Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Veda sí, ve probando lo que dice @katy_la_oruga!

Lo del baby blues es muy normal aunque no sea inmediato, piensa que son muchas cosas de golpe en poco tiempo y el cuerpo también se resiente. Intenta descansar y pide toda la ayuda que puedas aunque creas que no la necesitas. :hug:

Por cierto que no sé si hay tema o no en Mamás sobre esto, voy a buscarlo. :read:
.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Os cuento que la reunión Jes que tenía se.me.quito y ya me volvió a salir otra. No le tardan, me doy masajes y me pongo pomada de medela que me muerde mucho y es por eso.
Me da una pena quitarle el pecho, no me decido, es que le gusta un montón.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Rory gracias bonita, yo creo sobre todo que es todo por la situación, estoy harta de no poder hacer vida normal...

menuda nochecita, hasta las 5 sin dormir... ha sido una mezcla de reflujo, gases, que seguía sin engancharse al pecho... al final ha caído y a las 8 le he dado el pecho y sin problema. A ver cómo evoluciona el día...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Veda vaya plan, a ver si en estos días mejora y si no te puedes acercar al pediatra a preguntar. La verdad que es frustrante cuando no sabes bien qué les pasa. :hug:


Al final como no he visto tema he abierto uno sobre el Baby blues y la depresión posparto: :read:
viewtopic.php?f=14&t=5195
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Yuri , yo te diría q mejor no te eches lanolina
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Rory gracias por subir el tema!

Parece que vamos algo mejor, sigue teniendo mucho reflujo, en 4 de cada 5 tomas, pero la noche ha sido tranquila...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

Veda escribió: 10 Ago 2020, 13:19 @Rory gracias por subir el tema!

Parece que vamos algo mejor, sigue teniendo mucho reflujo, en 4 de cada 5 tomas, pero la noche ha sido tranquila...
Sí, no me había dado cuenta de que ya existía un tema abierto!

Respecto al reflujo en mi caso la peque ha tenido un montón hasta los tres o cuatro meses, pero nunca noté que le molestara, sólo echaba y se quedaba tan contenta. A ver si sigue mejorando! :hug:
.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Rory yo creo que le molestan más los gases que el reflujo, que pensaba que con LM no tenían tantos gases como con artificial, pero tiene bastantes... en fin, paciencia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Gases en plan eructos no tienen en general, a no ser q haya mal agarre o alguna dificultad de succión. Gases en plan pedos, los mismos qcon LA pq eso es más por la propia inmadurez del sistema gastrointestinal
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

Tiene de todo la pobre... y mal agarre en teoría no tengo, ni me duele, ni tengo grietas y está engordando mucho.

Una duda me saque bastante leche el día que no quería comer, la tengo en la nevera, como se la caliento para que se quede templada? Estoy leyendo que microondas no es recomendable porque pierde propiedades, tiene que ser al baño María? Sin que llegue a hervir no?
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@Mery86 que buena idea! Y es rápido no? Mil gracias
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo los pocos bibes que le he dado ha sido al baño maria. Ponía agua a hervir y metía el biberón cuando estaba caliente quitandolo del fuego, los iba girando, en plan como si removiera el agua con el biberon. Para descongelar leche hago lo mismo pero con la bolsita

Ay @Veda bonita mucho ánimo es que los primeros días son muy demandantes y muy duros
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

@Veda así es, en nada se calienta. Como dice Nive, pero yo en vez de hervir el agua le echaba caliente a tope del grifo para que fuera todo más rápido.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas @Nive @Mery86 reconozco que me quejo un poco de vicio, realmente no he tenido grandes problemas, pero se me hace bola esto de la lactancia...
hoy durante el día mejor, pero en esta última toma ha vuelto a pasar lo mismo, come dos minutos, bastante ansiosa y luego se retira llorando...
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

@Veda por lo que leo a otras mamis la pelea con la teta es muy normal...L tiene rachas, incluso momentos del día que mama súper bien y tranquila y otras veces se enfada y no hay quien la baraje. En fin, esto es cuestión de paciencia, no hay otra...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga no sabía que era mala, es la pomada que me compré cuando recién nacido pensé que me serviría
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

La lanolina sirve para nutrir y suavizar un poco la piel, como cuando te echas cacao en los labios. Hace unacapa en la piel y evita q se deshidrate la piel. En el momento q hay herida, por grieta, mordisco, etc. Lo suyo es mantener una buena higiene y poco más.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Veda escribió: 10 Ago 2020, 16:50 Tiene de todo la pobre... y mal agarre en teoría no tengo, ni me duele, ni tengo grietas y está engordando mucho.

Una duda me saque bastante leche el día que no quería comer, la tengo en la nevera, como se la caliento para que se quede templada? Estoy leyendo que microondas no es recomendable porque pierde propiedades, tiene que ser al baño María? Sin que llegue a hervir no?
Te leo ahora. La puedes poner debajo del grifo de haagua caliente (no hirviendo) y ya está. El microondas el problema no es q pierda propiedades, sino q calienta de manera desigual, por lo q puede quemar o estar fría por diferentes partes
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Gracias @katy_la_oruga no sabía, yo creo es un mal agarre por las noches y termina mordiéndome. Eso sí las últimas que tuve en 2 días se me quitaron.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes