Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Dudas lactancia materna

No me digas @katy_la_oruga !! Puff entonces puedes entender por lo que estoy pasando. Por favor me encantaría conocer tu historia con la lactancia, necesito un rayito de esperanza antes de tirar la toalla. ¿Lo operásteis? ¿Conseguiste que mejorara el agarre?
Necesito saber la experiencia de otra mamá que haya pasado por lo mismo.
Escríbeme por privado si prefieres.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Dudas lactancia materna

@esava quiero comprarla para que encaje con los bibis del sacaleches. De momento estamos con uno de Dr. Brown y le va bien.

@Nive pienso igual que tú pero me da tanta pena tener que dejar la LM, porque aunque me pase a mixta sé que dentro de no mucho lo acabaré dejando. El dolor que tengo es insoportable, no me puede ni rozar la camiseta. El pecho izq. no se lo puedo dar porque me falta un trozo de pezón en el centro, literalmente.

Me pone triste saber que tengo leche suficiente y que si no fuera por el agarre tendría una lactancia exitosa. Entre el cansancio y las hormonas me paso el día llorando. Yo quiero estar bien porque mi niño necesita a su mamá pero no puedo evitarlo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ya @Néyade es normal, cuando estás dentro y eres tú la que tiene que tomar la decisión es muy difícil. Por mucho que le digas a otra madre que no pasa nada, a veces para nosotras si que pasa. Y es muy duro, nos machacamos, nos exigimos y sabemos que no deberíamos hacer eso pero no lo podemos evitar. Tranquila bonita el tiempo te irá diciendo que hacer. Tienes que estar pasando un dolor horrible :hug:

Por cierto que si tienes el medela y lo vas a usar, lo que si que te recomiendo son las copas nuevas que son muchísimo más cómodas. Las fit Flex se llaman, de verdad que en eso notas diferencia en comodidad y hasta dicen algunas que sacan más leche. Cuestan 12€ en Amazon o por ahí
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Mucho ánimo Neyade!
Las mías también tienen frenillo, nunca me dijeron qué tipo era...yo por fotos creo que están entre el 2 y el 3. Nunca me dijeron nada de cortar.
Lo de los agujeros no lo había oído nunca la verdad 😳 qué dolores!!
Mi peque ahora está en modo que no quiere soltar la teta cuando está mamando y me hace verdadero daño porque no se suelta. Si está despierta tengo que hacer cosquillas o algo para que se ria y se quite, pero si se ha quedado durmiendo y quiero pasarla a la cuna tengo que hacer los mil y un equilibrios y rezar para que no se despierte.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas lactancia materna

Si la grieta que tengo en el pezón está cada vez más oscura y con apariencia más de costra, significa que está sanando? También me duele menos en las tomas.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, ten cuidado de no macerarla, que siga seca.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Tizzi escribió: 23 Oct 2020, 20:49 Mucho ánimo Neyade!
Las mías también tienen frenillo, nunca me dijeron qué tipo era...yo por fotos creo que están entre el 2 y el 3. Nunca me dijeron nada de cortar.
Lo de los agujeros no lo había oído nunca la verdad 😳 qué dolores!!
Mi peque ahora está en modo que no quiere soltar la teta cuando está mamando y me hace verdadero daño porque no se suelta. Si está despierta tengo que hacer cosquillas o algo para que se ria y se quite, pero si se ha quedado durmiendo y quiero pasarla a la cuna tengo que hacer los mil y un equilibrios y rezar para que no se despierte.
Uqe edad tiene? Ni deshaciendo el vacío con tu dedo puedes soltarla? Para mí es fundamental aprender a soltar a los peques desde que nacen, te evitas algunos malos agarres y es más fácil corregirlos. Eso sí, ya cuando son toddler, con dientes, se complica la cosa
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

19 meses y bastantes dientes ya
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas lactancia materna

Creo que ya he identificado nuestro problema. El agarre parece estar bien menos por los labios evertidos. No consigo que los ponga así. ¿Algún truco? Estoy intentando que venga una consultora de lactancia pero está chungo con lo del virus aquí...
Here comes the sun
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Puede que tenga frenillo labial??

Los labios vertidos son ideales, pero a veces es peor tratar de sacarlos si el bebé no puede fácilmente. En cuanto tenga un ratico trato de darte algún consejillo fácil
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Puede que tenga frenillo labial??

Los labios vertidos son ideales, pero a veces es peor tratar de sacarlos si el bebé no puede fácilmente. En cuanto tenga un ratico trato de darte algún consejillo fácil
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga sii, puede ser porque yo a simple vista se lo veo, pero no quiero autodiagnosticar nada sin saber que igual es normal. Pero tiene frenillo abajo si, al llorar se le ve
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Cada vez que colecho sufro obstrucciones en el pecho que más producción tengo. Le estoy pillando miedo a dormir con ella y lo evito todo lo que puedo pero a veces no queda otra con esto de la crisis del sueño..¿Algún consejo? En la cama no puedo permitirme dormir boca arriba por falta de sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Dudas lactancia materna

@Nutty yo le “recolocaba” los labios tirando un poquito de la barbilla hacia abajo. Pero no se si es lo apropiado

@Arabella y si colechas pero le das el pecho sentada? Da muchísima pereza incorporarse teniéndola a tu lado, pero si la vuelves a tumbar a tu lado al terminar la toma igual duerme bien y así no se pasa toda la noche enganchada
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pero con esos meses de la nena sentaría quizás implique despertarla y desvelarla. Duermes con lago q se te pueda clavar? Un suje???
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Nutty escribió: 26 Oct 2020, 17:04 @katy_la_oruga sii, puede ser porque yo a simple vista se lo veo, pero no quiero autdodiagnosticar nada sin saber que igual es normal. Pero tiene frenillo abajo si, al llorar se le ve
Le ves el frenillo labial??? Los superiores y los inferiores no suelen dar mucho problema al lactar, pero todo es valorar lo restrictivo que puede ser ahora o que puede llegar a ser en un futuro.

De momento, puedes tratar de invertirlo con un dedete cuando ya se haya agarrado al pecho, pero con cuidado pq a veces como te decía es peor y crea más problemas al agarre. Mi consejo es tirar de posturas facilitadoras de agarre profundo y apertura de boca como la biológica y la caballito
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 27 Oct 2020, 12:42 Pero con esos meses de la nena sentaría quizás implique despertarla y desvelarla. Duermes con lago q se te pueda clavar? Un suje???
@esava eso he hecho esta noche, me he sentado a darle y luego me he sacado yo un poco manualmente para descargar porque me desperté de dolor. He amanecido bien gracias a que hice eso... Pero así no descansamos ni ella ni yo :lloro:

No, no uso suje ni nada, es al apoyar el pecho en la cama, justo la.parte externa se me obstruye, casi la mitad del pecho.

Me lleva pasando todos estos meses y al fin me he dado cuenta de la causa porque solo me pasa ahí y en ese pecho y siempre siempre por la noche y eso que ella hace unas cuantas tomas nocturnas.
Imagen
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

Hola a todas.
Me paso por aquí más animada.
Hemos mejorado un poco el agarre y se me han curado las grietas casi al 100% pero todavía me duele unos segundos al engancharse, luego se pasa. ¿Será porque el agarre todavía no es bueno del todo?
Son solo segundos y luego ya normal.
La matrona me dijo que le veía la punta de la lengua en forma de corazón pero no le veía otros rasgos de frenillo.
Hoy hemos tenido revisión y está cogiendo peso así que supongo que no hay problema con eso.
En comparación con los primeros días infinitamente mejor.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas lactancia materna

@Manenú qué bien!! Estamos igual.
Yo he mejorado mucho mis grietas gracias a que ayer estuve con una asesora y luego en la matrona. Estoy intentando hacer todo el rato postura del caballito o crianza biológica y mejor. Ya me sale el pezón redondeado y no como pintalabios como al principio

También le di una toma diferida aunque no me saqué suficiente pero al menos le di respiro a la teta mala.

Estoy agobiada eso sí porque no sé si se queda con hambre. Está literalmente todo el día en la teta. No hace tomas aisladas, se duerme mamando tumbados en la cama solo, y al despertar ya tiene hambre y todo el rato despiertos quiere mamar. No hace siestas diurnas a no ser que me tumbe con él y se duerma mamando y tampoco aguanta mucho (algunos días sí que 2-3 horas pero han sido 3 veces contadas).

La cosa es que yo le pongo en una teta y se puede tirar 1h hasta que se suelta el solo. Se duerme en el pecho al soltarse pero en cuanto le muevo ya se despierta y vuelve a querer teta.

¿Es normal? ¿Alguien ha pasado por algo similar?

Estoy perdidisima. Encima tuvo la revisión a los 5 días que guay porque no había perdido mucho peso pero ahora hasta el mes no volvemos! No es mucho sin pesarle? Flipo.

Aclaro que tiene 9 días!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@Nutty es normal lo de estar todo el día en la teta, es así hasta los 2 meses y medio como poco. Tomas aisladas tan peque sería raro. Ánimo!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes