Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ponycansaico Y yo me merendé una tarde unas tajadas de un queso curado que me dió mi madre que estaba para morirse de rico y a los días descubrí que era de leche cruda :ayno: mi madre ni idea la pobre, ni ella sabia que era de leche cruda ni en su época les decían tanta cosa a cerca de la alimentación (o no se acuerda, jeje)
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 08 Feb 2021, 19:16
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Autumn escribió: 08 Feb 2021, 20:11 @Ponycansaico Y yo me merendé una tarde unas tajadas de un queso curado que me dió mi madre que estaba para morirse de rico y a los días descubrí que era de leche cruda :ayno: mi madre ni idea la pobre, ni ella sabia que era de leche cruda ni en su época les decían tanta cosa a cerca de la alimentación (o no se acuerda, jeje)
Ya... Sinceramente, al principio estaba muy paranoica, ya me relajé. Realmente presto mucha atención, pero si por un casual comes un día un trozo de algo no pasteurizado sin saberlo, pues hombre, hay que pensar de forma realista en las posibilidades de que, además de que no debías comerlo (ok), esté infectado. Yo relativizo un poco pensando que de la generación de mi madre comían jamón, queso y de todo y no todo el mundo tuvo problemas, siempre teniendo en cuenta que miro todo lo que como y demás. Hubo un día por ejemplo que me tocó comer una tortilla francesa que tenía una parte menos cuajada, pues quité lo que pude, aunque seguro que algo "crudo"comí. Pues bueno, creo que aunque no hay riesgo cero y ya lo sabemos todas, teniendo mucho cuidado se minimiza a tope las posibilidades y ya. Conscientemente no me metería a comer jamón, beber y comer rulo de cabra. Por los quesos cocinados no me he rayado nunca.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Buenas tardes, os estoy leyendo pero estoy un poco liada, con mi primer embarazo no recuerdo si comí algunos quesos o no, pero mi duda es, por ejemplo una empanada rellena de queso cabra y cebolla caramelizada en el horno, podría tomar?
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Alexia30 si está cocinado puedes comer todo. Lo mejor recién hecho o caliente.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ladygodiva Gracias!!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas tengo una duda nueva. No suelo ir a comer a cadenas de hamburguesas pero el otro día fuimos de compras, se nos hizo tarde y acabamos en un Burger King. Pregunté si los tomates y las lechugas estaban desinfectados y si el queso estaba pasteurizada, no me supieron decir y al final me pedí 2 hamburguesas tristes de las de euro.

¿Sabéis si se puede comer alguna más? O en otras cadenas, no creo que vaya mucho pero por si acaso...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Cariátides me interesa lo que comentas porque yo el otro día tenía antojo de Vips y cuando empecé a pensar en qué lleva cada cosa, me quedé sin casi nada que pedir, así que me quedé con las ganas :lol: entre la lechuga, el queso, el tomate...

Realmente no sé hasta qué punto se puede comer un sándwich o una hamburguesa fuera de casa sin implicar riesgos... a ver si alguien nos ilumina :angel:
neska4
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo he trabajado en una cadena de hamburgueserías y la lechuga siempre era de las de bolsa ya lavadas. El tomate se metía en lejía alimentaria un rato antes de utilizarlos. Los quesos eran pasteurizados, aunque el de cabra no lo se 🤔
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Cariátides escribió: 01 Mar 2021, 17:42 Chicas tengo una duda nueva. No suelo ir a comer a cadenas de hamburguesas pero el otro día fuimos de compras, se nos hizo tarde y acabamos en un Burger King. Pregunté si los tomates y las lechugas estaban desinfectados y si el queso estaba pasteurizada, no me supieron decir y al final me pedí 2 hamburguesas tristes de las de euro.

¿Sabéis si se puede comer alguna más? O en otras cadenas, no creo que vaya mucho pero por si acaso...
Burger King y mcdonalds creo que es de lo más seguro que hay, esta todo taaaaaan procesado que creo que es imposible que no lo hayan pasado por mil desinfecciones.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo no me he querido arriesgar la verdad.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo he pasado la toxoplasmosis, pero resulta que hay muchas cosas que no puedo comer porque puede tener listeria. Así que vaya plan.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hombre el queso muy queso no es, es más bien tranchete. Quitando la que lleva queso de cabra y tal que no lo se, el queso normal me imagino que será pasteurizado.

Pediros la hamburguesa sin lechuga y tomate si no lo veís claro y ya esta. Yo es que cuando estaba embarazada no me podía ni acercar a un sitio tipo burguer King o McDonald's o incluso Vips porque me daban unas náuseas horribles, no podía ni ver el anuncio en la tele, pero de haber podido con no ponerle lechuga y tal me habria bastado para estar tranquila.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias a todas. Yo afortunadamente no he tenido náuseas pero es verdad que no me apetecen cosas insanas, esto fue puntual y ya que estaba se me antojo una nueva de bacon y cheddar, pero las del euro me hicieron el apaño.
Peor fue el otro día que salí a comer a un sitio Moderno y todo lo que tenía pintaza llevaba cosas prohibidas. Aguacate con huevo frito, Tosta de salmón ahumado, crepe de jamón ibérico, 🤤🤤🤤🤤
Eso si lo echo de menos. Pero me he dado cuenta que ya he pasado un tercio del embarazo y no lo he llevado tan mal como pensaba al principio, cuando me quiera dar cuenta ya puedo comer de todo otra vez.
Ponycansaico

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi lo de la alimentación se me hizo mas drama al principio y sobre todo porque desayunaba, comida y cenaba fuera de casa, con lo cual era una cruz. En casa, organizándotelas tú y yendo a restaurantes de cuando en cuando ni tal mal.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo entre que como siempre en casa y que no como carne no tengo mucho problema con la comida, pero ayer y hoy me ha dado asco alguna cosa al comerla y he tenido que tirar la comida a la basura, es que hasta me ha dado asco ver a mi marido comiendo... eso sí que no lo voy a llevar bien!
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Cariátides escribió: 02 Mar 2021, 22:03
Peor fue el otro día que salí a comer a un sitio Moderno y todo lo que tenía pintaza llevaba cosas prohibidas. Aguacate con huevo frito
¿Qué tiene de malo?
Joe al final no se va a poder comer de nada.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Wonderful escribió: 03 Mar 2021, 15:24
Cariátides escribió: 02 Mar 2021, 22:03
Peor fue el otro día que salí a comer a un sitio Moderno y todo lo que tenía pintaza llevaba cosas prohibidas. Aguacate con huevo frito
¿Qué tiene de malo?
Joe al final no se va a poder comer de nada.
El huevo frito no se puede comer si no está la yema completamente cocinada, si está para pringar no se puede. La tortilla si está poco cuajada tampoco se puede.
Es de las cosas que más echo de menos.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo la tortilla de patata también la echo de menos. El otro día fuimos a tomar algo a una terraza y pusieron una tapita de tortilla con pan y alioli y yo así :lloron:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes