Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

@Nive

Entiendo perfectamente cómo te sientes. :hurted:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Rory escribió: 09 Abr 2021, 23:21 @Nive

Entiendo perfectamente cómo te sientes. :hurted:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
+100000 a todo. Yo también me sentía mal los primeros días pero al ver que enseguida se adaptó y lo contenta que iba, y después todo lo que aprende, lo que ha avanzado en tan poco tiempo en muchos aspectos, pero sobre todo en el de la socialización y el habla, es que no hay color.
Se lo pasa genial, las profes son un encanto, tienen un patio enorme para correr, jugar, ir con las bicis/motos, la comida es casera...
Yo en casa, durante el confinamiento, no podía atenderla todo lo que me habría gustado. Es que no estaba con ella al 100% ni me podía concentrar bien en mi trabajo. Eso me estresaba muchísimo, sentía que no llegaba a nada.
Cuando de repente parecía que podía empezar a hacer algo productivo en el trabajo, o estaba contestando un email urgente, me tocaba cambiarle el pañal o bañarla, o prepararle la comida.
Casi siempre me tocaba recurrir a YouTube para entretenerla y no me gustaba. Me sentía igualmente mala madre por no jugar con ella.
Es cierto que mi hija ya empezó con 18 meses, no era tan bebé, pero no por ello dejas de sentirte algo culpable, sobre todo al principio.
Yo también tenía miedo que no se adaptara, a que llorase y nos echase de menos, que lo pasara mal. Al fin y al cabo, también es una hija del confinamiento. Aún no tenía el año cuando llegó la pandemia. Y todo su mundo, los últimos meses antes de entrar a la guarde, éramos sus padres. Ni siquiera veía a sus abuelos a menudo, tampoco podíamos ir a parques y que viera a otros niños.
Es verdad que tuvimos suerte, porque es una niña muy extrovertida y sociable, se adaptó enseguida.
Pero incluso aunque les cueste un poco más, yo creo que, en general, y salvo raras excepciones, ir a la escuela infantil (o guardería) es algo muy positivo para los peques.
Ánimo, @Nive. Ya verás cómo es cuestión de semanas que la nena se adapte e irá encantada. Dale tiempo y sobre todo, no te sientas mal.
Al fin y al cabo, después de esta etapa, llegará el cole, luego el instituto... Y así. Es la vida.
No pueden estar 24h con nosotras, ellos también deben abrirse al mundo y nosotras también tenemos derecho a seguir y retomar otras facetas de nuestra vida que, al ser madres y con un bebé pequeño, tenemos que dejar aparcadas temporalmente.
Y lo que dice @Rory, la guarde son unas horas, el resto del tiempo, y los fines de semana, vacaciones, etc., podemos estar con ellos.
Última edición por Lana el 09 Abr 2021, 23:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13741
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Rory

Es que ellas hasta en eso son majisimas. Le están haciendo un periodo de adaptación a medida. Me han dejado ir con ella una semana, al final, se suponía que era un día pero vieron que no y lo alargaron con modificaciones. es verdad que al exterior pero un día llovía y me dejaron estar un ratito dentro con mascarilla y al lado de la ventana, pero por lo menos L me veia. El tiempo sola lo van adaptando hasta que ven que lo lleva mejor y vamos ampliando, aunque nos tiremos así hasta mayo, ellas no tienen prisa y a mi si que me dejan meterla en clase, nada de despedirme en la puerta. Eso me está gustando un montón, que están muy pendientes de sus necesidades. No se, lo de perder la guardería con lo respetuosas que son todas (hasta la profe de 2-3 está pendiente de ella) no lo veo.

@Lana que te leo en revisión, gracias a ti también
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Totalmente de acuerdo en todo con @Rory y @Lana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros es que tuvimos MUY mala pata con la guarde, no nos dejaron ni hacer adaptación, horrible.

Y el niño estaba hasta con pesadillas por la noche, yo tenía un nudo en el estómago todo el día y toda la noche, algo no estaba bien. Y no me equivoqué.

Al poco de sacarle visitamos otra guarde y era como lo que explicáis, supongo que si hubiera sido allí, las cosas serían distintas.

Creo que en cada familia hay circunstancias diferentes y al final hay que adaptarse y elegir lo mejor entre las opciones que se tienen. Yo siempre había pensado que lo mejor era la guarde, pero resultó que en nuestro caso había una alternativa mejor para todos.

Lo que si @Nive , si esa guarde es tan respetuosa y tan agradable, date tiempo y dáselo a la peque. Quizá necesite más adaptación, pero ten la certeza de que si la cuidan con cariño, acabará yendo encantada.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo @Nive . Yo creo que son pocos los niños que no pasan por un periodo de adaptación a la guarde. El nuestro, que tiene una personalidad muy extrovertida y está muy acostumbrado a estar con gente diferente, lo pasó fatal las dos primeras semanas, unos berrinches...y luego, casi te diría que de la noche a la mañana, no quería salir cuando lo íbamos a buscar y decía que más cole. Seguro que luego va encantada, más como dices que es esa guardería de cuidadosa y respetuosa. Y nada de sentirte mala madre!!!
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Chicas no encuentro post sobre el tema chupete, quiero quitárselo antes de los dos años por las recomendaciones de los dentistas pero está enganchadisima, sobre todo para dormir... ¿alguna experiencia/ solución?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 14 Abr 2021, 08:35 Chicas no encuentro post sobre el tema chupete, quiero quitárselo antes de los dos años por las recomendaciones de los dentistas pero está enganchadisima, sobre todo para dormir... ¿alguna experiencia/ solución?
El tema chupete nos costó bastante. No fueron un par de malas noches como cuentan otras personas. Y encima tuvimos regresiones... Se ponía tan desesperada que hasta le venía bien coger el chupete de la hermana, que eran de esos de cero meses de las canastillas.
Con mi hija no funcionó ni el ratón Pérez, ni el hada de los chupetes, ni los reyes magos...Ella estaba metalizada y por el día medio lo llevaba, pero por la noche llegaba la rabieta.
Al final mucha paciencia, en los despertares tocaba calmar en brazos y con el paso de los días lo fue superando.
Ya tenía tres años y medio.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo se lo quité a las bravas, que básicamente es como hago todo, hice lo de contarle una historia de que se lo llevaba otro niño y se lo quité del tirón. Estaba bastante enganchada pero no fue mal, ya dormia mal per se y siguió durmiendo mal, pero sin chupete por lo menos. Fue con dos años y poco, antes de que naciera su hermana para no juntar todo.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Di lo que piensas Mamás

En mi caso el chupete fue un drama. Sólo lo usaba para dormir y si ya de por sí dormía bastante mal con muchos despertares, sin chupete iba a peor, por lo que tuvimos que hacer varios intentos. A mí tampoco me funcionó ninguno de esos trucos de que alguien se lo lleva, ni los chantajes a cambio de algo... así que al final sin contemplaciones y drama absoluto durante muchas noches. Al cabo de un mes más o menos comenzó a dormir del tirón por primera vez en su vida. Estaba a punto de cumpli los tres pero llevábamos desde los dos con intentos de quitárselo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros se lo quitamos un poco antes de cumplir los dos años. Primero se lo quitamos de las siestas y sólo lo usaba por la noche para dormir, porque "ya no se puede usar el chupete más que para dormir". Y compramos este cuento que es una tontería pero sirvió. se lo estuvimos leyendo por la noche todos los días una semana o dos y le avisamos de que los chupetes se tendrían que ir pronto.


En el cuento al final mete el chupete en una caja así que el último día por la noche preparamos una caja para que el niño metiera su chupete y le dijera adiós. Y se lo llevó mi marido que se iba a bajar la basura, entonces el niño me pregunta, y a dónde se lleva el chupete papá? Y no sabía qué decir y le dije, por ahí. Así que luego iba contando a todo el mundo que papá se había llevado el chupete por ahí :lol:
Las primeras noches le costó un poco dormirse y algún rato lloriqueaba un poco que quería el chupete pero nada grave, enseguida se le pasó. Lo teníamos que haber hecho antes, cuanto más pequeños son mejor aceptan las trolas de "no se puede usar chupete" y todo eso.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Si, yo con la segunda lo pretendo hacer antes de los 2 años.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 14 Abr 2021, 09:06 Yo se lo quité a las bravas, que básicamente es como hago todo, hice lo de contarle una historia de que se lo llevaba otro niño y se lo quité del tirón. Estaba bastante enganchada pero no fue mal, ya dormia mal per se y siguió durmiendo mal, pero sin chupete por lo menos. Fue con dos años y poco, antes de que naciera su hermana para no juntar todo.
Nosotros igual, y nada, dos noches pidiéndolo y ya.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Mil gracias a todas, a ver cómo lo hacemos ...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija se mentalizó un poco en la reunión del cole, que ya explicaron que iban a entrar al cole de mayores, que no tenían chupete ni pañal. Previamente habíamos hecho algún intento y nada, estando yo embarazada no tenía ninguna gana de malas noches o tener que dormirla en brazos. Se ve que no era el momento. Y con su hermana recién nacida tampoco.
Al final todo llega, es saber las circunstancias del niño y la familia. Hay personas que aprovechan un viaje o unas vacaciones para " perder" el chupete. Yo personalmente no lo haría, ya me veo saliendo del hotel desesperados buscando una farmacia de guardia 😂🤦🏼‍♀️
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros pensamos en que se "olvidara" los chupetes en casa de mis padres cuando fuimos ese verano, pero nos dio pavor 5 horas de viaje de vuelta llorando sin chupete. Pensamos que era mejor hacerlo tranquilamente en casa.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Yo este verano le quitaré el pañal y aún no se cómo lo llevemos, es muy difícil?
El mío nunca quiso chupete
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri, tema pañal y chupete no veo que sean comparables.
Tengo entendido que el momento de dejar/quitar el pañal no es algo que podamos decidir los padres así, unilateralmente (a menos que ya el niño sea mayor, claro). Depende mucho de cada niño, a unos les cuesta más, a otros menos. También las circunstancias, incluso la época del año. Es mejor empezar en verano (en ese sentido, sí la época que planteas es ideal, aunque creo que es pronto) que en invierno, por el frío.
Tienen que estar preparados, no es algo que se pueda imponer así como así.
Al menos, es lo que yo tengo entendido, pero que me corrijan las que tienen hijos más mayores y ya han pasado esa etapa.
Mi hija acaba de cumplir los dos años y de momento ni nos lo planteamos; en la escuela infantil tampoco nos han dicho nada de ir quitándoselo. Van todos con pañal y hasta el curso que viene no empezarán a enseñarlos a usar el orinal.
Por lo que tengo entendido, lo habitual es entre los 2-2,5 y los 3 años. Creo que el tuyo todavía es pequeño, pero no sé.
Bueno, y estoy hablando de pañal diurno, el nocturno creo que aún les cuesta más.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Di lo que piensas Mamás

:supercool:
Última edición por Pitopitogorgorito el 14 Ago 2023, 01:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo digo siempre: no hay nada como esperar a que estén preparados para que el proceso sea sencillo.

Mi hijo no ha tenido un escape nunca. No recuerdo cuánto tiempo tenía cuando lo dejó, pero es lo de menos. Para mí era mucho más importante saber que iba a ser un proceso natural.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes