Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nutty escribió: 11 Ago 2020, 16:40
Rory escribió: 11 Ago 2020, 15:39 Vi en Amazon unas chichoneras de malla o red que son transpirables, la barrera de cama que yo tengo es así. Eso sí bonitas no son claro.
Yo investigué a raíz de que lo dijeras @Rory y me parecen una buena opción si hacen falta! En Vertbaudet hay dos que son apañadas y no tan feas, la blanca de hecho me gusta bastante:

https://www.vertbaudet.es/protector-de- ... partenaire
https://www.vertbaudet.es/protector-de- ... partenaire

@Arabella igual algo así te sirve?

Esas me gustan más que las que vi en Amazon, están muy bien!
.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

El colchón que trae el moisés de mimbre es super fino, tipo colchoncillo de espuma. Me surge la duda de si todos son así y es normal o es mejor que le mire un colchón más bueno. Sé que lo usan muy poco tiempo pero aún así me da cosa que no sea bueno.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Rory escribió: 11 Ago 2020, 17:11
Nutty escribió: 11 Ago 2020, 16:40
Rory escribió: 11 Ago 2020, 15:39 Vi en Amazon unas chichoneras de malla o red que son transpirables, la barrera de cama que yo tengo es así. Eso sí bonitas no son claro.
Yo investigué a raíz de que lo dijeras @Rory y me parecen una buena opción si hacen falta! En Vertbaudet hay dos que son apañadas y no tan feas, la blanca de hecho me gusta bastante:

https://www.vertbaudet.es/protector-de- ... partenaire
https://www.vertbaudet.es/protector-de- ... partenaire

@Arabella igual algo así te sirve?

Esas me gustan más que las que vi en Amazon, están muy bien!
Gracias, bonitas! entiendo que esto sí es más seguro, no? Lo único que voy a tener que ponerlo por todos lados porque hace el reloj entero :loca:
ay @Mery86 pobrecita, vaya susto. No me quiero ni imaginar cómo estaremos cuando anden y se caigan todo el rato :lol:
Imagen
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, necesito vuestro consejo con este tema. Las que tenéis casa con dos plantas (estando la habitación arriba y salón abajo) cómo lo habeis hecho? dos minicunas y dos cunas(una para arriba y otra para abajo? es que eso me parece mucho. Y con una sola minicuna, la ponéis arriba, y abajo estáis con el vigila bebes o cómo? y cuando vienen visitas bajáis la minicuna por las escaleras? o utilizáis el carrito de paseo para el salón? si me podéis contar vuestras experiencias con casas de este tipo os lo agradezco pq ando muy perdida. Tb me estoy pensando si comprar cuna+minicuna o solo cuna y el adaptador (creo q le llaman nido)), si tb me podéis hablar de vuestras experiencias yo encantada.GRACIAS!
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@tizasdecolores yo tengo un moisés en el salón para cuando estamos ahí y la cuna normal en el dormitorio, lo del nido no lo recomiendan para las noches, solo si podéis estar atentos ya que hay riesgo de que pegue la carita y se ahogue. Cuando crezca sí lo puedes poner a echar la siesta en la cuna en el dormitorio con el vigila bebés donde vosotros estéis. Si ves que te es más práctico tener minicuna en salón y dormitorio puedes buscar alguna barata de segunda mano, ten en cuenta que eso solo lo vas a usar unos 6 meses.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo he cogido cuna y minicuna, y la idea es minicuna de colecho los primeros meses, por la noche . Y por el día me la llevo al salón.
Y dentro de unos meses si aún cabe en la minicuna la dejaré en el salón y por la noche en cuna de colecho.

@tizasdecolores yo en tu caso pondría al bebe por la noche en cuna y de día en la minicuna en el salón.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tuve 2 cunas grandes, una en el dormitorio y otra en el salón. La del salón era una barata de Ikea.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no me he visto en la situación, pero duplicar cuna y minicuna, me parece demasiado, sobre todo por la minicuna, que se usa poco tiempo. Pero bueno, los míos es que ni usaron minicuna.

También supongo que depende de si toca comprar todo,si alguien os puede prestar, etc.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Estoy empezando poco a poco con las primeras compras. Mi idea es comprar una cuna grande de 70x140 (que luego se puede convertir en cama) y quitarle un lateral para hacer colecho. Mi duda es, al ser una cuna tan grande, ¿cómo hago para restringirle el movimiento? ¿o no hace falta? ¿compro unas sábanas y ya? ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no le puse nada, @Moira . Puede que el cojín de lactancia, pero no estoy segura.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Moira de pequeños no hace falta restringir el movimiento porque no se mueven apenas, de hecho lo ideal al acostarlos es ponerlos así
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo estoy pensando en comprar un reductor porque es como ella está acostumbrada a estar en la incubadora, para que el cambio no sea tan grande, pero claro, me da da miedo que no sea seguro, así que no sé qué hacer.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pero en la incubadora no la ocupa toda no? Seguirá teniendo espacio?
A lo mejor en el saquito de dormir se siente recogidita.
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ok, chicas, muchas gracias. Mucho más sencillo entonces. ¿y con pijama vale o hay que meter al bebé en un saquito? Y las que tenéis cuna de colecho fija en la cama, ¿de día cómo hacéis? Me refiero cuando estáis haciendo cosas por casa. Es seguro dejarlo en la cuna o debería comprar algún moisés o algo para que esté cerca de mí todo el rato? Es que son todo dudas, jeje!
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias x los consejos! si al final no me pueden prestar nada y me toca comprarlo, seguramente que ponga minicuna en el salón y cuna en la habitación. Otra cosa, sobre que semana/mes empezasteis a comprar cosas para el bebé como por ejemplo la cuna? yo había pensado hacerlo en el segundo trimestre, pero no se si a principios o a finales (ahora m parece demasiado pronto, estoy de 8+5)
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo estoy de casi 29 y aun no he comprado nada asique... :mrgreen:
Yo diría que cuando te apetezca, si estas con ganas de comprar cosas y tienes tiempo para hacerlo y tal, pues porque no? Si sabes ya lo que te van a prestar y lo que no, lo que te van a regalar, etc. pues tampoco hace falta esperar.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

tizasdecolores escribió: 09 Dic 2020, 11:46 Hola chicas, necesito vuestro consejo con este tema. Las que tenéis casa con dos plantas (estando la habitación arriba y salón abajo) cómo lo habeis hecho? dos minicunas y dos cunas(una para arriba y otra para abajo? es que eso me parece mucho. Y con una sola minicuna, la ponéis arriba, y abajo estáis con el vigila bebes o cómo? y cuando vienen visitas bajáis la minicuna por las escaleras? o utilizáis el carrito de paseo para el salón? si me podéis contar vuestras experiencias con casas de este tipo os lo agradezco pq ando muy perdida. Tb me estoy pensando si comprar cuna+minicuna o solo cuna y el adaptador (creo q le llaman nido)), si tb me podéis hablar de vuestras experiencias yo encantada.GRACIAS!
Yo justo tengo esa distribución de vivienda y tenía solamente minicuna arriba, sobre los tres o cuatro primeros meses. En el salón no te creas que dormía mucho ( bueno al principio en ningún lado 😂). Alguna siesta en el capazo del carro y ya.
Con el vigilabebes y algún paseo por las escaleras tenía suficiente.
A partir de los cinco meses ya empezó a usar cuna, y todas sus siestas allí..o alguna vez en la cama grande, poniendo cojines, barreras...
Nunca he necesitado duplicar cuna o mi minicuna ni con la mayor ni la pequeña.
Vas sobrada de tiempo, yo creo que fui a hacer esas compras sobre la semana 26 o así.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@CEIBE en la incubadora tiene dentro un “rollito” forrado de empapador, que hace de reductor. Será para que se sienta más segura o algo. Por eso creo que le gustaría estar igual en su minicuna pero no sé.
Es igual que la postura, que muchas veces la tienen boca abajo, porque como los están vigilando continuamente, usan esa postura tb, y que por cierto a mi peque le encanta.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Ladyblue84 , pues igual por el día la puedes reducir metiendo un nido, y por la noche se lo quitas para estar más tranquila.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Moira escribió: 11 Dic 2020, 15:41 Ok, chicas, muchas gracias. Mucho más sencillo entonces. ¿y con pijama vale o hay que meter al bebé en un saquito? Y las que tenéis cuna de colecho fija en la cama, ¿de día cómo hacéis? Me refiero cuando estáis haciendo cosas por casa. Es seguro dejarlo en la cuna o debería comprar algún moisés o algo para que esté cerca de mí todo el rato? Es que son todo dudas, jeje!
De día yo recuerdo que, o de dormía porteando, o en mis brazos o me quedaba dormida con ella dándole el pecho, también alguna vez la dormí en el cochecito harta de llevarla en brazos (y la pobre se dormía del agotamiento por llorar y llorar). Solo usaba la cuna (muy poco) de noche.

Cuando ya era más mayor, le daba el pecho en nuestra cama, luego la tumbaba en la cuna de colecho y ponía las almohadas de barrera. En cuanto empezó a saber moverse hubo que poner el lado que faltaba a la cuna, que dejó de ser de colecho, claro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes