El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  El destete

Yelle escribió: 08 Oct 2018, 10:10 @Azazel yo creo que no hay una formula fija, es ir viendo. Sé que mucha gente desteta solo por la noche para poder dormir mejor, yo es que quería ya un destete total.
Mi niño tiene casi 13 meses y he pensando en destetarlo progresivamente, no sé si será peor. Por el día como no siempre estoy yo el suficiente tiempo le he quitado la toma de después de comer... La de la noche pensaba por no ir ofreciendo pero tampoco quiero que sea brusco.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Uf, yo necesito consejo para cuando nos reencontramos. Esa toma la veo imposible de quitar. No sé cómo hacer el destete y estoy agobiada porque he leído que después de la caja de los dos años es muy difícil si ellos no quieren. Tengo pensado imprimirme la teta cansada. Lo malo es que el 5 empieza en una guarde nueva y no sé si no será muy brusco (pero a finales de mes voy a pasar una noche fuera y sería mejor para ella no tomar pecho de noche).
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  El destete

[mention]Morgana[/mention] Te he leído en otro tema, ¿Cómo lo estás haciendo? ¿Cuántos meses tiene tu niña? Yo empecé el destete después de comer y parecía que todo iba bien hasta que se puso malo con vómitos y se volvió a enganchar. Ahora mismo toma por la noche y después de comer, he intentado reducir y no hay manera.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  El destete

[mention]Morgana[/mention] :console:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:flor:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

Bast escribió: 14 Feb 2019, 22:25 @Morgana :console:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:flor:
Gracias, bonica. Está siendo un proceso duro (yo no dejo de tener también mi fase de duelo), pero hay que pasarlo y en este momento lo necesito.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  El destete

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  El destete

M tiene 8 meses y cuando está tontorrón con sueño o malo, en cuanto le cojo, busca la teta. No me quiero imaginar ya cuando sea mayor. Mucho ánimo [mention]Morgana[/mention] y [mention]Azazel[/mention].
Bea6

  El destete

Ayyyy, que duro el destete!!! Mi hija tiene un año y en ello estamos. No toma casi por el día, solo es para coger el sueño. Duerme fatal y me dicen que destete para que duerma de continuo, que la duerma sin teta y cuando se despierta no la de. Pero a mi eso se me hace un mundo, no me veo capaz.....
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

[mention]Bea6[/mention] Si es tu decisión, estupendo, pero por destetar no va a dormir mejor, o mejor dicho, no tiene por qué dormir mejor. Con un añito es muy pequeñín.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  El destete

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  El destete

[mention]Azazel[/mention] muchísimo ánimo guapa. Quizá [mention]Morgana[/mention] pueda decirte :flowers:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  El destete

[mention]Azazel[/mention] mi hija pequeña se acaba de destetar sola, sin problema, pero con sí hermana fue duro. En el destete nocturno muchos besos y abrazos, más de lo habitual. Se frustrará mucho pero, con los días, disminuye esa frustración. Yo lo veía imposible pero , finalmente, se destetó. Ánimo!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  El destete

Pues he esperado casi un mes para poder contar mi experiencia.

A mí el destete me ha parecido pisotear un poco mis principios de crianza, le ha dado muchas vueltas porque era como fallar como madre. He tenido muchos sentimientos encontrados.

Para él ha sido todo cuestión de paciencia y de tiempo. Empecé destetando durante todo el día dejando las tomas de dormir y durante la noche. A los 3 días quité la de dormir (durmiendolo el padre) pero seguía con barra libre por la noche. Y después de 3 días quité definitivamente. Pensé que al hacerlo así le sería más fácil pero no fue así. La primera noche la recuerdo terrorífica. Llantos y más llantos. Mucha frustración por su parte y malestar por verlo así por la mía. Eso sí, fue la primera noche. La segunda fue un poco mejor y así sucesivamente. Al final mal fueron 4 noches porque por el día ni se acordaba.

Pensaba que dormiría mejor pero no, se sigue despertando. A veces pidiendo agua, otras mimos y otras comida jajaja. Es cierto que he tenido 4 o 5 noches mejores pero el sueño no se lo ha mejorado.
Lattice

  El destete

Abro hilo para ver como dejasteis la lactancia tanto destete porque los niños querian como por razones de la madre.

Estoy bastante desesperada con el tema porque no paran de salirme bultos/obstrucciones o lo que sea, es quitarme un bulto y a los dos dias me sale otro en el otro pecho. Además de un incordio queria empezar a sustituir ya tomas por biberón pero así es totalmente imposible. La otra vez fui cambiando tomas por biberón cada 4 dias creo y me fue bastante bien hasta que lo dejé 100%, tambien es verdad que fue con 2 meses y ahora solo llevo uno, igual está menos estabilizado y por eso me salen tantos bultos?
Estoy amargada con el tema del pecho, sabia que me iba a desesperar pero es que no me acordaba de lo poco que me gusta.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  El destete

Se avecina parrafada (dolorosa para mí)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  El destete

Añado que a pesar del disgusto, mi estado físico y anímico comenzó a mejorar considerablemente a raíz de dejar la lactancia. Mi ansiedad descendió mucho y físicamente empecé a encontrarme infinitamente mejor.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El destete

Que mala Experiencia @speedy30 , jope siento que lo paséis tan mal en este tema.

Mi experiencia no creo que te ayude mucho @Lattice por la diferencia de edad en el momento que yo desteté a L, pero bueno por si a alguien le pudiese servir.

Mi experiencia con la lactancia siempre ha sido, físicamente, perfecta. Jamás me hizo daño, ni una grieta, ni dolor.. Solo dos ocasiones que estuvo sin mamar muchas horas (cagada mía) tuve mastitis, que en un día con antibiótico mejoró.
Así que realmente no puedo orientar ni aconsejar nada para los problemas que contáis, ya que nunca he tenido ni de lejos algo similar.
La parte psicológica es lo que a mi me hizo dejar la teta. L siempre ha sido muy muy muy demandante, todo el día entero enganchado, y toda la noche, era hasta levantarme a hacer pis y sacarle el pezon de la boca y ponerse a llorar hasta que se lo devolvía. (no le quise poner chupete, igual influyó en que era su único método 'relajante').. Así hemos estado hasta los 2 años y medio, ya me sacabaa teta a la fuerza donde me parecía bien, era incapaz de dormir sin la teta, no podía quedarse con nadie por ese motivo.. Se hacía daño, teta, estaba malo teta, sueño, teta. Todo el rato. Era horrible para mi ya, estaba limitada todo el día, me sentía como su esclava con la teta, si el abría la boca, tenía que dejar todo lo que estuviese haciendo para dársela.. Y ya con lo grande era, era super incómodo y me sentaba hasta mal cada vez que me la pedía.. Así que decidí dejarla..
Además me estaba consumiendo, me quedé Super delgada y por más que comía lo cogía peso..
Aunque lloré muchisimo, me sentía muy mala madre, de quitarle su consuelo porque a mi me apetecía.. Pero como él ya comía de todo, en ese aspecto sin problema..
Me puse tiritas en los pezones y le dije que tenia pupa, y que si mamaba tardaba más en curarse. Que tenía que ayudarme a que se curará. Y las primeras noches fue un horror, no dársela cuando quería.. Pero como ya era 'mayor', entendía que yo tenía que curarme y el pobre lo aguantaba, en cosa de una semana ya dormía solo y en dos, se había olvidado de la teta.. Aunque se me hizo eterno, y lo pasé horrible, la verdad es que necesitaba dejarla ya, recuperar un poco mi espacio y algo de tiempo sin él pegado..

Como digo, son situaciones tan distintas.. Que no te servirá en tu caso, pero por si alguna Mami con peque de edad parecida está en la misma situación, siempre ayuda ver que no eres la única..
[The Show Must go on!]
Lattice

  El destete

Gracias a las dos.
@speedy30 a mi además del tema dolor/bultos en cuanto intento reducir una toma, me pasa lo que a ti, que psicologicamente no puedo estar 24h pendiente de si quiere comer porque pide mucho. Estos dias debe estar con una crisis de estas famosas de crecimiento y he estado de 8 a 13h con ella enganchada, y lo siento pero no lo aguanto. Necesito poder salir de casa tanto con ella a pasear como sin ella y poder dejarla con un biberon (que por cierto no me sé sacar leche y paso de seguir intentandolo). Estoy agobiada ya porque en un mes tengo un evento y espero haber podido sustituir tomas porque si no me tengo que quedar en casa con ella y me da igual si suena egoista o de mala madre, pero no quiero.
Con mi otra hija fue dejar la lactancia y ver la luz en todo. Para mí de verdad que es una tortura psicologica, y lo de no saber bien como gestionar una reducción progresiva de la producción de leche me está matando.

@Icewoman. me imagino que con esa edad ya no hay tanto problema de produccion de leche o tambien hay que hacerlo progresivo?
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El destete

@Lattice y con sacaleches eléctrico no te la puedes sacar? Yo lo use solo un par de veces cuando las mastitis, pero me pareció sencillo. Yo tengo el Medela muerto de risa, si no tienes te lo mando!

Es esa sensación de agobio y encierro la que me pudo a mi, y encima sumarlo a dolor pff no imagino..
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes