Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Di lo que piensas Mamás

@Lana ay, tenías que ver uno de esos aplilables de formas que tenemos, sufro cada vez que lo veo: cuadrados con triángulos, todos los colores mezclados, sin ningún tipo de orden... es la pesadilla de cualquier TOC :meparto: pero vivo con ello
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Me uno al club de las piezas perdidas, encima al mío le.encanta esconder cosas debajo de los muebles, se agacha y lo mete al fondo. El otro día sisco con el padre porque no encontraba unos aguacates y mira tú por dónde, el pequeñin jajajaja
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Yo también sufro con los juegos incompletos por las piezas perdidas, pero con el segundo y tercer hijo el Toc se cura solo 🤣 no me queda otra que mirar para otro lado
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo me muero con la alfombra puzzle. A veces arranca las piezas enteras y mi marido las coloca sin mirar y no van A-B-C sino A-D-F

Que mal lo paso hasta que lo ordeno todo bien :susto: sospecho que mi marido a veces lo hace para reírse un rato. :histerica:

@speedy30 enhorabuena bonita esa noticia me la había perdido.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 15 Oct 2020, 15:51 Yo me muero con la alfombra puzzle. A veces arranca las piezas enteras y mi marido las coloca sin mirar y no van A-B-C sino A-D-F

Que mal lo paso hasta que lo ordeno todo bien :susto: sospecho que mi marido a veces lo hace para reírse un rato. :histerica:
Jajajajaja! Yo por eso mismo no compré alfombra de letras, sino de animalitos... Pero no caí en que mi TOC vería la forma de torturarme igualmente. :bash2:
A mi marido no le importa juntar dos piezas del mismo color, y yo cuando veo esas dos piezas del mismo color juntas, es como...
Imagen

Ah, tampoco pueden ir juntos animales del mismo tipo (como peces). Estoy fatal! :meparto:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Di lo que piensas Mamás

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!
Me alegra ver que esos peques están genial.
La mía tiene ya casi 20 meses, que barbaridad cómo han pasado!
Acabo de sentirme taaaan identificada con el TOC por colocar todo lo que descolocan... Esta es un bicho, mete las cosas a propósito debajo de la alfombra, del sofá... Y se descojona viéndome buscarlas.

@Lana , la huevera!! Se lo va a pasar bomba tu peque. A nosotros nos la regalaron y le encanta (a mi TOC no tanto XDD)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ay si! También lo paso fatal porque lo mismo pone los circulitos del hueco del 6, del 9, del 8 etc mal. Por ejemplo que el 8 es amarillo pues me pone el circulo del 6 que es amarillo también y ahí ya me explota la cabeza.

Dios si lo llego a saber le compro uno que no se desmonte

No se si comprar la huevera me está dando un poco de miedo
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo tb ordenaba los juguetes al principio. Ahora tengo todo metido revuelto en las cajas esas de juguetes de ikea. Dentro es un desastre pero por fuera queda ordenadisimo.
Tengo esto:
https://www.ikea.com/es/es/p/trofast-co ... s69228473/
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Sobre lo de meter y sacar cosas, mi peque tiene esto y le encanta, la verdad que es monísimo:




¿Cómo hacéis para que se vea el juguete en vez del enlace?

Y sobre el TOC yo también lo tengo... Me paso el día metiendo los juguetes en cajas de IKEA. Y lo de la alfombra de letras por orden ya paso, pero lo de juntar dos colores NO por eso no paso :jiji:
Última edición por cocofresh el 15 Nov 2020, 11:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@cocofresh el que has puesto me gusta, lo que no sé si le haga mucho caso. El otro día le compramos uno de estos que es aplilable, porque he notado que le.enxanta coger cosas, subirlas en la silla o donde pueda jeje. Pues al juguete ni caso, coge las piezas y a tomar por saco.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Por aquí otra loca de las piezas perdidas! Creo que debajo del sofá tiene que haber un nuevo universo con todas las piezas que faltan de los distintos juguetes. En este caso además de la pequeñaja está el gato colaborando con las piezas pedidas, el día que movamos el sofá me sale el toysrus entero!
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Di lo que piensas Mamás

Debajo del sofá debe existir un aujero negro con todas esas piezas y juguetes que no encontramos :lol:

Por cierto que me he pasado una semana, y digo literalmente una semana buscando mis llaves de casa como loca por todas partes, y apareció G con ellas el otro día en la mano tan feliz. Las había guardado en un caracol-moto que tiene con maletero. :ayno:
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Di lo que piensas Mamás

[/quote]
Lattice escribió: 15 Oct 2020, 16:34 Yo tb ordenaba los juguetes al principio. Ahora tengo todo metido revuelto en las cajas esas de juguetes de ikea. Dentro es un desastre pero por fuera queda ordenadisimo.
Tengo esto:
https://www.ikea.com/es/es/p/trofast-co ... s69228473/
Para los juguetes los Trofast son el mejor invento del mundo mundial.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 15 Oct 2020, 16:34 Yo tb ordenaba los juguetes al principio. Ahora tengo todo metido revuelto en las cajas esas de juguetes de ikea. Dentro es un desastre pero por fuera queda ordenadisimo.
Tengo esto:
https://www.ikea.com/es/es/p/trofast-co ... s69228473/
Sabia decisión, pequeña :D:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Berenice escribió: 16 Oct 2020, 13:19
Lattice escribió: 15 Oct 2020, 16:34 Yo tb ordenaba los juguetes al principio. Ahora tengo todo metido revuelto en las cajas esas de juguetes de ikea. Dentro es un desastre pero por fuera queda ordenadisimo.
Tengo esto:
https://www.ikea.com/es/es/p/trofast-co ... s69228473/
Sabia decisión, pequeña :D:
Totalmente! Misma estrategia por aquí :jiji:

Cambiando de tema, tengo un serio problema con confiar a otros el cuidado de mi hija. Me adelanto a los acontecimientos y siempre pienso en un escenario pésimo donde mi hija va a sufrir, llorar, no van a saber atenderle debidamente... Alguien que haya pasado por esto? Por favor, ABRIDME LOS OJOS.
Solo confío en sus cuidadoras/profesoras de la guardería y en mi misma. Ni siquiera 100% en mi marido (es despistado y yo soy como "la auditoría"). :lloro:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

@slow life , a mí me pasa igual. No me fío de (casi) nadie. Y hasta a la gente de la que me fío le doy instrucciones muy muy claras sobre lo que hay que hacer. Es un problema serio, me he dado cuenta de que, en todos los ámbitos de mi vida, soy incapaz de delegar.. en el trabajo no es un problema tan grande, pero en este tema si, porque todos los cuidados y el tema de gestión de la casa acaban recayendo en mí y es una faena grande.

Ahora que la niña es un poco mayor estoy empezando a relajarme algo más, pero aún muy poco. Me gusta tener todo bien controlado y es difícil, por lo que acabo encargándome yo de todo.


Nosotros también tenemos los cajones de Ikea que dice @Lattice , por recomendación de unos amigos. Dentro son un desastre, pero desde fuera está todo más o menos recogido. Aunque la habitación de mi hija ahora mismo es un desastre porque tiene muchas cosas y se ha llenado el almacenaje. Necesitaría que un día mi señor esposo se la llevara durante horas (un día entero, vamos) y pegar un buen repaso a su cuarto, porque está de auténtica vergüenza.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo he dejado a mi hija tranquilamente desde que tenia 2 meses con su cuidadora, mis padres, suegra y con mi hermano y cuñada que tienen hijos de la misma edad, así que no me puedo fiar más de ellos. A los dos juntas solo a la cuidadora, y podría dejarlas a mis padres pero en mi casa que está todo preparado para evitar accidentes.
La verdad que miedo no me ha dado nunca.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Tal cual. La cuidadora de L. es la única que sigue las instrucciones al dedillo. Mi madre por ejemplo el otro día le pille que le había comprado los cereales de galleta maría. Ahora quién quiere los de grano entero, sin azúcar y sin nada? Rita porque mi hija no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes