Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Qué ganas de que nos cuentes el proceso, @chicles, seguro que te queda preciosa.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4761
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Reformas

A nosotros nos han presupuestado una reforma a 1.000 € / m2 y he mirado y remirado y deben ser el precio correcto porque queremos mantener sólo la estructura de la casa.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Reformas

Hola! No sé si es el post correcto...si no es así, borro!

Acabamos de reformar una habitación de la casa del pueblo. Incluido pintar pared, barnizar ventana y restaurar los muebles. Terminamos el sábado y apesta a pintura aunque no hacemos más que ventilar. Tenemos dos niños y no nos atrevemos a que duerman ahí (10 y 1 año).

¿Sabéis cómo puedo eliminar los olores? ¿Es normal que tarde tanto? ¿Y es peligroso para los niños? Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@Califragilística ventiláis a ratos o lo tenéis todo el rato abierto? Porque tiene que ser así, si abrís la ventana y la puerta un momento y luego cerráis, no se irá el olor. Teniendo abierto es raro que no se haya ido ya, de todas formas cuando duerman ahí que tengan ventana y puerta abiertas.

Si el barniz es del que va con aguarrás sí que huele más fuerte y más tiempo, aún así si has tenido abierto desde entonces es raro que no se haya ido.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Vengo que me hacen los ojos chiribitas. Queria reformar la cocina y los baños y poner un friso en algunas zonas de la casa. Bueno pues me acaban de decir que el presupuesto solo de obra son 16200 euros, mas 6400 de los muebles de la cocina, mas los muebles de los baños que todavia tenemos que decidir. El jueves vamos a verlo detalladamente y veremos de donde podemos quitar por que me parece una pasada. Lo veis normal?
safara
Rusa
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Reformas

A mí ya me costó hace 10 años, solo amueblar la cocina y electrodomésticos más de 12.000€.
Lattice

  Reformas

Chanel_lover escribió: 07 Jul 2020, 20:43 Vengo que me hacen los ojos chiribitas. Queria reformar la cocina y los baños y poner un friso en algunas zonas de la casa. Bueno pues me acaban de decir que el presupuesto solo de obra son 16200 euros, mas 6400 de los muebles de la cocina, mas los muebles de los baños que todavia tenemos que decidir. El jueves vamos a verlo detalladamente y veremos de donde podemos quitar por que me parece una pasada. Lo veis normal?
Es que las cocinas y los baños pueden costarte infinito, no hay tope. Hay cocinas de 50.000 € y de más, solo los muebles. Yo tengo una cocina bastante grande y los muebles me costaron 5.500 en IKEA, incluyendo nevera, lavadora y lavavajillas pq al ser panelados necesitábamos encargar todo junto. No me parece nada loco lo que te han pasado, y depende del tamaño de todo claro.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Lattice escribió: 07 Jul 2020, 23:18
Chanel_lover escribió: 07 Jul 2020, 20:43 Vengo que me hacen los ojos chiribitas. Queria reformar la cocina y los baños y poner un friso en algunas zonas de la casa. Bueno pues me acaban de decir que el presupuesto solo de obra son 16200 euros, mas 6400 de los muebles de la cocina, mas los muebles de los baños que todavia tenemos que decidir. El jueves vamos a verlo detalladamente y veremos de donde podemos quitar por que me parece una pasada. Lo veis normal?
Es que las cocinas y los baños pueden costarte infinito, no hay tope. Hay cocinas de 50.000 € y de más, solo los muebles. Yo tengo una cocina bastante grande y los muebles me costaron 5.500 en IKEA, incluyendo nevera, lavadora y lavavajillas pq al ser panelados necesitábamos encargar todo junto. No me parece nada loco lo que te han pasado, y depende del tamaño de todo claro.
Si, lo entiendo. Pero en nuestro caso los muebles de la cocina con los electrodomésticos que necesitábamos son 6400 euros, que me parece bien. Pero 16200 euros solo de obra por la cocina y baños? Me ha parecido pelín exagerado la verdad.
Pero bueno el jueves vamos a ver el presupuesto y veremos a ver que podemos reducir.
datenshiblue

  Reformas

Yo no lo veo tan loco. Reformar mi baño pequeño (unos 5 m2) fueron 7.000 (sanitarios y muebles incluidos) y no hubo reforma estructural. Simplemente se cambiaron paredes, suelo, luces, sanitarios (manteniendo su ubicación) y tal. Creo que la parte de reforma fueron unos 4.000 y el resto de sanitarios, plato de ducha, mampara, muebles, radiador etc.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Bueno veo que entonces entra dentro de la normalidad. Me queria gastar en total unos 20000 euros pero veo que voy a tener que superar el presupuesto.
Aun asi, me dijo el hombre que en los baños, al tener paredes de pladur si el aulejo esta bien pegado al intentar quitarlo hay veces que te llevas la pared por delante y hay que reconstruirla. Entonces nos dio la opcion de poner los azulejos nuevos encima de los ya existentes y que obviamente era mas barato. Veremos a ver que nos dicen cuando vayamos a verlo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@Chanel_lover si montáis los muebles vosotros os saldrá bastante más barato.

Con lo de los azulejos veo el problema de que con los años se pueden caer y si los de abajo están viejos no sé qué aguante tendrán, pero es una rayada que tendría yo, si el obrero te lo ha ofrecido será porque es seguro...
Imagen
Lattice

  Reformas

A ver es que tambien depende de cuantos baños, cuanto alicates, como sean azulejos, etc, imagino tienen que hacerte la fontanería también, revisar electricidad??. Si es solo alicatar y cambiar los muebles de la cocina igual si que es mucho.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Uff @metz me imagino que sí, igual somos unos comodones pero preferimos que nos hagan la obra completa alguien experto. No me fío de cómo podemos montar los muebles nosotros :lol:

En principio en la cocina es quitar los muebles antiguos y el alicatado antiguo y alicatar de nuevo con los azulejos que elijamos y los muebles que ya tenemos elegidos. No hay que hacer ningún tipo de obra más. Y en los baños igual @Lattice
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Bueno vengo con las novedades.
Hemos visto el presupuesto desglosado y lo que más encarece la obra es poner puertas correderas, puesto que tienen que tirar la pared y rehacerla de nuevo. Igualmente el tema de picar la pared de Pladur para poner los azulejos es un jaleo, porque según nos han comentado al picar el azulejo puede caer una parte de la pared y tener que rehacerla, pero claro esto no lo pueden meter dentro del presupuesto porque hasta que no se pique no se sabe si pasara. Por lo que una de las propuestas es pegar el azulejo que elijamos encima del que ya existe.
Así que finalmente creo que pasaremos de poner las puertas correderas, creo que cambiar las puertas de toda la casa costaría lo mismo o menos que hacer la obra de las puertas correderas. Y también creo que aceptaremos la propuesta de pegar el azulejo encima del que tenemos. Aunque lo pienso y me parece un poco 'cutre' pero por otro lado así nos quitamos de 'imprevistos'.
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Reformas

Las puertas correderas ya de por sí suelen ser más caras que las normales aunque sean de obra nueva porque tienes que pagar el casetón que va entre la pared, entre otras cosas. Así que, cambiar las puertas por unas normales, seguramente te rebaje bastante el presupuesto. Lo del pladur, en cambio, no tendría que ser para tanto, el pladur no es demasiado caro, incluso podrían presupuestaros quitar la pared directamente con los azulejos pegados y así la obra es mucho más limpia y tal vez, lo que os cueste de más poner el pladur nuevo, os lo ahorreis en mano de obra.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Reformas

Yo lo de las baldosas pegadas a las antiguas no lo acabo de ver... En los dos sitios donde he trabajado nunca nos han dicho esto, ni por vieja que fuese la casa ni nada. Entiendo que siempre ha entrado dentro del presupuesto el que haya que reparar algo de pared. Es que gastarse el dinero para dejar algo antiguo debajo no lo veo, además de que te comes céntimetros.
safara
Rusa
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Reformas

Y porqué no miras el micro cemento para tapar los azulejos, no sé si te gusta, pero hay muchos colores y ahora se lleva mucho. Tampoco sé cómo sale de precio, lo digo sin saber eh? Solo darte ideas.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Ya, a mí la verdad es que tampoco me convence del todo lo de pegarlos encima. Pedí que me diesen el presupuesto haciéndolo así a ver cuánto sale y preguntaré cuanta diferencia habría si se quitan los azulejos viejos y se ponen los nuevos y ahí valoraria si le compensa o no.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

Yo creo que te merece la pena quitarlos, en mi caso no nos planteamos dejarlos, el que nos hizo la reforma de la cocina nos comentó que dejar los azulejos era como ponerse ropa limpia sin haber pasado por la ducha o algo así xD nos hizo mucha gracia, y menos mal, porque nada más quitar el primero la pared se hinchó y cayeron varios al suelo sin tocarlos (piso de 30 años sin que hubiera sido reformado nunca), a parte hicimos reforma integral con fontanería, electricidad y cambios de enchufes etc
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Gracias chicas, al final los vamos a quitar y poner bien. Lo hemos estado pensando mejor y creemos que es la mejor opcion. Al final el presupuesto se nos ha rebajado bastante por que lo mas carisimo de todo era poner puertas correderas y al final no las ponemos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes