Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Reformas

monicaluna escribió: 18 Feb 2018, 01:20 Yo estoy pensando en cambiar las ventanas por unas herméticas, vivo en un sitio con mucho viento y me pega tan fuerte que hay veces que parecen que van a reventar y las cortinas se mueven. No he mirado nada, sabéis si eso es rápido?
Carpintería de aluminio con cristal grueso corredero. Se pone rápido
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
slorca657
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2020, 11:09

  Reformas

Las reformas me ponen súper nerviosa y estresada. Más a un en plena pandemia mundial... enfín.
Por ahora lo que estamos haciendo es ir quitando los papeles pintados del dormitorio principal y del estudio.

Editado enlace por moderación
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Reformas

Las puertas correderas son preciosas, pero carísimas :lloron:

@Chanel_lover , quiero ver fotos del antes y el después!
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Reformas

Chanel_lover escribió: 14 Jul 2020, 10:42 Gracias chicas, al final los vamos a quitar y poner bien. Lo hemos estado pensando mejor y creemos que es la mejor opcion. Al final el presupuesto se nos ha rebajado bastante por que lo mas carisimo de todo era poner puertas correderas y al final no las ponemos.
Te dije que las puertas te bajarían mucho el presupuesto, yo estoy esperando un piso nuevo y nos planteamos hacer cambios en el plano y ponerlas todas correderas y al final solo vamos a poner la del baño del dormitorio porque el incremento era brutal, y eso que a nosotros no nos tenían que picar nada porque aún no habían puesto las paredes.
Trufa29
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 06 Abr 2020, 17:26

  Reformas

Ficho por aquí!

Estoy en plena reforma de un piso y tengo dudas sobre qué suelo poner. Ahora hay una baldosa de terrazo (que no me gusta nada) excepto en la cocina y el baño, donde hay una baldosa sencilla de color blanco. El problema es que he tirado la pared que separa la cocina del comedor para dejarlo todo abierto y al tener los dos suelos distintos, no se qué tipo de suelo me recomendáis... me gustaría optar por una opción que me permitiera poner suelo nuevo encima de la baldosa que hay (sin hacer obra) pero no sé si tenéis experiencia al respecto y me podéis ayudar.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@Trufa29 Puedes poner suelo vinílico, que es sencillo de instalar (lo puedes hacer tú, aunque hay que ser metódica y echar horas), barato y con muchos diseños diferentes. A mí personalmente no me entusiasma por la calidad pero cuando vas muy corta de presupuesto no es mala opción.

En cuanto a la colocación, está machihembrado y lleva un adhesivo, además se corta fácil con cuter.
Imagen
Trufa29
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 06 Abr 2020, 17:26

  Reformas

Gracias @metz ! Lo tengo en cuenta.

De momento, horas tengo así que es una opción a considerar.
metz escribió: 17 Jul 2020, 18:19 @Trufa29 Puedes poner suelo vinílico, que es sencillo de instalar (lo puedes hacer tú, aunque hay que ser metódica y echar horas), barato y con muchos diseños diferentes. A mí personalmente no me entusiasma por la calidad pero cuando vas muy corta de presupuesto no es mala opción.

En cuanto a la colocación, está machihembrado y lleva un adhesivo, además se corta fácil con cuter.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Trufa29 escribió: 17 Jul 2020, 16:09 Ficho por aquí!

Estoy en plena reforma de un piso y tengo dudas sobre qué suelo poner. Ahora hay una baldosa de terrazo (que no me gusta nada) excepto en la cocina y el baño, donde hay una baldosa sencilla de color blanco. El problema es que he tirado la pared que separa la cocina del comedor para dejarlo todo abierto y al tener los dos suelos distintos, no se qué tipo de suelo me recomendáis... me gustaría optar por una opción que me permitiera poner suelo nuevo encima de la baldosa que hay (sin hacer obra) pero no sé si tenéis experiencia al respecto y me podéis ayudar.

Muchas gracias!
Se puede hacer perfectamente lo único es que las puertas te las tendrían que cepillar y la de la entrada si tiene que llegarte el mismo suelo hasta ahí pues te pueden quitar algunas losas y con eso el tema de abrir la puerta de entrada para que no haya escalón de ningún tipo lo tienes arreglado porque quitas un poco y haces una leve pendiente
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Alguna tiene pellet? Lo quisiéramos para una casa de campo q hemos comprado. Poniendo tubos hacia las habitaciones
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Mi madre en su piso tiene una chimenea de pellet. Que quieres saber?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

shastha escribió: 18 Jul 2020, 19:44 Mi madre en su piso tiene una chimenea de pellet. Que quieres saber?
Pues un poco todo. Si reparte bien el calor por las estancias (si es posible regular las temperaturas en cada estancia), si mancha, si cuesta de mantener/limpiar, si requiere mucho espacio almacenar el pellet. ...


Un poco todo. Muchas gracias.


Sobre piscinas, alguna tenéis? Nos estmaos planteando piscina prefabricada enterrada y salina.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Si que necesitas un espacio donde almacenar las bolsas, tiene un compartimento de carga, regulas la temperatura, nosotros sólo lo teníamos en el salón y mi madre hizo un hueco de ventilación para el pasillo que da a los dormitorios. Lo puso en una época que mi padre estaba ya muy enfermo y nosotros aquí en málaga no teníamos calefacción sino la típica mesa camilla con estufa y eso para el ya era incómodo. No te puedo decir si se puede regular en otras estancias.

para limpiarlo sólo abrir la puertecita y meter el aspirador. No sé si tiene también algún filtro que alguna vez se limpia más en detalle pero el mantenimiento 100% seguro que es solo con aspirador
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

@shastha gracias!!!
Trufa29
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 06 Abr 2020, 17:26

  Reformas

Gracias @shastha ! Por suerte las puertas tenemos que cambiarlas y ahora mismo no hay ninguna, sólo la de la entrada.
shastha escribió: 18 Jul 2020, 14:42
Trufa29 escribió: 17 Jul 2020, 16:09 Ficho por aquí!

Estoy en plena reforma de un piso y tengo dudas sobre qué suelo poner. Ahora hay una baldosa de terrazo (que no me gusta nada) excepto en la cocina y el baño, donde hay una baldosa sencilla de color blanco. El problema es que he tirado la pared que separa la cocina del comedor para dejarlo todo abierto y al tener los dos suelos distintos, no se qué tipo de suelo me recomendáis... me gustaría optar por una opción que me permitiera poner suelo nuevo encima de la baldosa que hay (sin hacer obra) pero no sé si tenéis experiencia al respecto y me podéis ayudar.

Muchas gracias!
Se puede hacer perfectamente lo único es que las puertas te las tendrían que cepillar y la de la entrada si tiene que llegarte el mismo suelo hasta ahí pues te pueden quitar algunas losas y con eso el tema de abrir la puerta de entrada para que no haya escalón de ningún tipo lo tienes arreglado porque quitas un poco y haces una leve pendiente
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Reformas

Trufa29 escribió: 17 Jul 2020, 16:09 Ficho por aquí!

Estoy en plena reforma de un piso y tengo dudas sobre qué suelo poner. Ahora hay una baldosa de terrazo (que no me gusta nada) excepto en la cocina y el baño, donde hay una baldosa sencilla de color blanco. El problema es que he tirado la pared que separa la cocina del comedor para dejarlo todo abierto y al tener los dos suelos distintos, no se qué tipo de suelo me recomendáis... me gustaría optar por una opción que me permitiera poner suelo nuevo encima de la baldosa que hay (sin hacer obra) pero no sé si tenéis experiencia al respecto y me podéis ayudar.

Muchas gracias!
Aparte de suelo vinílico, puedes poner laminado de madera que también va machihembrado y hay de distintas calidades, algunos muy muy duraderos, es un pelín más grueso que el vinílico pero si no tienes problemas con las puertas es mejor opción.
Otras opciones pueden ser el suelo de corcho que tiene buenísimas prestaciones como pavimento (buen aislante térmico, confortable a la pisada, antipolvo y antihongos, tolera la humedad, resiste los químicos, ecológico...), solo tienes que tener cuidado al desplazar los muebles más pesados sobre él y tratarlo pasados unos años, pero te tiene que gustar porque los acabados son limitados.
Con estos suelos tienes que llevar cuidado si hay dos suelos distintos y te recomendaría nivelarlos con una capa de autonivelante porque como coloques lamas con que haya un 1mm de desnivel, no es que pueda quedar mal, es que en pocos años tienes las juntas fatal.
Luego puedes poner suelos continuos in situ como el microcemento o de resinas, estos son una ventaja a la hora de que no vas a tener problemas con la pendiente ni con los distintos pavimentos porque quedan nivelados en el proceso.
El microcemento a mí personalmente no me gusta el acabado para todo el piso porque me resulta frío, pero si te gusta el estilo, es una buena opción. De hecho, podrías hacer una combinación de pavimentos y usar el microcemento o resinas para los baños y la cocina, ya que el laminado y el corcho te puede dar problemas en los cuartos húmedos.
Te dejo un artículo sobre los suelos continuos
https://proyectos.habitissimo.es/proyec ... itar-saber
Trufa29
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 06 Abr 2020, 17:26

  Reformas

Ostras, muchas gracias @corin tu comentario me ha ayudado muchísimo! De hecho, tengo un familiar arquitecto y justo ayer me hablaba de los pavimentos continuos y hacer una combinación de terrazo con otro pavimento en la zona de la cocina pero de la misma tonalidad. Miraré el artículo que me comentas a ver si de una vez por todas me decido por algo porque la verdad en las fotos todo está genial pero luego ponerlo allí es otra cosa y me cuesta mucho visualizarlo. Además el terrazo que tengo es el de la imagen y ya el tema combinación de colores me mata, veo que tiene una gama con pocas posibilidades.


corin escribió: 21 Jul 2020, 12:31
Trufa29 escribió: 17 Jul 2020, 16:09 Ficho por aquí!

Estoy en plena reforma de un piso y tengo dudas sobre qué suelo poner. Ahora hay una baldosa de terrazo (que no me gusta nada) excepto en la cocina y el baño, donde hay una baldosa sencilla de color blanco. El problema es que he tirado la pared que separa la cocina del comedor para dejarlo todo abierto y al tener los dos suelos distintos, no se qué tipo de suelo me recomendáis... me gustaría optar por una opción que me permitiera poner suelo nuevo encima de la baldosa que hay (sin hacer obra) pero no sé si tenéis experiencia al respecto y me podéis ayudar.

Muchas gracias!
Aparte de suelo vinílico, puedes poner laminado de madera que también va machihembrado y hay de distintas calidades, algunos muy muy duraderos, es un pelín más grueso que el vinílico pero si no tienes problemas con las puertas es mejor opción.
Otras opciones pueden ser el suelo de corcho que tiene buenísimas prestaciones como pavimento (buen aislante térmico, confortable a la pisada, antipolvo y antihongos, tolera la humedad, resiste los químicos, ecológico...), solo tienes que tener cuidado al desplazar los muebles más pesados sobre él y tratarlo pasados unos años, pero te tiene que gustar porque los acabados son limitados.
Con estos suelos tienes que llevar cuidado si hay dos suelos distintos y te recomendaría nivelarlos con una capa de autonivelante porque como coloques lamas con que haya un 1mm de desnivel, no es que pueda quedar mal, es que en pocos años tienes las juntas fatal.
Luego puedes poner suelos continuos in situ como el microcemento o de resinas, estos son una ventaja a la hora de que no vas a tener problemas con la pendiente ni con los distintos pavimentos porque quedan nivelados en el proceso.
El microcemento a mí personalmente no me gusta el acabado para todo el piso porque me resulta frío, pero si te gusta el estilo, es una buena opción. De hecho, podrías hacer una combinación de pavimentos y usar el microcemento o resinas para los baños y la cocina, ya que el laminado y el corcho te puede dar problemas en los cuartos húmedos.
Te dejo un artículo sobre los suelos continuos
https://proyectos.habitissimo.es/proyec ... itar-saber


Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Me encanta el microcentro. Es caro de poner? Q tal su cuidado?
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 21 Jul 2020, 22:44 Me encanta el microcentro. Es caro de poner? Q tal su cuidado?
No es que sea de lo más barato, pero hay precios de todo, aunque yo tampoco escatimaría con los profesionales porque es algo que hay que saber hacer bien. Si ya tienes suelo,te ahorras el coste de quitar el antiguo pavimento y todo lo que eso conlleva (picar, escombros...)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Ayer los de las reformas nos dijeron q no de coña microcemento en una casa de campo, q se ensucia mucho y q es delicado, se raya... Nos recomendaron suelo rústico o porcelanico imitando tarima.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 23 Jul 2020, 15:39 Ayer los de las reformas nos dijeron q no de coña microcemento en una casa de campo, q se ensucia mucho y q es delicado, se raya... Nos recomendaron suelo rústico o porcelanico imitando tarima.
El microcemento es un poco delicado porque si se estropea (roturas etc) no tiene fácil reparación, personalmente para mi pasa no me gustó, pero para tiendas o locales me parece chulisimo. En baños y cocina pusimos porcelanico rectificado gris clarito, el salón y comedor tiene mármol natural que venía con la casa en gris un poco más oscuro y para las habitaciones que es lo único que nos falta nos recomendaron porcelanico imitación madera.

Porcelanico imitación madera hay taaantos que es para volverse loca, por si te sirve, a nosotros nos comentaron que miraramos marcas como Tau, Grespania, Marazzi, Argenta... Hay varias, aquí se fabrican muy buenos porcelanicos. Que no tuvieran un largo excesivo y que la superficie fuera un poco suave al tacto para mejor limpieza. Con lo del confinamiento dejamos eso parado y ahora seguimos en espera de poder empezar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes