Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Por cierto, por si a alguna le interesa, ayer me salió un Elvie nuevo q vale como 50 y pico... no sé q diferencia hay pero el sistema es aparentemente el mismo o parecido, se mete en el sujetador. Se llama Elvie Curve
Imagen
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 11 Abr 2021, 23:16 CEIBE sin ánimo de juzgar ni mucho menos, solo por informar, quizás tú peque es demasiado chiquitín para ofrecerle el chupete más teniendo en cuenta que ya estás teniendo algunas dificultades al ponértelo al pecho.
Además no es recomendable si tienes sospechas de que hace pocas tomas o que está perdiendo peso.

Si ves que se queja como de la barriguita, prueba a portearlo, tanto si es cólicos como si no, ayuda mucho y les calma mientras q a ti te da cierta autonomía.
A mi me dijeron que el chupete hasta que la lactancia esté establecida. Hoy vamos al pediatra y como M ya tiene un mes preguntaré si ya puedo dárselo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Regina Phalange escribió: 13 Abr 2021, 14:14
katy_la_oruga escribió: 11 Abr 2021, 23:16 CEIBE sin ánimo de juzgar ni mucho menos, solo por informar, quizás tú peque es demasiado chiquitín para ofrecerle el chupete más teniendo en cuenta que ya estás teniendo algunas dificultades al ponértelo al pecho.
Además no es recomendable si tienes sospechas de que hace pocas tomas o que está perdiendo peso.

Si ves que se queja como de la barriguita, prueba a portearlo, tanto si es cólicos como si no, ayuda mucho y les calma mientras q a ti te da cierta autonomía.
A mi me dijeron que el chupete hasta que la lactancia esté establecida. Hoy vamos al pediatra y como M ya tiene un mes preguntaré si ya puedo dárselo.
Es eso, sobre el mes aprox, y siempre que no haya problemas para ganar peso ni problemas de agarre o dolor al mamar.

Luego, pues si a la mamá le interesa, hay unas pautas q si se quiere se pueden tratar de tener en cuenta sobre su uso
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 13 Abr 2021, 08:18 Pero @CEIBE con el Elvie puedes aprovechar y ponerlo mientras le das un pecho en el otro. Y además así aprovechas que yo al principio, los primeros meses, recogía un monton de leche del pecho que no estaba dando con las conchas.
Claro, mejor úsalo cuando el bebé lo tengas en la otra teta @CEIBE, sacaras más leche y más rápido.
Yo bolsas he usado las de medela y unas de Amazon que se llaman ecomum o algo así, tienen las letras azules. Entra más cantidad que en las de medela y más baratas.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Q sean más baratas vale, pero más grande .. tpc es q sea mejor congelar bolsas grandes
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas lactancia materna

Yo tengo de Medela y me gustan mucho.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 13 Abr 2021, 23:04 Q sean más baratas vale, pero más grande .. tpc es q sea mejor congelar bolsas grandes
Llevas razón, con tener bolsas de 100 o 150 ml de leche sobra. Mejor tener congeladas dos de 100 que una de 200. Y no hacer como me dijeron a mi en el hospital de tener bolsas llenas hasta arriba 😤.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo congelaba de 50 en 50 más o menos. Me daba la impresión de que sería más fácil a la hora de preparar un bibe tener menos e ir sumando que tirar. También apuntaba la hora de extracción 🤭🤭🤭

Luego lo tuve que tirar todo. probad la leche antes que si os paso como a mí y actúa la lipasa rápido es horrible 😖
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Teneis algún remedio para curar un pezon en carne viva?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

CEIBE escribió: 15 Abr 2021, 22:07 Teneis algún remedio para curar un pezon en carne viva?

Ouchhh!! Según la causa, que ha pasado? Me temo que si es por mal agarre sólo funcionaria mejorarlo. La herida se debe de tratar como cualquier otra, higiene (jabón neutro y secar al aire o con gasa, papel) unas 2/3 veces al día, airear al máximo, sol (a través de las ventanas aunq sea) y quizás alguna crema tipo clorexidina, pero aclarando antes de las tomas. Esta crema mejor que te la paute tu matrona o médico de cabecera
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 17 Abr 2021, 23:28
CEIBE escribió: 15 Abr 2021, 22:07 Teneis algún remedio para curar un pezon en carne viva?

Ouchhh!! Según la causa, que ha pasado? Me temo que si es por mal agarre sólo funcionaria mejorarlo. La herida se debe de tratar como cualquier otra, higiene (jabón neutro y secar al aire o con gasa, papel) unas 2/3 veces al día, airear al máximo, sol (a través de las ventanas aunq sea) y quizás alguna crema tipo clorexidina, pero aclarando antes de las tomas. Esta crema mejor que te la paute tu matrona o médico de cabecera
La matrona me ha mandado un liquido para que no se.me infecten, tengo que tener puesta una gasa con el liquido el mayor tiempo posible.
Lavar, y el resto del dia poner urgostar parches. Que me ha dado ella uno , y me ha dicho que lo corte, en trocitos segun la forma de las heridas.
Me ha dicho que este parche nohace falta que lo lave, que es compatible, que me lo quite para mamar y lo vuelva a poner .

Pues el pezon lo tengo en carne viva, con rajas anchas. Y luego el sacaleches me ha hecho quemaduras en las aureolas.


Pero bueno el niño me ha cogido 140 gramos en dos dias. Esta mereciendo la pena todo. Espero conseguir la lactancia despues de todo.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Dudas lactancia materna

@CEIBE han descartado que tu niño tenga frenillo? Suele ser causa del mal agarre y las mastitis
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

No le han mirado. Le he mirado yo y no parece que tenga. El martes preguntare.
Yo creo que me ha hecho las heridas porque lo posicionaba mal yo, era yo la que doblaba el pezon para meterselo, y desde que le di el biberon y el chupete aquella vez cierra mas la boca al mamar. Aunque en el lactario dicen que agarra bien, yo no lo noto bien del todo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@CEIBE bonita tienes que buscar ya una asesora de lactancia. No tienes que aguantar dolor y mucho menos heridas. Además es que como sigas así lo más fácil es que la lactancia fracase porque no va a mejorar el dolor y eso no hay cuerpo que lo aguante. Tienes que corregir el agarre antes de que el cumpla 3 meses que luego ya no se puede.

Como consejo te diré que te mires al espejo y observes tus pezones. Para donde apuntan porque no somos simétricos. Y una vez que tengas claro como eres le posicionas para que el agarre sea bueno. Recuerda que es el bebé quien va al pecho y no al revés. Prueba diferentes posturas. La de cuna, que es la más vista no es siempre la más fácil (al revés) prueba la biologica y un agarre profundo. Pero te debería ver una asesora de lactancia y si sabe de frenillos mejor. Quizá @katy_la_oruga te pueda buscar a alguien
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Así es. Si quieres dime de dónde eres (por MP) y trato de buscarte a alguien q controle. El mundo frenillos es muy muy complejo. Salvo anquiloglosia muy evidente, no se ven a ojo.

Yo soy logopeda y me estoy especializando en ellos, y cuanto más sé, más claro tengo que no se deben valorar a ojo, no con el bebé llorando. Se deben de tocar, para comprobar su recorrido y flexibilidad.

Uno de cada 10 bebés tienen frenillos limitantes y no es ningjna tontería por además de cargarse muchas lactancias, tienen consecuencias posteriores.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Como puedo saber si un bebe con LME tiene diarrea??
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas lactancia materna

Mi peque lleva unos tres días haciendo cacas verdes. Algunas más verdes, otras medio amarillentas... mañana tenemos revisión con el pediatra y le preguntaré, pero quería saber si os ha pasado a alguna. He estado leyendo y parece ser que a veces está relacionado con la lactancia, con hacer tomas más cortas/pequeñas, algo relacionado con los dos tipos de leche que tenemos en el pecho y el no beber la que está más atras. @katy_la_oruga sabes algo de esto? Esque justo mi peque últimamente me parece que hace tomas más cortas, como que se llena o se adormila pronto, y claro, luego tiene que comer más a menudo. No sé como motivarle para que acabe el pecho del todo y no sé si está relacionado con las cacas. También he leido que puede ser porque yo haya comido cosas tipo espinacas, brocoli, guisantes, etc. y si que las he comido, pero otras semanas también y el color de la caca no cambiaba...
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Dudas lactancia materna

@Skye. Mi peque llegó a hacer hasta 7 deposiciones al días algunas de ellas bastante líquidas que incluso desbordaban el pañal. Pero mientras no tenga febricula, fiebre o vómitos... No hay por qué pensar en diarrea infecciosa (si es a la que te refieres).
Tienes que fijarte también en que tenga saliva en la boca y que siga haciendo pipi para ver que sigue bien hidratado.
Que es exactamente lo que le pasa a tu bebé?

En cuanto al color de la caca irá cambiando, mientras no tenga moco, sangre o sea blanca como una pared no hay por qué preocuparse. Por ej, ahora que he empezado con la alimentación complementaria los arándanos tiñe la caca negra
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Y si te quedas más tranquila, consulta con su pediatra por si hubiera q hacer un cultivo.


@pikara , así es. La leche del inicio es más rica en agua y lactosa, y la del final en grasas. Si noves posible alargar la toma, y consideras q es corta, hazla más eficaz haciéndote compresiones mamarias. aprieta el pecho para frenarlo mientras el bebé está deglutiendo , haciendo succión nutritiva y paras en sus descansos y si pasa a succión no nutritiva. Hazlo en momento en los que puedas estar atenta a su cara, para interpretar posibles dificultades para manejar el incremento de tu flujo y si ves que se atora, déjalo tranquilito hasta q se recupere, para seguir después.
Por comidas muy verdes tb puede suceder. Y por antibióticos que tome la mamá o el bebé. A mi me paso con la clindamicina para la mastitis y el bebé hacia cacas como si fueran salsa de perejil

Que edad tiene?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 26 Abr 2021, 23:27 Y si te quedas más tranquila, consulta con su pediatra por si hubiera q hacer un cultivo.


@pikara , así es. La leche del inicio es más rica en agua y lactosa, y la del final en grasas. Si noves posible alargar la toma, y consideras q es corta, hazla más eficaz haciéndote compresiones mamarias. aprieta el pecho para frenarlo mientras el bebé está deglutiendo , haciendo succión nutritiva y paras en sus descansos y si pasa a succión no nutritiva. Hazlo en momento en los que puedas estar atenta a su cara, para interpretar posibles dificultades para manejar el incremento de tu flujo y si ves que se atora, déjalo tranquilito hasta q se recupere, para seguir después.
Por comidas muy verdes tb puede suceder. Y por antibióticos que tome la mamá o el bebé. A mi me paso con la clindamicina para la mastitis y el bebé hacia cacas como si fueran salsa de perejil

Que edad tiene?
Grcias!! :wub: Pues justo ayer hizo 2 meses :) Le dije a la pediatra lo de las cacas verdes pero no le dio más importancia. La verdad es que está ganando peso bien, super energético y de buen humor lo demás.
Lo de las tomas, pues estoy intentando que cada vez que tome acabe el pecho, o sea no cambiarlo al otro pecho hasta que de verdad haya acabado todo. E intentaré hacer las tomas más nutritivas como me dices, a ver que tal. Es que es lo único que se me ocurre que pueda estar afectando el color de las cacas...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes