Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 04 Mar 2021, 14:29 @Lana con lo que pasó con la carne mechada se empezó a desaconsejar comer nada refrigerado. La carne mechada estaba cocinada pero se contaminó después. Es decir si se contamina en el proceso de envasado pues da un poco igual que sea cocido o no. Realmente el riesgo no es muy alto o no es tan alto como si comes foie o un queso sin pasteurizar, pero riesgo cero es calentito...

Yo lo pasaba por la sartén
Argggh, es que así me da asco. A ver si en el segundo trimestre lo tolero mejor, porque ya hay varias cosas (o formas de prepararlas) que me causan mucho rechazo. Y el jamón york en concreto, me apetecía tal cual, pero a la plancha como que no.
Jolín, ya no sé qué hacer... Últimamente lo miro todo con lupa y aun así, me queda la duda de estar haciendo algo mal. Qué estrés.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Con una gótica de aceite en la sartén y metido en bocadillo está de rechupete el jamón cocido.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo no me puedo creer que haya aborrecido la azúcar de caña. Yogures naturales y el café me este empezando a asquear 😅
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

CEIBE escribió: 04 Mar 2021, 15:40 Con una gótica de aceite en la sartén y metido en bocadillo está de rechupete el jamón cocido.
Probaré así, a ver... gracias! :ok:
A lo que le he cogido un ascazo impresionante es al pollo, qué cosas.

@Alexia30, azúcar y dulces, todos para mí!!!!! :babas2:
Por cierto, mañana tengo el O'Sullivan, veremos...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Quién dice gótica dice chorrico
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lana jajaja, a ver a un bizcocho casero de yogur no le hago ascos ehh, pero es cierto que como lleve azúcar de caña, ni en pintura =/
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Alexia30 escribió: 04 Mar 2021, 17:02 Yo no me puedo creer que haya aborrecido la azúcar de caña. Yogures naturales y el café me este empezando a asquear 😅
Yo el café fue de las primeras cosas que dejé de tomar porque me daba muchísimo asco. Creo que a partir de la semana 5-6 ya no tomé café en todo el embarazo. Ahora, ha sido parir y me ha vuelto a apetecer. En el hospital estuve tomando descafeinado de sobre con leche y desde que llegué a casa me tomo uno o dos al día con mucha leche. Yogures al revés, he comido muchos durante el embarazo y en el último trimestre me comía 3-4 al día, me lo pedía muchísimo el cuerpo. Pues ahora después de parir no me apetecen apenas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo igual que @pikara que asco me daba el café desde el principio pero fue parir y se me pasó, me acuerdo que cuando me subieron a la habitación me preguntaron que si tomaba café y yo siiiiiiiiiiiii con una emoción como si me estuvieran ofreciendo dinero o algo

Y me trajeron la mierda descafeinada de sobre esa, que bajón. Menos mal que aparecio mi tío con un café de verdad antes de irse a pasar consulta

Uy qué lo he mandado antes de tiempo, @pikara no sabía que ya tienes a tu peque, enhorabuena, espero que estéis fenomenal :enamorado:
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi con los yogures lo mismo. Igual me tomaba 3 al dia y ahora no recuerdo la última vez que me comí uno...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Cariátides escribió: 03 Mar 2021, 16:13
Wonderful escribió: 03 Mar 2021, 15:24
Cariátides escribió: 02 Mar 2021, 22:03
Peor fue el otro día que salí a comer a un sitio Moderno y todo lo que tenía pintaza llevaba cosas prohibidas. Aguacate con huevo frito
¿Qué tiene de malo?
Joe al final no se va a poder comer de nada.
El huevo frito no se puede comer si no está la yema completamente cocinada, si está para pringar no se puede. La tortilla si está poco cuajada tampoco se puede.
Es de las cosas que más echo de menos.
Pues no he comido yo huevos fritos embarazada...
Imagen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas una duda, en todos lados pone lo típico que queso feta no, pero me ha dado por mirar ingredientes del mercadona de su queso y pone que es pasteurizado, se lo he comentado a mi gine y a mi matrona y ambas me han dicho que si es asi, que adelante que puedo comérmelo, no se que hacer >.<, me encanta el queso feta...
Miph17
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2020, 16:59

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo no he comido feta en todo el embarazo, aunque el que uso normalmente pone que es pasteurizado pero al ir en agüilla me daba palo. Y queso de rulo de cabra, lo mismo, aunque es pasteurizado como en todos sitios leía que los blandos mejor evitarlos, solo lo he comido en pizza.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Por eso no se que hacer 🙁
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Alexia30 a mí me encanta el queso, el feta también, pero prefiero no comerlo, aunque sea pasteurizado a mí me da cosilla. Prefiero prevenir y y me hartaré a queso dentro de 7 meses :D:
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Keen creo que es lo mejor, gracias!!
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lana que vuelvo al foro después de siglos y veo que estás embarazada de nuevo! Super enhorabuena!!!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Nutty, muchas gracias, preciosa!! :hug: Qué tal tú con tu peque? Seguro que muy bien!!
Me alegra leerte por aquí de nuevo!
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lana escribió: 22 Mar 2021, 15:55 @Nutty, muchas gracias, preciosa!! :hug: Qué tal tú con tu peque? Seguro que muy bien!!
Me alegra leerte por aquí de nuevo!
Siii que alegría volver! Todo genial ya tiene 5 mesecitos como ha pasado el tiempo :wub:

Me incorporé al trabajo la semana pasada y quiero todos los días sacar ratitos y pasarme a leer y aportar que este subforo me ayudó taaanto. Así que estaré al tanto, que vaya todo genial :enamorado:
Here comes the sun
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Estoy viendo este post y cada vez no puedo tomar menos cosas.

Nosotros somos mucho de ir a la playa, rio, bosque y traer un bocata.
¿ no se puede comer jamón cocido?? Aunque lo pasé por sartén en casa ?
El queso tampoco es seguro?
A mi me encanta el queso de Burgos , se hace con leche pasteurizada , el del súper por lo menos.

Lo del huevo con la yema me acabo de enterar. No me dijo nada la matrona.

Otra cosa. Si salís a comer que soléis pedir? Me da pena no pedir nunca ensaladas porque no me fío de sí limpian a conciencia o no.
El pescado se supone que lo congelan antes.
La carne la pido muy hecha , pero claro no sabe igual.
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Y otra cosa. Me da mucho sueño en el trabajo y necesito un café con leche al día sí o sí o no doy una. Tampoco se puede café?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes