Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Bueno yo añado a envolver regalos, montar un tipi que me acabo de acordar. Ya no me parece tan buena idea el regalo del tipi
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Me pasa lo mismo @Mnemo . Ahora estamos sacando juguetes que N no hizo ni puñetero caso, M sí juega y se matan por ellos! La peque es que se entretiene muchísimo ella sola. La mayor sin embargo me reclama mucho más.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros acabamos ahora de envolver los regalos... Qué ilusión, aunque ella aún no se entera de la historia. :jiji:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros este año tampoco nos hemos movido, una pena, pero es lo mejor.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Di lo que piensas Mamás

Hace mil que no paso por aquí, os leo a veces pero a mis días les faltan horas...
¿Alguna idea de cómo explicar la pérdida de una mascota? Hace 4 días murió nuestro gato y cuando pregunta por él le digo que no está e intento distraerla con algo. Hace dos noches lo buscaba hasta debajo de la cama y preguntaba por él porque quería darle el besito de buenas noches y me quedé bloqueada sin saber qué explicar
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@LadyStardust lo siento mucho :hug: Cito a @sanyo que seguro que sabe cómo afrontar la situación.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas Mamás

LadyStardust escribió: 09 Ene 2021, 19:00 Hace mil que no paso por aquí, os leo a veces pero a mis días les faltan horas...
¿Alguna idea de cómo explicar la pérdida de una mascota? Hace 4 días murió nuestro gato y cuando pregunta por él le digo que no está e intento distraerla con algo. Hace dos noches lo buscaba hasta debajo de la cama y preguntaba por él porque quería darle el besito de buenas noches y me quedé bloqueada sin saber qué explicar
@Yelle :hug:

Hola @LadyStardust lo más importante es decir la verdad. Con cariño, acompañando, con mucho amor, tranquilidad, escuchando, respetando sus emociones, pero siempre sin mentiras. Cuántos años tiene? Dependiendo de la edad podrás explicarle unas cosas u otras y entenderá más o menos.
Puedes empezar por explicarle que todos los seres vivos en determinado momento mueren y ya no los volvemos a ver. Que eso suele pasar cuando son muy mayores, por ejemplo, las personas o los animalitos que han vivido muchos años. Yo no le diría que "está en un lugar mejor" o "en el cielo" porque es posible que no lo entienda y que interprete que eso significa que lo volverá a ver. Tampoco que está "dormidito" porque puede interpretar que se despertará o pensar que si alguien se duerme puede morir.
Puede parecer complicado explicar algo así a un niño pero lo importante es que respondas con sinceridad a todas las preguntas que haga y así te será mucho más sencillo, no busques explicaciones raras o tengas miedo de dar determinadas respuestas, mientras respondas cosas acorde a su edad y lo que puede entender y seas sincera seguro que va bien. Por ejemplo, preguntas:

+ ¿lo volveré a ver?
- no, cuando alguien muere ya no lo volvemos a ver pero tenemos todos los recuerdos guardados en nuestra cabeza o nuestro corazón y podemos acordarnos de él.

+ ¿nosotros también vamos a morir?
- sí, pero seguramente eso sea dentro de mucho mucho tiempo, cuando seamos viejitos

+ ¿los abuelos van a morir?
- sí, algún día

+ ¿por qué murió?
- porque era muy mayor, porque estaba malito...etc.

+ ¿estás triste?
- sí, estoy triste porque no lo vamos a volver a ver, ¿tú estás triste? puedes llorar si quieres

Es importante hablar sobre lo que siente, preguntarle si está triste, decirle que nosotros también, podéis hacer un álbum de fotos si tenéis, una especie de despedida. Puede hacer un dibujo, o escribir una carta... No tengas miedo de llorar, si te sale, hazlo. Eso es bueno, porque ve que es normal llorar, estar triste y que no tiene nada de malo expresarlo. Le dices que lo echas de menos y que llorar te ayuda a sentirte mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Depende mucho de la edad y de la sensibilidad de cada niño, no todos lo entienden igual. Mi hijo mayor siempre lo ha visto como algo “normal”
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

@esava tu hijo mediano me recuerda a mí de pequeña. Yo me rallaba mucho de niña, tenía a mis padres machacados, creo q la muerte es algo q no he llegado a asumir nunca y no entendía el concepto dejar de existir.
Nosotros tenemos dos gatos más y un perro. La q se murió tenía 10 años y nuestra otra gata los cumplió hace poco y mi hijo me preguntó si se iba a morir como la otra ahora q tenía 10... me dio mucha penita
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 09 Ene 2021, 23:46 @esava tu hijo mediano me recuerda a mí de pequeña. Yo me rallaba mucho de niña, tenía a mis padres machacados, creo q la muerte es algo q no he llegado a asumir nunca y no entendía el concepto dejar de existir.
Nosotros tenemos dos gatos más y un perro. La q se murió tenía 10 años y nuestra otra gata los cumplió hace poco y mi hijo me preguntó si se iba a morir como la otra ahora q tenía 10... me dio mucha penita

Ay pues si eh? Yo también creo que le va a costar. Un día me dijo también “cuando nos morimos, dejamos de respirar?” Jo, es que me hace esas preguntas con taaaanta pena y preocupación.
Sobre las mascotas, todavía no hemos sufrido ninguna pérdida, pero algún día pasará. Tenemos un gato (8 años) una tortuga y ahora la perrita que es un cachorro aún. Yo trato de naturalizarlo, hablándoles de mascotas que tuve, que se hicieron mayores y se murieron. De hecho a la perrita le hemos puesto el nombre de una gata que tuve a la que quería mucho, así que les expliqué el motivo del nombre
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo el mayor (5 años) sí entiende lo que es la muerte, pero el pequeño lo repite sin entender.
Aprovechando que estábamos viendo una película de vengadores que se moría hasta el tato, pues ya le explicamos que se había muerto y entonces ya no los ves más y esas cosas (porque el niño nos preguntaba).
Así que ahora lo suelta también con bastante frialdad, como cuando ve un niño asomado a la terraza y te dice: "se va a caer y se va a morir".
Aunque a veces tiene momentos de pensar y entonces nos dice que no quiere que papá y mamá se mueran de viejos y se pone a llorar.

El pequeño directamente no creo que lo entienda, simplemente escucha al mayor y entonces te suelta cosas como "ten cuidado, que como te pille un coche entonces te mueres", o "si te caes, te mueres", pero sin procesar ni entender lo que eso significa realmente
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo he tenido la suerte de no tener que afrontar lo de la muerte de una mascota, así que poco puedo ayudar.

PERDÓN ante todo por entrar como elefante en cacharrería, pero necesito chillar un poco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

Gracias de antemano, aunque con lo desquiciadilla que estoy no se ni si llegaré a leer respuestas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Serotonina hija cómo te entiendo. Mi marido se puso malo a principios de enero del año pasado. L. Tenía un mes y yo estaba igual. como las grecas de un lado para otro. Le teníamos aislado también porque entonces se supone que no había covid pero L. Era muy chiquitita y si se ponía mala podía acabar en ingreso.

A mi me salvaron las visitas. Ya se que estaréis aislados pero nadie os puede acercar un tupper o algo? Por lo menos de la comida te olvidarás. Yo te recomiendo mochila para todo. Era la única manera que tenía yo para sobrevivir. Ánimo que se pasa muy mal
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

@Serotonina mucho ánimo.
Yo como @Nive la llevaba encima con el foular o mochila.
Si no tenéis nadie que os pueda acercar comida, intenta hacer compra online y comida preparada.

Hace poco les pasó a unos amigos, tienen los niños más mayores, pero niños, y lo que hacían era compra online, comida preparada...
llamo a tiendas del barrio y le llevaban la fruta, el pan...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Di lo que piensas Mamás

@LadyStardust Yo tampoco zoy experta, pero si mamá y en casa tenenis muchos animales (crio perritos, tenemos gallinas..). Desze muy pequeño a L. Le hemos hablado con total naturalidad de la muerte, sabe que hay cachorritos que mueren en el parto o poco después.. Pollito y gallinas... (a veces de manera un poco heavy, que los perros nos han hecho alguna matanza), sabe que cuando se mueren, se acabó, no hay más.
Yo tampoco le he hablado nunca del cielo ni de que luego hay cosas bonitas.. Lo he dejado en que tw mueres y punto, que todos nos morimos pero dentro de mucho...

Normalmente lo habla muy frio también, pero alguna vez se ve que lo piensa un poco más a fondo y si se le han puesto los ojis llorositos hablando de si nos morimos nosotros.

Yo le diría la verdad, suavemente, con cariño y que lo vaya superando y aprendiendo a convivir con la idea de que la vida no es eterna.. Personalmente no me parece hacerles un favor decir que se han ido con su mamá o cualquier otra excusa.. Creo que es una lección importante que debemos enseñarles..

A L. Le explicamos eso de que todos nos morimos y por eso hay que disfrutar mucho juntos y hacer mcuhas fotos... Y en reyes lw regalamos a mi hermana un cojin con foto de los niños y mia, y a dárselo le dijo 'asi cuando me muera te acuerdas de mi! " y mi hermana casi llorando y él tan pancho 😂

Según la edad que tenga tu peque, pues profundizar más o menos en el tema. L tiene 4 años.

@Serotonina De acuerdo en lo que te dice esava, prioriza cariño porque si no vas a volvertw loca. La situacion es la que es, y mala solución tiene, solo esperar.. Asi que haz lo imprescindible, tómatelo con calma y no seas muy exigente contigo misma, todo pasa.
Sabes? Cuando era pequeña, siempre que tenia 'algún problema' (no entregae deberes en el cole, haber roto algo..) pensab, bueno, en un tiempo me reire o no me acordaré de esto, y a veces me acuerdo y me lo aplico al dia a dia jeje, hay que relativizar y piensa que dentro de poco esto será una anécdota. Tu puedes! Y sobre todo espero qje mejore tu chico pronto! Animo!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

@Serotonina estoy con esava, prioriza y si no llegas, que se quede como está. Comida puedes pedir y si no, puedes hacer algo que te dé para varios días, tipo sopa+ crema de verduras o qué sé yo. Piensa que son unos días y ya. Intenta mantenerte positiva. Un abrazo y ánimo, todo pasa.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Ahora en Instagram todo el mundo anuncia la comida esa de wetaca, vale que les pagan por ello, pero no tiene mala pinta. Igual puedes hacer un pedido y olvidarte al menos del tema de cocinar con el bebé encima.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo wetaca he pedido para el trabajo y no funcionan mal..si no que no se donde vives, a mi casa wetaca no llega ni de coña, pero cualquier bar que te hagan unas croquetas o algo así. Nosotros los primeros días de L. Alguna vez pedimos tenemos un sitio aquí que nos mandaba el menú del día a domicilio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes