Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mil gracias @slow life lo voy a intentar!!! Tenía miedo que se enredara la peque en la sábana por el tema ahogo... ¿se pueden poner boca abajo verdad? Gracias a ti y a @Berenice voy a probarlo :alabanza:
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Estoy mirando la cuna y me ha surgido una duda con el colchón, ¿Para los bebés es mejor muelles o visco? La minicuna trae el colchón incorporado pero para la cuna tenemos que comprarlo y no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Néyade yo no sé exactamente cuáles serán mejor para bebés, pero para el mayor pusimos en la cuna un colchón de muelles pero porque nosotros mismos no aguantamos la viscoelástica ni el látex.

Es que gustan lo más rígidos posibles y que sean frescos, por eso tenemos de muelles y para la cuna también.
.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Néyade escribió: 25 Jun 2020, 19:06 Estoy mirando la cuna y me ha surgido una duda con el colchón, ¿Para los bebés es mejor muelles o visco? La minicuna trae el colchón incorporado pero para la cuna tenemos que comprarlo y no tengo ni idea.
Justo venía a preguntar lo mismo, nos dejan la cuna pero tenemos que coger el colchón, he estado mirando pero no he encontrado mucha información y hay mucha diferencia de precios entre unos y otros y no sé en qué repercute exactamente...
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí me dejó mi cuñada la cuna y el colchón porque estaba prácticamente nuevo y es viscoelástico. Pero vaya, que yo creo que da igual, una vez que sea bien rígido...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo igual, cuna y colchón nuevas y de prestado. Pero vamos, para lo que la usa... 😂😂
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

El mio juraría q es de muelles. Lo importante es q sea firme y transpire bien, creo
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas! He leído un post super alarmante de un enfermero en IG qué decía que los nidos son peligrosos por aumentar riesgo de asfixia.
Nosotros teníamos idea de tener cuna y nido dentro, minicuna no nos dejan y no quiero comprar otro mueble. ¿Cómo habéis hecho vosotras? Se les puede poner en cuna desde el principio sin nada?

Edito que en este mismo post decía que tampoco sé recomendaban los protectores de barrotes siquiera, que mejor que el niño se diera con los barrotes. No sé si es un poco exagerado todo
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nutty escribió: 19 Jul 2020, 15:30
Edito que en este mismo post decía que tampoco sé recomendaban los protectores de barrotes siquiera, que mejor que el niño se diera con los barrotes. No sé si es un poco exagerado todo
¿Las chichoneras son peligrosas? Primera noticia :book:


Lo del nido no lo sabía, pero supongo que dependerá del tipo, algunos parecen más sólidos y menos "almohada".

De todos modos en la cuna puede estar perfectamente desde el primer día, piensa que un recién nacido apenas se mueve y prácticamente lo encuentras tal cual lo has dejado (mientras sea un sitio seguro, como una cuna), así que no tendrías que comprar nada más!
.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también lo he leído @Nutty, mi hija duerme en la cama conmigo desde el primer día y está en su lado de la cama, quiero decir que no se pega a mi ni a la barrera, no busca estar "recogida" así que supongo que en la cuna grande también estaría igual de agusto.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

El mio ha dormido con nosotros y ahora en minicuna (el miércoles hará un mesecito) y yo en la cuna cuna no lo puedo poner porque se mueve muchísimo, pero es que ya se gira solo 🐵 en la cama lo pones en medio y acaba pegadito a ti, y en la mini cuna contra las paredes de malla :meparto:

Yo tampoco compré chichoneras para la cuna, pero cuando lo pasemos ahí creo que se las tendré que poner visto lo visto.

En fin, que cada niño es un mundo, depende de como vayas viéndolo le pones chichoneras o no, y así con todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo en la cama tengo una barrera que es como de malla. Estoy buscando por ahí y también existen las chichoneras de malla, que son transpirables, podría ser una opción.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sí que es peligroso, mejor que duerma en la cuna aunque sea grande. En neonatos les ponen el churrito pero claro, allí están vigilados 24 horas al día.

La nuestra duerme con nosotros pero encuentro que mi colchón es demasiado blando y estamos intentando pasarla a su cuna. No dura mucho, pero bueno, poco a poco iremos creando el hábito. Que a mí me encanta dormir a su lado pero entre que el colchón no es tan rígido como debería y que estamos muy cansados, me da mucho miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

...
Última edición por Evilqueen el 24 Nov 2022, 09:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Las que hacéis colecho en vuestra cama (como @Arabella @Codes o @Skywalker , que os leo ahora), el bebé duerme directamente en la cama sin nido ni nada? Lo ponéis entre vosotros o a un lado?
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@_Norte_ yo tengo una barrera de las que se ponen en las camas de los niños, muy alta y muy larga porque mi colchón es de 30cm de grosor y 2m de largo al otro lado estoy yo, mi marido está exiliado mientras la peque duerma aquí porque fuma.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros también hacemos "colecho accidental" jaja. La primera parte de la noche, hasta las 4 o así, la hace en la cuna, y después se duerme al pecho al lado mía, en el lado que da a la cuna (la tengo pegada a la cama, es de colecho). Me gustaría que durmiese solo en la cuna, la verdad, pero bueno, poco q poco... P. tiene mes y medio ahora
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10929
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Con el mío use un reductor para que durmiera de lado
Y también dormía con nosotros en medio. Ayer lo tuvimos que llevar a nuestra cama porque no se dormía y casi peligra nuestra vida, que de patadas daba
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias chicas! Es que nosotros en principio no compraremos minicuna ni cuna de colecho (aunque nuestro capazo está homologado como minicuna, habría que ver si nos compensa comprar el soporte) y el colecho directamente en la cama me da bastante respeto, aunque reconozco que es lo más cómodo para todos.
Otra duda muy tonta que tengo... ahora en verano nada, pero en invierno como haceis? El peque en un saco, directamente tapado con la sábana...? 🤔
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes