Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

@Luanne si te ayuda no tener apps haces bien no tenerlas, tienes que buscar tu tranquilidad. Lo que no ayuda, desayuda. Mucho ánimo.

Yo está semana tendré la primera eco, estoy un poco asustada. Espero que todo vaya bien.
Me dijo la matrona hace 2 semanas que aún me podrían aparecer las náuseas, pero creo que ya a estas alturas no me tocará, no? Casi semana 9.
Lo que sí noto es que me está creciendo bastante la barriga, se me va a complicar ocultarlo hasta la 12.

¿El resto que tal vais?
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

@Luanne lo primero de todo enhorabuena! :wub: yo he pasado por eso, y en cuanto me quedé de nuevo llamé a mi gine para decirle que estaba embarazada y supongo que por mis antecedentes y por la edad me recetó progesterona y me mando corriendo a hacerme análisis para ver cómo estaba todo (y me recetó también eutirox y vitamina D) te lo digo por si se lo quieres comentar, porque ya te digo que a mi me mando análisis antes de verme, no te digo más. Y lo que he hecho ha sido no pensarlo, liarme la manta a la cabeza y a disfrutar! Mientras nadie te diga lo contrario, lo normal es que salga todo genial! Ahora estoy casi de las mismas semanas que @Mrs Ginevra, una semana y pico menos!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Cariátides escribió: 27 Ene 2021, 14:52 @Luanne si te ayuda no tener apps haces bien no tenerlas, tienes que buscar tu tranquilidad. Lo que no ayuda, desayuda. Mucho ánimo.

Yo está semana tendré la primera eco, estoy un poco asustada. Espero que todo vaya bien.
Me dijo la matrona hace 2 semanas que aún me podrían aparecer las náuseas, pero creo que ya a estas alturas no me tocará, no? Casi semana 9.
Lo que sí noto es que me está creciendo bastante la barriga, se me va a complicar ocultarlo hasta la 12.

¿El resto que tal vais?
Enhorabuena @Cariátides va a ir todo estupendamente bien, ya verás! Yo con mi primer retoño no tuve ni una náusea y fue todo sobre ruedas, eso que te quitas! Y ahora sin embargo fatal, y te digo que se pasa muy mal, mucho mejor no tenerlas. Lo que sí me pasa al contrario que a ti, es la barriga, parece mentira que esté en la mitad del embarazo... pero ya me pasó la otra vez. eso sí, en el 7 mes salió aquello de golpe y de qué manera, qué barbaridad! Jajaja!
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

@Pitopitogorgorito gracias 😊, te refieres a gine del privado ?? Yo siempre fui por la SS , pero esta vez quiero ir a una privada en la semana 8. En el otro embarazo comenté lo de la progesterona en urgencias y poco más se rieron de mi. Me dijeron que eso solo lo mandan en tto de fertilidad, no me mandaron ni reposo... me dijeron que si no iba adelante no iría hiciese lo que hiciese.
Luego intenté contratar un seguro pero con la pandemia me daban cita a 3 meses vista.
Enhorabuena a ti también .

@cariárides , seguro que va todo bien... si se te nota la barriga digo yo que será buena señal. 😊 ve contándonos. Hay mucha gente que no tiene náuseas, entiendo lo que quieres decir porque cuando solo sabes que estás embarazada por un palito parece que tener síntomas de más seguridad.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

@Luanne yo te entiendo perfectamente. Yo tuve dos perdidas (muy tempranas eso si), y cuando me quedé embarazada no quise usar apps ni hacer nada por miedo. Me descargué la app sobre la semana 15 porque hasta entonces me daba miedo el descargarla, que pasase algo y tener que eliminarla como hice las otras dos veces. El miedo al ir al baño también lo tuve, y por las mañanas, cada vez que me despertaba... pero poco a poco se pasa ya verás. Para mi a partir de la semana 9-10 empezó a mejorar y la eco de la semana 12 me ayudó mucho. Un abrazo!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

@Luanne muchas felicidades bonita.
Yo tenía la progesterona muy muy baja casi no tenía, y en la privada me mandaron ponerme, y en la pública me dijeron que no, que ellos no la mandan.
Yo personalmente creo que la progesterona que me estuve poniendo todo el primer trimestre me ayudó bastante.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

CEIBE escribió: 27 Ene 2021, 18:52 @Luanne muchas felicidades bonita.
Yo tenía la progesterona muy muy baja casi no tenía, y en la privada me mandaron ponerme, y en la pública me dijeron que no, que ellos no la mandan.
Yo personalmente creo que la progesterona que me estuve poniendo todo el primer trimestre me ayudó bastante.
Amén @CEIBE , yo estoy convencida de que ayuda muchísimo. Yo ya no la tomo, la deje de tomar en la semana 12 también.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Luanne escribió: 27 Ene 2021, 17:18 @Pitopitogorgorito gracias 😊, te refieres a gine del privado ?? Yo siempre fui por la SS , pero esta vez quiero ir a una privada en la semana 8. En el otro embarazo comenté lo de la progesterona en urgencias y poco más se rieron de mi. Me dijeron que eso solo lo mandan en tto de fertilidad, no me mandaron ni reposo... me dijeron que si no iba adelante no iría hiciese lo que hiciese.
Luego intenté contratar un seguro pero con la pandemia me daban cita a 3 meses vista.
Enhorabuena a ti también .

@cariárides , seguro que va todo bien... si se te nota la barriga digo yo que será buena señal. 😊 ve contándonos. Hay mucha gente que no tiene náuseas, entiendo lo que quieres decir porque cuando solo sabes que estás embarazada por un palito parece que tener síntomas de más seguridad.
@Luanne sí, estoy yendo por lo privado, y ya te digo que la llamé, le recordé lo del aborto y me mando ipso-facto a hacerme análisis y me recetó todas esas cosas que a determinadas edades o por no tener unos análisis de libro, pues vienen de perlas! Si puedes ir por lo privado y comentarle todo mejor que mejor, seguro que te cuidan mucho y te miran con lupa!
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Yo no sé qué pensar, sinceramente. Tuve manchados en el primer trimestre (resultó ser un hematoma) pero el médico me dijo que en el primer trimestre el nivel de “agencia” que se tiene para evitar una pérdida es pequeño. O sea, me dijo que incluso lo del reposo que suelen mandar NO está demostrado que sirva para evitar una pérdida (en esas primeras semanas) y que simplemente al final es lo que tiene que ser y que no hay que preocuparse de más porque no se puede hacer nada.

A mi ese enfoque me ayudó, la verdad. Por si a alguna os sirve. Hablo de casos en que no seáis de riesgo, que no tengáis ya un historial previo, me refiero. Yo usé progesterona dos semanas y ya.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Ponycansaico escribió: 27 Ene 2021, 19:10 Yo no sé qué pensar, sinceramente. Tuve manchados en el primer trimestre (resultó ser un hematoma) pero el médico me dijo que en el primer trimestre el nivel de “agencia” que se tiene para evitar una pérdida es pequeño. O sea, me dijo que incluso lo del reposo que suelen mandar NO está demostrado que sirva para evitar una pérdida (en esas primeras semanas) y que simplemente al final es lo que tiene que ser y que no hay que preocuparse de más porque no se puede hacer nada.

A mi ese enfoque me ayudó, la verdad. Por si a alguna os sirve. Hablo de casos en que no seáis de riesgo, que no tengáis ya un historial previo, me refiero. Yo usé progesterona dos semanas y ya.
Es q suele ser así. Un aborto de primer trimestre suele ser porque no viene bien el bebé y ya está.
Es como lo de no hacer deporte, puedes correr una maratón que esta demostrado que no tiene relación con riesgo de aborto en el primer trimestre.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas! yo no puedo aportar nada al tema de abortos por ahora he tenido mucha suerte y no he sufrido ninguno, esperemos que siga así la cosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy con muchas ganas de contarlo por un lado, con ganas de sentir este "secreto" más tiempo. Preocupada por los casos que se ven/escuchan y la situación que nos ha tocado y por otro lado manteniendo la esperanza de que la cosa mejore. Así me siento :wirr:

Me congratula sentirme sin síntomas porque como con mi hijo fue así sin náuseas ni nada pues bajo mi corta experiencia eso es que va bien :jiji: Aunque no os negaré que hay veces que pienso que un síntoma no me vendría mal para hacerlo más real, hay veces que se me olvida! El domingo se supone que hago 6 semanas y el día 10 tengo la eco por privado :wub:
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Primer trimestre de embarazo

@Emege yo estoy igual, por la pública creo que se pasan con los plazos de las visitas, si mis cálculos no me fallan, estoy en la semana 12 y la eco la tengo la semana que viene. Y digo mis cálculos porque no sé exactamente de cuánto estoy, tuve la regla en noviembre pero relaciones mucho después que se me fue, por eso quiero ir a la eco y que según las medidas me digan más o menos algo aproximado.

De síntomas muchísima fatiga y ganas de hacer nada y con un niño pequeño eso no es opción. La tripa ya no me deja abrocharme los pantalones pero hasta que no vaya al médico y ya me asegure un poco más no quiero comprarme ni uno (solo tengo uno del embarazo anterior).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
X781
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2018, 20:43

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas,
Tuve un aborto diferido en septiembre, estaba de 13 semanas. Ahora vuelvo a estar embarazada de 5+3, esta vez ha sido x fiv y con un embrión que tenía dgp hecho (lo teníamos congelado) pues llevo desde hace unos días manchando, de forma intermitente, en la clínica me han dicho que es normal, estoy con heparina, adiro y progesterona. Pero los días se me hacen interminables, tengo la primera ecografía el martes y siento que no voy a llegar, me he imaginado todo tipo de situaciones horribles y me cuesta mucho se positiva.
He estado embarazada dos veces, y nunca había manchado y aunque no es mucho y no llego a manchar apenas la ropa interior, estoy muerta de miedo.
Me ayuda un poco leer historias de chicas que en mi situación todo ha ido bien, y aunque a ratos pienso que puede salir bien otras veces me entra el bajón. Solo quiero que pase el tiempo rápido y que sea lo que tenga que ser.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

@X781 aquí una que estuvo sangrando muchas semanas y ya tiene a su bebé!! Yo también tuve varios abortos y en este último embarazo llevaba la misma medicación que tú (y alguna cosa más). En mi caso la causa era un hematoma pero puede ser también de los propios anticoagulantes, de que la zona está muy sensible, etc. Entiendo perfectamente tu miedo, pero si no manchas mucho o Directamente sangras, mi consejo es que no vayas a que te miren porque al hacerte tacto y eco vas a sangrar más...
Mucho ánimo y fuerza para estos momentos tan difíciles. Si necesitas hablar, ya sabes dónde estamos (y si te apetece por privado, escríbeme sin dudar) :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

@X781 te mando un abrazo muy fuerte. Yo manche el primer trimestre también y en mi caso era de la progesterona que debía ser burra poniandomela o algo así y luego manche en el tercer trimestre y fue por infección de orina y por hongos. En principio sí son manchados así muy leves no pasa nada. Lo preocupante es un manchado tipo regla. Pero ponen muy nerviosa, si tienes antecedentes de pérdidas entonces ya tiene que ser una tortura. Si no estuviéramos en esta situación te recomendaría ir a que te vean para que te quedaras super tranquila pero en estos momentos no se, yo no lo haría.

Cuando te pones progesterona y encima con heparina es normal que manches, a mí fue lo que me dijeron y no son manchados que tengan que ver con nada del bebé, pero es muy fácil tener un hematoma como te dice @Arabella o por lo menos eso me dijeron a mi. Y yo no me ponía heparina, solo progesterona y los tuve tambien. De verdad que es muy habitual

Muchísima fuerza y ánimo lo tienes que estar pasando muy mal :hug: si necesitas desahogarte estoy a golpe de MP :console:
X781
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2018, 20:43

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias @Arabella y @Nive x vuestras respuestas, la verdad es que me tranquiliza bastante.
Yo sabía que un embarazo después del aborto no iba a ser fácil, pero lo de manchar me ha descolocado, sobre todo porque con la misma medicación en el embarazo de mi hija no tuve ningún problema.
Tendré que ir poco a poco e intentar relajarme.

Muchas gracias chicas!
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, espero que estéis todas bien. Yo llevo muy mal la espera de la primera ecografía, ha sido un sin vivir esperar sin saber nada, la ecografía la tengo el lunes pero vivo preocupada. Tengo muy claro que si no eres una persona hiper positiva y tranquila o eres muy joven, mejor tener un seguro privado para poder mirarte antes porque 12 semanas sin saber nada para mi sería inviable otra vez, no volvería a pasar por ello.
Síntomas he tenido pero como son por las hormonas tampoco sirve para saber nada. Y me raya que hoy he empezado la semana 12 y de barriga nada de nada, plana total. Será normal? vosotras cuando os la visteis?
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

@Maih es absolutamente normal tener poca o cero tripa, estás de súper poquito! Mantente en calma, que es sufrir para nada, verás que todo va bien.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

@Maih en páginas como groupon puedes comprar ecos o simplemente te acercas a algún gine privado y te la hacen, te va a salir mucho más barato que pagar todo un año de seguro privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

@Maih Haz lo que dicen las chicas, llegate y te quedas tranquila. Yo en mi primer embarazo la barriga me salió de pronto sobre la semana 18/19. En este me veo barriga pero creo que son los kilos que me traje de sobra del primero :hide1:
► Mostrar Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Sigo sin síntomas y sigue olvidandoseme a veces. ¿A alguna más le pasa? Y con esto de no poder hablarlo con nadie pues es extraño.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes