Piel atopica

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

Uy @Arabella yo sí que le echaría crema es que a algunos les pica. A mi hija le pica mucho y se hace heridas a veces. Y hasta que se le quite... No se. Yo le daría algo

Nosotros usamos dexeril para el cuerpo, pero porque nos dieron unas muestras y le iba bien y se ha quedado con esa.

La bañamos con copos de avena metidos en una media y no todos los días

Y para el pelo usamos un champú específico porque tiene costra láctea y luego cuando tiene un brote que suelen ser en el cuello cicaplast de LRP
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Piel atopica

Gracias @Nive probaremos eso le pregunté a una pediatra por Instagram y me recomendó varias cremas una de ellas es la que tu me has dicho. Es que la pobre tiene la piel sequísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Piel atopica

Pues dd momento está siendo todo un éxito el Dexeryl ! Ha recuperado la suavidad y la hidratación de la piel y ya casi no tiene granitos :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

Ay qué bien! Cuanto me alegro!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Piel atopica

Nive escribió: 06 Ago 2020, 00:51 Ay qué bien! Cuanto me alegro!
Gracias :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Piel atopica

Me quedo por aquí.
Yo que estaba tan contenta porque mi hija parecía no haber heredado mis problemas en la piel, zasca, por hablar: piel con tendencia atópica.
Se lo vio el pediatra el mes pasado en la revisión de los 15 meses, porque tenía ronchas en la parte interior de los codos, en el cuello y un poco en la espalda.
Yo pensaba que era solo del sudor, estaba más preocupada por la irritación que solía tener en la zona del pañal (ahora ni rastro, qué cosas).
Pero me dijo que era piel atópica (agravado por el sudor, sí) y que requería mucha hidratación.
Además de eso, le compré un gel especial para pieles atópicas.
El caso es que estamos pasando unos días en el pueblo, con mis padres.
Yo pensaba que aquí le mejoraría, ya que hace menos calor (aunque para ser zona de montaña, está haciendo mucho calor) y no hay la humedad de donde vivimos. Pues la roncha del cuello/nuca la lleva peor. Más roja y ahora rugosa.
Y la veo que se despierta rascándose la zona.
Yo le sigo echando crema hidratante como si no hubiera un mañana, pero no sé yo. Ahora le echo la crema de pañal en la roncha, a ver si así.
Encima, no ha hecho caca sólida desde que llegamos.
Por recomendación de la médico de aquí, la tengo a dieta astringente, que la odia con la fuerza de los mares y come super poco, en comparación, para lo tragona que es de normal.
Estuvimos unos días en la playa y a pesar de ser clima mediterráneo, húmedo y caluroso, parecía estar mejor.
Alguna recomendación de crema para las ronchas? Yo tampoco quiero ponerle nada que lleve corticoides.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

Cicaplast @Lana,de LRP tienes una con SPF además que no sé si es físico o químico ahora que lo pienso, yo estoy usando el de sin porque lo tengo del invierno y mira yo la guarrada que estoy haciendo con L. Es que como ahora se baña todos los días en la piscina, el último baño en su piscina le pongo los copos de avena en la media y ahí lo echo y le ha mejorado mogollón la piel.

Lo de no bañarla tanto no lo veo, que con el calor que hace en Madrid me da pena
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Piel atopica

Gracias, @Nive! Ya he pedido un bote de 100 ml a una farmacia online. A ver qué tal le va! :ok:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Piel atopica

Venía a darle las gracias a @Nive por la recomendación del Cicaplast de LaRoche Posay. Mano de santo!!!
3 días llevo poniéndoselo 2-3 veces a la nena en las zonas donde tenía roncha y lo tiene ya super bien! La rojez ha desaparecido por completo y ya no lo tiene apenas rugoso, no le pica ni se le descama.
Así que muchas gracias, guapa!! :flor:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

Ay qué bien! Es que es mágica esa crema. Yo se la pongo cuando está mal y es de un día para otro

Cuanto me alegro!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Piel atopica

La verdad es que sí que es mágica! Había probado Bepanthol y todo, pero apenas le hacía efecto.
Y ésta en cuestión de 2 días le había quitado la roncha.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

Es que al final las cremas para la dermatitis hay que probar 100.000 hasta dar con una que nos vaya bien.
Las cremas que a unos les va genial, a otros no les hace nada.
Así que si encontráis una que os vaya bien, pues quedaros con esa.
Los baños con avena coloidal también van muy bien para calmar los picores de los niños (pero tienen que estar en la bañera casi media hora para que hagan bien de efecto).
Una crema pañal que a nosotros nos va muy bien cuando están tan mal que se quedan en carne viva y sangran, es CUTALGAN spray, que se la echas sin rozarle. Aunque vuestros bebés por lo que he leído no tienen brotes tan fuertes.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Piel atopica

Hola chicas me quedo por aquí, mi peque tiene dermatitis atópica, ahora está con un brote y le compré la crema de welleda caléndula, al parecer hice mal porque lleva aceites esenciales que le pueden irritar más. Estaba pensando cogerle mañana la cicaplast de LRP y luego cuando le mejore probar igual con derecho, que he estado leyendo un poco por encima.
Tiene en los brazos como ronchones blancos (secos, se sienten rugosos) y alrededor todo rojo, la carita en la parte baja tiene un poco de rojez pero ahí son como granitos o puntitos rojos pequeñitos, y en la espalda atrás a la altura del cuello igual, esos no son muchos. Creéis que le irá bien la cicaplast? O me recomendáis algo más?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Piel atopica

@Yuri lo ha visto el pediatra? Antes que ir dando tumbos de crema en crema iría a que lo viese.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Piel atopica

No, de muy bebé le pasó y me dieron corticoides y que tuviera cuidado porque tenía la piel muy reactiva y podía ser atópica. Esta semana lo lleve a la vacuna de 15 meses pero con lo del covid no me pasaron con la pediatra, solo lo vio la enfermera y me dijo que era piel atópica, me imprimo un volante con los cuidados que debía tener y ya.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Piel atopica

@Yuri cómo vais? Yo pediría cita con el pediatra. Además de la rutina específica, a veces se necesita algo más para quitar los brotes.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Piel atopica

@Yuri a nosotras nos fue bien Dexeryl pero no es específica para piel atópica, sino para tratar la xerosis. Quizás en tu caso le iría bien esta https://www.mifarma.es/a-derma-exomega- ... gInefD_BwE que me recomendó la de la farmacia. Igualmente si puedes mejor que se lo vea su pediatra.
Edito: pone que es fácil perp seguro que la hay para el cuerpo
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

Yo si que probaría con el pediatra primero

Nosotros no necesitamos corticoides pero lo mismo tu peque si
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Piel atopica

Berenice escribió: 23 Nov 2020, 08:53 @Yuri cómo vais? Yo pediría cita con el pediatra. Además de la rutina específica, a veces se necesita algo más para quitar los brotes.
Yo también lo intentaría, pero realmente ahora es muy difícil que te atiendan (que no lo entiendo, las consultas de pediatría no son precisamente las más afectadas por la pandemia, pero en fin).

Nosotros en los brotes peores usamos el bálsamo Exomega de Aderma, y se puede usar en la cara también (la empezamos a usar cuando era muy bebé, sobre los 3 meses más o menos).
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Piel atopica

Eso es que en verano tuvo también un brote y pedimos cita, nos atendieron por teléfono y que mandáramos fotos y esta semana que fui pedí que me pasarán con la pediatra que está su consulta a lado de enfermería y me dijo la enfermera que no hacía falta que era piel atópica, es que si lo veis ahora solo es piel reseca y blanca, al salir de la ducha es que se le pone rojo.
Ayer por la tarde fuimos a la farmacia y le cogí cicaplast de LRP me dijo la chica que se la diera en los brotes puntuales y para el resto del cuerpo me aconsejó dexeryl o una de avene, me decante por la de dexeryl, me preguntó que jabón usaba para el baño, le dije apivita que es champú y gel, que igual al tener tensoactivos y hacer espuma le hace mal que le pusiera la crema y si eso le cambié el jabón por un aceité que igual eso le está resecando.
La cicaplast se la puse anoche y hoy por la mañana tenía menos áspera la parte de los brazos, esperaré a la noche cuando salga de la ducha a ver qué tal lo tiene.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes