Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pues es un poco la pescadilla que se muerde la cola... la verdad que no tengo pensado tener más hijos, pero ahora cada vez me alegro más de que no acabara en cesárea visto lo que contáis
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Me estáis poniendo nerviosa con lo de la rotura de útero :triste: :porfa: :susto:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nive es un riesgo muy pequeño, que hay que valorarlo, pero vamos que en un parto pueden pasar mil cosas pero lo normal es que todo acabe bien

@Blackcat yo me lleve lo peor de todo, inducción del horror y cesárea de urgencia...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Tu como yo @Veda que nos llevamos el pack completo :lol:

Eso si a mi ni me pusieron hierro así que ni tan mal, mi compi de habitación perdió mucha sangre en la cesárea y no podía ni andar
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nive esa era yo, estuve con anemia meses y meses! Vamos que estoy repitiendo por puro masoquismo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pobre @Veda mira yo digo que si tengo otro parto va a ir genial que en el primero ya me lleve todo lo malo, así que tu lo mismo :kiss:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nive yo creo que sería lo justo! ya te contaré! aunque yo con que los dos salgamos bien me conformo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo tuve mucha anemia también, estuvieron a punto de ponerme transfusión. Al final me pusieron sólo varios bolos de hierro intravenoso y luego estuve un par de meses tomando hierro a dosis muy alta. Por suerte en dos meses ya estaba bien. Pero vamos, no había estado tan agotada ni me había sentido tan inútil y débil jamás en mi vida.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@comment yo tampoco me había sentido tan débil nunca, creo que por eso también tardé tanto en recuperarme de la cesárea... todo mala suerte, porque tengo amigas que con cesárea estaban al día siguiente más frescas que una rosa!
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Posparto / Baby blues / Depresión

Nive escribió: 22 Ene 2020, 18:39 Tu como yo @Veda que nos llevamos el pack completo :lol:

Eso si a mi ni me pusieron hierro así que ni tan mal, mi compi de habitación perdió mucha sangre en la cesárea y no podía ni andar
@Nive me leí tu crónica de parto y madre mía que campeona. Yo tuve cesárea programada y no pude ponerme en pie hasta el segundo día..... estaba mareada y sin fuerzas y con un dolor respetable.

Si me preguntaran ahora que por que me decantaría si vaginal como el mayor o cesárea como la peque..... creo que vaginal sin duda!!!
Yo hasta la semana de la cesárea no estuve bien..... con el vaginal al segundo día hacia la vida que hice con la cesárea al pasar una semana .....
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi parto fue vaginal, con ventosa y episotomia grande y estuve FATAL mucho tiempo.... Creo que estuve sin poder sentarme bien varias semanas, y aún hoy en día me molesta. Cada parto y cada recuperación es única.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Chicas de cesarea es normal que yo todavía no pueda levantarme de la cama como una persona normal? También me duele cuando voy con el carro y tengo que subir y bajar bordillos. Y por supuesto si estoy tumbada con la niña al lado me olvido de cogerla y levantarnos las dos o si la tengo encima. Di a luz hace 7 semanas.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Posparto / Baby blues / Depresión

Sumac escribió: 23 Ene 2020, 18:45 Mi parto fue vaginal, con ventosa y episotomia grande y estuve FATAL mucho tiempo.... Creo que estuve sin poder sentarme bien varias semanas, y aún hoy en día me molesta. Cada parto y cada recuperación es única.
Aquí otra igual, megaepisiotomía (mi hijo tiene 4 meses y pico y aún me molesta un montón). ¿Cuándo fue tu parto, @Sumac ? Por si sirve de algo, estoy yendo a la fisio de rehabilitación de suelo pélvico y tengo esperanzas de que mejore la cosa. En mi caso, noto muchos pinchazos en la cicatriz, entrada de la vagina y músculo perianal. Además del tratamiento que me haga la fisio, me ha recomendado hacer masajes en la zona a diario. He comprado un aceite que me recomendó que se llama Aceite de Pompeya y tengo que decir que ya desde el primer día he notado mejoría. Acostumbraba a tener bastantes picor en la cicatriz, pero ha sido usarlo esta mañana y hoy ya no he tenido. Es carillo (37 euros en herboristería) pero tiene muy buenas opiniones en Amazon y la verdad es que parece muy bueno (huele de maravilla, también).

A mí personalmente me hubiera gustado que me hablaran más del postparto y todo lo que conlleva, porque yo pensaba sólo en el parto y daba por sentado que después todo iría bien modo piloto automático on (error). Dicen que no hay que explicarles cosas negativas a las embarazadas primerizas, pero es que creo que ni tanto ni tan poco, que luego nos damos de bruces con la realidad.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Llimona , mi parto fue hace tres años. Fui a la fisio el máximo de sesiones posibles, pero tengo una señora cicatriz y ella misma me dijo que siempre me iba a molestar. No me duele, pero a veces (según posturas, por ejemplo cuando me subo al balancín en los columpios) me tira, y otras me pica
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Nive escribió: 23 Ene 2020, 18:49 Chicas de cesarea es normal que yo todavía no pueda levantarme de la cama como una persona normal? También me duele cuando voy con el carro y tengo que subir y bajar bordillos. Y por supuesto si estoy tumbada con la niña al lado me olvido de cogerla y levantarnos las dos o si la tengo encima. Di a luz hace 7 semanas.
Yo no he pasado por cesarea pero si no se recomienda hacer deporte hasta los 3 meses por la recuperación de la herida me imagino que las molestias pueden durar 3 meses también por lo menos...
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nive ve al médico, a mi me la hicieron hace 8 semanas y puedo levantarme perfectamente de la cama y con el niño.
También mis circustáncias me hicieron recuperarme enseguida
:shisha: :cagona:
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Posparto / Baby blues / Depresión

Sumac escribió: 23 Ene 2020, 22:34 @Llimona , mi parto fue hace tres años. Fui a la fisio el máximo de sesiones posibles, pero tengo una señora cicatriz y ella misma me dijo que siempre me iba a molestar. No me duele, pero a veces (según posturas, por ejemplo cuando me subo al balancín en los columpios) me tira, y otras me pica
Entiendo. Lo siento, debe de ser pesado notarla ahí como recordatorio...la lata que puede llegar a dar una cicatriz es increíble!

Aprovecho para reivindicar que el sistema sanitario ofrezca varias sesiones de rehabilitación de suelo pélvico o recuperación post-cesárea después de cada parto. Ánimos y a cuidarnos todas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pues mira si ni siquiera te ve el ginecólogo te va a ver el fisio. Por lo menos en Madrid que tengo una amiga de otra provincia que si que tiene gine después de la cuarentena.

Yo tengo que ir al mío que quiero que me miren como ha quedado todo eso...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Aspirante el 23 Ene 2020, 23:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

Nive escribió: 23 Ene 2020, 18:49 Chicas de cesarea es normal que yo todavía no pueda levantarme de la cama como una persona normal? También me duele cuando voy con el carro y tengo que subir y bajar bordillos. Y por supuesto si estoy tumbada con la niña al lado me olvido de cogerla y levantarnos las dos o si la tengo encima. Di a luz hace 7 semanas.
Es perfectamente normal... cada cesárea es un mundo y no hay dos recuperaciones iguales. Las cesáreas de urgencias también son peores...Eso si un día te levantaras y estarás como nueva, como si fuera magia de verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes