Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Owen81 sí por favor, seguro que son de mucha ayuda! :enamorado:


@Veda yo con la pequeña tampoco me la despego. Los primeros casi 3 meses fueron prácticamente 24/7 al pecho, y ahora seguimos con el colecho toda la noche enganchada.
También como te dije en mi caso porque está mi chico y se ocupa del mayor, si no este ritmo me sería imposible.
.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

Hades77 escribió: 01 Ago 2020, 21:17 Siiiii,ese comentario era @Rocinante ,era para ti
Si, su pediatra le vio el frenillo y me dijo que tenía un poco y que no le interferira para el habla y que para la lactancia tpoco creía que interfiriera, pero a mi me da que un poco si porque he tenido bastante dolor(sigo teniendo pero menos) y grietas sobre todo al principio.

Por cierto, el otro día comenté lo de la crisis de las 6/7 semanas y ya parece que ha empezado, llevo desde ayer tarde que no para de pedir teta, no ha dormido casi nada y como que se enfada con la teta.
Lo que nose si es normal es que esta vomitando mucho después de cada toma, y al rato de echar leche me vuelve a pedir. Nunca había regurgitado tanto como ahora. Esto es por la crisis?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, puede ser por la crisis. Lo q está haciendo es demandar mucho para aumentar tu producción.

Los pediatras, muchos de ellos no tienen la formación necesaria para reconocer un frenillo si no es de los super evidentes. Te lo digo por mi experiencia en mi misma y en muchas mamás q me consultan.
Algunos síntomas además de mirarle la lengua'
-pezon con forma biseladatras la toma
-con isquemia o blaniqecino
-grietas
-Tomas muy largas
-bebes q cogen peso muy despacio...


Independientemente de eso, hay opciones para mejorar el agarre cuando hay frenillo:
-posguras de agarre profundo (caballito y biológica)
- usar pezoneras

-usar técnica de tacita o de Sandwich
-hacer comprensión mamaria para q tome más rápido en menos tiempo

Sobre los dos meses mejora la cosa algo,pq las boca ya les crece bastante.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

@Rocinante ,tu has eliminado la proteína de vaca de tu alimentación?. Mi hijo no vomitaba,pero si muchas molestias de tripa y me lo recomendaron,quizás es algo de eso, o alguna intolerancia que tenga o alergia a algo que tú comes. A una amiga le pasaba,tuvo que dejar de comer huevo. Quizás puedes decirle a la pediatra,desde luego parte de la crisis no es vomitar.
Lo de que parezca que rechaza la teta si, armate de paciencia, le calmas y le ofreces de nuevo,tu relajada,eso es muy importante,si tienes gente alrededor diciendo que lo dejes,no ves que no quiere o cosas así...,te encierras en un cuarto y tú sola con tu bebé, con paciencia,mamará,las crisis pasan,ten calma y constancia,mucha paciencia y no pierdas los nervios , verás que todo irá fluyendo,confía en tu instinto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pero hay q saber si vomita o si regurgita, si es en todas las tomas, si parece si el bebé está molesto o en general esta contento,...
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga Bueno yo creo que es que regurgita, pero si que una vez me lo he puesto encima y literalmente me ha bañado de toda la cantidad de leche que ha soltado, vamos que me he metido en la ducha directa.

En general él se ve bien, feliz y eso, no llora mucho, si que es verdad que a veces al terminar la toma y dejarlo en su capazo o minicuna se pone quejicoso alguna vez y no para de moverse, no se si esque le duele la barriga o que.

El tema del frenillo, yo creo que si que tiene porque cumplo varias características de las que me dices, pero si que es cierto que ya no me duele apenas, imagino que por lo que dices de que al llegar los dos meses ya tienen la boca más grande. Y bueno con las posturas que has comentado y lo del sándwich lo voy llevando.

@Hades77 No me había planteado eliminar nada de la dieta porque hasta ahora tampoco había notado nada. Si veo que sigue echando mucho iré al pediatra a ver que me dice.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Rocinante sobre lo q dices q se queja al dejarlo en la cuna o capazo, es algo q me dicen muchas mamás y yo les pregunto: si te lo dejas encima tuyo tb se queja???

En general me dicen q no, asiq no suele ser tema de la teta, ni de su capacidad o inmadurez gastrointestinal, sino de la cuna en si.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

Mi hijo se la pasó apegado a mi,yo me levantaba y me ponía el pañuelo y me lo enganchaba, encima de mi,cuando tenía que hacer algo que no podía,lo dejaba cerca,en su hamaca para que me viera, la cuna no la usé,ni para dormir 😂😂
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo la cuna la use para guardar cosas :lol:

Ahora sí que la usa, ya lo he contado que mamá y me da la espalda :jiji:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Dudas lactancia materna

Yo con mis hijos mayores no me apañaba dando el pecho tumbada y sin embargo con este me está dando la vida. También me quedaba dormida sentada y era dejarlo en la cuna y despertarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Chicas el pequeñajo me hace mucho daño con los dientes, cuando está enfadado me muerde y me hace grietas. Ahora tengo otra mastitis, no tiene ni 15 días que salí de una. Yo había decidido amamantar hasta el año, aunque ya estando pensé posponerlo hasta año y medio, pero con este creo que hasta el año lo dejamos. Ahora con el destete estoy echa un lío, sabéis de algo que pueda leer, no tengo ni idea cómo empezar, mi bebé es súper demandante y duerme con la teta (hacemos colehecho) así que me da un poco de miedo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

@Yuri si usas el buscador encontrarás información que hemos ido poniendo, aquí tienes el post del destete además.

viewtopic.php?f=14&t=1653
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@yuri, en lactappcreo q hay bastante información. Desde luego los mordiscos no son ninguna broma. El mío me duerme siempre en las siestas. Por la noche no. No entiendo la razón. Veo las estrellas.


Desde luego vas a necesitar la ayuda de tu pareja
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

A la mia parece que se le está quitando la manía, hace unos días que no me muerde, es que hace un daño increíble, la primera vez se me saltaron las lágrimas.
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Dudas lactancia materna

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Os presentamos dos charlas estupendas:

JUEVES, 6 DE AGOSTO A LAS 18.00H

💜 Charla ROSA JOVÉ " Lactancia Materna y el sueño ".
Contaremos con la suerte de poder disfrutar de Rosa Jové, su trayectoria avala la consideración de ser uno de los máximos referentes en psicología infantil y clínica de este país. Una sabia profesional y excelente transmisora. Es un gusto escucharla, y aprender de sus conocimientos.

📎Porque sabemos que durante la crianza muchas veces se pasa mal. La falta de sueño, el agotamiento, cansancio, los comentarios de la gente: ¿Todavía se despierta por la noche? nos hacen dudar. Rosa nos explicará la relación entre el sueño del bebé y la lactancia materna y también nos hablará brevemente sobre el destete nocturno, en qué medidas puede favorecer el descanso familiar y en cuáles no.
🔸Tras la charla, Rosa contestará a las preguntas que le queráis hacer durante unos 15 minutos.

‼️Apúntate aquí: https://reamare.webinarninja.com/live-w ... b6192dd8dd

VIERNES, 7 DE AGOSTO A LAS 19.00H

💜Charla CARMEN VEGA “Claves para obtener un buen agarre”.

Ponente de lujo, licenciada en Medicina Familiar y Comunitaria.
Experiencia con madres lactantes desde año 2007.
Madre de 5 hijos que han sido lactantes.
Asesora de Lactancia.
Consultora Internacional de lactancia materna (IBCLC) desde 2015, una gran docente, y parte de nuestra familia reAmare.

📎Esta charla va dirigida sobre todo a mujeres embarazadas que quieran amamantar, a mujeres lactantes con problemas de agarre y a profesionales que quieran formarse en lactancia materna. Carmen nos hablará de qué significa un buen agarre, cuáles son las dificultades más frecuentes para conseguirlo, así como cómo corregirlo cuando éste no es adecuado.

‼️Apúntate aquí: https://reamare.webinarninja.com/live-w ... 887f76e5f6

Ambas charlas son GRATUITAS 🎁aunque las plazas son limitadas por orden de acceso al webinar (recuerda ingresar a tiempo a la reunión), y sólo se podrá visualizar en directo. (Diferido sólo disponible para socias de reAmare).

🔍Aún así, como Asociación sin ánimo de lucro que somos, toda ayuda que puedas brindarnos nos vendría genial, por lo que te dejamos el número de cuenta para cualquier APORTACIÓN CONSCIENTE que quieras realizar. ¡GRACIAS!❤️💜

NÚMERO DE CUENTA EN TRIODOS BANK:
ES40 1491 0001 2130 0011 5004
TITULAR: ASOCIACIÓN REAMARE

🌸Gracias por tu aportación. 🌸
Esperamos que disfrutes de estas charlas que hemos preparado con toda la ilusión del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

chicas con lo bien que íbamos y desde anoche fatal... le cuesta engancharse, come 2 minutos o menos y acaba desenganchándose llorando y no hay manera de que vuelva a comer. Tiene 3 semanas y dos días y regurgita un poco, y está mojando menos pañales. Supongo que pasará pero me desespero rápido...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Veda yo no soy ninguna experta. Lo único que se me ocurre es que eche los aires cuando se desenganche y ponerle más veces al pecho.

También podría ser un problema de reflujo, aunque se corrige sólo con el tiempo ciertas posturas donde la cabecita está más arriba ayudan, y en última instancia en el médico también te pueden poner una medicación para el reflujo.
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Veda escribió: 08 Ago 2020, 18:25 chicas con lo bien que íbamos y desde anoche fatal... le cuesta engancharse, come 2 minutos o menos y acaba desenganchándose llorando y no hay manera de que vuelva a comer. Tiene 3 semanas y dos días y regurgita un poco, y está mojando menos pañales. Supongo que pasará pero me desespero rápido...
Podrías estar en la crisis de los 15/20 días??
https://crearycriar.com/lactancia/crisis-15-dias/
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

Gracias bonita @Rory, lo del reflujo lo he pensado, voy a investigar un poco porque me da la sensación de que le “duele” comer.

@katy_la_oruga muchas gracias por el link! seguramente sea eso, el problema es que no consigo que haga ninguna toma en condiciones... por más que lo intento apenas come. A ver cómo pasamos la noche, igual dormida come mejor

No sé si tendrá algo que ver, pero llevo un par de días bastante baja de ánimo, es como si me hubiera llegado el babyblues tarde... igual no tiene nada que ver
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Podría ser tb.

El q regurgite es completamente normal, ojo,en alguna toma q otra pero no en todas.
Y toca q sean vómitos constantes.

Podrían ser gases q la molestan, otra teoría a veces es la vitD q puede llegar a molestar a.nivel gastrointestinal. O puede ser la crisis.

En cualquier caso, estate atenta tb de tus pechos, si se te acumula mucha leche tendrás q extraer, esa misma puedes tratar de dársela (si con nsideras q continua mamando poco) con dedo jeringa por ej.

Ah añado q como norma general no hay q sacarle los gases a los bebés de teta haciéndoles eructar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes