el 1 de septiembre y recibí el sms hace 5 días, sin embargo, mi pareja lo recibió a los dos días. En definitiva, a mí me ha tardado más de un mes
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nosotros tb estamos esperando pero lo hicimos el sábado!

De lo de la ayuda de los 100 euros también te comunican?

Quiero preparar un post recopilación de trámites ahora que lo tengo fresco por si a alguien le ayuda. A ver si el peque me dejaa
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Uy @Nutty me vendría genial porque estoy perdídisima y tengo que empezar a informarme. Sería de gran ayuda.

Por lo pronto ya me han dicho que aunque somos pareja de hecho para el papeleo es como si estuviéramos solteros y tenemos que ir los dos. Así que vamos a intentar casarnos antes de que nazca la bebe para que mi chico pueda hacer los trámites que haya que hacer él solo.
Ya llevábamos pensado casarnos, solo sería adelantarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pero @Ladyblue84 yo estoy casada y lo único que hizo el sin mí fue lo del registro civil de la niña. Que es ir al registro civil a inscribirla. Todo lo demás teníamos que ir los dos. Que a ver, es un rollo que te quitas, pero sólo te quitas ese.

Lo que te recomiendo es que pidas ya el certificado digital o la clave para hacer los trámites de la baja online. Y tu chico igual.

@Nutty de los 100€ no tengo ni idea porque he preferido que me lo den con la declaración de la renta.

@corny315 si se está tramitando te toca esperar si, es una faena. Cuando nació L. A mi me lo hicieron super rápido y tenía el dinero el día 30 de diciembre (ella nació el 4) y otras foreras que tuvieron a sus bebés cercanas a esas fechas tuvieron que esperar bastante más. Es una lotería creo yo, ya lo siento.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nosotros ahora con el covid hemos hecho todo online menos lo del registro que al estar casados subió mi chico al del hospital él solo y solo bajó con un papel a que lo firmara yo.

Luego lo de pedir la tarjeta sanitaria también lo pudo hacer él solo llevándose mi tarjeta de salud, mi DNI y el papelito impreso de q le habíamos dado de alta como mi beneficiario
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nive lo que decía, perdida no, perdídisima 😅😅. ¿Solo ese trámite? Pues vaya, ya creía que me libraba de ir a más sitios...

Sobre la baja online como soy de Muface creo que funciona de distinta manera, pero tengo que confirmarlo. Creo que el médico me tiene que rellenar un parte y yo presentarlo en mi órgano de personal. Pero si, el certificado me gustaría pedirlo.
Para pedirlo, ¿se puede pedir por internet o hay que hacer algún trámite en oficina?

@Nutty ¿para hacer los trámites online habéis necesitado certificado digital o con la clave pin sobra? Es que creo que la clave la tengo, lo otro no.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ladyblue84 escribió: 28 Oct 2020, 23:58 Uy @Nutty me vendría genial porque estoy perdídisima y tengo que empezar a informarme. Sería de gran ayuda.
Yo me guié por esta página, está en catalán pero creo que se entiende bastante bien y los pasos están explicados con mucho detalle:
https://www.tramitsnaixement.com/

Además que los trámites, si no me equivoco, son los mismos en todos los sitios.
Nutty escribió: 28 Oct 2020, 21:29
De lo de la ayuda de los 100 euros también te comunican?
A mí creo que no me lo comunicaron, me enviaron el justificante como que había solicitado la ayuda. De todas formas, el mes pasado llamé para retomarla (estuve unos meses de excedencia) y me informaron en Hacienda que se paga a mes vencido (cosa que ya sabía) y que hacen como un "recopilatorio" de todas las solicitudes hechas entre el día 1 y el último día del mes y se pagan el mes siguiente. Por ejemplo, si tú has solicitado la ayuda el 3 de octubre y tu niña nació en septiembre, a mediados de noviembre te ingresarán 200€ correspondientes a septiembre y octubre. Noviembre te lo pagarán a mediados de diciembre.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias!! @abril_zaragoza voy a echarle un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo te juro que fue el único trámite que hizo el solo @Ladyblue84 . Al registro me obligaron a subir a mi también (el del hospital digo) que no veas tú que risas porque me decían que la niña la dejara con las enfermeras y las enfermeras que no. Y era firmar un papel. No me lo podía bajar. Lo mismo con el covid si que dejan y no son tan exigentes. Al final mi tío que es médico allí puso un poco de orden y nos dejaron subir en turnos.

Lo de la tarjeta sanitaria se hace en el centro de salud y la verdad es que lo hice yo porque lo hice cuando fui a hacerle la revisión de nada más nacer no me plantee si teniamos que ir los dos o no. Si no tiene tarjeta no pasa nada porque te ven al niño igual. Yo de hecho el papel lo lleve la primera vez pero no servía de nada hasta que no hiciera lo de la baja por internet, que es cuando metes a la niña en tu tarjeta y en eso tarde bastante porque tuve problemas con el certificado y al menos la revisión de los 15 días la niña no estaba ni en mi tarjeta ni en ningún sitio 🤫🤭 pero vamos ahí nadie nos preguntó si estábamos casados.

Vamos que no quiero quitarte yo las ganas de casarte pero que yo recuerde me pille un cabreo monumental porque de todo lo que había que hacer solo me libre de lo del registro civil
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Ladyblue84 tienes que hacerte el certificado digital sii! Para acceder a la plataforma de tu seguridad social y gestionar la baja. Hacerosla los dos!
Here comes the sun
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Salvo lo del registro (si no estáis casados) el resto lo puede hacer solo la pareja. No necesita que vayas tú, al menos aquí. En realidad es que solo fue al registro, empadronarlo y llevar documentos al centro de salud.

Poner al niño como beneficiario, 100€ hacienda y la prestación por maternidad/parternidad se hace online con el certificado.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias chicas, pues lo primero va a ser tramitar el certificado digital.
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

El papeleo es un rollo. Nosotros no estamos casados y para más inri yo estoy empadronada en casa de mis padres! Jajaja

La cosa es q hasta q no me den el alta de tema matrona y gine no quiero cambiar de centro médico.

Así q tenemos q hacer todo via online. Lo más cómodo es pedir las claves de dni q te las dan al momento y sin gratis y con un lector la mar de bien.

Con eso pides la prestación de maternidad, tarjeta sanitaria, etc.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo he conseguido la tarjeta sanitaria sin ir al centro de salud, en Madrid. Se necesita certificado digital.
Si necesitáis os paso el link, que está como escondido.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Lattice si por favor! Gracias!
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Veo q difiere mucho por comunidades..

Yo soy de Euskadi y lo tengo reciente x si a alguien le interesa tema registro, prestación maternidad, tarjeta sanitaria Osakidetza, padrón, etc.

Si a alguien le interesa especialmente por esta zona q me mande mensaje! 💪🏼
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes