Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Florence
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 14 Feb 2019, 21:04

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 13 Ene 2021, 09:57 Chicas una pregunta sobre bibes y eso.... Mi peque ha sido siempre de LME, por el día ya se la he quitado del todo y ahora estoy intentando que la deje por la noche. Anoche intenté darle un biberón en un despertar pero es que no sabe ni cogerlo y no lo quiere. Es necesario que tomen leche?
Si que come yogurt, queso...
Hola!

A mi peque que siempre ha sido LME no ha habido forma de darle un biberón, no bebe, lo tira...
Así que la leche entera que le damos por la mañana la toma en vaso.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

A los míos los vasos de aprendizaje no les gustaban, han usado muy poco tiempo, enseguida vaso normal.
Yo por mis amigas veo q usan mucho los de 360
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija también fue de LME y nunca en su vida ha usado un biberón, primero los vasos con pitorrito y luego normales.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ay Lana pobre, cuatro ya. No me extraña que estés harta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Uf pobrecita @Lana . Nosotros de momento nos libramos, no sé ni cómo. Mi marido sí se tuvo que hacer una prueba pero el niño y yo nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13760
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ay pobre. Mucho ánimo @Lana
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo @Lana!!! Qué se recupere pronto, pobreta
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Gracias, chicas. :flor: La verdad es que es ya cansino, sobre todo por el tema mocos. No veo el día que los acabe de tirar y no tenga más.
Pero bueno, dentro de lo malo, siempre han salido las pruebas negativas, así que ni tan mal.
Es solo que da penita verla así, tan congestionada.
Ella también debe de estar ya super agobiada.
Además es que odia con la fuerza de los mares todo lo que nos mandan hacerle o darle: el Apiretal, los lavados nasales, la pomada para los ojitos...
Y se pone histérica, pobre.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Los lavados con suero hipertónico van muy bien, reduce bastante la congestión nasal @Lana no sé si lo conoces. El normal es isotónico.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Ayyyyy mucho ánimo @Lana mi peque por ahora se está librando llevamos una racha demasiado buena...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 13 Ene 2021, 19:21 Los lavados con suero hipertónico van muy bien, reduce bastante la congestión nasal @Lana no sé si lo conoces. El normal es isotónico.
Explica más, please. El suero fisiológico en monodosis q se suele comprar para los mocos y lavado de ojos cuando tienen otitis o así...¿es hipertónico o isotónico? Que diferencia hay?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Aspirante El suero en viales casi siempre es isotónico, cloruro sódico al 0.9%, seguramente el que tengas sea así, pone la concentración en cada vial. Es la misma concentración de sal que los fluidos corporales. Para la congestión nasal va mejor el hipertónico, que es también cloruro sódico pero más concentrado, alrededor del 2% . Al estar más concentrado produce efecto antiinflamatorio en las mucosas de la nariz y descongestiona más que el isotónico. Yo lo he comprado siempre en spray pero creo que también venden en viales. El último que he tenido es este

https://farmasky.com/nasalmer-hipertonico-bebes-125ml

La verdad que no sabía que existía hasta que me lo dijeron en la farmacia y lo probé en mí misma en resfriados y sí que se nota bastante. El niño cuando ha tenido algún resfriado también respira mejor.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo @Lana , el primer año de guarde es complicado, parece que virus que pasa, virus que cogen. Y si ya sumas el covid... pobriña tu nena. Ánimo y paciencia. De verdad, es sólo el primer año.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Pobreta @Lana tiene que estar ya frita con tanto moco y tanto test...ánimo y que pase pronto.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 13 Ene 2021, 21:50 @Aspirante El suero en viales casi siempre es isotónico, cloruro sódico al 0.9%, seguramente el que tengas sea así, pone la concentración en cada vial. Es la misma concentración de sal que los fluidos corporales. Para la congestión nasal va mejor el hipertónico, que es también cloruro sódico pero más concentrado, alrededor del 2% . Al estar más concentrado produce efecto antiinflamatorio en las mucosas de la nariz y descongestiona más que el isotónico. Yo lo he comprado siempre en spray pero creo que también venden en viales. El último que he tenido es este

https://farmasky.com/nasalmer-hipertonico-bebes-125ml

La verdad que no sabía que existía hasta que me lo dijeron en la farmacia y lo probé en mí misma en resfriados y sí que se nota bastante. El niño cuando ha tenido algún resfriado también respira mejor.
Es lo mismo que el agua de mar? Tipo rinhomer? A mí es que me va genial, tanto a mi como a mis hijos. Ya no solo hace expulsar el moco, sino que descongestiona completamente.

@Lana que tiempo tiene tu peque? Si tiene más de un año te recomiendo que pruebes el propoleo. Nosotros también encadenábamos catarro tras catarro y desde que se lo doy apenas han vuelto a ponerse así de malos. Cuando empiezan a estar un poco atascados o a toser, se lo doy y ya no les va a más. Llevamos como 2 años libres de catarros 🤞🏻
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@esava el agua de mar es también cloruro sódico con algunas otras sales pero también la hay isotónica e hipertónica.

Por ejemplo esta es isotónica https://www.charrodesdecasa.com/bienest ... 100ml.html

La misma pero hipertónica https://www.charrodesdecasa.com/bienest ... 00-ml.html
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 14 Ene 2021, 09:58 @esava el agua de mar es también cloruro sódico con algunas otras sales pero también la hay isotónica e hipertónica.

Por ejemplo esta es isotónica https://www.charrodesdecasa.com/bienest ... 100ml.html

La misma pero hipertónica https://www.charrodesdecasa.com/bienest ... 00-ml.html
Ah vale! Pues me fijaré la próxima vez que compre. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo sólo me he hecho PCR una vez (dos en una, que me hicieron rápido y PCR ) y me resultó muy desagradable y me dolió bastante. No me imagino a los peques, pobrecillos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

A mi hasta hoy no me han hecho lo de meterte el trasto hasta el fondo. Hasta ahora me hacia yo misma el test PCR en la universidad con bastoncillos, y ayer fue la primera vez que me lo hizo una enfermera, pero no fue de los profundos esos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes