Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Veda escribió: 21 Oct 2020, 02:17 Chicas mucho ánimo a la que estáis con problemas!

El Elvie es maravilloso para segundos hijos porque tienes las manos completamente libres... y bueno en cuanto a velocidad de extracción está a años luz del resto. Por eso me ronda por la cabeza la idea de donar leche porque no me cuesta nada sacármela y no sé si ahora con el rema COVID habrán bajado las reservas...

Alguna sabe cómo funciona el tema en Madrid o dónde puedo informarme?
Sí han bajado sí. Yo he visto q pedían en varios sitios y muchas mamas con lactancia prolongada se quejan pq a partir del año (creo) no te dejan donar.

Tienes el elvie? Me parece un inventazo pero es taaaan caro.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 20 Oct 2020, 23:33 El elvie es muy caro, pero para las q necesitan extraerse sin usar las manos, o más cómodamente dicen que va genial.

Sobre los planteamientos de las lactancias de los hermanitos pequeños, yo os diría que tratéis de no haceros muchas cuentas, aunque se que es difícil. Pero esq no hay dos bebés iguales, ni dos lactancia calcadas, q igual os lleváis una sorpresa (o lo mismo no)...
Sobre el preclaostro en el embarazo, se tiene siempre, otra cosa es q te salga solo y te lo veas, o que te lo sepas extraer para hacer una extracción prenatal.
Totalmente. Yo tampoco me hice muchos planteamientos sobre la segunda lactancia y fue todo muy fácil la verdad. La peque era bastante dormilona y con la mayor en el cole, el primer mes con el papá en casa y adquirir unas rutinas no tuve ninguna dificultad para hacer lme.
Así que lo mejor es no hacer muchos planes y que vaya surgiendo todo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Yo en mis dos lactancias la diferencia básicamente he sido yo y mi actitud. La seguridad de un segundo hijo en el q las cosas no son nuevas, lo hizo todo mucho más fácil, no pensar q se iba a morir de hambre, no sorprenderme pq al principio mamara mucho, son cosas q si ya te sabes no te angustian como la primera vez.
Yo sí hago planes pq lo q tengo claro es q tengo dos hijos más, sé lo importante q es una lactancia y q puede costar entederme si no se esta en mi situación pero no tengo la misma disponibilidad para entrenerme resolviendo problemas. Los niños necesitan atencion. Si no va bien, hay alternativas
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

@_Norte_, yo lo veo como tú y además, si ha ganado peso tan bien hasta ahora, ¿para qué cambiar la forma de darle el pecho? yo seguiría igual. Además, dar la teta no es estar midiendo tiempos, es que vacíe el pecho y, si quiere más, cambiarlo, fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@_Norte_ yo dando pecho nunca les he sacado el aire, sólo cuando han tomado bibes.
Lo de cada 3 horas suena a pauta antigua, a ver que te dicen las demás
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Es asesora vive en los años 70 aún.

Sigue tu instinto, lo que sabes (q con poco esto amas actualizado ) y a la prox o le dices q "si, si , si" o diractamebte le dices q se actualice un poco pq así no sólo no ayuda sino q se carga lactancias de mamás más inseguras o con dificultades varias.

El aire a los bebés de teta no se les saca a no ser q tengas la certeza de que traga aire. Esto suele pasar si hay frenillo, si hace chasquidos al mamar, si tienes un reflejo de eyeccion muy fuerte o hiperactivo que hace q el bebé se atragante.

@Aspirante , nadie mejor q tú para elegir y decidir qué hacer en tu situación ☺️
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Dudas lactancia materna

@Arabella @Aspirante @katy_la_oruga gracias chicas! Eso me parecía, según me lo dijo me sonó muy prehistorico.
Al final es lo que dice katy: si me hizo dudar a mi (que tengo la teoría bastante clara) estos profesionales tan desactualizados lo que hacen es cargarse la lactancia de otra primeriza que a lo mejor no se haya informado tanto, o que tenga a las abuelas metiendo cizaña, o que esté teniendo dificultades y ya todo la haga dudar. En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Aspirante yo lo compre con un pequeño descuento que encontré en Mifarma y si te lo puedes permitir, de verdad que es una maravilla... la extracción es mucho más agradable, te permite hacer lo que quieras y en menos de 10 minutos lo tienes lleno. Y mi idea es venderlo cuando termine así que al final tampoco es tanto gasto.
A mi me termino de convencer un vídeo De Alba Lactancia, a ver si lo encuentro y te lo paso...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Yo tampoco he sacado muchas veces el aire a mis hijas. De día y se están despiertas sí, algo expulsaban...pero de noche y si estaban completamente fritas yo pasaba de experimentos 😖
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

En la asociacion en la q estoy se q una mamá vendía el suyo, con muy poco uso... Por si a alguna le interesa, lo podría preguntar
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 21 Oct 2020, 12:11
El aire a los bebés de teta no se les saca a no ser q tengas la certeza de que traga aire. Esto suele pasar si hay frenillo, si hace chasquidos al mamar, si tienes un reflejo de eyeccion muy fuerte o hiperactivo que hace q el bebé se atragante.
Me interesa.
Si el bebé eructa, o se tira algún peito mientras mamá, ¿no hace falta incorporarlo y darle los típicos golpecitos?
En el hospital me insisteron mucho con que era muy importante hacerlo.
Mi niña en cada toma suele eructar o peerse mientras mama.

Por otra parte... He pasado de un extremo a otro.
Mi bebé nació el domingo y desde ayer por la tarde es comer y dormir. Apenas está despierta. Ha coincidido con la.subida de la leche.

¿Es normal tanto dormir? Tengo el problema de que lo comparo con mi primera hija, que eran tomas eternas, no dormía nada, todo el día llorando o enganchada...
Y esta empezó así y dio el cambio al subir la leche.
Toma cada dos horas más o menos y hace tomas de 10-20 minutos y parece que ha corrido una maratón. Cae rendida.
Se la escucha tragar.

Ahora me preocupa (la cosa es preocuparse) que sea porque no come lo suficiente. Tengo el problema como comenté de que se agarra regular.

Hoy estuve en la matrona y me estuvo corrigiendo postura y vimos algunas cosas más (es un amor) y mañana tengo que volver para hacer una revisión más a fondo del bebé y mía.
En principio me ha dicho que le parece que tenía la punta de la lengua con forma de corazón pero que íbamos a intentar corregir la postura.
¿Qué implica esto?
Mañana le preguntaré más tranquilamente.

Me ha dicho que prefiere pesarla mañana que lleve algo más de lactancia para ver si ha seguido perdiendo peso, si no...

Lo que también me ralla es que la niña hace poco pipí.
Caca ha hecho hoy 4 veces. Todavía está con meconio. Y en esas cacas supongo que habrá hecho pipí también.
Solo le he cambiado el pañal exclusivamente de pipí sobre las 12:30 de la mañana y son casi las 8 y sigue seco.
¿Lo veis normal? Se lo diré también a ver.

Todo un descubrimiento para mí este hilo jeje
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hola.a ver... En ppio veo pocos pañales mojados, hay q ver la ganancia de peso. Como dices, es normal que duerma mucho, pues un neonato no hace mucho más q dormir y comer y hacer sus necesidades, no debieran de pasar más de 2h desde el inicio de una toma a otra (3 Max de noche). Si esto ya lo haces, y no te cogiera peso, hay que pensar en q está habiendo mala transferencia de peso, bien por problemas posturales , bien por un frenillo (de ahí lo de la lengua de corazón) , bien por anquiloglosia, bien pq tiene un patrón de succión inmaduro (nació antes de las 40s?), Etc...

De momento, así a bote pronto, te recomiendo q te hagas compresiones mamarias, quizás q prepares tb un poco las tetas antes de las tomas con aunq sea un poquito del masaje Marmet, q pruebes posturas diferentes,)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Sobre el aire, si la succión es adecuada, NO es necesario sacar los gases del bebé, es molestarlo sin necesidad . Si se tiran pedetes (pedacos más bien) es por la propia inmadurez de su sistema gastrointestinal. Si se tiran eructos, puede ser casualidad o los casos q he comentado antes. Eso por norma general, pq los bebés de teta no cogen aire al mamar. Lo de sacarles los gases y hacerles eructos es herencia de la lactancia artificial
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo nunca le he sacado los gases. Cuando ha tenido gases ha sido porque era la maldita hora bruja esa y se ponía a llorar y tragaba aire del disgusto. Pero no creo que fuera de mamar.

L. Se hacía caca mientras mamaba :jiji: era un asco porque había que cambiarla y se despertaba y lloraba y se volvía a poner al pecho y así en bucle sin fin :lol:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jajajaja. Siii. Afortunadamente esa etapa dura relativamente poco.

Cierto! Se me ha olvidado decir eso, que si lloran mucho, ahí tb tragan aire. Por eso es tb es importante tratar de darles la teta cuando presentan las señales tempranas de hambre, antes de que comiencen a llorar.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2340
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

Lo del reflejo de eyección hiperactivo es lo que le pasa al mío, no hay día que no se atragante. Al hermano le pasaba lo mismo. Y es que sale con mucha potencia y mucha cantidad, cuando se ha quitado de golpe he flipado porque la leche sigue saliendo con potencia y no para.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas lactancia materna

Hola! Por aquí primera noche en casa, hemos colechado. En el hospi mamaba en la cama conmigo pero en casa no he conseguido el enganche. ¿Será por el colchón o algo? Se ha enganchado algún rato pero se soltaba y al final he tenido que sentarme todas las veces para que se quedara a gusto.

En mi caso me preocupa el escozor. Me revisaron el enganche en el hospital y me dijeron que estaba bien pero me escuecen un pco al roce y en la toma. El comienzo de la toma es pellizco doloroso, luego mejora mucho pero no es indoloro total. Es sólo el 3 día pero quiero saber si es normal o debería buscar ayuda con el agarre. Decir que tengo el pezón un poco rojito pero la areola totalmente normal de apariencia de momento

Además, no sé si me ha subido la leche o no. Eso será porque no me ha subido imagino :jiji: me noto el pecho más durito y grande y ya
Here comes the sun
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Felicidades hermosa!!!!

Si no te duele como tal, puedes ser la propia sensibilidad de los primeros días, pero nunca está demás revisar el agarre si esq tienes molestias. Quizás en tu ciudad tengas algún grupo de apoyo a la lactancia, si quieres te ayudo a encontrarlo.

Lo de dar la teta de lado (imagino) y mejor en el hospi q en cada puede ser por la propia cama y que al ppio tan pequeñitos cuesta un poco la lateral. Ahí además del colchón, influye el tamaño del pecho. Puedes ayudarte de cojines y sino probar a dar la toma encima tuyo, en biológica, ayudándote tb de cojines. Sino pues toca sentarse, pero eso son dos días, en seguida en cuanto el peque crezca un pelín y vaya cogiendo más tono muscular podrás apañarte mejor, poco a poco. Es ir probando
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Azazel yo tenia mogollón de reflejo de eyección. Ya se ha pasado un poco o no le importa

La postura que mejor nos iba era ella encima de mí en biológica. Yo me recostaba y supongo que la fuerza de la gravedad hacia su trabajo. Lo que pasa es que me pateaba la incisión de la cesárea y me hacía un poco polvo pero para ella era mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes