Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ilyushin escribió: 11 Jul 2020, 20:47
italofan escribió: 06 Jul 2020, 16:21 Pongo esto aquí, pero no sé si es su sitio.

¿Conocéis algún remedio casero para limpiar una plancha que se ha quemado? porque he visto en algún youtube que la limpian con pasta de dientes, lo he probado y nanai. Es algo tipo así:

Imagen

Gracias.
A mi me pasa lo mismo, y no se porque pasa... solo he conseguido quitarlo con un nanas.
Al final lo quité con un estropajo y lavavajillas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Puff yo tengo que pintar las barandillas de los balcones, tienen oxido y ya me ha jodido un juego de sabanas.

He probado lavarlas varias veces y nada, no sale, que putada.
Imagen
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ilyushin escribió: 11 Jul 2020, 20:47
italofan escribió: 06 Jul 2020, 16:21 Pongo esto aquí, pero no sé si es su sitio.

¿Conocéis algún remedio casero para limpiar una plancha que se ha quemado? porque he visto en algún youtube que la limpian con pasta de dientes, lo he probado y nanai. Es algo tipo así:

Imagen

Gracias.
A mi me pasa lo mismo, y no se porque pasa... solo he conseguido quitarlo con un nanas.
Una pasta de bicarbonato con agua y a fregar, a mi me funcionó y se quedó como nueva.

Serian dos partes de bicarbonato por una de agua.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kate escribió: 12 Jul 2020, 11:54
Pocahontas escribió: 12 Jul 2020, 09:33
Siennabristol escribió: 12 Jul 2020, 09:26 Nunca me había planteado usar una vaporeta, pero tengo muchas ventanas en casa y son de corredera... nunca jamás están bien limpias, siempre se quedan las esquinas sucias o algún hueco. En casa una puedo pasarme una hora para dejarlas lo mejor posible...es un martirio. Si me ayudase en eso, me valdría la pena.
Estás igual que yo.
Y le sumo que todas tienen rejas. Una vaporeta pequeñita sí me compraría.
Ya somos 3, yo estoy esperando a ver si saca alguna el Lidl.
Estaré atenta también, justo ayer limpié la de la cocina y de verdad... el día que decidieron ponerlas así :bash:
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Para las que tengáis suelos de gres, o para las baldosas de cocina y baño, a mi me va genial una mopa que compré el año pasado en AliExpress, que viene con un cubo con dos compartimentos, uno para el agua con el limpiador y otro para escurrir con un rodillo; vale para quitar el polvo y para fregar, porque el palo trae recambios que se lavan en la lavadora. Con 4 me apaño perfectamente y lo bueno es que son planos (de microfibra) y llegan super bien a las esquinas, no como con las fregonas. Estoy encantada con el invento :):

Tengo una duda... ¿dónde ponéis vosotras el estropajo de la cocina y la bayeta? De estropajo uso cualquiera de esos que traen esponja y parte para rascar, aunque no sé si habrá algo mejor y más sostenible... De bayeta uso spontex de esas verdes que se pueden cortar a medida. Me da cosa porque quiero un cacharro para que drenen bien y tengo el estropajo en una jabonera pero no me convence. La bayeta la tengo que colgar del grifo pero lo odio, la verdad, he pensado incluso en hacerle un agujero para poder colgarla de un gancho de la pared o bajo el fregadero.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
q6p

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Hermesita yo tengo uno de estos:
Imagen
Imagen
En blanco y en negro tienes. Varios modelos y distintas medidas. En teoría son de ducha, pero quedan muy bien en fregaderos grandes. Las ventosas son muy resistentes. Del gancho cuelgo el tapón. LEROY MERLIN.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

deb escribió: 20 Jul 2020, 19:44 @Hermesita yo tengo uno de estos:
Imagen
Imagen
En blanco y en negro tienes. Varios modelos y distintas medidas. En teoría son de ducha, pero quedan muy bien en fregaderos grandes. Las ventosas son muy resistentes. Del gancho cuelgo el tapón. LEROY MERLIN.
¡Muchas gracias, voy por ello de cabeza!
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Qué buena idea! Yo tengo uno sobre la encimera, pero no drena el agua y me molesta muchísimo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

En el anterior piso de alquiler me dejé una jabonera de lo más normal del mundo que tenía pegada con ventosas por dentro de la puerta de debajo del fregadero. Me daba la vida para no tener nada en la encimera porque la cocina era diminuta. Me arrepiento un montón de no habérmela traído, ¡pero siempre puedo comprar otra! :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¿Conoceis algun remedio efectivo para quitar las manchas de orina de las alfombras? Tengo un conejo cuya máxima felicidad es hacerse pis en la alfombra, encima es nueva no tiene ni un mes. He probado con amoniaco, con el limpiador de textiles de mercadona, con bicarbonato... Y algo quitan pero necesito algo más efectivo.
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¿Sabéis cómo quitar manchas de espuma (de ña que se usa para colocar puertas por ejemplo) sobre suelo porcelánico?
Estoy desesperada, cada vez se notan más pero no se qué usar para no dañar el suelo.
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¡Hola! Por fin nos han dado las llaves del piso de alquiler y me mudo con mi pareja en breve :happygirl:
Es nuestra primerita vez y estamos los dos muy contentos :brinda: pero ahora hay que remangarse y limpiar.
Entonces he entrado a este subforo y he dado con este post glorioso, que tengo que leer a conciencia junto a otros más. Estoy maravillada.

Pero quiero preguntaros, de manera más inmediata, cómo limpiaríais la casa, ahora que está casi vacía (tiene cocina con electrodomésticos, cama, armarios y poco más) especialmente qué productos me recomendais usar. En ese tema estoy muy pez.

Porque no es lo mismo limpiar sobre limpio, quiero limpiar a tope. ¿Cómo limpio el frigo? ¿Y la lavadora? ¿Y el wc, la mampara? ¿Uso lejía diluída en agua para todo? Que yo luego usaré productos más suaves pero quiero desinfección.

Si el fuego purifica, pues algo un nivel o dos por debajo :):

Cualquier consejo lo agradeceré con el corazoncito que la vida me ha dao :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo utilizo agua con amoniaco y unas gotitas de jabón para todo. Con una bayeta lo paso por todas partes y listo.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracaze escribió: 27 Jul 2020, 19:40 ¡Hola! Por fin nos han dado las llaves del piso de alquiler y me mudo con mi pareja en breve :happygirl:
Es nuestra primerita vez y estamos los dos muy contentos :brinda: pero ahora hay que remangarse y limpiar.
Entonces he entrado a este subforo y he dado con este post glorioso, que tengo que leer a conciencia junto a otros más. Estoy maravillada.

Pero quiero preguntaros, de manera más inmediata, cómo limpiaríais la casa, ahora que está casi vacía (tiene cocina con electrodomésticos, cama, armarios y poco más) especialmente qué productos me recomendais usar. En ese tema estoy muy pez.

Porque no es lo mismo limpiar sobre limpio, quiero limpiar a tope. ¿Cómo limpio el frigo? ¿Y la lavadora? ¿Y el wc, la mampara? ¿Uso lejía diluída en agua para todo? Que yo luego usaré productos más suaves pero quiero desinfección.

Si el fuego purifica, pues algo un nivel o dos por debajo :):

Cualquier consejo lo agradeceré con el corazoncito que la vida me ha dao :enamorado:
Si es para entrar a vivir yo sí usaría lejía para nevera, ducha, lavabo, sanitarios...
Para azulejos y suelos una mezcla de amoniaco y algún detergente como te ha dicho @Say. Para lo demás ahora puedes encontrar muchos limpiadores desinfectantes en cualquier súper tipo Sanytol.
Última edición por DafneLuna el 02 Ago 2020, 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Disiclin. Es un desinfectante de una empresa española. Yo lo compro en el carrefour y huele de maravilla. Sirve para todas las superficies y no le hace mal a las mascotas. Yo he comprado el que es el líquido azul y de verdad que huele maravillosamente bien. Lo uso para todo (encimeras, baños, suelos...) Lo compré cuando no se podía encontrar el sanytol por ningún lado y ya no lo cambio por nada. Y no llega a un euro y medio el litro.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hierbabuena escribió: 31 Jul 2020, 08:59 Disiclin. Es un desinfectante de una empresa española. Yo lo compro en el carrefour y huele de maravilla. Sirve para todas las superficies y no le hace mal a las mascotas. Yo he comprado el que es el líquido azul y de verdad que huele maravillosamente bien. Lo uso para todo (encimeras, baños, suelos...) Lo compré cuando no se podía encontrar el sanytol por ningún lado y ya no lo cambio por nada. Y no llega a un euro y medio el litro.
Disciclin sirve para desinfectar suelos? Estoy intentando acabar todo lo que tengo en casa para quedarme, únicamente, con lejía, amoníaco, el Fairy y poco más. Pero de vez en cuando me gusta tener algo con "perfume" por si me apetece usarlo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pocahontas escribió: 31 Jul 2020, 09:06
Hierbabuena escribió: 31 Jul 2020, 08:59 Disiclin. Es un desinfectante de una empresa española. Yo lo compro en el carrefour y huele de maravilla. Sirve para todas las superficies y no le hace mal a las mascotas. Yo he comprado el que es el líquido azul y de verdad que huele maravillosamente bien. Lo uso para todo (encimeras, baños, suelos...) Lo compré cuando no se podía encontrar el sanytol por ningún lado y ya no lo cambio por nada. Y no llega a un euro y medio el litro.
Disciclin sirve para desinfectar suelos? Estoy intentando acabar todo lo que tengo en casa para quedarme, únicamente, con lejía, amoníaco, el Fairy y poco más. Pero de vez en cuando me gusta tener algo con "perfume" por si me apetece usarlo.
Sí. Yo lo uso porque además tengo dos perros y no afecta a las mascotas. Y el perfume es duradero, vamos que sin ser una barbaridad se nota que has limpiado al ratito porque se queda todo oliendo muy bien. A mí me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hierbabuena escribió: 31 Jul 2020, 09:26
Pocahontas escribió: 31 Jul 2020, 09:06
Hierbabuena escribió: 31 Jul 2020, 08:59 Disiclin. Es un desinfectante de una empresa española. Yo lo compro en el carrefour y huele de maravilla. Sirve para todas las superficies y no le hace mal a las mascotas. Yo he comprado el que es el líquido azul y de verdad que huele maravillosamente bien. Lo uso para todo (encimeras, baños, suelos...) Lo compré cuando no se podía encontrar el sanytol por ningún lado y ya no lo cambio por nada. Y no llega a un euro y medio el litro.
Disciclin sirve para desinfectar suelos? Estoy intentando acabar todo lo que tengo en casa para quedarme, únicamente, con lejía, amoníaco, el Fairy y poco más. Pero de vez en cuando me gusta tener algo con "perfume" por si me apetece usarlo.
Sí. Yo lo uso porque además tengo dos perros y no afecta a las mascotas. Y el perfume es duradero, vamos que sin ser una barbaridad se nota que has limpiado al ratito porque se queda todo oliendo muy bien. A mí me gusta mucho.
Imagen

Es este?
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Muchas gracias @Say y @DafneLuna, me pillaré unos guantes y me pondré al lío! :fregar:

Me han dado un producto específico para limpiar la lavadora por dentro :lamaladelanovela: y compraré vinagre o bicarbonato tambien, que me han dicho que a las gomas de las puertas les va bien. Bueno, tengo que comprar de todo, sólo tengo el desinfectante de sanytol y dos estropajines.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Caperucita Rosa escribió: 31 Jul 2020, 13:10
Hierbabuena escribió: 31 Jul 2020, 09:26
Pocahontas escribió: 31 Jul 2020, 09:06
Hierbabuena escribió: 31 Jul 2020, 08:59 Disiclin. Es un desinfectante de una empresa española. Yo lo compro en el carrefour y huele de maravilla. Sirve para todas las superficies y no le hace mal a las mascotas. Yo he comprado el que es el líquido azul y de verdad que huele maravillosamente bien. Lo uso para todo (encimeras, baños, suelos...) Lo compré cuando no se podía encontrar el sanytol por ningún lado y ya no lo cambio por nada. Y no llega a un euro y medio el litro.
Disciclin sirve para desinfectar suelos? Estoy intentando acabar todo lo que tengo en casa para quedarme, únicamente, con lejía, amoníaco, el Fairy y poco más. Pero de vez en cuando me gusta tener algo con "perfume" por si me apetece usarlo.
Sí. Yo lo uso porque además tengo dos perros y no afecta a las mascotas. Y el perfume es duradero, vamos que sin ser una barbaridad se nota que has limpiado al ratito porque se queda todo oliendo muy bien. A mí me gusta mucho.
Imagen

Es este?
Sí. Y cada color de líquido tiene un olor diferente. He probado también el gris plata. Pero este me huele más fresquito y me gusta mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes