SOL...piscina y playa!!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  SOL...piscina y playa!!

Yo he leído que esos con asiento son peligrosos, pero pienso que con cualquier cosa, si se les quita el ojo de encima, están en peligro, sobre todo en el mar por las olas.. Siempre nos hemos bañado con él, al lado, con flota a estos y otros en brazos, nunca hemos dejado de mirarle ni un segundo, ni ahora que ya sabe nadar y casi bucear.

Es verdad que en el flota no aguantaba mucho, prefería en brazos, pero a ratitos si.

No habia visto ese tipo @Yelle , que chulo.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SOL...piscina y playa!!

El mío este año ha probado los manguitos y nos ha dicho que prefiere el churro ese, porque es verdad que tiene más libertad para nadar y vamos, hasta nada de espaldas con el.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  SOL...piscina y playa!!

Muy chulo el churro. Estaba yo pensando como atarlo y resulta q va con esa pieza jejejeje. Ya he comentado en el otro hilo que le hemos cogido manguitos. De todos modos va a ir en brazos todo el tiempo. Q el agua está muy bien pero me da un pánico que lo flipas. El otro día luciamipediatra puso un hilo sobre ahogamientos en piscinas y tal y es q se me encoge el alma
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  SOL...piscina y playa!!

Ay @Yelle ahora lo veo. Gracias
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  SOL...piscina y playa!!

A mí los flotadores no me parecen muy seguros. Nosotros tenemos manguitos. El churro del de @Yelle me encanta! Igual nos animamos...

El tema es que los míos llevan pocas horas de piscina y, al menos hasta el año pasado, se agarraban como lapas a mí. Me rodeaban con piernas y brazos y ahí se quedaban. Podía abrir los brazos de par en par y ahí se quedaban sin moverse un sólo centímetro :meparto:

Mis pobres... A ver si este año progresamos y se van soltando un poco, que tiene delito que mis hijos no sepan nadar :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  SOL...piscina y playa!!

Nosotros también usamos churro cerrado, la pieza que tenemos para cerrarle es rectangular en lugar de redonda pero es para lo mismo.

Como desde marzo llevaba sin ir a la piscina pensábamos que la daría más cosilla, y que va, como pez en el agua. No se si comprarle unos manguitos delphin.

En natación tanto el curso pasado como este nos dijeron que nada de flotador y manguitos hinchables tampoco, así que estaba entre los delphin o chaleco del que vas graduando la flotación.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4163
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  SOL...piscina y playa!!

Mi hijo utilizó siempre el churro, debajo de las axilas o a caballito. Enseguida aprendió a nadar, así que yo utilizaría los menos elementos posibles y estaría siempre con él.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  SOL...piscina y playa!!

Y a partir de que edad ponéis flotador o churro? El mío tiene 8 meses y las dos veces que le hemos metido en el mar ha sido con nosotros en brazos...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SOL...piscina y playa!!

@Isla con esa edad le puse el churro y súper bien, lo atas bien con el cierre que lleva y está a tu lado pero moviendo las piernas y ejercitando.
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  SOL...piscina y playa!!

Gracias!! Y además seguramente me sienta más segura si entro sola al mar con él. Ahora estamos de vacas y no hay Decathlon aquí, pero voy a mirar en las típicas tiendas de playa a ver...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SOL...piscina y playa!!

En cualquier tienda de chinos lo encuentras. También puedes pillar un churro de los extra largos y hacerle un nudo, nosotros al principio usamos uno así hasta que vimos este con el cierre.
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  SOL...piscina y playa!!

choco escribió: 06 Jul 2020, 20:29 Este año iremos a la playa con mi hijo que tendrá 10 meses. Ha dicho @Icewoman. que ella usaba un flotador con asiento. Que me recomendáis?
No iremos en las horas centrales del día, se le puede bañar en el mar?
Yo le estoy llevando a partir de las 7 de la tarde, por la mañana también podría pero me da pereza y priorizo desayunar modo vacaciones... Le puedes bañar sin problemas! :)
El mío alucina con la arena.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  SOL...piscina y playa!!

Isla escribió: 07 Jul 2020, 14:54
choco escribió: 06 Jul 2020, 20:29 Este año iremos a la playa con mi hijo que tendrá 10 meses. Ha dicho @Icewoman. que ella usaba un flotador con asiento. Que me recomendáis?
No iremos en las horas centrales del día, se le puede bañar en el mar?
Yo le estoy llevando a partir de las 7 de la tarde, por la mañana también podría pero me da pereza y priorizo desayunar modo vacaciones... Le puedes bañar sin problemas! :)
El mío alucina con la arena.
Ay que ganas de ir, a ver si podemos ir con todo este lío
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  SOL...piscina y playa!!

Nosotros tenemos un chaleco flotador de decathlon. Este:

Imagen

Pero no es un flotador, el niño/a tiene que saber mantenerse a flote, es sólo una ayuda (es como la burbuja)

Mis hijos van a natación desde los 6 meses y siempre nos han dicho que nada de manguitos, ni flotadores ni nada, así que nunca les he puesto nada. Igual con el pequeño este año pruebo los manguitos, no sé.

Ahora en unos días irán a un curso intensivo de natación, pero es que este año han perdido muchas clases con eso de que cerraron las piscinas.
El pequeño sólo tiene 2 años y aunque va a matronatación, no nada solo, ni siquiera flota. Vamos, si lo suelto se me hunde.

A mí el agua me da mucho respeto y yo sufro con eso. Con decir que hasta me aterra que vayan a la piscina en los campamentos...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  SOL...piscina y playa!!

Ayer probé los consejos de @Icewoman. con el que tenemos nosotros que es este

https://www.decathlon.es/es/p/manguitos ... icture-0-0

Le quite los manguitos y le puse el cinturón hacia la espalda. Y vaya éxito! Al principio le daba miedo, pero cuando vio que flotaba igual y que tenia mucha más libertad de movimientos le encantó.
Debo decir que estaba más cagada yo que el, pero lo vigilé en todo momento y estaba de maravilla.

Seguro seguro no hay nada sin supervisión, pero a mí este sistema me ha gustado mucho. El mayor usó chaleco y tardó mucho en soltarse porque le obligaba a estar muy vertical y así no aprendía a nadar.

El churro con la pieza esa lo utilizan en natación desde los 6 meses y genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  SOL...piscina y playa!!

Que guay @esava !! Ya poco a poco según vaya controlando puedes desinflarlo poco a poco para que se esfuerce más, así sin darse cuenta casi van aprendiendo a hacerlo casi solos! A mi me pareció un inventazo 😬
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  SOL...piscina y playa!!

El churro que dice @Yelle es como un flotador con la ventaja que lo adaptas al cuerpo de tu hijo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SOL...piscina y playa!!

El churro este yo lo descubrí porque una conocida es monitora de natación de bebés y me dijo que es lo que mejor les va y vaya, totalmente de acuerdo. Encima vale nada y menos.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  SOL...piscina y playa!!

Nosotros el churro lo empezamos a usar en matronatacion y cuando J tenía 5 meses.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  SOL...piscina y playa!!

Jo, yo no he podido hacer matronatación con el confinamiento, a ver si este invierno podemos hacerlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes