Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mi no me molesta tampoco que le digan cosas, jueguen con el... Ya tiene cuatro años claro. Lo que no me gusta no veo necesario son besos a bebés muy pequeñines, porque es peligroso. Hablo de gente desconocida.
O lo típico de que te encuentras a la prima de la amiga del vecino del quinto, y le piden un beso al niño.. O en una tienda "si me das un besito te doy un caramelo..", son cosas que veo innecesarias y de hecho me parece peligroso acostumbrar a los niños a que dando besos, pueden conseguir cosas.. O que los mayores tienen poder para obligarles a dar besos..
Es un tema turbio, pero creo que desde pequeños se les puede enseñar a que respeten su cuerpo y ellos decidan si quieren o no besar a alguien, sin presiones.

Ahora, el momento que estamos viviendo es diferente todo, y hay que tener mucha mas precaucion!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Icewoman. escribió: 09 Ago 2020, 13:55 O lo típico de que te encuentras a la prima de la amiga del vecino del quinto, y le piden un beso al niño.. O en una tienda "si me das un besito te doy un caramelo..", son cosas que veo innecesarias y de hecho me parece peligroso acostumbrar a los niños a que dando besos, pueden conseguir cosas.. O que los mayores tienen poder para obligarles a dar besos..
Es un tema turbio, pero creo que desde pequeños se les puede enseñar a que respeten su cuerpo y ellos decidan si quieren o no besar a alguien, sin presiones.
+1000

Yo tuve que explicarle esto a mi chico porque al principio no entendía las consecuencias que eso puede tener.

Es verdad que está muy extendido y normalmente no se hace con maldad, pero cuanto antes lo aprendan mejor.
.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo ya me enfadé con los abuelos en su día y les dije que si no quería, el niño no daba besos. Le obligo a saludar y despedirse, pero no a hacerlo con un beso o un abrazo.
La abuela sobre todo le decía mucho "pues si no me das un beso me voy, no vengo mas a verte..." y ya le dije que no, que si tiene que decir hola y adios, pero como él quiera.
[The Show Must go on!]
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Lo de los besos es completamente diferente. Yo no me lío a dar besos a niños que no conozco claro. Ni obligo a los míos a darlos. Hay que enseñarles desde pequeños que su cuerpo es suyo y no están obligados a algo que no se sientan cómodos, además no está reñido con ser educado, se puede decir hola y adiós sin dar besos.

Yo me refiero a un toques más casuales, no se, por ejemplo:
el otro día una nena de dos años más o menos estaba jugando con unos juguetes de mi hijo a mi lado y se asustó por un ruido y se me subio encima. O una mamá que coincidimos en el parque trajo a su bebé que tiene 6 meses y le toque el pie mientras le hablaba, no pensé que quizá le molestase.
O los compañeros de mi hijo mayor del cole que se asoman a ver al bebé muchas veces y le tocan, no se, no me molesta.
Ante todo, aclaró que cada persona se siente cómoda de una manera diferente y hay que respetarlo ehh, yo la primera, por eso he escrito porque me ha hecho plantearme que quizás tengo que tener más cuidado.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Slben pero yo entiendo que esas situaciones donde hay cierta confianza y en un ambiente que lo propicia, aquí las quejas creo que van más por desconocidos que se acercan a bebés en su carrito, querer dar besos a recién nacidos que hay que tener cuidado o invadir el espacio de los demás. A mí que mi madre o mis amigas me quieran tocar la tripa cuando se mueve la niña no me molesta, pero que una señora random o alguien con quien no tenga confianza me frote la barriga pues mira no.

Ah y edito para decir que estoy totalmente de acuerdo con @Icewoman. en lo de los besos a los niños, no entiendo tampoco la manía de pedirles que den besos, los darán cuando quieran y a quien quieran, no a quien los adultos les digan y con chantajes.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de los besos. No entiendo la manía esa de obligar a un niño a besar a alguien si no quiere. Yo misma lo sufrí de pequeña.
Como ya comenté, no me gusta el contacto físico, siempre he sido bastante arisca y tampoco me gusta dar besos, de hecho siempre que puedo me escaqueo de hacerlo y mucha gente te critica por ello.
Tengo el recuerdo de cuando era niña y se acercaba el típico conocido pidiendo el besito de turno que yo no quería y mi padre diciendo: “pero dale un beso a tal, hombre!” Y siempre reprochándome lo arisca que era y que no me gustase dar besos.

No hay que obligar a los niños a dar besos o abrazos si no les apetece y tampoco entiendo a los que se ofenden porque el niño se niegue cuando ellos insisten. No quiere y punto, respétalo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Slben y @Say si habláis de familia y amigos bien, pues genial que sean todo lo amorosos que quieran con mi hijos.

Desde luego si habláis de desconocidos pues estoy totalmente en desacuerdo y además no llego a entenderlo, yo hablo de ir en el ascensor de los ferrocarriles y que gente que no conozco los toquetee y les haga cosas, me repele totalmente, me molesta, me parece intrusivo e incluso peligroso. No hablo de asistir a alguien que se ha hecho daño que lo haré independientemente de la edad que tenga y probablemente de pandemias.
Lo de la tribu es que me parece un concepto muy bonito para escribir un blog pero a mis hijos los criamos yo y su padre y ya...
Imagen
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Aspirante como ya he dicho me imagino que depende de cada persona, no quería crear controversia ni mucho menos! Ya he dicho que a partir de ahora me lo pensaré muy bien antes de acercarme a alguien con un peque.

Yo soy bastante arisca y no me gustaría que mis hijos sean así la verdad!
Yo no considero a las mamás/papas de los compañeros de mi hijo amigos y como he dicho por ejemplo no me molesta. O a algunas mamás que coincido de vez en cuando en el parque, y ni me sé su nombre solo el de su hijo, y por ejemplo mi hijo mayor se cayó y fui a recogerle y al mismo tiempo el bebé se puso a llorar y una de las mamás pues le puso el chupete y le hizo una carantoña y yo que quieres que te diga, más que agradecida la verdad.

Si estamos hablando de casos de darles besos a bebés personas random de la calle pues no me ha pasado la verdad y claro que me chocaría.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Slben escribió: 09 Ago 2020, 17:17 @Aspirante como ya he dicho me imagino que depende de cada persona, no quería crear controversia ni mucho menos! Ya he dicho que a partir de ahora me lo pensaré muy bien antes de acercarme a alguien con un peque.

Yo soy bastante arisca y no me gustaría que mis hijos sean así la verdad!
Yo no considero a las mamás/papas de los compañeros de mi hijo amigos y como he dicho por ejemplo no me molesta. O a algunas mamás que coincido de vez en cuando en el parque, y ni me sé su nombre solo el de su hijo, y por ejemplo mi hijo mayor se cayó y fui a recogerle y al mismo tiempo el bebé se puso a llorar y una de las mamás pues le puso el chupete y le hizo una carantoña y yo que quieres que te diga, más que agradecida la verdad.

Si estamos hablando de casos de darles besos a bebés personas random de la calle pues no me ha pasado la verdad y claro que me chocaría.
Pero es que tú en todo momento estás hablando de gente que conoces, aunque sea de los columpios y del colegio, en ese caso son normales los toques casuales, pero yo creo que la mayoría nos referimos a gente random, desconocidos, por ejemplo: señora en el super que mete la mano dentro del capazo y se pone a tocar al bebé, señor que mete la mano dentro de la mochila en la que llevas al bebé, chica desconocida en el ascensor que se agacha y da un beso al bebé en la silla, señora que aparece de la nada y se pone a tocar la tripa de una embarazada (y sí, son todo cosas que me han pasado a mí)

Y ahora en esta situación peor me lo pones. Yo ni loca toco a un niño ajeno, ni para una carantoña ni para nada. Y todo a distancia.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Totalmente @Sumac yo recuerdo en Tiger con mi hijo mayor, que tendría 2 o 3 meses, aún iba en capazo y lloraba y una mujer me dijo que tenía que hacerle friegas en la barriga en sentido de las agujas del reloj e hizo el gesto para hacerme la demostración y yo aparté el carro y me fui. Lo típico que después te quedas con ganas de haberle enviado a la mierda jaja. Ya sólo el consejo gratuito me molestó, ya me preocupo yo por calmar a mis hijos, gracias... pero ya el tocar, yo soy una tía supercariñosa con mis amigos y familia pero muy muy rancia con los desconocidos, me parece una invasión eso de tocar
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Es que yo no lo veo lo mismo @Slben por ejemplo la historia delas pedorretas, en otro momento habría pensado que que señora más pesada, porque me salpicó y todo pero ahora es como ala que haces? Que no le doy un beso a mi abuela y me echas tu las babas

A mi lo que me molesta es la gente que se mete dentro del carro, gente que pasa por la calle y ve un carro y se mete y esa misma gente da besos. Me ha pasado. Eso no me gusta. O gente que te dice que si la puede coger y alomejor es la vecina del quinto de tu primo el del pueblo (que me ha pasado también en pandemia) y es como no. Con pandemia o sin pandemia no. Yo que se. Alomejor es por lo que me hizo mi suegra también que me salen las uñas de madre loba, puede ser. Pero digo que no y tengo la excusa del covid pero si no la tuviera también lo diría.

El tema de los besos me pone mala también, sobre todo los de "si me das un beso te doy esto" joder es que te paras a analizar la frase y es horrible. A mi de pequeña también me obligaban y no pienso obligar a mi hija a hacerlo. Me va a costar broncas porque la niña tiene 8meses y ya hay que darle los besos cuando ella quiere como para darlos ella :lol: va a decir que no y va a haber gente que se enfade. Lo estoy visualizando
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Sumac , @Aspirante vaya especímenes que os encontráis madre mía, a mi nunca me han hecho nada parecido.
A lo máximo fue una vez en un semáforo que un señor me echó la bronca porque estaba hablando a mi hijo en castellano, y cuando cruce el semáforo me siguió gritando diciendo en catalán en catalán! Pero vamos que me lo tome a risa, de gente tonta esta inundado este mundo.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Suegras y demás tocadores de ovarios

CocoyFresa escribió: 09 Ago 2020, 16:33 Estoy de acuerdo con lo que comentáis de los besos. No entiendo la manía esa de obligar a un niño a besar a alguien si no quiere. Yo misma lo sufrí de pequeña.
Como ya comenté, no me gusta el contacto físico, siempre he sido bastante arisca y tampoco me gusta dar besos, de hecho siempre que puedo me escaqueo de hacerlo y mucha gente te critica por ello.
Tengo el recuerdo de cuando era niña y se acercaba el típico conocido pidiendo el besito de turno que yo no quería y mi padre diciendo: “pero dale un beso a tal, hombre!” Y siempre reprochándome lo arisca que era y que no me gustase dar besos.

No hay que obligar a los niños a dar besos o abrazos si no les apetece y tampoco entiendo a los que se ofenden porque el niño se niegue cuando ellos insisten. No quiere y punto, respétalo.
:masuno: Totalmente de acuerdo.

Recuerdo cuando de pequeña tenía que ir dando besos por ahí y yo creo que por eso ahora me gusta tan poco dar besos.
De hecho con esto del Covid agradezco enormemente no dar besos a gente que antes se los daba por cortesía, o costumbre, y ahora lo normal es no darlos. Tipo compañeros de trabajo. O llegar a algún sitio y darle besos a todo quisqui, y ahora ese trámite que me ahorro. Espero que sea una costumbre que se quede instaurada por mucho tiempo.
Y a mi futura hija no pienso obligarla a dar besos. A saludar y despedirse de forma educada si, pero sin besos si no quiere.
Y chantajear con que si me das un beso te doy nosequé me parece hasta que tiene un punto siniestro. Y manipulador.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Suegras y demás tocadores de ovarios

De verdad, a mi los desconocidos no me molestan. Un cariño a mi bebe me gustaba mucho. Nunca lo he visto intrusivo ni me ha dado repelús. Obviamente, una persona que tose encima da asco ahora o siempre.

Pero respeto a quien no lo vive así y como a @Slben , me hace plantearme cuantas veces habré metido la pata y se habrán acordado de todos mis antepasados.

No soy especialmente cariñosa ni efusiva pero me gusta la cercanía de la gente. Sean conocidos o no.

En lo de los besos estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Y mi hijo no ha podido salir menos besucón, conmigo o con su padre, sí. Pero creo que nunca le he visto dar un beso a nadie. Ahora es más mayor y besa a su familia cuando hace mucho que no los ve, pero el clásico beso de cortesía.
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo creo que trazo la línea en el espacio personal, una cosa es que sonrías a un niño (desconocido), le saludes o le digas algo, y otra cosa es tocar. Si yo no voy tocando a la gente así como así no veo por qué podría hacerlo con un niño.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nive pero si no queréis que vaya el perro pq no le decís a tu suegra que no lo traiga. Pq no se lo dice tu marido? No entiendo, a mi casa no entra quien no quiero.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya os lo diré el viernes :cafe:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nive
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Joder @Nive no ha llegado y ya la está liando... 🤦🏼‍♀️
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes