Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo vengo a confesar que he tenido que tirar más de lo que me gustaría de vídeos de YT (Baby Einstein, Little Baby Boom, Coco Melon) para poder teletrabajar, hacer reuniones tranquila, etc.
Al menos, he intentado que fueran lo más educativos posible, con música, canciones, conceptos como formas, colores, números, animales... En concreto, Baby Einstein y LBB le fascinan.
En cambio, dibujos como Patrulla Canina, la Peppa etc, no le atraen nada. Quizá es pequeña aún.
Pocoyó no se lo he puesto nunca.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Es pequeña aún @Lana. El mío fue de LBB hasta los dos años y medio, luego ya se pasó a la patrulla y de ahí no sale :lol: En realidad también ve algunos de esos educativos en inglés de YouTube kids y luego viene explicándome los colores en inglés o diciendo cosas como: ou yeah, ou nou, ok. Yo me parto cuando lo hace porque pone el mismo acento que los dibus, claro.
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

A B le encantan los minions. Y por temporadas, la patrulla canina, masha y el oso, pocoyo, blippi, cleo y cuquin, cocomelon, pica pica.. Le gusta mucho ir variando cada poco.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 31 Jul 2020, 18:24 Pues yo vengo a confesar que he tenido que tirar más de lo que me gustaría de vídeos de YT (Baby Einstein, Little Baby Boom, Coco Melon) para poder teletrabajar, hacer reuniones tranquila, etc.
Al menos, he intentado que fueran lo más educativos posible, con música, canciones, conceptos como formas, colores, números, animales... En concreto, Baby Einstein y LBB le fascinan.
En cambio, dibujos como Patrulla Canina, la Peppa etc, no le atraen nada. Quizá es pequeña aún.
Pocoyó no se lo he puesto nunca.

Me los apunto, mi peque solo me da un respiro con La Granja de Zenón (en el viaje en el coche nos ha salvado también) y la tenemos aborrecida ya :bash2:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Jajaja @cocofresh venia yo a decir que en casa somos de granja de Zenón a tope. También ve unos que son en inglés dodobee se llama el canal. Con el confinamiento y el teletrabajo ha visto más tele de la que nos gustaría y con menos edad, ha sido muy duro. En julio volvió a la guarde y lo hemos agradecido enormemente por ella y por nosotros
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Sabéis de algún producto de limpieza desinfectante que no sea toxico?
Me estoy dando una paliza a limpiar la cocina porque viene mi familia a pasar bastantes días y he estado con lejía, he usado guantes y mascarilla fp2 pero aún así me está dando mal rollo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Puedes limpiar con los productos habituales ceibe, pero si no estas segura pues sanitol
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Yo no usaría la mascarilla dentro de casa con este calor y limpiando @CEIBE, a ver si te vas a marear. Yo uso sanytol para todo.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

El sanytol es menos toxico?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@CEIBE, pero sobre todo no te obsesiones, mientras no te lies a mezclar amoniaco con lejía... A mí de hecho me da más miedo limpiar con mascarilla y este calor que te puede dar una bajada de tensión que flipas.

¿PUEDO UTILIZAR SANYTOL SI ESTOY EMBARAZADA O HAY BEBES EN EL HOGAR?
Sanytol es una gama de productos diseñada para limpiar y desinfectar las superficies con el mínimo riesgo para las personas y el medio ambiente. Sanytol, a diferencia de otros desinfectantes, lo pueden utilizar personas embarazadas o en hogares con bebés, porque no desprenden vapores. No obstante, es importante recordar que, como cualquier producto químico, se debe mantener alejado de los niños y respetar siempre las indicaciones de uso de la etiqueta, especialmente las referidas desinfección de juguetes o superficies en contacto con el bebé. Ver la sección “consejos de uso” de “Zona Bebé”.
https://sanytol.es/preguntas-frecuentes/
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Gracias!
Tenía un ventilador puesto, así que me daba aire. Pero me puse la mascarilla porque la lejia me da dolor de cabeza y con el calor salen vapores. La verdad que he estado más agusto con la mascarilla.
Mañana pillo sanytol para continuar, que me queda la nevera y los muebles de abajo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo entendido que las mascarillas normales no sirven para vapores ni gases @CEIBE, o eso me contaron cuando trabajaba en un laboratorio de química.
Las de gases son estas


Llevan unos filtros especiales, el filtro depende del tipo de gas.

Para limpiar yo usaría lejía pero muy diluida en agua, o sea no andar con la botella sino preparar en un barreño agua con un poquito de lejía y mojar ahí la bayeta o lo que sea. O si no sanytol. En cualquier caso para una limpieza normal no hay que echar mucho producto.

Y muy importante aunque ya te lo han dicho pero siempre que tengo ocasión lo digo y lo repito por si alguien no lo sabe:
NUNCA JAMÁS MEZCLAR LEJÍA CON AMONIACO.
se genera cloro gaseoso que es muy tóxico.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

No , amoniaco nunca tengo en casa, lo odio.
Yo limpiaba con el spray verde de Mercadona pero se me ha gastado a mitad de la limpieza y tenía en casa otro spray en espuma de Mercadona pero con lejía de cuando en la pandemia se agotó todo fue lo único que encontré y ahí lo tenía, pero por normal general no uso lejía. Es que me marea.
Ya imaginaba que la mascarilla no hacía mucho ,pero digo algo hará, porque es verdad que el dolor de cabeza no se me ha puesto y yo olía menos.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

No se qué le pasa a mí pequeñín ... Lleva como 15 días durmiendo fatal por las noches, de moverse demasiado y estar muy inquieto, van 4 noches que se levanta de 5 a 6am. Ayer estar igual pero a las 4:30 ya estaba despierto pero llorando y se tiraba muchos gases le hic masajitos en la tripa y echo una cagada de aquellas, de textura bien pero en cantidad bastante, no se durmió y a la hora casi echo otra, un poco menos, se vino a dormir a las 7 y a las 8:30 que se desperto hizo otra vez. Y en lo que va del día ha hecho unas 3 o 4 veces mas pero liquido, diarreilla, se ve malito el pobre yo lo toco caliente del cuerpo, pero le puse el termómetro y 36,5 así que está bien. Lo raro que no ha comido nada nuevo, no se qué pueda ser.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

@CEIBE creo que el spray verde de Mercadona que dices es lo mismo que el Sanytol, pero de su marca (Bosque Verde).
Pone que elimina el 99% de microorganismos?

Yo es lo que utilizo siempre para las superficies (encimera, mesa, trona, bandejas de la nevera...) y también lo utilizaba para desinfectar la compra.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Si @Lana pone eso
Yo es el que usaba también, pero se me gasto ayer.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Pues es lo mismo que el Sanytol, prácticamente.
Pero algo más barato.
Y efectivamente, no desprende gases tóxicos, así que es seguro.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri yo pediría consulta para mañana. Son muchas cacas y líquidas en unas 12h. Mientras tanto, vigilad que esté bien hidratado y vigiladle la fiebre. No recuerdo qué edad tiene, pero yo le daría dieta blanda.

Si le veis muy bajito de ánimo o aumenta aún más la frecuencia, yo me acercaría a Urgencias.

Importante! Lavaos bien las manos después de cada cambio. Así minimizais la posibilidad de contagio, por si fuera algo vírico.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Berenice tiene 11 meses y medio. Ahora estamos en urgencias esperando a ser atendidos, porque volvió a hacer cacas líquidas, ya os contaré qué nos dicen.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri a ver qué os dicen, pobre! :hurted:
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes