Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

@CEIBE si! Yo tengo el elvie! Y @Veda tb y ella lo ha usado más que yo.
En mi caso el que más he usado ha sido el medela manual que me prestaron, y luego un medela hospitalario (el hospitalario es maravilloso. Lo alquilan en farmacias). Yo los usaba sin poder ponerme al bebé al pecho, con el bebé es más fácil porque al verlo, olerlo, tocarlo, etc se mejora la producción.
Mi consejo es que te pongas mucho al bebé en la teta, como te han dicho las chicas y el elvie en la otra. Es un sacaleches que es buenísimo pero en mi caso si lo uso mucho rato me lastima el pezon, ninguno de los dos embudos me va bien de talla (creo)
Te hace daño?
Yo, que llevaba desde diciembre sin sacarme leche, el otro día empecé a usarlo de nuevo, y mientras que la nena toma de una teta lo pongo en la otra y el primer día me sorprendí de toda la que saqué después de tanto tiempo sin usarlo. Es muy buen sacaleches.
Mientras lo uses ve haciendo comprensiones.
Y relájate. Es difícil pero es uno de los mayores trucos para q el sacaleches funcione, hacer como que no está. Y las compresiones que te comento.

Si has probado el embudo pequeño prueba el otro a ver cuál se adapta mejor a ti.

Y cualquier duda me preguntas!
Ánimo. Los primeros días son jodidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

@CEIBE ponte en la ducha agua tibia y masajeate para que reblandezcan un poco, si están muy duras, les cuesta muchísimo. Y cuando mame, aprietate un poco el pecho para ayudarle que vea q sale y se anime. Te han dicho si el agarre es bueno? Abre la boca como un pez?? Mucho ánimo!!

@Skye, qué tiempo tiene tu niña?? La subida de la leche a mí me resultaba muy desagradable, tambien me mareaba y me daban sudores, unos sofocones tremendos... Ya hace meses que no me pasa. Mucho ánimo para ti también. Ten siempre algo de comer a mano: plátanos, dátiles... 😘😘
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Yo con el medela (manual y electrico) voy genial, a ver me llama el Elvie por el sistema pero lo veo un poco innecesario teniendo un eléctrico superavalado tras muchos años de experiencia (no mía, sino grl) y q vale un tercio de lo q vale este.

Yo me saco todas las noches viendo la tv, un dia para hacer banco para mi bebé (para tener por si he de hacer algo) otro para donar al banco de leche. Ahora mismo tengo 2 litros, he de llamar para q me lo recojan.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@CEIBE yo con el Elvie sacaba desde el primer día, pero tienes que estar segura de que te los has colocado bien, hay un vídeo en su web que te lo explica muy bien, notas como un pequeño pellizco cuando lo enciendes? Móntalo y desmontadlo varias veces que aunque parece que no tiene ningún misterio a mi alguna vez no me ha funcionado por eso...
Y aunque es fácil decirlo el mejor consejo que te podemos dar es que te lo intentes tomar con calma, busca ayuda y piensa que hay una parte que es hormonal que se escapa de tu control... mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

Yo, si no fuera por el elvie, con las tomas tan largas que hace, me sería imposible hacer banco. Da muchísima autonomía.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Ladyblue84 es una maravilla, yo le hacía la cena a mi hijo mayor mientras me sacaba leche

Y encima se vende muy bien de segunda mano, lo compré con un descuento y ahora lo he vendido muy bien de precio , al final el gasto han sido 70 euros
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

CEIBE sin ánimo de juzgar ni mucho menos, solo por informar, quizás tú peque es demasiado chiquitín para ofrecerle el chupete más teniendo en cuenta que ya estás teniendo algunas dificultades al ponértelo al pecho.
Además no es recomendable si tienes sospechas de que hace pocas tomas o que está perdiendo peso.

Si ves que se queja como de la barriguita, prueba a portearlo, tanto si es cólicos como si no, ayuda mucho y les calma mientras q a ti te da cierta autonomía.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

I tiene ya 4 meses y medio y yo aún no noto los pechos blandos, no sé si tengo superproducción o que. Además cuando se pone al pecho tampoco tarda en salir, es prácticamente instantáneo y a chorro literal, salen dos chorros disparados que hasta se aparta del pecho y ponemos todo perdido. Cuando tenía 2 meses y medio si que noté como una regulación de la leche pero ahora ya estamos a tope otra vez.
Lo que me da miedo es que en menos de un mes vuelvo a trabajar y pasaré unas 9 horas fuera de casa, a ver como ternino con las tetas, supongo que se irá regulando pero temo los primeros días.
Y encima tampoco quiero sacarme mucho para hacer banco de leche por si me aumenta la producción y es peor, no sé que hacer, la verdad.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

@Arabella tiene 2 meses y medio, y aun no entiendo sus demandas, cuando me pide...se le junta el hambre y el sueño, un descontrol total, me gustaría verla comer despierta algún día y que se saciara sin ser porque tiene sueño, no sé si eso va a llegar algún día, encima me vino la regla cuando cumplio 2 meses, no sé si no le gustó el cambio o qué pero estoy que no vivo y eso que tengo a mi marido y mi madre que me ayudan en todo pero con otro niño de 3 años en plena epoca de rabietas que atender y la chiquitina que sólo quiere estar en brazos es para volverse loca. Al niño le di mixta pero con esta es imposible, no cierra la boca con ninguna tetina.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Con dos meses y medio estás posiblemente en la crisis y si, una de las características es esa, que solo mamán bien dormidos o para hacer la siesta. Muchos ánimos, todo pasa antes de lo q nos damos cuenta, pero hasta entonces es muy intenso
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga hoy parece que estuviera en día de vacas locas, le ha dado por chupar despierta, eso hacia un montón de tiempo que no me pasaba y de teta a teta. Me da la impresión que quiere aumentar la producción, cuando nota el reflejo de eyección fuerte se rie, mama otro rato y otra vez noto como baja y se rie. Y hoy no gotea el otro, que cosas madremía yo ya no sé ni lo que estoy haciendo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jajaja. Perdona que me ría pero esq es tal cual. Una epiqela locura que nos trae de cabeza. Si a mí me pasa igual y el mío tiene 28 meses!!!

De verdad, suena fácil y no lo es, pero hay que tratar de dejarse llevar, que fluya
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo recuerdo la peor crisis de lactancia la de los 3 meses con diferencia. Claro que no hemos llegado a los 2 años que dicen que es bonita 🤭

Hoy ha estado todo el día a la teta, está llevando fatal el tema guardería y además tiene mocos y yo creo sinceramente que piensa que si está a la teta no me voy. Me da pena y me agota a partes iguales. Ánimo @Skye

@CEIBE como vas tú?
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Actualizo.
Empiezo a ver la luz jajaja.
Gracias @Nive por lo de los masajes. Ahora soy otra. Me hice esos y segui investigando otros masajes , y los bultos esos ya se han ido y ahora ya me sale la leche nada mas apretarme un pelin.
Es que lo debía de tener ahi encapsulado y no salia nada de nada.

Ya no llora el pobre, ya come contento y no rechaza la teta.
Lo que cambia todo en un solo dia.

Lo del chupete se lo pusimos a la desesperada porque rechazaba la teta pero a la vez la pedía desesperado, pero la sacaba llorando y dando patadas y manotazos. Y probamos con el chupete para no darle leche de formula.
Y funcionó,no se lo hemos vuelto a dar, ni lo ha extrañado ni nada.

Pero a la tarde noche siguió con el disgusto y se ponia ya casi morado y le empezaron a salir ronchas rojas por el cuerpo del disgusto y ya no podia verlo sufrir mas. Asi que bajó mi pareja a por leche.
Le dimos un biberón con tetina y todo, y si veis la cara que puso. Los ojos como platos callado mientras lo bebia, como viendo a jesucristo reencarnado 😂😂😂😂
Bebio 40 ml y cuando se lo quitamos y sacamos el gas seguía con esa cara de flipado.

Despues empecé con los masajes de las tetas y el agua caliente, y esa noche la pasó mejor despues del bibe y mamando. Apenas lloró.
De madrugada le hicimos otro bibe y no quiso tomar mas que 10 ml prefirio mamar.
Y hasta ahora ya no ha tomado más, solo teta y muy bien

Me arrepiento de haberle hecho sufrir asi y no haberle dado ese biberon antes. Pero supongo que por que he tenido suerte y no parece haber interferido con la teta.
Si me hubiera jodido la LM supongo que si me habría arrepentido de dárselo. Pero de verdad que mi hijo estaba sufriendo y yo no podia verle asi. Lo de las ronchas fue ya la gota que colmó el vaso. Pobrecito.
Me he tirado todo el fin de semana llorando, pero ahora ya pasó.

Como me alegro de haber escrito aqui. Muchas gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ánimo @CEIBE es que los inicios no son siempre fáciles.

Eso sí, si quieres seguir con los bibes yo te aconsejo que sea teta y luego biberón en vez de al reves. Esa fue la pauta que me dieron a mi en el hospital.

Mira mi hija en la UCI se puso hasta arriba de biberones y no sabía la pobre lo que era una teta, ni siquiera conocía a su madre. No te puedo decir que fuera un camino de rosas la lactancia. Tuve que recuperar el tiempo perdido con mucho esfuerzo pero aquí seguimos 16 meses después con LM. Vamos que no te justifiques, le diste el biberón porque te dio la gana, estabas alimentando a tu hijo y fin. No te mortifiques ni un poco :hug:
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

No, ya de momento comiendo tan bien como ahora ya no le doy biberon. Si volviera a pasar lo mismo si le meteria alguno ya no llegaria al punto que llegué.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

@CEIBEme alegro que ya mejor!! Los inicios de la lactancia son jodidos.
Mira mi hija, que estuvo comiendo mes y pico biberones sin saber lo que era una teta, y aquí estamos, con LME. Con pezoneras, pero en nuestro caso ese es el menor de los males y por su forma de paladar tiene que ser así. No sé hasta donde llegaremos, si podrá ser una lactancia larga, pero de momento aquí seguimos.
Así que dale mucho a la teta pero si en un momento dado ves que el niño necesita un biberón, adelante. Yo al principio tenía que suplementar con bibe y como tenía banco hecho le daba de la mia.
¿Que tal con el elvie?
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

El elvie no lo he probado de nuevo, pero ya he visto en su web que no lo estaba colocando bien del todo.
A ver si mañana tengo tiempo cuando no este el niño a la teta de probarlo.
Tengo que pillar bolsitas de esas para congelar leche, e informarme un poco de como hacer banco
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@CEIBE en clarel tienen las bolsas de tigex que son baratas, y me gustan más q las de dr browns por ejemplo, q a veces no las cierro bien y se pierde. Me alegro que vaya mejor!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pero @CEIBE con el Elvie puedes aprovechar y ponerlo mientras le das un pecho en el otro. Y además así aprovechas que yo al principio, los primeros meses, recogía un monton de leche del pecho que no estaba dando con las conchas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes