Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Ladyblue84 yo saco más de un pecho que del otro, siempre me ha pasado! De hipocondriaca nada guapa, que fuiste a urgencias embarazada y mira lo que pasó! Que lo normal es que no sea nada pero ante la duda es mejor consultar
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

el otro día por ig me salió publi de un sacaleches francés que es igual q el Elvie pero era más barato, como 100 euros más barato. No me quede con el nombre, pero por si alguien quiere investigarlo
Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

Yo buscaría otro pediatra antes que valorase el tema,no entiendo mucho pero mientras vaya ganando peso, porque hay que suplementar? Me parece que no es muy pro lactancia materna el tuyo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pero @lilith80 sí ha hecho 620gr en las últimas 5 semanas entonces ha hecho 124gr a la semana que según esto no me parece una mala cifra

https://albalactanciamaterna.org/lactan ... mamantado/

A mi por ejemplo me preocuparía que cambiará de percentil muy bruscamente pero si va aumentando bien no sé, yo pediría segunda opinión. Sobre todo porque no sé si quieres hacer mixta. Si quieres hacer mixta pues se hace, por supuesto. Pero si no te apetece y tienes dudas de lo que te dice el pediatra por el motivo que fuera, yo intentaría consultar a otro pediatra

En cuanto a trucos para el biberón lo único que te puedp decir es que mi hija solo coge el bibe si no estoy cerca. Entonces ahí entiende que no hay teta y que hay que adaptarse pero si no, no quiere ni verlo. Como lo vea lo tira al suelo no digo más.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

Pues si @Veda en este caso ser hipocondríaca me salvó de un parto aún más prematuro.
Voy a ver si encuentro arándanos por aquí cerca y si va a más iré un día de estos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Ladyblue84 el zumo de arándanos con mayor concentración es el del Mercadona

Los de farmacia mira que se puedan en e-lactancia que ahora no recuerdo yo si se puede o que

Y bebe mucha agua
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

Gracias @Nive. Al final no he podido ir a Mercadona y he encontrado por aquí cerca arándanos deshidratados...me apañaré hasta que pueda acercarme.

Y si, debo beber más agua porque siempre me quedo corta.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@lilith80 piensa como las.compis. busca una segunda opinión de otra pediatra.

En seguida dicen de suplementar y hay casos q el bebé no coge más peso porque su constitución es la que es.
Lo de q no cojan el bibe es muy muy normal en bebés de teta porque nada tiene q ver con el pezón de la mamá. Puedes probar con vasito de lactancia, cuchara, dedo jeringa...
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

Hola chicas,

¿Cuántas tomas serían las "normales" para un bebé de mes y medio?
Tengo el condicionante de que mi primera hija era hiper hiper demandante y la segunda pasa un poco de la teta e inevitablemente las comparo.

Esta noche, por ejemplo comió a las 00:00, luego una toma de madrugada y otra a las 7.
Hacemos colecho pero estoy segura de que solo ha hecho esas tomas. Además de que hace tomas de 5-10 minutos.

La anterior, con su edad, se despertaba muchas veces por la noche y hacía tomas larguísimas (se me juntaban unas con otras)

Ya no sé si es tan normal una cosa como la otra o si debería despertarla para que coma.

De pesos:
Nació con 3'300
Salida hospital 3'070
Pediatra 9 días 3'400
Pediatra 1 mes 4'200
Ayer (mes y medio en la farmacia) 4'500

Al mes estuvo mala con bronquiolitis, ingresada 3 días. Ya está bien (por si influye)

Lo que son las cosas... Con la primera me preocupaba porque se pasaba el día y la noche en la teta y dormía fatal y en brazos y con esta me preocupa que duerma tanto rato seguido y que coma en 10 minutos :prgss:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues mínimo han de ser unas 8. La media está en torno a las 10-12... De ahí para arriba ya...
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Dudas lactancia materna

otra duda.
Mi hijo va hacer los 4 meses y ahora si no está medio dormido no mama casi nada de tiempo. es decir dormido subciona tranquilamentey puede estar media hora o más si lo dejo a a cada teta, pero si esta despierto a los dos o tres minutos se separa llorando y tengo que dormirlo para que siga tomando.
Hay veces que se suelta yno llora pero solo ha estado unos 10 minutos como mucho entre los dos pechos (unos tres de uno y 7 de otro)
Es eso normal?
como esta algo bajo de peso le estoy ofreciendo cada dos horas, menos por las tardes que trabajo y lo aguanto unas 3.5 horas o 4, ya que no quiere biberon
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

@lilith80 yo creo que es normal, las tomas a esa edad ya son más cortas. Lo del bajo peso es porque engorda poquito? Si su curva de crecimiento va hacia arriba, está bien, aunque tenga un percentil bajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Es normal que si está despierto prefiera no mamar, más con esa edad, yo le daba de mamar sin estimulos. Ni tele, ni móvil, ni ruido y si se puede solos los dos.

Cuando dices que está en cada pecho es porque le cambias tú en la misma toma o es que no quiere o por qué? Yo nunca la he cambiado. Un pecho y chimpun, a no ser que viera que tenía más hambre, o que no quería el izquierdo ni a tiros (su favorito es el derecho) que entonces si, pero por defecto no cambio el pecho.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2339
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

Una duda sobre el sacaleches de medela, ¿La copa flexible es compatible con el modelo antiguo? Hoy he empezado a sacar para guardar porque algún día tendré que ir a la oficina y he recordado lo que odio el sacaleches jajajaja
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

Azazel escribió: 16 Dic 2020, 10:03 Una duda sobre el sacaleches de medela, ¿La copa flexible es compatible con el modelo antiguo? Hoy he empezado a sacar para guardar porque algún día tendré que ir a la oficina y he recordado lo que odio el sacaleches jajajaja
Si que es, yo tengo el modelo antiguo y compré la copa flexible.

Yo quiero sacar leche para cuando estamos fuera de casa, que con este frío no me veo yo capaz de estar una hora con la teta fuera y entonces nos condiciona un montón los horarios, tenemos que ir siempre pensando en no estar más de dos horas fuera o dándole en el coche, sería mucho más fácil poder darle mi leche en biberón porque de momento no quiero darle leche de fórmula.
Pero no sé como tendría que hacer para transportarla, ni cuanto aguanta fuera de la nevera ni nada.
Alguna lo hacéis así? A ver si alguien me puede ayudar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo no idea @salduba pero lo que hago para dar teta fuera de casa es llevar siempre una camiseta de tirantes del HyM que te deja la tripa bien tapadita

Una camiseta de lactancia encima de esa que me compré en ASOS que se desabrocha de un lado y un jersey gordo y ancho que me levanto y una buena bufanda.

Por darte ideas. Al final como del lado que doy es el que está pegado ella pues no paso frío

Las copas nuevas funcionan con el modelo viejo si
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

Gracias @Nive, uso las camisetas de H&M pero es que aquí hasta esta semana ha estado cerrado el interior de los bares y en terraza sigo pasando frío aunque lleve la tripa tapada.
Además uso pezoneras y yo no sé si soy muy torpe pero siempre me mancho. Cuando se suelta se queda la pezonera llena y a nada que se despegue un poco ya me he manchado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ah sí, yo también me manchaba mucho con las pezoneras. El tema peor que veo con bibes de leche es que no puedes calentarlos en el microondas así que tendrás que llevarlo calentito de casa o dárselo frío

Aquí tienes una tabla con los tiempos

https://blog.lactapp.es/conservacion-la ... la-rapida/

Y tienes que tener en cuenta la lipasa. Siempre lo digo, mi leche extraída hay que desactivar la lipasa porque sabe a rayos incluso cuando me la saco y la meto directa al congelador.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2339
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

Gracias @Nive por recordar la lipasa. Yo estaba congelando directamente....

Con mi anterior hijo no tuve que hacerlo pero supongo que eso no descarta que lo tenga que hacer ahora.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes