Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Llimona bonita yo no te he leído pero te mando un abrazo muy muy grande. Si necesitas hablar ya sabes donde estamos :hug:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Llimona no he llegado a enterarme, pero sea lo que sea, un fuerte abrazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Posparto / Baby blues / Depresión

Nive escribió: 20 Abr 2020, 14:22 @Llimona bonita yo no te he leído pero te mando un abrazo muy muy grande. Si necesitas hablar ya sabes donde estamos :hug:
+1 no llegué a leerte :cuore:

De momento al wc voy bien, pero vigilaré con el hierro.

Ostras qué raro lo de los hipo, me lo recomendó la enfermera que estaba pesando al niño, quizá no tenía demasiada idea o se le fue la pinza...después de leeros esperaré a pasar la cuarentena y a que me valore un fisio para empezar.

De todas formas veo que día a día el tema mejora de forma natural :egypt:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

¿Habéis pasado por el baby blues? ¿Creéis que tenéis depresión posparto? :console:

Es un tema del que no se habla demasiado, aunque cada vez más y es muy importante como para no prestarle la atención que se merece.

Podemos poner aquí nuestras experiencias y la información que encontremos al respecto.
:flor:
.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Rory ya hay un tema, los uno, vale? :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Posparto / Baby blues / Depresión

[
Última edición por Evilqueen el 17 Jun 2022, 02:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo creo que asusta cuando te pasa por primera vez, pero saber que es normal e irá pasando ayuda y sobre todo eso, vigilar que va a menos y no a más, porque el babyblues es algo habitual y se te pasa solo pero una depresión postparto es una patología que necesita tratamiento
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

Qué mal @Evilqueen lo siento mucho. :console:

Yo también creo que se debería de informar mucho más y en profundidad acerca de esto. Es tan importante o más que las consecuencias físicas del parto ya que si no estás bien emocionalmente tampoco puedes hacerte cargo en condiciones de lo demás.

Además como dice @Aspirante habría vigilar que no vaya a más porque puede llegar a convertirse en una enfermedad.

No sé qué tipo de ayuda sería más conveniente. Quizás reforzar los pensamientos que nos libren de culpas aprendidas y de búsquedas de perfección imposibles. A veces nos ponemos un listón tan alto y nos machacamos a nosotras mismas de una forma que jamás se nos ocurriría con otras personas. Y no es justo porque somos humanas y somos imperfectas.

De todos modos creo que una parte importante de la razón del baby blues son las propias hormonas.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Por tanto estoy segura de que las hormonas tienen un papel muy importante en este tema y hasta que se va estabilizando no se vuelve a la normalidad del todo, pero al menos es previsible que pase y nos encontremos mejor. :hug:
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo sí que tuve babyblues pero como para no, vamos si no hubiera tenido habría sido yo creo que peor porque toda esa tristeza tenía que salir por algún sitio.

Pero yo no estoy de acuerdo con lo de las hormonas. Que si, que las hormonas no ayudan pero muchas veces es el entorno el mayor culpable. A las recién paridas por lo general no se les trata bien, no se las respeta, no se respetan sus deseos, no se las tiene en cuenta y claro, después de pasar por una experiencia así si encima pasas a ser la última mierda pues te sientes como tal y las hormonas no te ayudan. Pero creo que se tiende mucho a decir "ay es que es normal, son las hormonas"

Pues no siempre lo son. Hay que pararse y pensar que le está pasando a esa madre. Se están respetando sus deseos? Alguien se está preocupando de que se encuentre bien? Se está haciendo lo que ella quiere o se está cuestionando cada paso que da? Si la respuesta a todo esto es si entonces vale, compro lo de las hormonas. Si no lo es alomejor hay que plantearse que el entorno también es muy responsable de la depresión postparto.

Hay que cuidar a las mamás. Hay que respetarlas y cuando lloran no hay que decirles "no llores, si son las hormonas" invalidando sus sentimientos. Hormonas o no esa mujer llora y si llora lo mínimo que hay que hacer es escucharla.

No lo digo por nada que haya leído aqui, lo digo por lo que he visto fuera del foro.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo lloré un par de dias con el primer bebé y en mi caso fueron 100% las hormonas porque más ayuda no podía tener y además no permití ni medio consejo no pedido. Pero si encima te toca gente que se mete ya debe ser el acabose.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo es cierto que más vulnerable no he podido estar al parir pero son los primeros 15 días más heavy y luego disminuye y más o menos al mes ya soy yo. Me pasó con los dos y en mi caso fueron las hormonas pq me sentí superrespaldada y cuidada por todo el mundo, primero por mi pareja siguiendo por mi madre, mi padre, mi familia y la política y amigos. De hecho siempre que decís lo de que os gusta vivir el postparto en intimidad y yo siempre digo que soy rara pero que a mí me ayudaba estar rodeada de gente. Que vinieran a vernos.

Para mí, la diferencia radicó en que con el segundo ya me lo esperaba y sabían pasaría y me lo tomaba de otra forma solo por eso. Con el primero fue sorpresa, nadie me mencionó que pasaba esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Aspirante con mi primer hijo si que agradecí que no vinieran muchas visitas al principio, pero ahora mismo se me está haciendo bola esto de no poder ver a la mayoría de la gente... pero supongo que es porque estoy hasta las narices de la pandemia y echo de menos la normalidad de antes...llevo sin ver a mis amigas desde febrero...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Posparto / Baby blues / Depresión

Última edición por Evilqueen el 17 Jun 2022, 02:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

Y sobre el baby blues, yo con el primero lo noté más, y sí que creo que las hormonas tuvieron mucho que ver. Pero el haber tenido un parto "malo", con un gran susto, creo que me dejó en una especie de estado de "shock" y me costó volver a ser yo misma.

Ahora lo que me pasa es que estoy un poco de bajón porque llevo muuuuchos meses sin hacer nada por mi cuenta... lo he llevado más o menos bien durante el embarazo pero porque pensaba que en verano estaríamos mejor y tendría más libertad cuando diera a luz. Pero el pediatra me ha dicho que mucho cuidado, que con un recién nacido no me la juegue, así que solo visitas de familia cercana y paseos al aire libre, sine die...
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Posparto / Baby blues / Depresión

:wirr:
Última edición por biochic el 11 Ago 2020, 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes