Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias! Al final compraré un plumero, no quería más cosas pero creo que no hay otra manera
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4749
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

El suelo de mi casa (gres) se está quedando mate porque lo fregué con lejía varias veces.

Podéis recomendarme algún abrillantador?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Agua escribió: 06 Jun 2020, 19:57 El suelo de mi casa (gres) se está quedando mate porque lo fregué con lejía varias veces.

Podéis recomendarme algún abrillantador?
El de Mercadona azul, me gusta, deja brillo en el marmol. Lo malo es que la lejía se come bastante el brillo. A ver si puedes recuperarlo con eso, sino no sé si ese tipo de suelo podrá abrillantarse pero sería entonces lo que tendrías que hacer
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Uso gamuzas de la mopa para limpiar el polvo y me he dado cuenta de que mueve el polvo pero no limpian mucho, en los Filos al ser el mueble de madera tono tipo cerezo, se quedan blanquecinos porque al pasar la gamuza se acumula ahí. Me pasa lo mismo con los plumeros atrapapolvo. Que usais para limpiarlo?
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@shastha mis muebles son oscuros y pasa lo mismo. Yo uso un trapo mojado, pero muy escurrido, que quede húmedo o le doy con algún producto para madera.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Eso suelo hacer yo también aunque me parecía más incómodo porque luego tengo que secar por si queda marca
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4749
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

shastha escribió: 07 Jun 2020, 08:16
Agua escribió: 06 Jun 2020, 19:57 El suelo de mi casa (gres) se está quedando mate porque lo fregué con lejía varias veces.

Podéis recomendarme algún abrillantador?
El de Mercadona azul, me gusta, deja brillo en el marmol. Lo malo es que la lejía se come bastante el brillo. A ver si puedes recuperarlo con eso, sino no sé si ese tipo de suelo podrá abrillantarse pero sería entonces lo que tendrías que hacer
Muchas gracias, de momento, estoy probando con spray abrillantador en la mopa a ver si algo hace.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Cada cuanto cambiáis las sábanas? Y a qué temperatura las laváis? Y la toalla de la ducha?
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Cada domingo ambas cosas y a 40 grados
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4749
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Las toallas dos días a la semana. Las sábanas cada semana.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Orangina escribió: 12 Jun 2020, 16:52 Cada domingo ambas cosas y a 40 grados
Igual.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo a 60º
Imagen
Tarantela

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

shastha escribió: 07 Jun 2020, 08:18 Uso gamuzas de la mopa para limpiar el polvo y me he dado cuenta de que mueve el polvo pero no limpian mucho, en los Filos al ser el mueble de madera tono tipo cerezo, se quedan blanquecinos porque al pasar la gamuza se acumula ahí. Me pasa lo mismo con los plumeros atrapapolvo. Que usais para limpiarlo?
Bayeta de microfibra mojada y muy muy escurrida.

Yo sábanas y toallas a 40º y siempre tendidas al aire, lo más separadas posible.
q6p

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pues al final cayó la vaporeta. Una Bissell en ECI, aprovechando que tenían un -20% [y yo un vale de 20€urillos :D:] se me ha quedado al precio de la de Lidl y espero que ésta sea mejor.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sabanas y toallas a 60°C, sin suavizante, las tiendo al aire también.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Estoy por el foro y acabo de ver este hilo! Que interesante!! Hay muchos trucos que no conocía, aparte que soy una friki de la limpieza...🤭🤭 Pero hay una cosa que se me resiste, en mi casa tengo tarima y al fregar el suelo se queda como la señal de la fregona, he probado mil productos y estoy pensando que lo mismo es la fregona. Alguien puede ayudarme?
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

alma0811 escribió: 25 Jun 2020, 18:43 Estoy por el foro y acabo de ver este hilo! Que interesante!! Hay muchos trucos que no conocía, aparte que soy una friki de la limpieza...🤭🤭 Pero hay una cosa que se me resiste, en mi casa tengo tarima y al fregar el suelo se queda como la señal de la fregona, he probado mil productos y estoy pensando que lo mismo es la fregona. Alguien puede ayudarme?
¿Qué fregona usas?
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

En mi casa, el único mocho que puedo usar sin que deje marcas, es este:

Imagen

Las de tiras tipo Vileda me dejan todo el suelo marcado, y las de hilo también:

Imagen

En mojado muy bien, pero luego si miraba se veía todo el suelo marcado.

***

Las sábanas y toallas las lavo a 60º. Normalmente una vez a la semana, pero si es verano y sudamos, pues antes, y si es invierno y la toalla huele raro pues también, antes a la lavadora se va.

***

@shastha, yo para muebles de madera uso el limpiador de Mercadona y un trapo de microfibra. No hace falta secar.

Imagen

Y los otros muebles que son de chapa los limpio con el multiusos de las Tres Brujas o con amoniaco directamente.
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Respecto a las fregonas @Chim la primera que has puesto, absorbe tanta agua, que me es imposible escurrirla bien y la segunda de vileda, al escurrirla, se quedaba en nada y prácticamente le daba al suelo con el plástico. Tuve una temporada, que estuve probando un montón, para quedarme con la de toda la vida, blanca.
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¿Si? Pues yo con la primera súper bien.

Si no me falla la memoria la primera vez que la uses tienes que ponerla en agua caliente :book: Ahora mismo no sé si me lo estoy inventando o no, pero algo de eso quiere sonarme :mellao:

Esa es la uso yo y la escurro perfectamente, si aprieto mucho la dejo casi seca. También es verdad que siempre friego con agua caliente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes