Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Yo no le he visto los famosos uratos nunca, qué miedito...
La estoy "obligando" a que tome teta, que es lo que decís, hace muchísimo calor.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga , lo que cuentas del dolor punzante, le has mirado si tiene un poco de frenillo? Yo padecí con eso y acabó pasando, creo que me acostumbré,pero mi hijo tenía frenillo,no demasiado,pero lo cierto es que cuando se lo quitaron,ya mayorcito, noté la diferencia cuando mamaba.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 01 Ago 2020, 12:43
Rory escribió: 01 Ago 2020, 03:10
katy_la_oruga escribió: 31 Jul 2020, 23:12 Si, fijate q los pipis no tengan uratos, lo único.

Y nada, q lo de las tomas diurnas vs las nocturnas es tb normal a esa edad, la crisis de los 3, q puede acusarse más o menos.
¿Qué es eso de los uratos? ¿Y cómo se mira que no tenga??? :book:
Es esto

https://dospediatrasencasa.org/2017/11/ ... on-sangre/

Se ve en el pañal. El otro día L. Tenía 😓 no quiero ni hablar del tema porque fue la cabezonería de mi madre que es de las que dice que la teta se toma de postre.

Es que me pongo de acordarme :muro:

Estar pendientes que ahora hace mucho calor
Ay Dios, yo nunca me había fijado en eso y ni sabía que existía. :fever:

No te preocupes @Nive si no le ha salido más. Yo voy a estar pendiente y ofrecerle más el pecho por si acaso.
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hades77 escribió: 01 Ago 2020, 16:12 @katy_la_oruga , lo que cuentas del dolor punzante, le has mirado si tiene un poco de frenillo? Yo padecí con eso y acabó pasando, creo que me acostumbré,pero mi hijo tenía frenillo,no demasiado,pero lo cierto es que cuando se lo quitaron,ya mayorcito, noté la diferencia cuando mamaba.
Yo lo he dicho??? No recuerdo cuando, pero puede ser. V si tiene frenillo corto submucosos (tipo 4 según algunas clasificiones). Mi experiencia con la lactancias fue muy muy dolorosa, y muy traumática los 2 primeros meses. Luego aunq mejoró pues ha seguido siendo compleja. Todas las crisis presentes, mordiscos, perlas normales e infectadas, ampollas, obstrucciones, ingurgitación, y eso, mastitis los dos primeros meses desde q salí del hospital. No me he privado de nada 😪, pero bueno, aquí seguimos
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

Ah, entonces tiene, pero se lo han cortado?

A ver si no eras tú? 🤣😂😅, Voy a buscar lo que he leído por si me fijé mal en el nombre.🤦
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

Pues ahora no encuentro el mensaje 🤣🤣🤣, bueno, pues nada.🤷
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Dudas lactancia materna

Rocinante escribió: 29 Jul 2020, 01:16 ...de hecho ahora mismo lo tengo mamando y tengo un dolor insoportable, es como muy punzante...
Puedes hablar de ella, @Hades77? :)
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

Siiiii,ese comentario era @Rocinante ,era para ti
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Otra vez se me está ingurgitando el pecho, aunque solo una parte y no duele tanto. Pues nada, a masajear...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pobre @Arabella es que yo digo que con el pecho no te puedes "relajar". Va genial la lactancia, la nena ganado peso, felices las dos y de repente zasca, obstrucción, grieta, mastitis... Lo que sea

Yo en el confinamiento tuve mogollón de obstrucciones porque ella volvió a mamar al mismo ritmo que con 15 días y mis tetas no podían con la vida. Y encima en una de esas me debió pillar de noche dormida, engancharia regular y me hizo una grieta

Pero a mí me compensa 🥰
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 01 Ago 2020, 22:57 Pobre @Arabella es que yo digo que con el pecho no te puedes "relajar". Va genial la lactancia, la nena ganado peso, felices las dos y de repente zasca, obstrucción, grieta, mastitis... Lo que sea

Yo en el confinamiento tuve mogollón de obstrucciones porque ella volvió a mamar al mismo ritmo que con 15 días y mis tetas no podían con la vida. Y encima en una de esas me debió pillar de noche dormida, engancharia regular y me hizo una grieta

Pero a mí me compensa 🥰
Total... yo creo que ha sido culpa de este calor del demonio, que hace que me pida mucho más. Esta tarde se ha echado siesta y me he puesto el sacaleches porque veía que se me estaba poniendo el pecho durísimo, si esperaba a que se levantase, igual ya era tarde. Y menos mal, porque si no llego a hacerlo, ahora tendría muchísimo más dolor y obstrucción.
De lado ya casi nunca le doy el pecho porque me da la sensación de que no me lo vacía bien.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hades77 escribió: 01 Ago 2020, 16:54 Ah, entonces tiene, pero se lo han cortado?

A ver si no eras tú? 🤣😂😅, Voy a buscar lo que he leído por si me fijé mal en el nombre.🤦
Jejeje. Bueno, pues ya puestos te contesto jejeje. Sí. Qlo tiene pero en mi ciudad ese tipo no se toca pq no lo ven problemático :bash: . Desde entonces estoy a tope con ese tema pq me trajo de cabeza mucho tiempo, de hecho a día de hoy me molesta pero es soportable y ya decidí no cortarselo. Pero bueno, q me amargó muchísimo el posparto y me limitó mucho, así q empatizo mucho con otras mamás q pasan por calvarios similares.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

Pues yo soy una,con cuatro años y medio se lo cortaron al mío por dificultades en el lenguaje, hace poco,y he notado la diferencia al mamar, 0 molestias.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Dudas lactancia materna

Es muy recomendable cortarlo, mejor antes que después. Al mío se lo hicieron con dos meses (con sedación porque era subtipo 3) y ese mismo día había otros dos niños de 2/3 años en la sala de recuperación (que imagino que se lo cortarían por tema del lenguaje).
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Arabella y cómo le das el pecho por la noche? yo se lo doy tumbada pero se me desengancha 20 veces y está tan empanada que tengo que ayudarla a volver engancharse ... durante el día le da igual la postura pero por la noche le cuesta...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Veda escribió: 02 Ago 2020, 12:52 @Arabella y cómo le das el pecho por la noche? yo se lo doy tumbada pero se me desengancha 20 veces y está tan empanada que tengo que ayudarla a volver engancharse ... durante el día le da igual la postura pero por la noche le cuesta...
Me levanto y se lo doy en posición de cuna, alguna le doy de lado pero para las veces que lo que quiere es dormirse. A ella para comer tampoco le gusta mucho, se enfada y me da patadas hasta que cambiamos de posición.
Imagen
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Dudas lactancia materna

Hola!! primero de todo! feliz semana de la lactancia materna!!!

Yo estoy en grupo de lactancia y tengo varias infografías que quizás puedan venir bien, a ver si las voy subiendo por si son de ayuda, vale?

Un abrazo a todas!
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Arabella tengo que probar porque igual me compensa incorporarme, el problema es que las tomas son eternas, y si estoy tumbada me puedo dormir...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hay truquis para q las tomas sean más rapidas. Hacer compresión mamaria, utilizar posturas con agarre las profundo (caballito, biológica q además tb podéis usar para descansar más...). Y luego ya pasar a la de tumbadas para dormiros.


Sobre los frenillos, pues depende del tipo y del nacimiento del mismo. Evidentemente sí es muy corto o anteriorizado, que hablamos de anquiloglosia, hay q cortar, pq le limitaría muchos movimientos en la succión, el habla y la deglución.
Hay otros q si el bebe gana peso y es soportable para la lactancia, no urge, y es decisión de la familia. Sobre el habla, todo es llegar. Lo he valorado mucho y voy a esperar pq total ya...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga Gracias guapa, está Noche lo pruebo porque se me hacen las tomas eternas, tengo el cuello fatal por las cervicales y acabo rota!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes