Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ahora me acuerdo de que lo de que el niño andaba con las piernas abiertas también lo dijeron los abuelos. Yo ni me había fijado. Mi suegro estaba preocupadísimo. En fin.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Que muchos crios andan así, por el tema del equilibrio y algo más científico que ahora no recuerdo...se están calibrando, por así decirlo.
Dile a señora que te ha dicho el pediatra que es normal y que todos lo hacen, que sus hijos también lo hicieron pese a que ella no lo recuerde o no le llamara la atención porque seguro que ella era una top de la crianza y nada estaba mal o equivocado.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@comment yo creo que el hecho que durmiera el solo en su cuna colehecho ya era un avance, el mío nunca la quiso, querie estar pegado a mí, sino me siente llora y la teta ya la hemos dejado por el día, pero por la noche aún se mueve y la busca, así que un poco difícil lo veo. Tampoco coge el solo el sueño, tenemos que dormirle en la mochila o con la teta en la cama.

@Coitina que razón llevas! Es que se nos olvida muy rápido que todas hemos sido madres primerizas alguna vez. Lo malo que soy de agobiarme muy rápido, con los pies que metía adentro al caminar que martirio, que era culpa mía por no enseñarle a andar con zapatos y porque iba todo el rato descalzo, pues ahora que anda ya no lo hace y ahora que camina ancho, en fin!!!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Yuri , me recuerdas a mi en muchas cosas.
Nosotros tambien dormimos a nuestra hija en mochila por la noche. La siesta la hace en el carro, pero por la noche tiene pinchos (y ademas no es plan de que duerma en el carro!)
Hemos quitado la teta nocturna (justo al revés que tú, mantenemos una toma cuando sale de la guarde y los findes la "merienda") y es la unica forma de relajarle. Si nos tumbamos en la cama con ella (es tipo Montessori) se activa y empieza a dar vueltas y como no le sigas el rollo llora a gritos.
Ya tiene 17 meses, no veo el momento de dormirle tumbada :(
Alguien que haya pasado por esto?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Mi niña va a hacer 16 meses y ya se duerme sola en la cuna. A cambio, lo de dormir del tirón lo veo lejos, pero bueno, paso a paso. Lo que hice fue dejarla tumbada en la cuna y, si se ponía de pie,volverla a tumbar y así hasta que se acostumbró, fueron 3 días. Al principio protestaba un poco, pero ahora se tumba, me coge la mano y a dormir.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Qué nivel de protesta? Es que la mia es muy intensa y como "le deje llorar" 5 minutos, luego me cuesta relajarle 3 horas.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

No llegó a llorar, pobrecita. Se le nota porque cuando protesta no suelta ni una lágrima. Yo me quedé a su lado dándole mimos, con caricias y tal, y al final se durmió. El primer día costó, pero el segundo fue más sencillo y ahora ya señala la cuna cuando quiere dormir.
Mi niña es muy tranquila, quizá por eso no fue difícil. Con el niño no lo conseguí.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Tu niña es una bendita!!!! Qué envidia mas grande :)

Y con tu niño como lo hiciste?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Esperar a que creciera 😂😂😂😂. El niño empezó a dormir solo con casi 3 años. Antes, dormía conmigo y se quedaba dormido tumbado en mi cama. Pero vamos, hasta los 2 años y pico se dormía en la teta.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@slow life pues ni más ni menos, estoy igual que tú, hace 3 días lo pasamos a su habitación y a su cama, hoy por la noche durmió genial, 4 despertares, tengo que ir darle la teta un poco y listo pero para lo que es él es un avance enorme. Lo de dormirse solo yo no sé cómo hacerle porque igual es llorar como loco y perder el sueño completo, el primer día que lo cambiamos a su habitación lo pusimos en la sábana fantasma, estaba dormidisimo pues se despertó a gritos cuando sintió que lo metíamos pies ese día sin siesta y estar rabioso.tdo el día. Ahora lo tenemos.en cama Montessori y mejor.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo @Skye , qué horror las noches en vela y en tu estado ni me lo quiero imaginar...

Nos hemos encontrado a A. (20 meses) dándose un paseo por la habitación a las tantas de la mañana...¿,Ideas para que no sé fugue de la cuna? Ya la tenemos baja, no sabemos cómo lo habrá hecho. No tiene cojines ni nada para auparse. Sospecho que pueda haberse apoyado en la cama que tiene pegada de algún modo, pero me da miedo que si no es así y se la quitamos el golpe sea del 15.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 05 Ene 2021, 16:20 Ánimo @Skye , qué horror las noches en vela y en tu estado ni me lo quiero imaginar...

Nos hemos encontrado a A. (20 meses) dándose un paseo por la habitación a las tantas de la mañana...¿,Ideas para que no sé fugue de la cuna? Ya la tenemos baja, no sabemos cómo lo habrá hecho. No tiene cojines ni nada para auparse. Sospecho que pueda haberse apoyado en la cama que tiene pegada de algún modo, pero me da miedo que si no es así y se la quitamos el golpe sea del 15.
Nosotros un día que lo vimos que se podía bajar de la cuna nos entró terror y lo pasamos a la cama normal con barreras. Bueno de hecho es que aún no teníamos barrera y le puse unos días el colchón en el suelo hasta que la compramos. Es que de la cuna está muy alto, y como se empeñe en bajarse se va a bajar.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Yo es lo que haría, sí.
Ánimo @Skye .
Estoy harta de envolver paquetes. Me han enviado mis hermanos cosas por amazon y menudo estrés para envolverlo todo en la ¿media hora? Que tengo libre al día.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Yo también tengo cosas pendientes. Y eso que tampoco hemos cogido mucho. Que estoy harta ya de recoger juguetes y que luego jueguen con la escoba si me descuido 😂
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Tizzi escribió: 05 Ene 2021, 17:56 Yo también tengo cosas pendientes. Y eso que tampoco hemos cogido mucho. Que estoy harta ya de recoger juguetes y que luego jueguen con la escoba si me descuido 😂
:lol33:
Además, C. hace más caso a lo de N. que a lo suyo. Es que incluso juguetes que eran suyos y estamos sacando ahora para N, los típicos de aprendizaje y desarrollo, en su momento no le hicieron ni cosquillas y ahora no los suelta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo no he envuelto ni un regalo, a lo loco :jiji:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

A mí me faltan por envolver 3.
Además, tengo que esperar a que todos se duerman para bajar al trastero a por ellos, así que igual esos 3 se quedan sin envolver.
Ya en papá noel me pasó lo mismo y casi me muero de un colapso:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero yo ya pensé lo peor y me cagué del miedo
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@comment pero cama con la barrera se baja igual, no? Al menos la que tengo yo guardada es más bajita que lis laterales de la cuna.

Le hemos puesto el saquito, a ver si así no nos hace escapismo
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 05 Ene 2021, 22:18 @comment pero cama con la barrera se baja igual, no? Al menos la que tengo yo guardada es más bajita que lis laterales de la cuna.

Le hemos puesto el saquito, a ver si así no nos hace escapismo
Claro se sube y se baja solo. Pero no se tira de lo alto de la cuna.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes