Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Di lo que piensas Mamás

@Serotonina mucho ánimo! Haz lo que dicen las chicas, prioriza y hasta donde llegues, pide la compra que te la lleven y si no puedes pedir cosas preparadas haz lo más básico que no necesites dedicarle mucho tiempo, ensaladas, bocadillos, pide cremas hechas, cosas que solo tengas que meter al horno... Y si os pueden llevar tuppers aprovecha. Por cierto cómo está tu peque??
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Di lo que piensas Mamás

Gracias por los ánimos y consejos! @sanyo tomo nota de todo lo que has dicho. No llega a los 3 años, creo que aún es pronto para que lo entienda. Ha visto durante el útimo mes que no estaba bien, le daba la comida triturada con jeringa, las medicinas, los últimos días lo tenía que lavar entero...ella entendía que no estaba bien pero no la gravedad del asunto, y me ha visto muchas veces llorar y me decía "mamá pupa" pero sin relacionarlo. De momento no ha vuelto a preguntar por él, como tenemos otra gata no se nota tanto
A ver el día que lo vea en alguna foto o video
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Serotonina no sé la edad de tu peque, pero quizá puedas preparar para varios días comidas o pedir al súper on line potitos preparados y tirar de eso; y para vosotros, cosas rápidas que no te lleve tiempo, las bolsas de verduras congeladas (tipo la parrillada del Mercadona) la tienes hecha en cinco minutos, los pollos cocinados y envasados al vacío o el codillo (todo esto es de Mercadona) que calientas directamente al microondas y está bastante bueno. O pedir comida a domicilio (pollo asado, tortillas de patatas...aquí al menos muchos bares sirven cómoda bastante casera a domicilio).
Si coméis peor una semana, no pasa nada. Es más importante que puedas estar con cierta tranquilidad, dentro de la situación.
Y si está muy demandante, el fular suele funcionar muy bien. Ánimo, en pocos días pasará todo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas, vuestros peques empezaron pronto con las rabietas? El mío está semana hace 17 meses y monta unas de flipar, si le dices que no llanto, gritos, se tira al suelo (depende su animo, tolera más o menos el no), cuando se fastidia (suele ser muy rápido) se pone muy irritable. Hoy salimos al centro y venta a llorar porque le puse el gorro, como ya empieza a andar archives no quiere ir en la silla, solo de la mano y en el super el solito jiji. Yo trato de mantener la calma lo más que puedo y tejer siempre presente que es un niño y es su forma de expresar sus emociones, pero el padre muchas veces me desquicia más que el niño, se pone super malo cuando ve al niño así, hoy me decís que aver que harás cuando se te tumbe en la calle a dar pataletas y le dije lo primero estar tranquilos... Vosotras como las gestionáis? Al final me hace sentir que estoy siendo muy permisiva. Por cierto se lo ha platicado a la madre, que ha hecho sus comentarios estrella... "Haber hijo a quien que manda, el niño o tu? Pues entonces a la sillita a obedecer"

Siento poner todo esto pero tenía que compartirlo con alguien, que muchas veces me supera
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Yo con las rabietas de C. me sentaba a su lado hasta que se le pasaba. Una vez me tocó sentada en el Mercadona, mala suerte😂😂😂.
Lo de sentarlo en la silla si te la monta no lo veo mal, irás más rápido
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo más de una vez lo senté en la silla a la fuerza en una rabieta, sobre todo cuando estaba en el parque y después de avisarle 1000 veces que nos íbamos se ponía en modo berrinche. También se tiró alguna vez en la calle, no pasa nada, yo creo que es de lo más común. @Yuri si quieres que se siente en la silla por lo que sea (tienes que hacer un recado, tienes prisa, porque estás agotada...) a mí me iba muy bien avisarle varias veces con tiempo. Yo le decía, ahora enseguida en 5 minutos te tienes que sentar en la silla porque tal. Y se lo recordaba, sólo te quedan 4 minutos de ir andando, ahora sólo 1, enseguida te vas a sentar... Le enseñaba el reloj para que "viera" que se pasaba el tiempo (el tiempo es aprox, no lo contaba, tampoco lo entendía jaja). Lo mismo para irnos del parque. Si estaba tan contento andando o jugando y le pilla de sopetón el fin de la diversión no lo encajaba bien, así avisándole se iba haciendo la idea.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo mayor empezó con rabietas muy muy pronto. Con 10 meses ya se pegaba unos berrinches buenos y se pegaba cabezazos contra lo que podía. Una vez que empezó a andar peor. Es un niño con mucho carácter. Pero lo normal es que empiecen al año y medio, 2 años. Yo hacía igual que @comment, cuando empecé a poder razonar con el, claro. Cuando íbamos a salir a algún sitio empezaba a avisarle un rato antes “vamos a ir a tal sitio, y tienes que ir en tu silla, no puedes llorar...” y lo repetía muchas veces antes de irnos. Meterlo en la silla del coche era una odisea. En el súper nunca nunca los he dejado ir andando, siempre en su silla o en el carro. Además les decía que eran normas del super, que los niños en el carro que para eso está el asiento que tiene. Si veían a algún niño andando les decía “ese se está portando mal y ya verás que le van a reñir” :looll:
Poco a poco irás conociendo a tu hijo y verás qué te funciona con él y que no, porque no los va bien lo mismo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija el fin de semana me pegaba cuando la metía en casa porque estaba disfrutando mogollón de la nieve. No se, yo no sé si es rabieta o genio o que se lo está pasando super bien y quiere seguir y se cabrea. Yo sin tener ni idea le explico porque no podemos hacer lo que sea y super tranquila, aunque tenga ganas de tirarme a la vía porque cuando grita te deja sorda de los dos oídos a la vez. Por ejemplo, el otro día le decía "l. Nos vamos a casa porque estás empapada y tienes hambre. Ahora mamá te va a cambiar de ropa y te va a dar de comer y esta tarde salimos otro rato" y siempre lo cumplo. Siempre siempre. Si no estoy segura de que no vaya a poder cumplir algo no lo digo y si lo he dicho y no me apetece pues me fastidio.

Ya desde muy pequeña lo entiende todo, un día mi padre le dijo para que dejara de llorar que iban a ver las vaquitas (que es su plan favorito de la vida) pensando que no se enteraba porque es que tenía 6 meses y menudo pollo me montó cuando se dio cuenta de que ni vaquitas ni nada.

Llorar llora, es que es normal, pero bueno, es lo que hay. Si vamos por el monte y está peligroso le explicamos que tiene que ir de la mano y que si no, no puede ir sola. Yo se lo explico todo y se lo voy adelantando también. Y si monta pollo, que lo monta, pues sigo hablándole con calma y explicando todo. Es que no veo que se pueda hacer mucho mas. Antes de salir de casa le explicamos el plan, porque ella quiere ir andando y no siempre se puede. Así que se lo explicamos tranquilamente. Pero vamos que yo creo que no hemos llegado a las rabietas que es que es una niña y le parece más divertido andar libremente que ir en un carro
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

@Nive puede que aún no le haya llegado la etapa de las rabietas o puede que eso sea lo máximo que ella haga. Como decía cada niño tiene su carácter y gestionan la frustración mejor o peor. Mi hijo mediano fue muchísimo más fácil, como tú dices, hablando y explicándole todo muy bien lo entendía, igual lloraba un poco pero con un abrazo se calmaba. Yo flipaba después de lo vivido con su hermano. Y bueno, hoy en día con 7 y 4 años siguen siendo así. Al mayor no le entran las cosas en la cabeza, insiste hasta la saciedad con cualquier cosa por más que le expliques y por muy obvio que sea. El otro ahora tiene más rabietas pero más por llamar la atención por la llegada del pequeño, pero vamos, ni punto de comparación con el otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Gracias por compartir sus experiencias, desde luego cada niño es un mundo. El mío tiene demasiado carácter, encima por las noches tampoco duerme muy bien y por el día no para, así que estoy agotada. Aparte de super inquieto es lloroncete, vaya combo!
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Muchisimas gracias a todas, de verdad, me habeis ayudado a relativizar un poco y a ver que mira, si no llego es lo que hay.

Segun lei lo de wetaca mire a ver cuando me llegaba, pero hasta el lunes siguiente (fin de confinamiento en teoria) nada, y el bar que hay en mi pueblo que hace a domicilio esta hasta el 13 o 14 cerrado por noseque... creo que nos ha mirado un tuerto jajajaja.

Mas coñazo aun que mis padres estan confinados tambien, si no me haria mi madre la comida, pero bueno, entre mi suegra hoy y lo que puedo en ratos libres, vamos tirando.

Muchas gracias de nuevo, de verdad :flowers:
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3113
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

@Serotonina me alegro que estés mejor.

tu tira de compra online, de suegra, amigos o lo que haga falta en estos momentos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Si haces la compra online venden un montón de cosas preparadas o semipreparadas que pueden tomarse frías o calientes. Cosas que se me ocurren por si te ayuda:
- Cremas de verduras (hay de muchas marcas).
- Caldo Aneto (en mi opinión el mejor de los envasados).
- Tortilla de patatas (aunque sea un poco plasticidad).
- Botes de legumbres, simplemente cocidas o con verduras/cocinadas.
- Fiambres de todo tipo.
- Ensaladas florete de las que vienen ya con la salsa y el tenedor.
- Ensalada de pasta. De la que viene en lata. Mi recomendación: evitar las que tienen pimiento rojo.
- Tarritos de arroz y quinoa que se hacen al microondas.
- Latas de conservas de pescado. Con pan y fruta comida más o menos completa.

Mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Chicas una pregunta sobre bibes y eso.... Mi peque ha sido siempre de LME, por el día ya se la he quitado del todo y ahora estoy intentando que la deje por la noche. Anoche intenté darle un biberón en un despertar pero es que no sabe ni cogerlo y no lo quiere. Es necesario que tomen leche?
Si que come yogurt, queso...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri con la edad que tiene yo no le metería biberón, puede beber en un vaso, yo sí le daría leche aunque tome queso y yogur. Mi hijo toma leche de vaca por la mañana y casi todas las noches un vaso.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

El mío con 19 meses se bebe 2 bibes de unos 250-270 de leche de vaca. Uno antes de irse a dormir y otro a media noche... Por la mañana se bebe otro bibe de leche de avena porque sino ya es demasiada leche de vaca.

Me encantaría que durmiera del tirón y poder eliminar el biberon de media noche pero lo veo imposible actualmente...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

El mío en el desayuno le doy leche vegetal (avena, almendra.. menos de arroz) y cuando hago algún batido le pongo leche de vaca, pero hasta ahora como le daba teta por las noche no lo veía tan indispensable. El mío anoche se despertó le intenté dar el bibe y también en su vasito pero no quiso, se tiro.un rato llorando, lo tuve un poco en brazos y se quedó dormido, así que en toda la noche no tomo leche, pero me da a mí que está noche no será igual
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Bueno nosotros cuando le quitamos los biberones nocturnos también tuvo unos días malos pero enseguida se acostumbró. No necesitan comer de noche, es más que les relaja y se duermen otra vez más rápido pero ten paciencia unos días que ya se le pasará. Si sólo se despierta una vez ni tan mal, el mío se despertaba varias veces y se zampaba un biberón, le dábamos poquito porque si no se atiborraba de leche. (Digo por lo de la leche, de destete no tengo ni idea que el mío casi no tomó pecho)
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo haría lo q te dice comment, darle en vaso. Ya es mayorcito y si nunca ha tomado biberón, metérselo con año y pico si sabe usar vaso no tiene sentido
Imagen
Florence
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 14 Feb 2019, 21:04

  Di lo que piensas Mamás

Hola!
Me siento tan identificada con algunas de vosotras. Tengo un peque de 13 meses y estamos solos, sin ayuda, no tenemos familia cerca ni ayuda externa, así que hay días en los que no damos más de sí. Quería cuidarme más pero es complicado porque no tenemos ni tiempo de cocinar.

Quería preguntaros de algún vaso bueno para que beba leche o agua y que no se derrame.

Muchas gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes