Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Dudas lactancia materna

Estoy muy preocupada por mi bebe, ya tiene 21 meses y desde hace cosa de un mes o así, se alimenta prácticamente solo de pecho.

Hasta entonces comía muy bien de todo tanto en puré como a trozos pero de repente dio el cambio y solo quiere teta, rechaza casi todo lo que le ofrezco y me desespero un poco porque me preocupa que le afecte...

Mi marido dice que no me preocupe que se ve que la niña está bien y sana pero, no sé a mi me preocupa y desespera a partes iguales.

Alguna experiencia similar?
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

@Yelle pues me das una alegría jeje.

Es que mi primera lactancia era una crisis continua y la de los 3 meses fue muy chunga.
Además me pilló con familia viviendo en casa y era todo el rato "esa niña se queda con hambre" "a ver si es que ya no tienes leche"...
Qué mal lo pasé!

Aunque sé que cada niño es diferente no puedo evitar comparar con mi anterior experiencia y de ahí mi duda
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

En muy común que sobre los 21 m solo quieran teta o casi. Puede deberse a la anorexia fisiológica que se da de manera natural cuando un bebé para o ralentiza el ritmo de crecimiento, por lo q no requieren de tanto consumo. Por otro lado aumentan las tomas sobre los dos años, se vuelven más demandantes y se agudiza con la crisis de los dos años.

Si se han descartado problemas de salud, no deberías darle más importancia. Es importante seguir respetando sus sensaciones de hambre y saciedad y evitar dar alimentos malsanos con la intencion de q "coma algo".
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Dudas lactancia materna

No yo suelo darle comida sana pero le de lo que le dé no quiere, no sale de una pizca de pan, un poco de yogur natural o un trozo de queso, el resto es teta todo el tiempo y ya es que no se qué darle la verdad.

Problemas de salud no creo que tenga, no la he llevado al pediatra pero se la ve bien y con bastante energía que tiene... No sé
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo me dejo llevar, sigo haciendo la misma comida para todos, y si quiere bien y sino nada, ahí tiene la teta. Ya comerá cuando tenga hambre... A veces dura días así a base de teta , yogur , fruta... Otros días devora lo q nos ponemos
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6338
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

Chicas a ver si podéis darme algún consejo, tengo que dejar el pecho de golpe por un problema de salud, no es grave pero voy a tener que tomar una medicación incompatible con la lactancia y tiene que ser ahora mismo.
Mi hija tiene ya casi 8 meses y estamos con alimentación complementaria así que solo hace unas 4/5 tomas cortas al día sobre todo por la noche. Estoy leyendo que me tengo que extraer pero sin estimular, no? Y eso cuánto tiempo es? Y cualquier otro consejo que me podáis dar, os lo agradecería mucho
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Has consultado la medicación en elactancia, imagino.

Bueno, si has de destetar, la recomendacion general es estar entre 1-2 meses cuidando ese pecho. Esto es tratando que no se te obstruya, drenando lo justo para que no se ingurgite y que no se te quede la leche retenida sin llegar a estimular su producción. Te lo tienes q vigilar muchísimo.


Para por las noches deberás ofrecer leche de fórmula a demanda y siempre será su principal alimento, igual que ya haces de día, y mejor si tienes la ayuda de la pareja para que duerma al bebé antes posibles despertares
Farfallina
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2021, 21:25

  Dudas lactancia materna

Hola chicas,
Acabo de llegar al foro, tengo un bebé de 11m. Hicimos LME hasta los 6m y desde entonces LM y alimentación. Me quedo por aquí por si puedo ofrecer ayuda con mi experiencia 😊
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

@Veda espero que te recuperes muy pronto. Un abrazo y ánimo con el destete.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Dudas lactancia materna

@Veda mucho ánimo bonita! Que vaya bien con el destete y te recuperes pronto :flor:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Veda bonita muchísimo ánimo con todo 😘😘😘
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6338
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Nive @Níobe @Coitina muchas gracias, es un “problemilla” que tengo desde que era pequeña y con los embarazos no suele dar la cara, pero mucho estaba tardando! Y después me dado 8 meses de tregua así que no me quejo! A ver si no se me complica dejar la lactancia

@katy_la_oruga si es incompatible, es un transtorno autoinmunitario, tengo épocas mejores y peores pero ayer me dio fuerte
Muchas gracias por las recomendaciones, no me notado los pechos llenos y no me he sacado en toda la noche, me he sacos un poquito por la mañana pero voy un poco a ciegas...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6338
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

Y curiosamente le costó bastante dormirse con su padre y el biberón, pero luego ha dormido del tirón desde las 11 hasta las 7, cuando suele hacer una toma a las 4, pero no ha pedido...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Veda yo no he hecho destete pero he tenido mucha producción al principio y lo que hacía era sacarme cuando estaba incómoda y siempre hasta estar cómoda. Nunca más. Nunca vaciar el pecho. Eso sí, me lo vigilaba muchísimo porque había días que hasta me despertaba del dolor como L. Se saltará alguna toma nocturna. Vamos que por la noche también me despertaba. Pero si, yo iba a ciegas, simplemente basándome en mi comodidad.

No se si te sirve de algo o de nada 🤭🤭🤭

Mucho ánimo a ver si te mejoras pronto bonita (por cierto ayer estuve por la dehesa, me estuve fijando a posta y yo creo que podrías ir con carro sin problema, a no ser que haya llovido mucho que entonces habrá charcos grandes, pero si necesitas fotos me pides que tengo 😂😂😂)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Claro, tpc es mismo destetar con 1m q con 8m que con 3 años... Pero si, es estar atenta de lo q tu pecho pueda requerir, palpartelo tb
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6338
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Nive gracias guapa, anoche ya sí que me notaba más incómoda, tendré que ir sacando poco a poco.

Y muchas gracias bonita por fijarte en lo del carro, queríamos ir en el puente pero a ver si estoy mejor! y encima parece que va a hacer un frío horroroso!
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Chicas a ver si me podeis ayudar, mi niña ya tiene 2 meses y me da la impresión que hace pocas tomas, yo no hago colecho porque no me apaño a dar el pecho tumbada y no descansaría con la niña al lado asi que la pongo en la cuna, pero no se sí de esta manera podré seguir con la lactancia exclusiva o se está quedando falta de tomas, yo la cojo cuando intuyo que se despierta y la escucho chuparse la mano o cabecear pero me da la impresión que muchas veces lo hace solo para quedarse dormida y al cogerla yo la espabilo sin querer y encima luego no mama sino que chupetea... A las mamás que haceis lactancia mixta como habeis conseguido que acepte biberon y leche de fórmula?? Alguna recomendación? Mi niña es que le pongo el biberon en la boca y ni la cierra y cuando le cae la leche pone mala cara ya no se si es por la marca o qué, mañana tengo revisión de niño sano y en el caso de tener que suplementar no sè como lo voy a hacer porque por mas que me pego la niña al pecho no hace más tomas y se enfada incluso, y las mamas que se van a trabajar y tal y siguen con el pecho supongo por el día se queda con alguien que le de biberón pero es que mi niña no lo quiere ni dándoselo otra persona. Estoy muy agobiada
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Skye mi hija nunca hizo tomas por la noche. A las 24h y luego a las 4h pero esa toma de las 4 podía alargarse hasta las 6h desde que nació. Me costaba la vida despertarla y encima era peor. Así que en cuanto recupero el peso de nacimiento que fue a la semana porque salió del hospital ganando peso, la deje dormir.

Sin embargo hacía muchas tomas por la tarde. Muchas. Toda la tarde a la teta y yo no me quejaba porque me dejaba dormir por la noche. Ella se regulaba asi

Tú crees que está ganando poco peso? Porque de ganar bien de peso yo disfrutaría su patrón de sueño. Cuantas tomas hace a largo del día? Es que alomejor no hace falta suplementar porque es como L. Que durante el día come y durante la noche duerme
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

@Nive Eso es, que por la tarde se engancha y noto el reflejo de eyección varias veces, es como que se pega la tripotera para dormir pero llevo varios días que se despierta pero luego no coge la teta pero me chilla para que la coja y esta todo el rato que la tengo en brazos cabeceando y moviéndose e intento echarla a la cuna y otra vez me chilla pero la pongo al pecho y como no quiere coge la puntilla vaya a ser que le salga leche. Se tira muchos pedetes puede ser que le duela la barriga y por eso no puede dormir tranquila, que sé yo. Hasta ahora había dormido bastante, podia estar 4 o 5 horas sin cogerla pero no se que le ha podido pasar. Es una niña que si no quiere mamar se enfada si le enseño la teta y llora... Hoy veré en la revisión de niño sano a ver que tal. Que me da la impresión que en vez de la crisis de las 6 semanas estoy en la de los 3 meses. Normalmente ha mamado despierta y he notado salir la leche y tragar desde recien nacida. Ahora ya rara vez me gotea el pecho contrario cuando mama, tiene que haber pasado muchas horas y estar muy lleno para que pase eso, me los noto ya mas blandos los pechos.

El segundo mes cuanto peso debe ganar aproximadamente??

Por el día cada 2 horas más o menos pero a veces chupa con fuerza otras solo succion no nutritiva otra un chupito. No se cuando me pide la verdad,porque tengo tanto miedo que me la voy pegando...es que siendo tan peque cual puede ser su forma de pedir? Muchas veces la veo chupandose los puños o la boca luego me la acerco y llora y ya se distrae con una mosca. Por eso cuando chupa pongamos 2 minutos con tragos largos y se suelta intento pasarla al otro pecho y a veces chupa 2 o 3 tragantadas y yo me quedo con la sensación de que se ha distraido y se quedaa con hambre
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Esta en percentil 90 de estatura y percentil 50 de peso, me ha dicho que tengo que ir pesándola todas las semanas porque es muy larguilla. Ha hecho 600 gramos este mes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes