Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Mi madre y yo usamos la primera fregona que ha puesto @Chim y nos encanta. Ella tiene gres y no le deja marca, además de que escurre muy bien el agua y no se queda el suelo empapado.
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

En mi casa también lo que tengo es gres porcelánico y es la única que limpia bien. Sin que se queden marcas. Probé con mochos de tiras, de hilos, de microfibra,... Y al final me quedo con este de tubos de microfibra, es la que mejor me funciona. Me extraña lo de que cueste escurrirla, porque ya digo que en mi caso es al revés, saco el mocho prácticamente seco, solo está húmedo si lo escurro bien.
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Será que soy una floja y no tengo fuerza :lolfriends:
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

No mujer, eso tampoco, pero es que me ha extrañado un montón :fregar:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tambien uso fregona de microfibra, pero la mia es esta de vileda, y de lujo, siempre repito.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@safara, a mí no me recogía bien hasta los 2 o 3 primeros usos. No lo sé explicar, pero fue usarla algunas veces y ya friega y recoge de lujo sin empapar.
Vernel

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Alguien sabe cómo quitar arañazos del acero inoxidable de la parte frontal de un microondas? Ya digo que la pasta de dientes no hace nada :bag: podría servir la pintura en spray de avero inoxidable?
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Chim escribió: 29 Jun 2020, 14:20 En mi casa, el único mocho que puedo usar sin que deje marcas, es este:

Imagen

Las de tiras tipo Vileda me dejan todo el suelo marcado, y las de hilo también:

Imagen

En mojado muy bien, pero luego si miraba se veía todo el suelo marcado.

***

Las sábanas y toallas las lavo a 60º. Normalmente una vez a la semana, pero si es verano y sudamos, pues antes, y si es invierno y la toalla huele raro pues también, antes a la lavadora se va.

***

@shastha, yo para muebles de madera uso el limpiador de Mercadona y un trapo de microfibra. No hace falta secar.

Imagen

Y los otros muebles que son de chapa los limpio con el multiusos de las Tres Brujas o con amoniaco directamente.
Mil gracias!! Voy a probarla en cuanto pueda :supercool:
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

He visto páginas más atrás que algunas utilizáis la vaporeta de mano de Lidl.

¿Alguna tiene una grande? ¿Merece la pena? Nunca he tenido una pero me estoy planteando comprar una para limpiezas más a fondo.

He mirado Kartcher y Polti de gama media/baja. Tampoco me quiero dejar 300 euros.

¿Sabéis si deja bien las mamparas de la ducha? En la zona en la que vivo hay mucha cal y por más que la limpio no se queda como los cristales de las ventanas, por ejemplo. Siempre se nota un poco las gotitas de agua.
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo de hace un porrón de años una vaporeta de Polti.

Se parece un montón a esta, lo único que la mía es azul:

Imagen

Tiene por lo menos quince años. Y funciona muy bien. Yo la uso para las limpiezas a fondo. Hago las alfombras, sofás, colchón, azulejos, puertas, rendijas de armarios, guías de la mampara, grifos,...

La mía trae un montón de accesorios y eso te permite poder meter la boquilla en cualquier hueco y dar un flus de vapor que saca toda la suciedad. Para las guías de las ventanas me gusta un montón usarla. Y para las alfombras también.

Antes usaba también la plancha que venía con ella, y la verdad es que se quedaba la ropa como en la tintorería, lo malo es que hay que esperar para poder abrir el depósito y recargar el agua. Se me iban unos veinte minutos. En la limpieza no me importa porque dos litros de agua te duran casi para toda la casa y si tienes que dejar enfriándose el cacharro te pones a hacer otra cosa y ya está, pero al planchar me cortaba mucho y acabé comprándome otra plancha normal para no perder tanto tiempo.

Para las marcas de cal de la mampara, ¿has probado a enjabonar el cristal con viakal y fairy? Pones un chorro de cada cosa (más viakal que lavavajillas) en un estropajo de esos blancos y frotas bien toda la mampara. Enjuagas y suele quedar impecable. Y si mantienes pulperizando con el spray Limpia Ducha del Mercadona después de cada ducha, te aguanta bien de una semana para otra que ya enjabonas todo bien.
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Probaré con la mezcla de viakal y Fairy a ver.
He probado antical, CIF crema, vinagre, bicarbonato... Pero no termino de verla 100% limpia.

Se supone que el cristal trae un tratamiento para que se limpie más fácil pero no sé yo...

El agua aquí es una caca. Hay muchas quejas porque no está bien tratada y da muchos problemas con la cal.
El spray del Mercadona si lo echo y es verdad que aguanta mejor.

Con el tema de la vaporeta creo que me voy a decidir, aunque me echa para atrás tener otro trasto rondando por casa jejeje
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pongo esto aquí, pero no sé si es su sitio.

¿Conocéis algún remedio casero para limpiar una plancha que se ha quemado? porque he visto en algún youtube que la limpian con pasta de dientes, lo he probado y nanai. Es algo tipo así:

Imagen

Gracias.
q6p

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@italofan A mí me suena que frotando con vinagre caliente, pero igual lo soñé.

Hablando de vaporetas, ya estrené la mia el fin de semana y muy bien, según lo esperado. Dejé baños, bici y campana extractora niquelados. :hppydnc2: Me falta probarla en alfombras y tapicerías. Es esta:



Eso sí, hay que echarle tiempo y paciencia, porque el depósito es el que es [36cl], pero de autonomía y presión va bien para su peso/tamaño. Tampoco se puede tener todo. Se ve robusta y bien acabada; el material me recuerda a Dyson.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Y cuánto te ha costado, @deb? A mí me vendría bien algo así para los rincones de las ventanas y rejas, que son un suicidio limpiarlas.
q6p

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pocahontas escribió: 07 Jul 2020, 09:47 Y cuánto te ha costado, @deb? A mí me vendría bien algo así para los rincones de las ventanas y rejas, que son un suicidio limpiarlas.
Estaba de oferta con un -20% y a mayores yo tenía un vale de 20€, así que me salió muy bien [27€].
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

italofan escribió: 06 Jul 2020, 16:21 Pongo esto aquí, pero no sé si es su sitio.

¿Conocéis algún remedio casero para limpiar una plancha que se ha quemado? porque he visto en algún youtube que la limpian con pasta de dientes, lo he probado y nanai. Es algo tipo así:

Imagen

Gracias.
A mi me pasa lo mismo, y no se porque pasa... solo he conseguido quitarlo con un nanas.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nunca me había planteado usar una vaporeta, pero tengo muchas ventanas en casa y son de corredera... nunca jamás están bien limpias, siempre se quedan las esquinas sucias o algún hueco. En casa una puedo pasarme una hora para dejarlas lo mejor posible...es un martirio. Si me ayudase en eso, me valdría la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Siennabristol escribió: 12 Jul 2020, 09:26 Nunca me había planteado usar una vaporeta, pero tengo muchas ventanas en casa y son de corredera... nunca jamás están bien limpias, siempre se quedan las esquinas sucias o algún hueco. En casa una puedo pasarme una hora para dejarlas lo mejor posible...es un martirio. Si me ayudase en eso, me valdría la pena.
Estás igual que yo.
Y le sumo que todas tienen rejas. Una vaporeta pequeñita sí me compraría.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pocahontas escribió: 12 Jul 2020, 09:33
Siennabristol escribió: 12 Jul 2020, 09:26 Nunca me había planteado usar una vaporeta, pero tengo muchas ventanas en casa y son de corredera... nunca jamás están bien limpias, siempre se quedan las esquinas sucias o algún hueco. En casa una puedo pasarme una hora para dejarlas lo mejor posible...es un martirio. Si me ayudase en eso, me valdría la pena.
Estás igual que yo.
Y le sumo que todas tienen rejas. Una vaporeta pequeñita sí me compraría.
Ya somos 3, yo estoy esperando a ver si saca alguna el Lidl.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Kate, Lidl tiene uno que alguna vez lo he visto en la web, pero hace mucho tiempo que no lo veo. Estaremos pendiente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes